Visitar un mercadillo navideño con productos navideños es uno de los planes típicos de fin de año. Se integran en el corazón de ciudades europeas que se convierten en el destino de vacaciones de muchas familias. Están decorados con una bella iluminación. Además, ofrecen una gran selección de ideas de regalo que tienen un valor atemporal. Flores de Pascua, productos artesanales y figuras de personajes navideños forman parte de la oferta disponible en los puestos. La magia de la Navidad se descubre desde perspectivas muy diferentes en cada lugar.

Es un tiempo de familia, amistad, amor y hogar. Pero también es un periodo ideal para viajar a destinos que no están muy lejos de casa, como los mercadillos de las ciudades europeas. ¡Te invitamos a conocer y descubrir los 10 mejores mercadillos navideños de Europa!

Mercado navideño en Berlín, Alemania

Es uno de los destinos que sorprende por su amplia oferta de puestos. Ten en cuenta que se organizan en torno a sesenta mercados aproximadamente. Se integran en la arquitectura de plazas y calles con encanto. Existen tres mercadillos que son más conocidos en esta ciudad. Spandau se ha convertido en una auténtica tradición. La historia de este mítico mercadillo se prolonga a lo largo de más de cuatro décadas. Gendarmenmarkt se sitúa en la bella plaza que lleva el mismo nombre. La localización se encuentra en el centro de la ciudad.

No solo cuenta con una atractiva decoración navideña, sino también con un interesante programa de actividades culturales. El mercadillo navideño de Alexanderplatz está situado en un entorno muy comercial. Es un referente para los amantes de los productos artesanos. La ruta por los mercadillos más espectaculares de Berlín culmina con una última propuesta: Ambiental. Los puestos, situados en Sophienstrasse, presentan una variada selección de productos ecológicos. Las calles se llenan de vida con visitantes procedentes de distintos destinos del mundo. La música, los adornos navideños y las luces crean un ambiente muy acogedor.

Los mercadillos abren sus puertas desde el día 21 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2023. ¡Descubre uno de los mejores mercados navideños en Europa!

Mercado navideño de Berlin

Mercadillo navideño de Zagreb, Croacia

¿Quieres descubrir la belleza de Croacia durante el periodo navideño? Visita el Mercadillo de Zagreb. Ofrece mucho más que una amplia selección de ideas de regalo y una experiencia de compra cercana. Por ejemplo, dispone de una pista de patinaje sobre hielo que invita a disfrutar de uno de los deportes de invierno. La plaza del Rey Tomislav y su entorno próximo tienen una atmósfera muy acogedora durante la última etapa del año.

El visitante puede disfrutar de una amplia variedad de propuestas de temática navideña: actividades culturales, conciertos musicales y turismo gastronómico. De hecho, puedes degustar deliciosas bebidas y recetas en los puestos callejeros.

El mercadillo permanecerá abierto desde el día 26 de noviembre de 2023 hasta el próximo 7 de enero de 2023. ¡Programa un viaje espectacular a Croacia durante el periodo de Adviento o en la época navideña!

Invierno mágico en Navidad en Zagreb Croacia

Mercado en Poznan, Polonia

La magia de la Navidad se extiende a lo largo de diferentes destinos europeos. Los dos mercadillos navideños más importantes de Poznan se sitúan en la Plaza de la Libertad y en la Plaza del Viejo Mercado. En esta última, destaca una propuesta muy interesante: un festival con impresionantes esculturas de hielo que son auténticas obras de arte. De hecho, es un evento en el que participan escultores de prestigio que comparten su talento y su creatividad con el público.

La visita al mercadillo, ubicado en la Plaza del Viejo Mercado, se completa con un bonito recuerdo: una taza conmemorativa con un diseño cuidado. ¡Un regalo que despierta el interés de viajeros y coleccionistas!

Si te apetece visitar los mercados navideños más importantes de Poznan, sus puestos ofrecen una amplia oferta a los clientes entre los días 19 de noviembre y 25 de diciembre de 2023.

Poznan, Polonia en Navidad

Mercado de navidad en Budapest, Hungría

Descubre la esencia de la Navidad en Budapest. La estética del centro histórico se transforma con una estampa típicamente festiva. Posee una iluminación muy acogedora: las luces decoran las calles con una atmósfera muy especial. Uno de los mercados tradicionales se sitúa en la Plaza Vorosmarty, en el centro de la capital. Sus puestos presentan una variada selección de productos elaborados de manera artesanal.

¿Quieres descubrir una de las perspectivas más espectaculares de la ciudad en Navidad? El entorno de la Basílica de San Esteban se convierte en un punto focal de las fiestas. Está formado por un árbol navideño, bonitas casetas de madera, una gran selección de productos y una pista de patinaje sobre hielo.

Si te apetece sumergirte en el ambiente de Budapest durante la recta final de año, planifica una escapada. Cualquier instante es perfecto desde la última semana de noviembre hasta el inicio de la Navidad.

Mercado navideño frente a la Basílica de San Esteban de Budapest.

Mercado en Salzburgo, Austria

Descubre un mercadillo navideño con una larga historia: Christkindlmarkt se sitúa en el centro histórico de la ciudad. El origen de esta tradición se enmarca en el siglo XV. La localización del mercado es espectacular puesto que su entorno ofrece la mejor perspectiva de la ciudad. La belleza de la catedral y la Fortaleza de Hohensalzburg se integran en el paisaje. La oferta cultural gira en torno a la temática navideña. Por ejemplo, disfruta de las exposiciones de belenes que se dirigen a un público familiar.

El concierto Adventblasen pone en valor la belleza y la armonía de los instrumentos de viento. La magia de su sonido crea una atmósfera única en la Plaza de la Residencia durante las tardes de cada sábado.

Si quieres contemplar el ambiente navideñ en Salzburgo, puedes vivir esta mercadillo navideño entre los días 22 de noviembre y 26 de diciembre de este año.

Salzburgo

Copenhague, Dinamarca

Copenhague es uno de los destinos más bellos durante la Navidad. Los mercadillos navideños atraen a viajeros que proceden desde distintos lugares. ¿Quieres realizar un viaje familiar en fin de año? Esta es la opción ideal para escapadas con niños. Los Jardines del Tivoli se renuevan con una espectacular decoración. Además, el entorno sorprende con una amplia selección de atracciones infantiles. Es un espacio de naturaleza que está formado por bellas áreas verdes. Es un escenario que posee una larga historia y una proyección internacional. Ten en cuenta que fue fundado en el año 1843. Actualmente, combina la tradición con la perspectiva de la modernidad.

Permanece abierto desde el 17 de noviembre hasta el último día del año. Copenhague, con sus bajas temperaturas invernales, posee todas las características para sumergirte en una atmósfera de ensueño durante la Navidad.

Mercado Navideño de Copenhague

Praga, República Checa

Disfruta de agradables paseos por las calles de Praga y recorre el mercadillo navideño. El mercado más emblemático se sitúa en la Plaza de la Ciudad Vieja. Cuenta con numerosos atractivos. La decoración de un árbol espectacular es uno de los elementos más destacados. Además, el entorno próximo al mercadillo se completa con la arquitectura de edificios tan importantes como la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Es una obra que luce un estilo gótico en su estructura exterior: la construcción llama la atención por la altura de sus torres. Por otra parte, las características del espacio interior contrastan por su estética barroca.

Por tanto, el mercadillo se integra en un contexto con una larga historia. Y la oferta de productos es muy variada. Te permite encontrar juguetes, artículos artesanales, joyas y regalos.

Si quieres adquirir algún recuerdo durante el viaje, el mercadillo está abierto desde el día 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023.

Mercadillo de navidad, Praga

Mercadillo navideño de Tallin, Estonia

Tallin es uno de los destinos que tiene una magia especial durante la Navidad. De hecho, su mercadillo proporciona un viaje que va más allá del tiempo. Ten en cuenta que forma el conjunto ideal con una localización que luce una estética medieval. Disfruta de un mágico ambiente navideño en la Plaza del Ayuntamiento. Además de ofrecer una extensa selección de productos, el mercadillo también integra una interesante programación cultural. Generalmente, las actividades se desarrollan durante los fines de semana. Los coros de música ponen la banda sonora a las fiestas.

El edificio del Ayuntamiento luce un estilo gótico. Durante la estancia, planifica un recorrido por el casco antiguo. Cuenta con un valor muy importante: en 1997 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad. El destino tiene todos los ingredientes para convertirse en un auténtico cuento durante la Navidad. Tal vez tengas la posibilidad de observar su paisaje nevado durante las fiestas de fin de año. Consulta más información en nuestra guía para viajar por los Países Bálticos.

Este mercadillo navideño recibe a numerosos visitantes locales y extranjeros desde el 24 de noviembre hasta el 5 de enero (fecha en la que cierra sus puertas hasta el próximo año).

Mercado navideño de Tallin

Gouda, Países Bajos

Gouda también forma parte de la lista de destinos más sorprendentes durante la Navidad. Existen muchos factores que respaldan esta afirmación frecuente entre los viajeros. El acto de inauguración del periodo navideño reúne a muchas personas cada año. El evento se desarrolla en el entorno próximo a la Plaza del Ayuntamiento. La celebración recibe el nombre de la Noche de las Velas: el nombre captura y describe perfectamente la esencia del acto. Es decir, las luces tienen un gran protagonismo en este contexto.

El árbol, que se encuentra en el corazón de la plaza, es el punto focal en el acto de inauguración. Y brilla con una elegante decoración. La zona se ilumina con numerosas velas antes de proceder al encendido del árbol. Sin duda, ese es uno de los instantes más emotivos. Si quieres participar en la inauguración de las fiestas en Gouda, consulta el programa previsto para el presente año. ¡Celebra la Navidad en Europa y descubre diferentes tradiciones!

¿En qué momento se desarrolla la Noche de las Velas? El evento transcurre cada año alrededor del día 16 de diciembre.

Gouda, Países Bajos

Mercadillo navideño de Nottingham, Reino Unido

Llegamos al final de este recorrido por los destinos más emblemáticos europeos en Navidad. Nottingham se integra en la lista de las mejores propuestas. La magia y el espíritu de las fiestas se contextualizan en un enclave único: la plaza que se ubica en el casco antiguo.

Su amplia oferta de ideas de regalo se complementa con música típicamente navideña. Un tercer elemento completa este universo de entretenimiento: una espectacular pista de patinaje sobre hielo, que se convierte en un símbolo de la Navidad. Sin duda, es uno de los destinos navideños más espectaculares.

Winter Wonderland es uno de los mercadillos más importantes: abre sus puertas desde el 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Winter Wonderland de Nottingham

Si vas en busca del mejor mercadillo navideño, no olvides tu seguro

Visitar los mercadillos navideños es uno de los planes más tradicionales de las fiestas. Además, es una propuesta de ocio típicamente familiar. La Navidad permite redescubrir el paisaje de las ciudades y pueblos europeos desde una óptica distinta al verano: la estación ofrece el marco perfecto para contemplar una atmósfera invernal que imprime nuevos colores en los paisajes. Y aporta nuevas sensaciones. Si deseas planificar un viaje navideño para conocer un mercadillo mítico, consulta la programación cultural del destino. Y aprovecha las opciones de ocio que ofrece el lugar durante el periodo de fin de año.

Cuida todos los detalles de la planificación para evitar las prisas de última hora. Y no olvides que también pueden surgir imprevistos totalmente inesperados en algún momento. Por este motivo, es recomendable que actúes con previsión y anticipes esa posibilidad. Es recomendable viajar con seguro. La contratación de un buen producto se convierte en una solución práctica para responder ante cualquier tipo de incidencia. Un contrato con un buen nivel de cobertura aporta un mayor nivel de tranquilidad en diferentes situaciones. Por ejemplo, los seguros de viaje de Heymondo protegen ante posibles cancelaciones.

Los deseos relacionados con el bienestar y la salud adquieren una visibilidad especial al principio de un nuevo año. Durante un viaje surgen situaciones de todo tipo. Los seguros de Heymondo destacan por su excelente cobertura. Los gastos relacionados con temas médicos pueden alcanzar hasta los 10.000.000 euros. Además, aportan una asistencia completa que está integrada por una atención personalizada en situaciones de emergencia. La atención proporciona un cuidado integral que incluye desde un posible periodo de hospitalización, una intervención o el seguimiento de un tratamiento. La atención médica durante un viaje puede implicar una elevada inversión económica si el turista no dispone de un seguro con un buen nivel de cobertura.

Seguro de viaje

Artículos relacionados