Mejor epoca para viajar a Bali

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bali?

Esta isla ubicada en Indonesia es uno de los destinos predilectos para los viajeros que visitan el sudeste asiático. Se asocia al buen tiempo, al calor y las playas de arena fina. Sin embargo, Bali tiene mucho más. Las diferentes festividades, los innumerables templos y sus montañas convierten a la isla en un lugar único. ¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Bali?

Mejor época para viajar a Bali

El clima tropical monzónico que caracteriza a la isla le permite contar con un clima que podríamos considerar cálido. En términos generales se puede decir que goza de un verano eterno, ya que la media de las temperaturas se halla en los 30 grados a excepción de la zona de las montañas donde estas son un poco más bajas.

En cuanto a las horas de luz estas no varían a lo largo del año. El sol sale en torno a las seis de la mañana y se esconde a la seis de la tarde. Sin duda, podría decirse que es un paraíso todo el año, pero con una pequeña excepción. Las lluvias dividen el año en dos estaciones muy definidas, la estación húmeda y la estación seca.

En qué mes visitar Bali

Estación húmeda o monzón

Abarca desde finales de octubre hasta el mes de abril y es la estación de las lluvias. Esto conlleva un mayor grado de humedad, lo que provoca un sudor permanente. El monzón de la isla es bastante suave, por lo que no hay excesivas lluvias torrenciales. 

A diferencia de otros países con este clima, la época del monzón en la isla no es tan intensa. Esta circunstancia posibilita poder disfrutar de una escapada a la isla en estas fechas.

Estación seca

Va desde el mes de abril hasta principios de octubre y las lluvias prácticamente desaparecen. Al desaparecer el agua, la humedad desciende considerablemente dando lugar a un clima algo más seco. Durante la noche las temperaturas refrescan un poco, lo acusarás más en las zonas de montaña.

Esta época favorece esquivar las lluvias y asegurarte un clima muy agradable, sin la incomodidad que causa la humedad.

Cuál es la mejor epoca para viajar a Bali

La mejor época para viajar

Ahondamos en la respuesta a la gran pregunta: cuál es la mejor fecha. La respuesta más sencilla es que depende. Seguro que te has quedado con las mismas dudas, así que vamos a resolverlas. Depende del factor que elijas para planear tu viaje:

  • Clima. Si te dejas guiar exclusivamente por el clima el mejor mes es agosto. El calor es agradable y probablemente no verás ni una nube en el cielo.
  • Precios. Si buscas la época del año con el mejor precio puedes optar por febrero o marzo. Es la época en la que menos turismo hay, pero sin duda te caerá algún chaparrón y los días estarán nublados.

Escoger la mejor época para viajar depende del objetivo que tengas, aunque los meses de abril y septiembre son los más equilibrados, los precios bajan y el buen clima está prácticamente garantizado.

Viajar a Bali en época de lluvias

Si has decidido viajar a Bali durante la época de lluvias ten damos algunos consejos para que todo sea más sencillo. Lo primero que debes tener en cuenta es que va a hacer calor y habrá humedad. Por tanto, escoge ropa ligera y transpirable. Te ayudará a combatir el calor y en caso de chaparrón se secará de manera rápida.

Aunque haya alguna nube en el cielo resulta necesario usar protección solar. En esta zona es bastante más agresivo. Aunque no lo veas te puede dar más de un disgusto en forma de quemazón. También es importante que te lleves un chubasquero para protegerte si se pone a llover.

Recuerda que el alcantarillado de la isla no es demasiado abundante ni bueno, por lo que en muchas ocasiones se producen estancamiento de aguas, procura evitarlos.

Si escoges esta época del año para viajar evita, en la medida que sea posible, los meses de diciembre y enero. No solo por el clima, sino también porque es la época de los surfistas en la isla y los precios suben excesivamente.

Viajar a Bali en la estación seca

Durante esta época el buen clima está asegurado pero también los turistas. Es conveniente que te hagas a la idea de llevarte un sombrero y unos cuantos botes de crema para protegerte del sol. Recuerda también contar con algo de ropa de abrigo para las noches, ya que las temperaturas pueden caer hasta diez grados y eso se nota.

Apuesta por la ropa transpirable y los colores claros, dado que te ayudarán a sobrellevar el calor. La humedad es menor, por lo que no sudarás tanto y, por supuesto, no te hará falta el chubasquero.

Cuál es la mejor epoca para viajar a Bali

Consejos adicionales para viajar a Bali

Ahora que seguramente ya habrás escogido la época que más te gusta para viajar a Bali te proporcionamos algunas recomendaciones para que tu viaje sea redondo:

 Pasaporte.

No olvides que tu pasaporte tenga más de seis meses de vigor. Si vas a estar menos de treinta días no necesitarás nada más.

Seguro médico.

Ten presente la necesidad de disponer de un seguro médico, no tiene por qué pasar nada pero no está demás. ¡Los imprevistos no avisan!

Descubre las mejores coberturas

Vuelos.

Reserva los vuelos con tiempo. Entre cinco y siete meses antes de viajar es el mejor momento para hacerlo.

Alojamiento.

Tendrás muchas opciones entre las que escoger, piensa qué es lo que estás buscando y qué se adapta mejor a tu presupuesto.

Agua.

Recuerda beber siempre agua embotellada. Sin duda, una medida inteligente para cuidarte en salud. Aunque no sea peligrosa tu organismo no está acostumbrado y puede generarte algún dolor estomacal.

Repelente de mosquitos.

Cuenta siempre con él, es un país tropical y son bastante habituales. Lo mejor que puedes hacer es comprarlo en el propio país, porque resultan más efectivos.

Una isla que enamora

Bali es un lugar mágico que tiene un encanto especial. Podrás visitar la isla todo el año, pero escoge la mejor época para viajar a Bali en función de tus preferencias. Lo prioritario es que te diviertas y que disfrutes del encanto natural de sus paisajes y playas. ¿Has tomado buena nota? Recuerda viajar con un buen seguro que te cubra en caso de enfermedad o accidente, en Mondo te ayudaremos a encontrarlo.  

En Mondo recordamos que siempre sigas las recomendaciones de viajar a Bali del Ministerio de Asuntos Exteriores.  

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bali?
5 (100%) 1 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

top 6 lugares imprescindibles que ver en boston
Top 6 lugares imprescindibles que ver en Boston durante tu visita
agosto 20, 2019
cuales son las mejores playas de costa rica
¿Cuáles son las mejores playas de Costa Rica?
agosto 16, 2019
guia de viaje para mochileros en filipinas los mejores consejos
Guía de viaje para mochileros en Filipinas, los mejores consejos
agosto 13, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación