¿Dónde viajar en agosto? Descubre los mejores destinos

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia y sabemos que te pasas todo el año preparando al dedillo esas semanas, por eso hoy te traemos nuestra selección de algunos de los mejores destinos donde viajar en agosto.

Recuerda, si lo haces con tiempo puedes conseguir viajes baratos, sobre todo si sales desde Madrid o Barcelona.

Los Andes y Machu Picchu

Muchos viajeros lo que buscan es huir de las altas temperaturas durante este mes, por eso eligen un lugar donde viajar en agosto pero sin pasar calor.

Perú

Dónde viajar en agosto Perú

Perú es uno de esos países donde puedes disfrutar de casi todos los paisajes que te puedas imaginar. Cuentan con las montañas más altas de América, desiertos que se juntan con el mar e incluso paisajes selváticos.

Estas características convierten la Sierra peruana en el mejor lugar para viajar durante la época de agosto. ¿Qué debes visitar?

  • Machu Picchu es el mejor ejemplo de la grandeza que tenía la cultura inca, y es además uno de los lugares más mágicos que puedes visitar. Este poblado inca, que fue construido antes del s.XV, es una obra de ingeniería que todavía se sigue estudiando y que además sirvió como residencia del noveno inca del Tahuantinsuyo,  Pachacútec. Debido a su estructura y a la localización se cree que fue utilizado también como santuario.
  • Lago Titicaca. Es el lago navegable más alto del mundo y además es la cuna del imperio inca, en donde el agua representa uno de los elementos centrales de su vida.
  • Descubrir algunas comunidades indígenas como la Quechuas y Aymaras, que actualmente viven de la explotación minera, te ayudarán a entender mejor su ancestral cultura.

¿Cuál es la mejor forma de descubrir la Sierra Peruana?

El entorno de la sierra peruana lo convierte en un sitio perfecto para disfrutar del turismo de aventura recorriendo sus tierras en bici, o haciendo trekking por los territorios que en su día pertenecían al imperio inca.

Chile

Dónde viajar en agosto: Chile

Si eres un apasionado del esquí Chile es el destino perfecto para disfrutar de algunas de las mejores pistas de esquí del mundo. La frontera con Argentina es el sitio donde se concentran estos complejos.

  • Valle Nevado, es uno de estos complejos de los que te hablamos.
  • Valparaíso es la otra zona que destaca dentro del circuito, Portillo es el lugar en donde encontrarás las mejores pistas.

Islandia

Dónde viajar en agosto Islandia

No hace falta viajar al hemisferio sur para encontrar temperaturas suaves en agosto. El norte de Europa es una gran opción para disfrutar de turismo de aventura, y los planes más cosmopolitas.

En agosto Islandia se aleja mucho del paisaje invernal que seguro tienes en tu retina. Las temperaturas no suelen alcanzar los 25 grados y lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar al aire libre de uno de los pulmones de europa.

¿Qué hacer en Islandia en agosto?

Una de las cosas que hace más especial a Islandia es que en verano puedes disfrutar de 24 horas de sol, lo que da lugar a dos de los espectáculos naturales más impresionantes, a su alrededor hay incluso complejos hoteleros especializados:

  • Sol de medianoche
  • Las auroras boreales, que se pueden disfrutar a finales de agosto.

Vietnam

Dónde viajar en agosto Vietnam

En Agosto mucha gente no quiere renunciar ni a su pequeño momento de relax en la playa, pero tampoco a vivir experiencia únicas. Vietnam es uno de esos países en donde puedes disfrutar de ambos planes.

Aunque agosto no es la mejor época para viajar a Vietnam sí es la más turística, por lo que todos los planes que quieras disfrutar los tendrás en esta época del año.

Rusia

Dónde viajar en agosto Rusia

Verano es la mejor época para visitar Rusia a no ser que te guste más la nieve. Estas son las ciudades que debes visitar

Moscú

Es una de las ciudades más turísticas, además de extensas de Rusia, y aquí encontrarás todo tipo de distracciones. Los puntos fundamentales de tu visita deben ser:

  • El Kremlin
  • La Plaza Roja
  • La Catedral de San Basilio

San Petersburgo

Es la segunda ciudad más grande de Rusia, y su historia la convierte en uno de los lugares con mayor riqueza cultural del país.

Sochi

Es el centro vacacional de los rusos, ya que se sitúa al sur de Rusia, pero no sólo puedes disfrutar de playa, también hay muchas otras cosas que puedes visitar.

Es posible que te suene, ya que aquí se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno.

Nueva York

Nueva York en Agosto Summerstage Festival

New York siempre es una opción muy a tener en cuenta para cualquier viajero que se preste. Hayas estado o no, esta ciudad siempre esconde algo nuevo incluso para el más fan de la gran manzana.

¿Qué te ofrece Nueva York en Agosto?

A diferencia de viajar en otra época del año, agosto te ofrece planes que serían impensables en invierno:

  • ¡Conciertos gratis! Sí, durante el Summerstage se organizan conciertos en Central Park a los que todo el que pase por allí está invitado. En 2018 estarán músicos como: Liam Gallagher, Jason Mraz o Mac deMarco.
  • Seguro que nunca lo has pensado de esta forma, pero en Nueva York hay un montón de opciones para refrescarse: Queens, Brooklyn o Staten Island son algunos de los sitios en los que puedes disfrutar de la playa.
  • Muy cerca de los rascacielos también puedes encontrar sitios muy desconocidos, sobre todo porque solo abren en verano. Este es el caso de Governor’s Island, una de las islas satélites que hay en Manhattan. En 2016 se inauguró uno de los parques que más turistas atraen, The Hills.

Cuba

Dónde viajar en agosto Cuba

Desde que Estados Unidos levantó el bloqueo a Cuba, muchos creen que el estilo de vida isleño se ve amenazado por la capitalización, sobre todo, del sector turístico.

¿Quieres vivir realmente al ritmo cubano? Agosto es el mejor mes para visitar la isla, ya que es la época vacacional de los cubanos y, cada vez más, inundan los complejos turísticos en busca de un poco de descanso.

¿Qué hacer en Cuba en agosto?

Entre el  8 y el 12 de agosto se celebran en la Habana los carnavales cubanos y aunque son menos espectaculares que los celebrados en Santiago de Cuba, también tienen su gracia.

¿Qué te parece nuestra selección? En Mondo hemos buscado los mejores lugares donde ir de viaje en agosto para que solo tengas que elegir el destino. Y recuerda que para viajar con la máxima tranquilidad tenemos el seguro de viaje a tu medida. No dejes que una simple torcedura de tobillo (o un resbalón) haciendo trekking en Perú o los elevados costes de sanidad en Estados Unidos arruinen tu aventura.

Personalizar mi seguro de viaje