Tenemos que reconocer que irse de vacaciones cuando todos los demás ya han agotado sus vacaciones de verano es todo un lujo que muy pocos se pueden permitir. Por suerte septiembre es un mes en el que muchos de los destinos se encuentran en temporada baja, por lo que es muy fácil encontrar viajes a un precio muy asequible. Y si te preguntas dónde viajar en septiembre, en Heymondo te traemos una lista con los 9 mejores destinos para viajar en septiembre.

¿Dónde viajar en septiembre?

9 lugares donde viajar en septiembre que valen la pena

📍Descubre Nueva York en 7 días

Nueva York en el mes de septiembre es un viaje que no puedes pasar por alto.

El tiempo es perfecto ya que no hace ni mucho calor ni frío, es ideal para hacer un montón de planes y visitar los sitios que tengas en mente. Te recomendamos que lleves en tu maleta ropa de verano y alguna prenda de entretiempo como algún jersey y algún pantalón largo.

Los planes que puedes hacer en Nueva York son infinitos. En Heymondo hemos preparado una lista de lugares secretos que debes visitar si viajas a Nueva York, ¡no te los puedes perder! Aquí te dejamos una pequeña muestra:

  • La Galería de los Susurros en Grand Central Station. ¿Sabías que se se llama así porque puedes escuchar lo que dice una persona que está al otro lado de la bóveda? El sonido viaja por el techo.
  • La Estación Abandonada del City Hall.
  • También es una buena época para hacer una ruta cinematográfica. Puedes visitar la casa de Marlon Brandon o algunas de las localizaciones donde se rodó El Padrino.

Uno de los principales consejos que te recomendamos en Heymondo cuando visites Nueva York es no olvidarte de tu seguro de viaje. Allí, una visita al hospital puede salirte realmente cara.

Contrata tu seguro médico

📍Indonesia en septiembre

Septiembre es uno de los meses de época seca en Indonesia, lo que la convierte uno de los mejores destinos para viajar durante este mes. En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes comprobar todas las recomendaciones para programar tu viaje.

Indonesia es un país muy grande por lo que conocerlo en profundidad te llevará tu tiempo, por suerte Heymondo ha conseguido elaborar una ruta de Indonesia en 15 días, a la cual recomendamos que le eches un ojo. Basta con un poco de organización para que consigas reunir los principales sitios que quieres visitar en el tiempo que durará tu viaje.

Sus incontables islas ofrecen un conjunto de paisajes muy diferentes: volcanes, arrozales, templos, playas…. ¡Todo eso y mucho más! Es de uno de esos viajes que tienes que hacer sí o sí una vez en la vida. Apunta los siguientes lugares:

  • Templo de Tanah Lot.
  • Borobudur.
  • Islas Gili.
Viaja a Indonesia en Septiembre

📍Japón en septiembre

Septiembre es uno de los mejores meses del año para visitar y conocer Japón. El clima es de lo más llevadero en el norte rondando los 20 grados y caluroso en el sur con temperaturas de hasta 27 grados centígrados.

Durante el mes de septiembre se celebran multitud de festivales relacionados con la llegada del otoño o con la época de cosecha de arroz. Este tipo de festivales dan una fiel imagen a sus visitantes de cómo eran algunas de sus tradicionales costumbres muchos años atrás.

El otoño trae consigo un cambio de color de hojas de arce entre sus árboles que visten el país en tonos marrones y rojizos. Se trata de un espectáculo que se puede observar en distintos lugares del país.

Japon-Septiembre

📍Australia en septiembre

Como normal general, septiembre es el mejor mes para conocer Australia. El clima es lo suficientemente suave como para disfrutar de los días bajo el sol en la playa y no hace demasiado calor para poder organizar un tour por las principales ciudades de Australia.

No dejes pasar la oportunidad de hacer surf en Bondi Beach, la playa favorita de Sidney, ver los canguros mientras haces una ruta por Kangaroo Island, admirar el paisaje del Parque Nacional de Watarrka desde Kings Canyon, y todos los planes increíbles que ofrece un destino como Australia. ¿Te ha entrado la curiosidad? Échale un ojo a nuestro post sobre qué ver en Australia, merece la pena, ¡ya verás!

Viaja a Australia en Septiembre

📍¿Qué visitar en Brasil en septiembre?

Brasil es un país con mucha extensión, lo que quiere decir que su clima es muy variado en sus diferentes zonas. Viajar a Brasil en el mes de septiembre es un acierto seguro, te evitarás la época de lluvias y podrás disfrutar de uno de los mejores climas para tus vacaciones.

Brasil es un país rico en naturales, lleno de historia y un ritmo de vida que sin duda lo convierte en uno de los mejores destinos para viajar en septiembre. Si tienes pensado viajar este septiembre y todavía no tienes claro a donde, Heymondo te ha preparado una lista con los 12 lugares que visitar en Brasil, quizás así resolvamos tu pequeño «problema» de indecisión.

Viajar a Brasil en septiembre

📍México en septiembre

Si lo que estás buscando es un destino en el que desconectar durante tus vacaciones en septiembre, te traemos el lugar perfecto para ti: México. Su gran tamaño le permite tener un clima variado en prácticamente todo el país. Por suerte es septiembre es uno de los meses de la estación seca, por lo que la lluvia no te estropeará el viaje.

Conoce con Heymondo la mejor ruta por México en 15 días, destinos únicos que ver durante tus vacaciones en septiembre.

Disfrutar de la naturaleza que rodea México es una experiencia mágica. En Heymondo te recomendamos que no desaproveches la oportunidad de hacer la ruta de los cenotes en Cancún. ¿No la conocías? Te invitamos a que conozcas una de las mejores actividades para hacer durante tu estancia en México. Y si necesitas más información sobre Riviera Maya, conoce con Heymondo cuál es la mejor época para viajar a Riviera Maya.

Mexico en Septiembre

📍Italia en 10 días en septiembre

Italia en septiembre goza de un clima de lo más apetecible, con temperaturas moderadamente cálidas. Es conveniente que en tu maleta no falten unas gafas de sol y ropa de verano para que el calor no te juegue una mala pasada. En Heymondo te contamos las razones clave por las que Italia es uno de los mejores destinos donde viajar en Septiembre, ¿te lo vas a perder?

Lo que caracteriza a Italia en el mes de septiembre son sus innumerables festivales, razón de más para visitarlo. Asistir a festivales como el de la Virgen del Mar en Sicilia, La Regata Histórica de Venecia o el Festival de música MITO son todo un espectáculo.

Italia tiene un montón de planes muy apetecibles para etas vacaciones. Si planeas un viaje por Italia para estas vacaciones te recomendamos que sigas leyendo en nuestro post de qué visitar en Italia en 10 días.

Viajar a Italia en septiembre

📍Perú en Septiembre, descubre los Andes

En Perú el invierno es la época más seca, por eso se convierte en un periodo perfecto para descubrir el país inca. Además, te recomendamos que visites la región de los Andes, ya que durante esta época puedes disfrutar de muchas más horas de sol que en ningún otro. Eso sí, debes tener en cuenta los altos contrastes de temperaturas que te encontrarás entre el día y la noche, ¡puede haber una diferencia de hasta 20º!

donde viajar en septiembre, Perú

Lo bueno de viajar en Septiembre es que lo harás en temporada baja, esto significa que los precios son considerablemente inferiores y no encontrarás una gran aglomeración de turistas, sólo así  podrás disfrutar de Machu Picchu en todo su esplendor. Ya que cruzas el océano, aprovecha para descubrir más sitios, te dejamos una lista de nuestros imprescindibles:

  • Cuzco es, sin duda, uno de las ciudades más bonitas de América, por algo fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO. El gran trabajo de conservación que se ha realizado en este lugar y en distintos pueblos cercanos nos permite conocer como vivía el Imperio Inca y también como afectó el paso del colonialismo. Sin duda, caminar por sus calles es toda una lección de historia.
  • Arequipa es, junto con Cuzco, otro de los rincones más increíbles de Perú. Sus casas de piedra volcánica y su casco histórico son los causantes de que también haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. No te olvides de visitar la Plaza de Armas y los claustros y calles que rodean al monasterio de Santa Catalina. Además, desde el mirador de Carmen Alto, tienes unas vistas increíbles de la ciudad y del volcán Misti.

Como bien te contamos en cuál es la mejor época para viajar a Perú, éste es uno de esos destinos top donde viajar en septiembre, ¿te animas?

📍Portugal, el mejor destino de playa en septiembre

Si no te quieres ir muy lejos y disfrutar de la playa, Portugal es una gran opción donde viajar en septiembre, ya que puedes disfrutar de playa, lugares con mucha historia y además, no tendrás que gastar mucho.

Destinos de playa en septiembre, Portugal

✅ ¡No olvides viajar con seguro médico para viajes internacionales!

Debes tener en cuenta contratar un seguro de viaje si viajas a destinos como Nueva York, Japón, Indonesia o Australia donde los costes sanitarios y de hospitalización soy muy elevados. Descubre las mejores coberturas del seguro médico de viaje con Heymondo  y viaja sin preocupaciones y que no te salga el viaje por un ojo de la cara por una visita médica.

Si estas vacaciones no tienes claro qué lugar visitar, en Heymondo te lo ponemos muy fácil con esta lista de 9 destinos donde viajar en septiembre. Si el trabajo o la vuelta al cole de los niños te lo permite, ponte manos a la obra y empieza a hacer la maleta, ¡que te vas de vacaciones! Hay un montón de sitios dónde viajar en Septiembre.

Seguro de viaje

Artículos relacionados