Cada vez falta menos para las vacaciones de primavera y el cuerpo te pide una escapada, ¿cierto? Lo cierto es que viajar en esta época es una idea genial, el buen tiempo empieza a notarse en prácticamente toda Europa, en la zona asiática todavía no es temporada de lluvia y en la zona de Sudamérica aún no se nota el duro invierno. ¿Estás pensando en cual puede ser el mejor destino donde viajar en mayo? No te preocupes, en Heymondo tenemos la lista definitiva con el top seis de destinos para viajar en primavera.

Si planeas tus próximas vacaciones no te pierdas el siguiente artículo. Heymondo te cuenta cuales son los mejores lugares donde viajar en tus próximas vacaciones. ¿Te lo vas a perder?

Los 6 mejores destinos donde viajar en mayo

No te pierdas los impresionantes destinos a los que viajar en primavera. Descubre las principales atracciones turísticas que te están esperando. Festivales, arte, cultura, gastronomía… un nuevo mundo de aventuras por vivir durante tu viaje.

Hong Kong – China

Para muchos viajar a Hong Kong refleja una visión muy diferente a la de la China tradicional. Hong Kong está considerada como la ciudad de los contrastes, donde lo oriental y lo occidental se funden en una personalidad propia.

¿Quieres saber cuáles son los lugares que no te puedes perder en tu ruta por China en 15 días? Heymondo te lo cuenta.

Hong Kong es una ciudad que te permitirá descubrir lugares increíbles y empaparte de una cultura única. No lo dudes, tienes un montón de cosas por descubrir en Hong Kong.

Una de las cosas que debes tener en cuenta si viajas a Hong Kong en el mes de mayo es olvidarte de la cultura tradicional China. En vez de encontrar palacios antiguos, verás como los rascacielos protagonizan las impresionantes vistas a la ciudad. Hong Kong es una ciudad moderna donde encontrarás comercios de las principales marcas y un ritmo de vida en pleno crecimiento.

La moneda es el Dólar de Hong-Kong donde 1€=8.7928 Dólar de Hong Kong. Descubre a cuánto está el cambio del Euro a Dólar HK. En la misma ciudad encontrarás lugares donde cambiar tu dinero sin ninguna comisión.

¿Qué hacer en Hong Kong en primavera?

Hong Kong es conocida como la ciudad que no duerme. En ella encontrarás muchos planes de ocio y cultura de los que disfrutarás durante tu estancia.

Durante los primeros días del mes de abril se celebra el Cheung Chau Bun Festival, entre el 30 de abril y el 4 de mayo. Una curiosa fiesta que se celebra en el templo de Pak Tai. Allí se crean unas enormes torres hechas de buns, un típico bollito relleno chino. La tradición dice que, el día del cumpleaños de Buda la gente arrebata los bollos de las torres de buns para comerlos. Esto le traerá buena suerte.

No te pierdas con Heymondo las claves para conseguir tu visado para China.

Italia

Durante la primavera en Italia se disfruta de un clima cálido, lo que lo convierte en uno de los mejores meses para visitar el país. Además, durante esta época tienen lugar una gran variedad de fiestas y festivales que no debes perderte.

Una de las mejores cosas que tiene viajar a Italia es su exquisita gastronomía, un verdadero manjar que no te querrás perder. Te recomendamos que evites ir a los típicos restaurantes para turistas, lo único que conseguirás es llevarte una mala impresión sobre la relación calidad-precio. Una de las cosas que debes tener en cuenta es la ciudad  o ciudades en las que quieres parar: Roma, Florencia, Venecia, Sicilia… Da igual cuál eligas, quedarás encantado con la visita.

En Heymondo te contamos cuales son los mejores destinos que ver en Italia en 10 días, un viaje que te enamorará.

mejores destinos a donde viajar en mayo

¿Qué hacer en Italia en mayo?

Si eres tan fan de la gastronomía italiana como nosotros no puedes perderte la sagra del risotto en la ciudad de Sessame. Allí podrás degustar un exquisito plato de risotto al más puro estilo italiano.

También se celebra lo sposalizio dell’albero en la ciudad de Vetralla, una fiesta tradicional donde casan a dos árboles; la Sagra del Pesce en Camogli, donde se comen pescado frito; o la fiesta del vino en la región de Chianti donde podrás probar una gran variedad de vinos italianos.

Londres

Lo genial de visitar Londres durante la primavera es su buen tiempo y el sinfín de actividades para realizar al aire libre.

Lo mejor que tiene viajar a esta ciudad en primavera son sus múltiples actividades. Allí encontrarás innumerables museos y salas de exposición, donde aprender parte de la historia y cultura británica. Es una ciudad multicultural, lo que te permite ver como diferentes cultural, dispone de gran variedad de mercadillos donde, seguramente, consigas algún bonito recuerdo.

Seguro de viaje Reino Unido

En Heymondo te recomendamos que no te pierdas el artículo sobre qué necesitas para viajar a Londres tras la salida del Brexit.

mejores destinos donde viajar en mayo

¿Qué hacer en Londres en mayo?

Uno de los principales eventos que no te debes perder en Londres es la exposición floral de Chelsea, el Chelsea Flower Show. También te recomendamos disfrutar del teatro al aire libre en el Regent´s Park. Otro de los grandes acontecimientos que suceden en Londres durante este mes es la Noche de los Museos. Entre el 17 y el 20 de mayo los museos más emblemáticos de la ciudad abren hasta tarde y celebran eventos que animan a las visitas, con el plus de que la entrada es gratuita.

En Heymondo te contamos cuáles son los lugares secretos para visitar en Londres durante tus visita en Mayo.

Portugal

No descartes Portugal como uno de los mejores destinos donde viajar en la temporada de mayo. En la zona situada al sur del país encontrarás playas de ensueño donde disfrutar de los primeros rayos de sol del año. Otro de los grandes motivos para visitar Portugal es su fantástica gastronomía, donde encontrarás platos riquísimos a un precio estupendo, ¿Todavía no has probado la francesinha portuguesa o el bacalhau com natas? ¡Están deliciosos!

destinos donde viajar en mayo

¿Qué hacer en Portugal en primavera?

Durante este mes en Portugal se celebran diferentes festivales que llaman la atención de muchos visitantes y turistas. Tendrás la oportunidad de disfrutar de la feria artesanal y la procesión de a festas das cruces; a queima das fitas donde los estudiantes universitarios de la ciudad de Coimbra tienen la tradición de quemar sus batas mientras escuchan el fado de Coimbra y toman vino dulce.

Costa Rica

Como ya te hemos comentado con anterioridad, hay un sinfín de cosas que ver en Costa Rica en 10 días. Pues descubrir estos lugares secretos en Costa Rica durante el mes de mayo es, sin duda uno de los mejores planes para este año.

Costa Rica tiene una desbordante naturaleza llena vida, que sin duda, querrás disfrutar durante tus vacaciones en mayo. Podrás ver en Tortuguero, un precioso evento con el desove de tortugas, Una excursión hacia el Volcán Arenal y disfrutar de un baño relajante en sus aguas termales. No te pierdas la visita hacia los puentes colgantes de Monteverde y el bosque tropical con playas de arena blanca.

Seguro de viaje Costa Rica

donde viajar en mayo

No dejes escapar la oportunidad de hacer una excursión por el Parque Nacional de Cahuita de Puerto Viejo, la combinación ideal entre playa y bosque que te permitirá realizar muchas actividades al aire libre. También podrás perderte en la inmensidad de la Reserva biológica del Bosque Nubosos de Monteverde que se encuentra sumergido en una gran humedad.

Birmania

En cuanto a lugares paradisíacos, Birmania (también conocido como Myanmar) es uno de los principales protagonistas para viajar en esta época. Durante la primavera, todavía se encuentra en el final de su época seca, por lo que aún podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas con poca probabilidad de lluvia.

donde viajar en mayo

En Myanmar encontrarás una gran cantidad de cosas que ver y hacer durante tus vacaciones. Lo ideal es realizar una excursión en globo para descubrir a vista de pájaro los diferentes templos y pagodas en la ciudad de Bagan. También puedes hacer una ruta para visitar las mejores playas de Birmania, y disfrutar de las magníficas actividades acuáticas como snorkel, paseo en kayak, buceo… y muchos más.

Artículos relacionados