Estados Unidos el país de las oportunidades, el lugar donde se cumplen los sueños. Es uno de los sitios que aúna más culturas en un mismo territorio, algo que lo convierte en uno de los destinos soñados para la mayoría de los viajeros. ¡Descubre las Top ciudades de EE.UU.!

Sus impresionantes paisajes naturales y urbanos, su variada oferta turística y la gran cantidad de hitos de la historia moderna allá acontecidos, hacen que veamos en EE.UU. un destino curioso y cercano al mismo tiempo.

Estados Unidos es el país de las grandes urbes, los rascacielos y las oportunidades. Si de verdad quieres conocer el país, estas son las ciudades que no te debes perder, aunque antes deberías conocer los requisitos para viajar a Estados Unidos.

shutterstock_154449194(1)

Nueva York

Si hay una ciudad escenario de la mayoría de las películas más taquilleras de la historia, esa es Nueva York.

Perderás la noción del tiempo paseando por las enormes avenidas de esta jungla de cristal, pero el tiempo no importa en la ciudad que nunca duerme, donde no hay tiempo para aburrirse.

Acércate en ferry a la isla de Manhattan, donde se encuentra la Estatua de la Libertad y los mayores rascacielos del mundo. Empápate del sabor multirracial de barrios como Harlem o el Bronx o exprime tu tarjeta de crédito en las interminables tiendas de la Quinta Avenida.

Cuando quieras escapar del bullicio podrás visitar High Park, el pulmón verde de la ciudad, que ayuda a los habitantes a escapar del bullicio de la gran ciudad. Una visita obligada para relajarse con el resto de los neoyorkinos y sentirse como uno más de sus millones de habitantes

Teatro, musicales, cabarets, performances… la oferta de ocio es inmensa, siempre anunciada en los inmensos neones que pueblan la ciudad. Además podrás disfrutar de toda la cultura que ofrecen sus museos, como el MoMA o el Metropolitan.

shutterstock_154478975

Chicago

Conocida como la ciudad del viento, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos ofrece a los viajeros una de las ofertas culturales más ricas del país.

Todo viaje a Chicago comienza con una visita a su centro financiero, conocido como The Loop, donde podrás encontrar los rascacielos más altos de la ciudad, restaurantes con estrella Michelín, tiendas de moda, etc… Una vez, no olvides sacar la foto de rigor con su monumento más emblemático: “la alubia”.

Bulle con la vida multicultural del barrio de West Loop, relájate paseando por Lincoln Park, el pulmón verde de la ciudad y no dejes de disfrutar de su amplia oferta nocturna. La visita a uno de los múltiples clubs de Jazz es visita obligada para disfrutar de la noche de Chicago, como ya hacía Al Capone en los años 20. Descubre qué ver en Chicago durante tu visita a Estados Unidos.

Si quieres moverte por la ciudad mezclándote con los habitantes de la ciudad, no dejes de coger sus trenes elevados o, como ellos le llaman, The Loop.

shutterstock_273811460 (1)

San Francisco

La ciudad del amor es un ejemplo de tolerancia para todo el país y un básico en toda visita a la costa oeste que se precie, no en vano fue el epicentro del Verano del amor y del movimiento hippie de los 60.

Cada barrio de esta ciudad ofrece al viajero un ambiente diferencia y una nueva experiencia que te hará ver el mundo desde una perspectiva diferente. Quien viaje a esta ciudad no puede perderse sus playas ni la visita a sus principales atracciones turísticas como el Golden Gate o la prisión de Alcatraz.

Disfruta de los planes más cosmopolitas, en barrios como Chinatown, North Beach, Castro o Alamo Park. No puedes perderte las famosas casas victorianas, y por supuesto subir y bajar sus cuestas en los históricos Cable Car.

shutterstock_138697484(1)

Los Ángeles

Los Ángeles es la ciudad de la fama, el cine, los famosos y la vida de lujo. Si eres un amante del cine y de las celebrities, sin duda esta es tu ciudad.

Todo el glamour de esta ciudad se concentra en barrios como Beverly Hills o el propio Hollywood, donde podrás codearte con lo más cool de la sociedad de L.A. Pero no todo es fama en esta ciudad, donde también podrás empaparte de historia en el centro de Pasadena o Little Tokyo.

Si visitas Los Ángeles no puedes dejar de disfrutar de sus playas, como la de Malibú o Santa Mónica ni perderte el ocio nocturno de su barrio de bares más conocido, el Sunset Strip.

shutterstock_428693350(1)

Miami

Miami es la gran ciudad de la Costa Este de EEUU y, probablemente, la más latina del país. Una ciudad donde, debido a la gran cantidad de inmigrantes provenientes de latinoamérica, casi es más fácil entenderse en castellano que en inglés.

Los edificios Art Decó de Ocean Drive y South Beach conforman el perfil del centro cultural de esta ciudad, donde la música y el buen humor reina.

Sotuh Beach atrae cada año a millones de turistas con sus impresionantes playas y su ajetreada vida nocturna. Tampoco te puedes perder el auténtico sabor latino de barrios como Little Havana.

Si ,además, eres un amante de los parques de atracciones, aquí podrás visitar Walt Disney World, el parque de atracciones más grande del mundo, tan grande como la ciudad de San Francisco.

shutterstock_390717274

New Orleans

Sus habitantes llaman cariñosamente NOLA, a la ciudad con más festivales en el calendario. Casi todos sus días se organizan fiestas, mercados o ferias que dinamizan la vida social de la ciudad.

Su mezcla cultural es la causante de esta gran mezcla que permite crear un ambiente único. Toda la ciudad está inundada de platos típicos y fiestas propias.

Su plato típico es el Jambalaya, y si quieres visitar la ciudad en el mayor festival que se celebra, tienes que ir en carnaval. El Mardi Grass es la fiesta por excelencia, y no te la puedes perder.

Recuerda que si viajas a EE.UU. desde Europa, no contarás con ningún tipo de cobertura sanitaria y este es un país donde cualquier asistencia médica puede tener unos costes muy altos. Tal y como recomienda el MAEC es muy recomendable que viajes a este país con un seguro de viaje con amplias coberturas que, además de otras posibles incidencias, cubra tus gastos médicos.

Nuestro seguro de viaje a Estados Unidos tiene una cobertura de hasta 10 millones de euros así que podrás viajar sin preocupaciones. ¡Tú dedícate a disfrutar que de los imprevistos nos encargamos nosotros!

Seguro de viaje a EE.UU.

Artículos relacionados