Mayo es uno de los mejores meses del año para viajar. El buen tiempo empieza a notarse en prácticamente toda Europa, en el continente asiático todavía no es temporada de lluvias y en Sudamérica aún no se nota el duro invierno. Tanto si buscas darte un chapuzón en una playa caribeña, como descubrir una ciudad o perderte en un entorno natural de gran biodiversidad, el mes de mayo invita a viajar.
Seguramente tienes muchos destinos en mente y es probable que ahora mismo estés pensando cuál puede ser el mejor destino donde viajar en mayo. Para hacerte esta tarea más sencilla, desde Heymondo hemos elaborado la lista definitiva con el top siete destinos para viajar en primavera. Esperamos que te sea de gran ayuda para escoger tu próximo destino donde viajar en mayo.
Índice
Los 8 mejores destinos donde viajar en mayo
Prepárate para descubrir siete destinos fascinantes que cobran vida en mayo. Desde festivales hasta ciudades llenas de arte, rincones gastronómicos irresistibles y paisajes naturales en su máximo esplendor. Cada lugar tiene algo especial que ofrecerte en esta época del año, convirtiendo tu viaje de primavera en una experiencia inolvidable. ¡Sigue leyendo y haz las maletas!
Marruecos
La ciudad roja de Marrakech te seducirá con sus animados zocos, sus palacios históricos, jardines exuberantes y una fascinante mezcla de aromas, sabores y tradiciones que despertarán todos tus sentidos. Descubre la hospitalidad marroquí explorando las calles estrechas de la medina, degustando la deliciosa gastronomía local y admirando los majestuosos atardeceres desde sus icónicas terrazas.
Mayo es un una de las mejores épocas para visitar Marrakech y sus alrededores, gracias a sus agradables temperaturas primaverales y la posibilidad de disfrutar eventos culturales únicos. En esta época del año los jardines están en plena floración, lo que hace aún más atractivos lugares emblemáticos como los Jardines Majorelle o los Jardines Menara.
¿Qué hacer en Marruecos en primavera?
La segunda semana de mayo no puedes perderte el Festival de las Rosas que se celebra en Kelaat M’Gouna, una ciudad situada en el valle del río Dadès, cerca de Marrakech. Durante esta festividad, el valle se llena de colores y aromas gracias a la abundante cosecha de rosas frescas, reconocidas mundialmente por su calidad. Podrás disfrutar de mercados al aire libre repletos de perfumes naturales, cosméticos y productos artesanales elaborados con rosas. El evento incluye también desfiles coloridos, música tradicional bereber y danzas típicas que llenan las calles de vida y alegría.
Además de este festival, Marrakech y sus alrededores ofrecen numerosas actividades culturales y recreativas. Visita la famosa plaza Jemaa el-Fnaa, explora el Palacio de la Bahía o relájate en un auténtico hammam. Si deseas descubrir más opciones para disfrutar Marruecos al máximo, no dudes en leer nuestro artículo sobre qué ver en Marruecos y planifica tu viaje perfecto para este mes de mayo.
Japón
La histórica ciudad de Kioto te maravillará con sus templos milenarios, jardines zen, calles tradicionales y una rica cultura ancestral que te transportará al Japón más auténtico. Sus barrios históricos, como Gion, famoso por sus geishas, y sus templos icónicos como Kinkaku-ji (Pabellón Dorado) o Fushimi Inari, hacen de esta ciudad una visita imprescindible.
Mayo es uno de los mejores meses para visitar Kioto gracias a su agradable clima primaveral y a la belleza natural que envuelve la ciudad en esta época del año. Los jardines y parques se llenan de flores, creando escenarios espectaculares para pasear o relajarse en plena naturaleza.
¿Qué hacer en Japón en mayo?
El 15 de mayo se celebra el Aoi Matsuri, uno de los festivales más antiguos, elegantes y representativos de Japón. Este festival destaca por su impresionante desfile, en el que más de 500 personas vestidas con tradicionales ropas de la época Heian recorren las calles desde el Palacio Imperial hasta el santuario Shimogamo y posteriormente al santuario Kamigamo. El evento, cuyo nombre significa «Festival de las Malvas» debido a la decoración floral, está lleno de simbolismo y representa una oportunidad única para experimentar la esencia cultural e histórica de Japón.
Además del Aoi Matsuri, mayo es muy buena época para visitar Japón, visitar sus numerosos templos, participar en ceremonias tradicionales del té o simplemente disfrutar de la deliciosa gastronomía local en el ambiente relajado de sus calles. Si quieres descubrir más planes únicos en Kioto, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre qué ver en Japón para organizar tu viaje ideal durante este mes de mayo.
Italia
Durante la primavera en Italia se disfruta de un clima cálido, lo que lo convierte en uno de los mejores meses para visitar el país. Además, durante esta época tienen lugar una gran variedad de fiestas y festivales que no debes perderte.
Una de las mejores cosas que tiene viajar a Italia es su exquisita gastronomía, un verdadero manjar que no te querrás perder. Te recomendamos que evites ir a los típicos restaurantes para turistas, lo único que conseguirás es llevarte una mala impresión sobre la relación calidad-precio. Este es un punto que debes tener en cuenta en las principales ciudades como Roma, Florencia, Venecia o Sicilia.
En Heymondo te contamos cuáles son los mejores destinos que ver en Italia en 10 días, un viaje que te enamorará.
¿Qué hacer en Italia en mayo?
Si eres tan fan de la gastronomía italiana como nosotros no puedes perderte la sagra del risotto en la ciudad de Sessame. Allí podrás degustar un exquisito plato de risotto al más puro estilo italiano.
También se celebra lo sposalizio dell’albero en la ciudad de Vetralla, una fiesta tradicional donde casan a dos árboles; la Sagra del Pesce en Camogli, donde se come pescado frito; o la fiesta del vino en la región de Chianti donde podrás probar una gran variedad de vinos italianos.
Perú
La época de septiembre a mayo es la más apropiada para viajar a Perú ya que coincide con la estación seca en el Altiplano y las selvas de la región oriental. Además, si viajas en mayo tendrás una gran ventaja y es que evitarás las aglomeraciones que se producen en los meses de junio a agosto.
En mayo se recomienda visitar Cusco, ciudad que alberga una de las 7 maravillas del mundo (Machu Picchu). Durante esta época, las lluvias suelen ser menos intensas lo que permite visitar los paisajes con una mayor comodidad.
Vistar Arequipa y el Cañón del Colca en mayo también es una muy buena opción ya que el clima de Arequipa es seco y soleado durante todo el año. El Cañón del Colca es uno de los más profundos del mundo y es uno de los mayores atractivos turísticos de Perú. En el Cañón del Colca puedes conectar con tu lado más aventurero y practicar trekking, rafting o ciclismo de montaña.
A tu vuelta a Arequipa, dedícale una visita a la Ciudad Blanca. Sus majestuosos edificios construidos con piedra caliza clara te recordarán a las ciudades andaluzas. Su majestuosa Plaza de Armas y el Monasterio de Santa Catalina son joyas de la época colonial que ayudaron a que en el año 2000, Arequipa fuese declarada Patrimonio de la Humanidad.
¿Qué hacer en Perú en mayo?
La Festividad del Señor de Qoyllur Rit’i es una celebración tradicional que se realiza en la provincia de Quispicanchi, cerca del nevado Ausangate en Cusco. Esta peregrinación mezcla tradiciones católicas con creencias indígenas, destacando las danzas, rituales y la participación de personajes míticos llamados «ukukus». La fecha exacta varía cada año según el calendario litúrgico (generalmente en mayo o junio).
Durante la festividad, miles de peregrinos de diversas comunidades andinas emprenden una caminata hacia el santuario del Señor de Qoyllur Rit’i, ubicado a aproximadamente 4,800 metros sobre el nivel del mar. La peregrinación está acompañada de danzas tradicionales, música y rituales que reflejan la fusión de creencias indígenas y cristianas.
Antes de emprender tu viaje a Perú te recordamos la importancia de viajar asegurado. En Perú la atención sanitaria en clínicas y hospitales es adecuada, especialmente en Lima. Sin embargo, es de pago para los turistas. Por ello, se recomienda encarecidamente contar con un seguro de viaje con coberturas amplias. En Heymondo, nuestro seguro de viaje a Perú te ofrece hasta 10 millones de euros en asistencia médica.
Londres
Lo genial de visitar Londres durante la primavera es su buen tiempo y el sinfín de actividades para realizar al aire libre. Las temperaturas son muy agradables y es una buena época para montar en bici, realizar un crucero por el Támesis o visitar los principales parques de la ciudad.
Si el tiempo se presenta revuelto y las lluvias hacen su aparación, siempre encontrarás innumerables museos y salas de exposición. Aprende parte de la historia y cultura británica en el museo británico, la galeria Nacional o la Torre de Londres. Además, la ciudad cuenta con una gran variedad de mercadillos como el de Camden, el de Portobello o el de Brick Lane donde podrás conseguir bonitos recuerdos.
¿Qué hacer en Londres en mayo?
Uno de los principales eventos que no te debes perder en Londres es la exposición floral de Chelsea, el Chelsea Flower Show, que es uno de los eventos más emblemáticos de la jardinería a nivel mundial. En 2025, se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo en los terrenos del Royal Hospital Chelsea. Este espectáculo presenta diseños de jardines innovadores, exhibiciones florales impresionantes y oportunidades de compra exclusivas.
El Regent’s Park Open Air Theatre ofrece una experiencia teatral única en un entorno natural. Este teatro es conocido por sus producciones de alta calidad que van desde clásicos de Shakespeare hasta musicales contemporáneos. Para descubrir la programación específica para mayo de 2025, te recomendamos consultar su sitio web oficial, donde encontrarás información actualizada sobre obras y horarios.
En Heymondo tenemos otro artículo sobre lugares secretos para visitar en Londres así que si estás preparando tu visita para este mes de mayo, te recomendamos su lectura.
Portugal
No descartes Portugal como uno de los mejores destinos donde viajar en la temporada de mayo. En la zona situada al sur del país encontrarás playas de ensueño donde disfrutar de los primeros rayos de sol del año. Otro de los grandes motivos para visitar Portugal es su fantástica gastronomía, donde encontrarás platos riquísimos a un precio estupendo, ¿Todavía no has probado la francesinha portuguesa o el bacalhau com natas? ¡Están deliciosos!
¿Qué hacer en Portugal en primavera?
Durante este mes, en Portugal, se celebran diferentes festivales que llaman la atención de muchos visitantes y turistas. Tendrás la oportunidad de disfrutar de la feria artesanal y la procesión de a festas das cruces; a queima das fitas donde los estudiantes universitarios de la ciudad de Coimbra tienen la tradición de quemar sus batas mientras escuchan el fado de Coimbra y toman vino dulce.
Bali, Indonesia
La isla de los dioses, Bali, te cautivará con sus templos milenarios, playas paradisíacas, exuberantes arrozales y un sinfín de paisajes que convertirán tu viaje en una experiencia llena de espiritualidad y belleza natural.
Mayo es una época ideal para visitar Bali, ya que aún no ha comenzado la temporada alta y podrás disfrutar de la isla con mayor tranquilidad y mejores precios. Aunque en mayo comienza la estación seca, ocasionalmente pueden presentarse lluvias breves que refrescan el ambiente y mantienen los paisajes con colores muy vivos. Las playas en Uluwatu y Seminyak ofrecen condiciones perfectas para el surf, mientras que en Ubud, el corazón cultural de la isla, podrás explorar sus arrozales y participar en clases de yoga o meditación.
¿Qué hacer en Bali en mayo?
En mayo se celebra el festival de Vesak, una festividad espiritual muy importante que conmemora el nacimiento, iluminación y fallecimiento de Buda. Los templos en Bali se llenan de color con farolillos y flores, creando una atmósfera mágica. El templo Borobudur, aunque ubicado en la cercana isla de Java, es también un lugar destacado para vivir intensamente esta celebración, con ceremonias y meditaciones especiales al amanecer.
Bali ofrece una gran variedad de actividades durante todo el año. Si deseas conocer más opciones sobre esta fascinante isla, te recomendamos leer nuestra guía completa de Bali. Descubre lugares secretos, tradiciones locales y actividades imprescindibles para planificar tu viaje este mes de mayo.
Tal y como indica el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, Indonesia no cuenta con convenio con la Seguridad Social española, por lo que es altamente recomendable viajar a Bali con un seguro de viaje que incluya amplias coberturas médicas, hospitalización y repatriación. La sanidad en Bali es principalmente privada y puede resultar costosa. Para viajar con tranquilidad y evitar gastos imprevistos, te recomendamos contratar nuestro seguro de viaje a Bali, con una cobertura de asistencia médica de hasta 10 millones de euros.
Malta
Si estás buscando un destino europeo donde viajar en mayo, Malta es una muy buena opción. Bañado por las aguas del Mediterráneo, el país cuenta con un gran patrimonio histórico y una mezcla de culturas muy interesante. En su capital, La Valetta, se recomienda visitar el Fort St.Elmo una de las fortificaciones que construyeron los caballeros de la orden del San Juan en 1552. St John’s co-cathedral y su museo también son visita obligada si te gusta la arquitectura barroca. En el museo, también encontrarás una colección de pinturas de Caravaggio.
En Malta también es recomendable visitar Marsaxlokk un pueblo ubicado a 13 kilómetros de La Valletta. Actualmente es el pueblo pesquero más importante de la isla y uno en los que podrás ver los luzzus, embarcaciones tradicionales de madera pintadas con varios colores: azul, verde, rojo y amarillo.
¿Qué hacer en Malta en mayo?
En mayo, Malta ofrece una variedad de actividades y eventos que enriquecen la experiencia de cualquier visitante. Uno de los eventos más destacados es el Valletta Green Festival, que en 2025 se llevará a cabo del 25 de abril al 4 de mayo en la Pjazza San Ġorġ de La Valeta. Durante este festival, la plaza se transforma en un jardín mágico, promoviendo la conciencia ambiental y reuniendo a una comunidad comprometida con la sostenibilidad. El EcoMarket, parte integral del festival, ofrece productos sostenibles, incluyendo artículos de segunda mano, joyería, arte y productos de belleza, fomentando un estilo de vida más ecológico.
Además del Valletta Green Festival, mayo es un mes ideal para explorar las numerosas atracciones de Malta. El clima agradable invita a visitar sitios históricos como la antigua ciudad de Mdina, las impresionantes fortificaciones de La Valeta y los templos megalíticos de Ħaġar Qim. Las playas de Malta también comienzan a cobrar vida en mayo, ofreciendo oportunidades perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos.
Si viajas este mayo no olvides tu seguro de viaje
¿Estás pensando a qué destino de los anteriores viajar este mes de mayo? Antes de partir a cualquiera de estos países es muy importante viajar asegurado y con la tranquilidad de disponer de una amplia cobertura en asistencia médica.
En Heymondo tenemos distintos tipos de seguros y todos ellos adaptados al estilo de tu viaje. ¿Viajas fuera de Europa? Entonces, te recomendamos que escojas un seguro de viaje con una cobertura de hasta 10 millones de euros en gastos médicos por enfermedad o accidente.
Y si te surge alguna duda de salud durante tu viaje, ponemos a tu disposición nuestra app con servicio de chat médico y videoconsulta en tiempo real. Tendrás a tu disposición un médico especialista las 24 horas del día, los 365 días para resolver cualquier consulta. Así que ya lo sabes, este mes de mayo viaja tranquilo con Heymondo, tu mejor compañero de viaje.
Artículos relacionados