Indonesia es un país muy grande por lo que resulta difícil llegarlo a conocer en profundidad en poco tiempo. Por suerte en Heymondo hemos encontrado la fórmula para que explores las principales zonas de Indonesia en 15 días.

Si estás organizando tu viaje a Indonesia para tus próximas vacaciones, presta atención al siguiente post. En Heymondo te desvelamos los mejores lugares que debes visitar en Indonesia en tiempo récord durante tu viaje.

Qué ver en Indonesia en 15 días

Día 1: Yakarta en Java

Empieza tu ruta de viaje por Indonesia aterrizando en Yakarta, la capital de Indonesia, situada en la isla de Java. Yakarta, la cuarta ciudad más poblada del mundo con más de 10 millones de habitantes, es una ciudad con poca fama por lo que es difícil encontrar turistas en ella. Tiene un estilo de vida muy diferente en comparación con las demás ciudades de Indonesia, es una ciudad muy grande por lo que su ritmo de vida es mucho más activo.

Si empiezas tu viaje a Indonesia por Yakarta no puedes perderte el barrio de Kota Tua donde encontrarás muchos edificios coloniales holandeses, la plaza Fatahillah donde se encuentra el antiguo Ayuntamiento de la ciudad, ahora convertido en museo de historia y parar en el café Batavia, una cafetería de principios del siglo XIX.

Yakarta, Indonesia en 15 días

Día 2: Yogyakarta

Es una de las ciudades principales de la isla de Java, en ella se encuentra su núcleo industrial y financiero.

En este viaje por Indonesia en 15 días te recomendamos que no te pierdas la visita a los templos de Prambanan y Borobudur

El templo de Prambanan en realidad está formado por un conjunto de aproximadamente 200 templos hindúes. Entre ellos destaca el templo de Candi Shiva, desde donde podrás sacar alguna de las fotos más bonitas, ¿Se te ocurre un mejor recuerdo de tu viaje por Indonesia?

Borobudur es el tempo budista más grande del mundo, en él se esconden multitud de historias y leyendas que merece la pena escuchar. Está considerado como un punto de peregrinación donde al llegar a la cima alcanzarás la felicidad plena y la armonía con el universo, lo que los budistas conocen como Nirvana.

Yogyakarta, Indonesia en 15 días

Día 3-6: Bali en Borneo

Bali, conocida también como la isla de los dioses debido a sus innumerables templos, es una de las islas más aclamadas por los surfistas y uno de los destinos turísticos más demandados. Sin lugar a dudas, te dejará con ganas de más.

Esta isla es un lugar con una belleza abrumadora, la combinación de sus templos, sus arrozales, su naturaleza viva y sus playas llamará tu atención desde el primer momento que pises la isla.

Recomendamos aprovechar el viaje y pasar unos 4 días en la isla, ya que tiene muchos rincones que visitar.  Debes perderte en los arrozales, en concreto los arrozales de Jatiluwih o los de Tegalalang, visitar el Monte Batur uno de los volcanes de la isla que todavía sigue activo, darte un baño en la playa White Sand, visitar alguno de sus templos más bonitos como el de Ulun Danu Bratan o el de Tirta Empul, o admirar las cascadas de Tegenungan.

Bali, Indonesia en 15 días

Día 7: Ubud

Continuamos nuestra ruta por Indonesia en 15 días visitando la ciudad de Ubud. Es una oportunidad para descubrir las zonas más especiales de la ciudad. Por eso, recomendamos dedicarle un día de viaje a explorar esta increíble ciudad.

Mercado de Ubud

Mercado de Ubud en Indonesia

El mercado de Ubud es uno de los lugares turísticos por excelencia. En él encontrarás de todo, desde souvenirs, comida, productos artesanos en sus innumerables puestos… Contemplar el ritmo imparable de los lugareños en plena compraventa es una experiencia digna de ver.

Monkey Forest

Otro de los puntos que no puedes perderte es Monkey Forest, un recinto de selva en el que habitan multitud de monos. A pesar de que son monos de lo más pacíficos, debes de tener en cuenta algunas recomendaciones como no mirarles directamente a los ojos o no meterte en su camino si se pelean.

Monkey Forest en Indonesia

Días 8 – 10: Islas Gili

Las islas Gili son un lugar paradisiaco perfecto para descansar unos días, después de un largo viaje por Indonesia. Esta zona está compuesta por tres islotes: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air.

Son islas pequeñas que se recorren en poco tiempo, sus paisajes son de en sueño y sus aguas cristalinas. Son perfectas para aquellos aventureros que les gusten deportes como el buceo y el snorkel.

Un lugar ideal para contemplar las mejores puestas de sol, alojarte en los típicos bungalós a pie de playa y descansar. Sin duda las islas Gili son visita obligada en esta ruta por Indonesia en 15 días.

Islas Gili, Indonesia

Días 11 – 14: Isla de Lombok

Muy cerca de las islas Gili, a unas dos horas en barco, se encuentra la isla Lombok.  Una isla que refleja a la perfección el paraíso tropical que es Indonesia.

En la Isla de Lombok continuaremos con la fase de aventura durante el viaje a Indonesia. Aquí podrás realizar una excursión de 3 días al volcán Rinjani, que ganó el Premio al mejor Parque Nacional del Premio Mundial de Turismo de National Geographic en 2004.

El volcán Rinjani tiene una altitud de 3.700 metros, conocerlo haciendo una ruta de trekking debe ser una experiencia inolvidable, ¿no crees? Entre las coberturas de seguro de viaje de Heymondo tienes la oportunidad de ampliar nuestra cobertura para deportes de aventura de 3.000 a 5.000 metros de altitud. Para que todo fluya en las alturas.

bali, Indonesia en 15 días

También podrás realizar actividades como surf en las playas de Sengigi o en Grupuk. Visitar los típicos pueblos tradicionales de la isla como Sasak Village para conocer su historia.

En Heymondo queremos que tu viaje salga según lo previsto, por eso ponemos a tu disposición el mejor seguro de viaje, para que no te preocupes por nada. Viajar por el Indonesia puede tiene sus riesgos, sobre todo en la excursión de 3 días al volcán Rinjani. Un simple resbalón o una torcedura de tobillo durante un trekking podrían arruinar tu gran aventura, a no ser que cuentes con una buena cobertura médica que te permita reanudar la marcha y disfrutar como nunca de la experiencia de viajar a Indonesia en 15 días.

Seguro de viaje Internacional

 

Artículos relacionados