¿Se necesita pasaporte para viajar a Londres?

¿Se necesita pasaporte para viajar a Londres? Cómo afecta el Brexit a los viajeros

Estamos recibiendo muchas preguntas del tipo: ¿Se necesita pasaporte para viajar a Londres? Por eso queremos explicar qué ha ocurrido en estos últimos meses. La salida del Reino Unido del Brexit ha sido tan complicada como se previa. Esta difícil separación ha generado dudas entre los turistas que tienen pensado viajar al país anglosajón. Por eso, sea cual sea la situación queremos que tengas toda la información para viajar tranquilo y seguro.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a REINO UNIDO ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

¿Qué necesitas para viajar a Londres?

Si estás pensando en volar al Reino Unido te estarás preguntando, ¿se necesita pasaporte para viajar a Londres?, ¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar al Reino Unido? No te preocupes, porque en Mondo nos hemos puesto manos a la hora para ayudarte a resolver todas tus preguntas.

Así sabrás todo los requisitos y documentos necesarios para viajar a Londres o cualquier otro sitio del Reino Unido.

Calcula tu seguro de viaje

¿Cuáles son los requisitos para viajar al Reino Unido en 2021?

El Reino Unido no pertenece a los países que forman parte del Espacio Schengen. Esto supone que al entrar en el país es obligatorio someterse al control fronterizo para presentar los documentos y visados necesarios en función de tu procedencia.

¿Qué documentos necesito para viajas a Londres?

Hasta septiembre de 2021 el DNI era válido como documento de viaje para entrar en el Reino Unido. Pero a partir del 1 de octubre de 2021 no se podrá utilizar el DNI para viajar al Reino Unido, sino que será necesario utilizar el pasaporte para los españoles y ciudadanos de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.

Solo podrán seguir utilizando el DNI (hasta el 31 de diciembre de 2025) quienes están registrados en el Programa de Asentamiento del Reino Unido (una iniciativa que el Reino Unido ha puesto en marcha para los ciudadanos de la UE que residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020). Puedes consultar más información en la web oficial del gobierno británico.

Si tu viaje es para hacer turismo o visitar familiares o amigos durante un período menor de seis meses no es necesario tramitar un visado, aunque te recomendamos que eches un vistazo a las condiciones de entrada en el Reino Unido.

Necesito pasaporte para viajar a Londres?

Acuerdo sobre el Brexit: la época de transición

El 19 de marzo del 2019, después de que el Reino Unido tomara la decisión de no seguir formando parte de la Unión Europea, ambas partes llegaron a un acuerdo para establecer un periodo de transición de al menos dos años, que comenzó a partir del 29 de marzo del 2019.

para viajar a londres se necesita pasaporte

¿Cómo afecta el Brexit a los turistas?

Tras todo el revuelo formado por la victoria del Brexit, el presidente David Cameron envió un mensaje de tranquilidad para todos los ciudadanos europeos que vivían allí durante ese período de incertidumbre. Y es que durante el período de transición se mantuvieron los mismos trámites y documentos necesarios para entrar al Reino Unido.

Para los millones de turistas que visitan Londres cada año bastaba con presentar el documento de identificación o DNI al embarcar.

Sin embargo, este periodo de transición ya ha finalizado y a partir de ahora todos los ciudadanos que quieran visitar Reino Unido deberán contar con un pasaporte vigente, ya que el DNI ha dejado de ser un documento válido para entrar al país.

pasaporte para londres despues del brexit

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre cómo afecta el Brexit a los viajeros, no pierdas la oportunidad de ver los lugares más impresionantes de Londres. ¡Descubre los mejores planes que hacer en Londres durante tu escapada!

Viaja tranquilo contratando un seguro de viaje

Ahora más que nunca, para viajar al extranjero conviene ser previsor y organizar bien cada detalle. Y en ello es fundamental elegir correctamente el seguro de viaje para Londres. Con Mondo tendrás incluidas las mejores coberturas Covid-19. En especial, los gastos médicos derivados por contagio, el traslado sanitario y la repatriación, la prolongación de estancia por cuarentena o la garantía (opcional) de cancelación de viaje por enfermedad o fallecimiento relacionado.

Además, con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

ÚLTIMAS ENTRADAS
seguridad en usa
¿Es seguro viajar a Estados Unidos?
diciembre 2, 2021
Navidad Nueva York
Viajar a Nueva York en Navidad. Lugares imprescindibles
diciembre 1, 2021
budapest romantico
Mejores destinos donde viajar en enero
noviembre 29, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación