Seguro que ya estás cansado de visitar los mismos sitios a los que van todos los turistas. Los buenos viajeros buscan ir un paso más allá en su aventura y por eso incluyen en su ruta los lugares con encanto de Londres que todavía no están masificados.

Descubre una ciudad nueva viajando a Londres, uno de los mejores destinos que visitar en el mes de mayo

El Big Ben, la Torre de Londres o el London Eye son sitios que por supuesto tienes que visitar, pero te queremos dar una lista de algunos de los rincones con más encanto de Londres. ¿Quieres vivir Londres como un londinense?

lugares-secretos-londres

Los mercadillos secretos de Londres

Uno de los planes que tienes que hacer obligatoriamente cuando visites la city es sin duda ir de markets. Candem Town, Portobello o Dover Market son los más visitados y puedes encontrar tiendas y restaurantes increíbles. Pero si te gustan los planes alternativos, te recomendamos visitar un par de markets muy auténticos:

Maltby Street Market

Este mercado está en el sur de Londres y es uno de los sitios favoritos para los viajeros más foodies. En su calles se mezclan puestos de street food de restaurantes de la zona que acercan las comidas de todo el mundo a sus visitantes.

Podrás disfrutar de los platos más típicos de la gastronomía inglesa, viajar a América del Sur a través de los sabores más auténticos y acordarte de los cocidos que te preparaba tu abuela en los puestos de comida española.

Y es que en Maltby Street Market no sólo es comida, también se dan cita las marcas de ropa más alternativas en The Ropewalk, el lugar en el que surgen las tendencias de Londres para el mundo. ¡Un mercado que no te puedes perder si eres un auténtico coolhunting aficionado a las últimas tendencias y un amante de la gastronomía!

Mercado de Londres

Spitalfields

La fórmula perfecta para los mercadillos siempre tiene que tener los siguientes elementos: comida, ropa y buen ambiente. Precisamente, estos son los que encuentras en Spitalfields.

Tiendas independientes, restaurantes y comida callejera se mezclan dentro de este ambiente. Además, a diferencia del anterior puedes disfrutar de él los siete días de la semana y aún mejor, cada día tiene una temática diferente.

Londres Spitalfields

Los pubs secretos de Londres

Llega la noche y ya sabes ¡nos vamos de pubs! En Londres puedes encontrar planes para todos los públicos y lo mismo pasa con los pubs.

Wilton´s Music Hall

El Wilton’s Music Hall es la sala de conciertos más antigua del mundo (1850). Uno de esos lugares, muy bien escondidos, que sólo lo conocen algunos londinenses.

Este pub, en sus inicios se llamaba The Prince of Scandinavia (1740) y era una cervecería que servía a los capitanes de la marina escandinava y a los mercantes adinerados de la zona.

Más tarde, en 1839 se comenzó a construir una sala conciertos donde John Wilton consiguió reunir a los mejores artistas de la época durante su máximo esplendor, pero el paso del tiempo hizo estragos en East End alejando al público que acudía a disfrutar de los espectáculos.

Esto no hizo más que empeorar las condiciones del local y un incendio terminó por hundir la que había sido la sala de conciertos más importante de la época. Después de rehabilitarse, el lugar se convirtió en un comedor social que sufrió importantes daños durante la Segunda Guerra Mundial.

La presión de los intelectuales de la época consiguió que no se derribara la sala y diera comienzo una lenta reconstrucción.

Disfrutar de una noche en este local, no es sólo bueno para tí, también lo es para ellos ya que con tu dinero estás ayudando a financiar la reconstrucción de este lugar tan legendario. Así que no tardes en ir, por ahora puedes seguir disfrutando de ese aire histórico que le da un toque tan especial.

The Booking Office

Seguro que conoces la estación de St. Pancras porque junto con Victoria Station es una de las más importantes y emblemáticas de Londres. No es uno de los sitios más secretos de Londres que se diga, pero aún te podemos sorprender.

Al lado, se encuentra el hotel St. Pancras Renaissance, que cuenta en sus instalaciones con un curioso bar. Welcome to The Booking Office!! Este bar está ubicado en lo que antiguamente era la oficina de billetes de la estación.

Todavía conserva su estética tan especial, pero además puedes disfrutar de unos de los mejores cocktails de la ciudad.

Londres The Booking Office

Lugares de Londres con más encanto

Kensintong Roof Garden

Aunque podría ir en la sección anterior (es un sitio muy conocido y exclusivo de copas), también tiene vida de día aunque es mucho más desconocida.

No mucha gente lo sabe, pero durante el día puedes visitar sus jardines españoles y su arquitectura art deco. La Alahambra de Granada inspira esta azotea escondida en pleno barrio de Kensington.

Londres Kensington Roof Garden

Little Venice

El barrio de Maida Vale tiene uno de los sitios para visitar en Londres menos concurridos por turistas. Estos canales unen el Támesis con la ciudad de Birmingham.

Londres es una de las ciudades donde el tiempo parece que va más rápido, pero todavía puedes encontrar lugares como este donde puedes respirar tranquilidad.

Los barcos que hay en sus orillas son pequeñas casas flotantes. ¡Sin duda el tiempo se para en este rincón de la city!

Además, puedes disfrutar de su navegación y bajarte en Camden Town para volver a la realidad de una de las ciudades más frenéticas del mundo.

Londres Little Venice

Camley Street

Camley Street es uno de los parques naturales más secretos de Londres. Este lugar tiene origen en una fabrica de carbón ubicada en las inmediaciones de la estación de King Cross y St. Pancras y servía para abastecer a los ferrocarriles que llegaban a esta.

Cuando la planta cerro, la naturaleza se adueñó del lugar y por petición popular en 1986 fue declarada Reserva Natural Local.

En su interior puedes encontrar bosques, pastizales, humedales que junto a los estanques y las zonas pantanosas, forman un ecosistema perfecto para las aves, mariposas y especies vegetales que habitan en su interior.

secretos de londres parque natural camley street

¿Cómo llegar a esta reserva natural? Pues fácil, ya que está situado en la zona de la estación de King Cross y St. Pancras, una vez ahí solo tienes que caminar 5 minutos para llegar a la entrada, a través de Pancras Road. Si no lo encuentras tan solo pregunta por el puente ferroviario que hay en Camley Street, justo enfrente encontrarás la entrada.

Cuevas Chislehurst

Este lugar se encuentran situado al sur de Londres en la localidad que da nombre a las cuevas, pero te estarás preguntando ¿qué tienen de especial?

Durante la década de los 60 músicos de la talla de los Rolling Stones, Pink Floyd o David Bowie dieron conciertos en su interior, pero su historia se remonta muchos años atrás. Sus más de 30 km de túneles están escondidos debajo de una de las ciudades más frenéticas del mundo, sin embargo en su interior puedes encontrar un altar druida, una iglesia y hasta una piscina mágica.

 

Si tienes dudas sobre el pasaporte, en Mondo te contamos si es necesario llevar pasaporte tras el Brexit, y en qué afectan a los viajeros del Reino Unido.

Aunque hoy en día ya no hay conciertos, siempre puedes hacer una visita guiada y terminar comiendo en su restaurante. Sin duda ¡una experiencia sorprendente!

En Mondo somos viajeros por eso siempre estamos buscando lugares desconocidos para crear nuestra nueva ruta, y tú ¿eres turista o viajero?

Artículos relacionados