Estamos recibiendo muchas preguntas del tipo: ¿Se necesita pasaporte para viajar a Londres? Por eso queremos explicar qué ha ocurrido en estos últimos meses. La salida del Reino Unido del Brexit ha sido tan complicada como se previa. Esta difícil separación ha generado dudas entre los turistas que tienen pensado viajar al país anglosajón. Por eso, sea cual sea la situación queremos que tengas toda la información para viajar tranquilo y seguro.

¿Qué necesitas para viajar a Londres?

Si estás pensando en volar al Reino Unido te estarás preguntando, ¿se necesita pasaporte para viajar a Londres?, ¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar al Reino Unido? No te preocupes, porque en Heymondo nos hemos puesto manos a la hora para ayudarte a resolver todas tus preguntas.

Así sabrás todo los requisitos y documentos necesarios para viajar a Londres o cualquier otro sitio del Reino Unido.

¿Cuáles son los requisitos para viajar al Reino Unido en 2024?

El Reino Unido no pertenece a los países que forman parte del Espacio Schengen. Esto supone que al entrar en el país es obligatorio someterse al control fronterizo para presentar los documentos y visados necesarios en función de tu procedencia.

¿Qué documentos necesito para viajas a Londres?

Hasta septiembre de 2021 el DNI era válido como documento de viaje para entrar en el Reino Unido. Pero a partir del 1 de octubre de 2021 no se podrá utilizar el DNI para viajar al Reino Unido, sino que será necesario utilizar el pasaporte para los españoles y ciudadanos de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.

Solo podrán seguir utilizando el DNI (hasta el 31 de diciembre de 2025) quienes están registrados en el Programa de Asentamiento del Reino Unido (una iniciativa que el Reino Unido ha puesto en marcha para los ciudadanos de la UE que residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020). Puedes consultar más información en la web oficial del gobierno británico.

Si tu viaje es para hacer turismo o visitar familiares o amigos durante un período menor de seis meses no es necesario tramitar un visado, aunque te recomendamos que eches un vistazo a las condiciones de entrada en el Reino Unido.

Necesito pasaporte para viajar a Londres?

Acuerdo sobre el Brexit: la época de transición

El 19 de marzo del 2019, después de que el Reino Unido tomara la decisión de no seguir formando parte de la Unión Europea, ambas partes llegaron a un acuerdo para establecer un periodo de transición de al menos dos años, que comenzó a partir del 29 de marzo del 2019.

para viajar a londres se necesita pasaporte

¿Cómo afecta el Brexit a los turistas?

Tras todo el revuelo formado por la victoria del Brexit, el presidente David Cameron envió un mensaje de tranquilidad para todos los ciudadanos europeos que vivían allí durante ese período de incertidumbre. Y es que durante el período de transición se mantuvieron los mismos trámites y documentos necesarios para entrar al Reino Unido.

Para los millones de turistas que visitan Londres cada año bastaba con presentar el documento de identificación o DNI al embarcar.

Sin embargo, este periodo de transición ya ha finalizado y a partir de ahora todos los ciudadanos que quieran visitar Reino Unido deberán contar con un pasaporte vigente, ya que el DNI ha dejado de ser un documento válido para entrar al país.

pasaporte para londres despues del brexit

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre cómo afecta el Brexit a los viajeros, no pierdas la oportunidad de ver los lugares más impresionantes de Londres. ¡Descubre los mejores planes que hacer en Londres durante tu escapada!

Seguro de viaje Reino Unido

Viaja tranquilo contratando un seguro de viaje

Ahora más que nunca, para viajar al extranjero conviene ser previsor y organizar bien cada detalle. Y en ello es fundamental elegir correctamente el seguro de viaje para Londres. Con Heymondo tendrás incluidas las mejores coberturas. En especial, los gastos por enfermedad o accidente hasta 10 millones de euros. También se incluye la repatriación y regreso anticipado, el robo y daños materiales al equipaje o la cobetura de equipamiento electrónico.

Además, con la App Heymondo dispondrás de un chat médico y videconsulta para resolver tus dudas de salud (disponible 24 horas, los 365 días del año). Las llamadas de emergencia también son gratuitas (siempre que estés conectado a internet) en caso de precisar asistencia médica, lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Seguro de viaje Reino Unido

Artículos relacionados