¿Se necesita pasaporte para viajar a Londres?

¿Se necesita pasaporte para viajar a Londres? Cómo afecta el Brexit a los viajeros

A estas alturas, ya sabes que la salida del Reino Unido del Brexit está siendo tan complicada como se previa. Esta difícil separación está comenzando a crear dudas entre los turistas que tienen pensado viajar al país anglosajón. Por eso, sea cual sea la situación queremos que tengas toda la información para viajar tranquilo y seguro.

¿Qué necesitas para viajar a Londres?

Si estás pensando en volar al Reino Unido te estarás preguntando, ¿se necesita pasaporte para viajar a Londres?, ¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar al Reino Unido? No te preocupes, porque en Mondo nos hemos puesto manos a la hora para ayudarte a resolver todas tus preguntas.

Así sabrás todo los requisitos y documentos necesarios para viajar a Londres o cualquier otro sitio del Reino Unido.

 

🌎✈️ Si tu plan es visitar Londres en los próximos meses, no te olvides de leer nuestro post sobre 6 lugares secretos que ver en Londres

Calcula tu seguro para viajar a Londres

¿Cuáles son los requisitos para viajar al Reino Unido en 2019?

Como bien sabrás, el Reino Unido no pertenece a los países que forman parte del Espacio Schengen , esto supone que al entrar en el país es obligatorio someterse al control fronterizo para presentar los documentos y visados necesarios en función de tu procedencia.

¿Qué necesito para viajas a Londres: DNI, visado, pasaporte…?

Es importante diferenciar las diferentes opciones dependiendo de tu nacionalidad o país de procedencia:

No es necesario utilizar pasaporte para aquellos ciudadanos de países que integren el espacio Schengen.

Podrás entrar en el Reino Unido simplemente con tu DNI, despreocúpate de llevar contigo un visado o el pasaporte vigente para viajar a Londres, no te hará falta.

  • Así que, de momen­to no se nece­si­ta pasa­por­te para ir a Lon­dres des­de Espa­ña u otro país Schen­gen, solo necesitarás DNI.

En el caso de ser un ciudadano de un país que no pertenece a la Unión Europea

Para viajar a Londres necesitas un pasaporte con al menos 6 meses de validez.

Necesito pasaporte para viajar a Londres?

No olvides consultar las recomendaciones para viajar a Londres del Ministerio de Exterior y Cooperación

 

Acuerdo sobre el Brexit: la época de transición.

El 19 de marzo del 2019, después de que el Reino Unido tomara la decisión de no seguir formando parte de la Unión Europea, ambas partes llegaron a un acuerdo para establecer un periodo de transición.

Londres y el brexit

¿En qué consiste el acuerdo sobre el Brexit?

Una de las cosas que se establecieron fue un periodo de transición de al menos dos años, 21 meses en concreto, que comenzará a partir del 29 de marzo del 2019.

Por ahora no tienes nada de lo que preocuparte, hasta que no finalicen estos dos años marcados, las cosas seguirán funcionando como hasta la ahora.

¿Cómo afecta el Brexit a los turistas?

Tras todo el revuelo formado por la victoria del Brexit, el presidente David Cameron envió un mensaje de tranquilidad para todos los ciudadanos europeos que viven actualmente allí. Nada va a cambiar, ya que uno de los pactos que quieren establecer con la Unión Europea gira en torno a mantener un acuerdo de libre circulación. Esto también incluye a los viajeros.

Como hemos dicho antes, por el momento nada cambia. Para los millones de turistas que visitan Londres cada año, no se producirán cambios drásticos: para entrar bastará con presentar el documento de identificación o DNI al embarcar.

Así que si tienes planeado realizar un viaje a Londres durante los próximos meses, tranquilo, todos los turistas europeos podrán realizar sus visitas y viajes al Reino unido con total normalidad.

Viajar a Londres tras el Brexit

¿Qué sucederá tras el brexit?

Después del Brexit, tras el 29 de marzo de 2019, las cosas seguirán exactamente igual durante el periodo de transición. Existirá total libertad de movimiento entre los turistas que quieran disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de las ciudades de Gran Bretaña.

Este periodo de transición finalizará el 31 de diciembre de 2020, periodo en el cual podrán variar los requisitos para viajar a Londres. Hasta la fecha y sin que nada apunte a lo contrario se siguen manteniendo los mismos trámites y documentos necesarios para presentar a tu llegada al Reino Unido.

Para resumir, la información que se conocer por el momento, en el caso de ser ciudadano de un país que pertenece al grupo de países que integran el Espacio Schengen, no necesitarás más que tu DNI en vigor para poder disfrutar de tus próximas vacaciones en Londres.

 

📌 El pacto para retrasar el brexit hasta 2023

El pla­zo acor­da­do entre el Reino Uni­do y la Unión Euro­pea pre­vis­to ini­cial­men­te entre el 30 de mar­zo de 2019 (al día siguien­te del bre­xit) y el 31 de diciem­bre de 2020, se podrá pro­rro­gar duran­te dos años como máxi­mo, a peti­ción de Reino Uni­do y pre­vio acuer­do de la UE. Tomando de referencia mediados del 2020 como fecha para aceptar dicha prórroga.

De apro­bar­se este pla­zo máxi­mo, el bre­xit no tendrá efecto has­ta el 1 de enero de 2023, sie­te años des­pués del refe­rén­dum de junio de 2016 donde se apro­bó su sali­da de la Unión Europea. Esta prórroga del Bréxit hasta 2023 será nece­sa­ria si se llega a un acuer­do sobre el futu­ro pac­to comer­cial entre ambas partes par­tes.

📌 ¿Cómo afecta esta prórroga?

Lon­dres no par­ti­ci­pa­rá en la toma de deci­sio­nes de la Unión Euro­pea pero segui­rá den­tro del mer­ca­do úni­co y la unión adua­ne­ra.

 

Ahora que ya tienes las cosas sobre cómo afecta el Brexit a los viajeros, no pierdas la oportunidad de ver los lugares más impresionantes de Londres. Descubre los mejores planes que hacer en Londres durante tu escapada. 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

Planes de mochileros de Bali
Descubre los mejores planes de mochileros en Bali
enero 20, 2020
Es seguro viajar a Turquía
¿Es seguro viajar a Turquía?
enero 16, 2020
¿Qué ver en Masalia?
¿Qué ver en Malasia? Guía de viaje para mochileros
enero 13, 2020

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación