Vietnam y Camboya son dos de los países del continente asiático preferidos en los últimos años para viajar y vivir nuevas experiencias. Ambos países vecinos son famosos tanto por su cultura como por sus paisajes, que van desde paradisíacas playas hasta verdes parajes naturalesComo ocurre con los lugares inolvidables, las vacaciones en estos países siempre saben a poco, es por ello que debemos intentar visitarlos, como mínimo, durante dos semanas. Aquí te traemos un ejemplo de itinerario para que no te pierdas nada, visitar Vietnam y Camboya en 15 días.

¿Qué ver en Vietnam y Camboya en 15 días?

Recorrer  Vietnam y Camboya en 15 días no es misión imposible y en Heymondo te lo vamos a demostrar. Si lo planificas bien y reservas todas las conexiones y los hoteles, podrás exprimir al máximo el tiempo y disfrutar de dos semanas únicas.

Para ello, debes tener en cuenta que las distancias de un lugar a otro pueden ser muy largas, con lo que en muchas ocasiones lo mejor será tomar un avión. Por otro lado, los autobuses nocturnos son la opción ideal si lo que quieres es irte del país con la sensación de haber visto bastantes cosas. Estos buses tienen camas, con lo que harán las veces de hoteles y, a la vez, te despertarás en un lugar diferente.

Nuestra propuesta para este viaje es: 

Día 1. Llegada a Vietnam.Ruta Vietnam y Camboya en 15 días Hanoi

Empezaremos nuestra ruta de 15 días en Vietnam y Camboya llegando a la capital de Vietnam, Hanoi.  

Lo primero que debes hacer al llegar a Vietnam es pasear por el Barrio Antiguo de Hanoi. Este barrio está situado al norte del lago Hoan Kiem, es un sitio ideal para ver cómo trabajan los aldeanos de la zona, si tienes suerte, cabe la posibilidad de que encuentres algún taller abierto al público donde ver a los artesanos trabajando y vendiendo sus productos al mismo tiempo. 

Una curiosidad que tiene Hanoi son las llamadas «casas túnel». No nos referimos a casas subterraneas, sino a casas de como mucho dos plantas, especialmente estrechas compuestas por un largo pasillo. Se dice que el rey prohibía que las casa no podían sobrepasar a su propio hogar, e ahí el porqué de este tipo de viviendas tan curiosas.

Día 2. Ciudad Imperial de Hue.

Ciudad Imperial Hue Vietnam

Es fundamental que aproveches tu viaje para visitar la Ciudad Imperial situada en la antigua capital de Hue, puedes visitar el mercado local para probar algunos de los platos típicos como sus famosas gambas, las preparan de diferentes formas. Aprovecha y descubre nuevos tipos de comida.

No desaproveches la oportunidad de cruzar el puente de de Long Bien atraviesa el río rojo y se encarga de conectar los distritos de Hoan Kiem y Long Bien 

Como ya hemos mencionado antes, lo mejor para aprovechar es viajar durante la noche, podrás descansar y aprovecharás al máximo tu viaje. En Heymondo te recomendamos que durante este viaje de Vietnam y Camboya en 15 días utilices el tren nocturno para dirigirte a Sapa.

Día 3. Sapa

Sapa Vietnam

Durante tu estancia en Sapa podrás hacer una fantástica ruta, alquilando una moto o un coche, para conocer los famosos arrozales y sus aldeas próximas. Es una buena ocasión para reservar una ruta de trekking para recorrer la aldea de Ta Phin, una de las aldeas más turísticas de la zona.

Tras esta experiencia inolvidable por Sapa, volvemos hacia Hanoi donde continuaremos nuestro viaje.

Día 4. Ha Long.

Ha Long

Si planeas un viaje a Vietnam, es prácticamente obligatorio que visites la Bahía de Ha Long, esta bahía está considerada como Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas naturales  del mundo. está situada a unos 170 km de Hanoi en el golfo de Tokín con casi 2000 islas rocosas cubiertas por vegetación. Es sin duda un lugar que merece la pena visitar y fotografiar.

El mejor plan que puedes hacer para disfrutar de la bahía es organizar un paseo en Junk, los barcos tradicionales, o incluso una ruta en kayak, navegar por sus aguas cristalinas es una experiencia inolvidable. .

Día 5. Pagoda del Perfume

La siguiente parada es en la conocida Pagoda del Perfume a unos 70 kilómetros de la ciudad de Hanoi, un conjunto de templos budistas situados en una verdadera maravilla natural. Una de las mejores formas de admirar el paisaje es compartir con otros turistas una barca para recorrer el río Yen Vi para llegar a los pies de la Montaña del Perfume y subir hasta el Templo Chua trong alojado en una cueva decorado con numerosas estalagmitas y estalactitas.

Después de esta fantástica aventura ponemos rumbo hacia Hoi An.

Día 6. Llegada a Hoi AnVietnam y Camboya en 15 días Hoi An

Tras el vuelo desde Hanoi a Hoi An, situado en la zona centro de Vietnam, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su maravilloso casco antiguo. Te recomendamos que recorras sus calles y que disfrutes de su ambiente, es tan especial como mágico.

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Hoi An es visitar el mercado nocturno situado a los lados del rio Thu Bon, alli podrás degustar la deliciosa comida local como el cau Lau y las White Roses.

Día 7.

Las noches de luna lleva tiene lugar el Hoi An Lantern Festival, un evento en el que los lugareños disfrutan de actuaciones callejeras mientras la zona apaga su alumbrado. Es tradición que la gente pose sobre el río flores y farolillos rojos. Un espectáculo digno de ver.

Aprovecha el día para pasear por la ciudad de Hoi An y visitar a los lugares más emblemáticos como el Puente Cubierto Japonés, montañas de mármol, Casa de Tan Ky y muchos más 

Día 8. Playas de Hoi AnVietnam y Camboya en 15 días Hoi An

Tómate el día libre en Hoi An  para visitar a las playas hasta llegar a Hue. Nuestra playa favorita es la de Cua Dai, su arena blanca y su agua cristalina la convierten en una playa de en sueño, te encantará. 

Día 9. Hue

Continuamos nuestro viaje por vietnam y camboya en 15 días llegando a Hue, una ciudad situada en el centro de Vietnam. Uno de los atractivos que tiene la ciudad de Hue es su fantástica gastronomía. Cuenta la leyenda que el emperador amenazaba a su equipo de cocineros si le servían un plato que ya había probado antes, esto favorece a que la gastronomía de Hue sea tan variada. Aprovecha para degustar el plato tipico: Bun Bo Hue, una sopa elaborada con fideos con un característico espaciado donde predomina el sabor a hierba limón.

Comida típica Bun Bo Hue. 


Día 10. Ciudadela de Hue.

Llegamos al último día en Hue, perfecto para pasear por la Ciudadela de Hue, es una oportunidad ideal para visitar la pagoda de Thien Mu, conocida como la Dama Celestial es una de las señas de identidad de la antigua ciudad de Hue, su forma característica octogonal tiene hasta siete plantas de altura y en su interior alberga una capana de bronce que pesa más de 2.000 kilos. 

Merece la pena acercarse las 7 tumbas imperiales de Hue, entre ellas se encuentran las más famosas de los emperadores Tu Duc, Khai Dinh y Minh Mang,

Para finalizar este fantástico décimo día te recomendamos disfrutar del atardecer a las orillas del río del Perfume.  

Día 11. Día de museos.

Llegamos a la ciudad de Ho Chi Minh, una de las zonas más densamente pobladas con más de 8 millones de habitantes. Visitar el Museo La Guerra de Vietnam,  la impresionante Oficina Central de Correos, aprovecha la ocasión para enviar una postal a tus seres queridos. Que no se te pase por alto la catedral de Notre Dame de Saigon, construido por las colonias francesas. Aprovecha para realizar tus compras en el mercado de Ben Thanh, el sitio ideal para llevarte un recuerdo de tu viaje por Vietnam 

Día 12. Siemp Reap

Siemp Reap

Una visita guiada a los túneles de Cu Chi excavados durante la Guerra de Vietnam, un complejo sistema de galerías subterráneas utilizadas por el Viet Cong, estos túneles componen una distancia de más de 250 kilómetros y fueron construidos por los campesinos y agricultores con escasas herramientas rudimentarias.

Disfruta de un último paseo la ciudad de Ho Chi Minh para admirar el ritmo y estilo de vida de los lugareños.  

Es el momento de cambiar de rumbo hacia Camboya, aterrizando en Siem Reap para visitar el poblado flotante de Chong Kneas, podrás recorrerlo en canoa o tu barca tradicional, tuk tuk.

Día 13 y 14. Templos de Angkor

Templos de Angkor

En Heymondo te recomendamos que organices una excursión para poder visitar todos los templos de Angkor:

  • Templo de Angkor o Angkor wat
  • Angkor Thom o la Gran Ciudad
  • Templo de Bayon
  • Templo de Baphuon
  • Templo de Pre Rup
  • Templo de Ta Prohm
  • Banteay Srei.
  • El valle de Kbal Spean.

Seguramente tengas que dividir la excursión en dos días, para poder conocer con detalle cada templo.

Día 15

Nos movemos hacia la zona de Cat Ba:  su mirador Dinh Kim Gial es una manera finalizar este espectacular viaje a Vietnam y Camboya en 15 días, un lugar genial para admirar las vistas y sacar alguna foto.

Emprendemos el viaje de vuelta a Hanoi y vuelta a casa.

Cat Ba

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam y Camboya?

Clima en Vietnam

En los meses de diciembre, enero y febrero la temperatura es bastante baja: hasta temperaturas bajo cero. Sin embargo, en los meses primaverales la temperatura es más agradable. En mayo y junio, el calor y la humedad empiezan a tomar protagonismo y ya en verano comienzan las lluvias estivales con fuertes chaparrones que duran unos minutos. Este clima dura hasta noviembre.

Clima en Camboya

El clima de este país está marcado por los vientos monzones, que dividen las estaciones en climas secos y húmedos. La estación seca se da entre noviembre y abril, y la húmeda, corresponde a los meses de verano hasta otoño. Generalmente, las temperaturas son altas todo el año, rondando los 25 grados, incluso en meses como enero o febrero.

En realidad, no hay una época ideal para viajar a estos países, con lo que debemos fijarnos en los precios para decidir cuándo visitarlos. Sin embargo, todo depende de nuestras preferencias.

Y es que los templos en Camboya cuando llueve tienen un aspecto mágico y misterioso, mientras que si lo que preferimos es visitar las playas de la costa de Vietnam, quizá lo  más acertado sería viajar en los meses de diciembre o enero. Por otro lado, por lo que respecta a Camboya, debemos tener en cuenta que a partir de febrero las temperaturas pueden alcanzar los 40ºC.

Seguro de viaje Internacional

En Heymondo no queremos que te preocupes por nada, por eso ponemos a tu disposición el mejor seguro de viaje, el que se ajusta a tus necesidades. Sabemos que viajar por el Sudeste Asiático tiene sus riesgos, sobre todo en esta ruta por Vietnam y Camboya en 15 días, donde un simple resbalón con la moto, una torcedura de tobillo durante un trekking a Ta Phin o una mala digestión al probar un plato exótico en Hue podrían arruinar tu gran aventura, a no ser que cuentes con una buena cobertura médica que te permita reanudar la marcha y disfrutar al máximo de la experiencia.

Artículos relacionados