que ver en marruecos

¿Qué ver en Marruecos?

Marruecos está lleno de lugares fascinantes donde conseguir desconectar del día a día mientras tomas un exquisito té. Si quieres preparar un viaje y todavía no sabes a dónde, en Mondo te contamos qué ver en Marruecos con sus principales lugares de interés para que no tengas que preocuparte por nada más que hacer la maleta. ¿Te apuntas?

Recorrer los apenas 14 kilómetros que separan España y Marruecos, es adentrarte en un mundo exótico y de contrastes. Podrás visitar palmerales, extensos desiertos, callejuelas que parecen auténticos laberintos e incluso la mejor de las puestas de sol de África. Suena apetecible, ¿verdad?

Lugares imprescindibles que ver en Marruecos

Descubre con Mondo los lugares mágicos que ver durante tu viaje por Marruecos. ¡No te arrepentirás!

Marrakech

Marrakech suele ser el primero de los lugares que los turistas visitan cuando viajan a Marruecos por primera vez. Esta ciudad amurallada tiene un amplio callejero donde todos los caminos desembocan en el mismo lugar, la Plaza Jemaa el- Fna.

Presidiendo la ciudad se encuentra la mezquita de Koutoubia, que se considera la hermana de la Giralda de Sevilla.

Si lo que buscas es realizar una excursión de varios días por el desierto, Marrakech puede convertirse en la base perfecta, ya que desde ella encontrarás innumerables excursiones organizadas.

Marrakech, que ver en marruecos

Fez

Fez es una ciudad medieval llena de encanto por la que es sumamente fácil perderse cuando atraviesas su medina. En comparación con Marrakech, Fez es una ciudad más tranquila y con menos bullicio.

Es obligatorio visitar sus zocos, donde podrás regatear sobre el precio del souvenir que quieras llevarte a casa como recuerdo de este inmejorable viaje.

No pierdas la oportunidad de visitar la Mezquita Al Karaouine, conocida por tener una de las universidades más antiguas del mundo. Ten en cuenta que solo los musulmanes pueden acceder al interior de la mezquita, por lo que tendrás que admirarla desde su exterior.

En Mondo te recomendamos que visites el Museo Dar Batha, allí encontrarás una gran variedad de objetos tradicionales marroquíes. La mejor forma de conocer sus costumbres y tradiciones.

Fez, que ver en Marruecos

Casablanca

Casablanca es una de las ciudades más importantes de Marruecos, centro económico del país y la más poblada con casi 5 millones de habitantes. Durante tu estancia en Casablanca aprovecha para visitar los principales lugares de interés:

La mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo tras la popular Meca. También recibe el título de la mezquita más alta jamás construida. Es la única mezquita que se puede visitar por el interior sin ser musulmán, siempre y cuando sea mediante una visita guiada.

Uno de los emblemas de la ciudad de Casablanca es la Plaza de Mohammed V, una de las plazas más bonitas de la ciudad, considerada como el corazón de la ciudad. Una vez allí, podrás conocer varios edificios como el Palacio de Justicia, el Banco Nacional, edificios con una arquitectura mudéjar digna de admirar.

Casablanca, que ver en Marruecos

Rabat

La ciudad de Rabat, capital de Marruecos y la segunda ciudad más poblada del país, tiene un sinfín de posibilidades para hacer, ¿quieres saber cuáles? Presta atención.

Visita a la Torre Hassan, una torre a medio terminar. Y es que Yacoub al- Mansour quería construir una de las mezquitas más grandes del mundo, sin embargo, tras su muerte la obra quedó inacabada. El minarete que la preside es el “hermano” de la mezquita de Koutoubia en Marrakech y de la Giralda de Sevilla.

Una de las visitas obligadas que debes hacer si decides conocer la ciudad de Rabat es la del Mausoleo de Mohamed V. Un lugar donde yacen los restos del que fue conocido como “padre de la Independencia marroquí” y uno de los reyes más queridos por su pueblo.

La Kasbah de los Udayas es uno de los principales atractivos turísticos de Rabat. Se trata de un pequeño barrio compuesto por edificios blancos y azules, y que por el que muchos turistas deciden perderse entre sus calles.

Rabat, que ver en marruecos

Meknès

Meknès es una de las cuatro ciudades importantes de Marruecos. Aunque es una ciudad pequeña que puede visitarse en poco tiempo, no te faltarán cosas que hacer en Meknès:

En Mondo te invitamos a que descubras la Madraza de Bou Inania, una visita indispensable ya que, entre todos los monumentos con los que cuenta la ciudad, está considerado como uno de los más representativos de la arquitectura islámica.

Si tienes la oportunidad no olvides entrar en el Museo de Dar Jamai, el museo de Arte Marroquí. En su interior podrás descubrir objetos históricos y sobre todo contemplar su hermoso jardín y su edificio.

Meknes, que ver en Marruecos

Volubilis

Volubilis consiste en una antigua ciudad romana, con restos arqueológicos en gran estado de conservación. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, es sin duda una de las ciudades que añadir en tu ruta por Marruecos.

En Volúbilis podrás visitar una gran variedad de mosaicos, para ello necesitarás la ayuda de un guía, ya que encontrarlos es una tarea un tanto difícil de conseguir. Las pruebas de Hércules, el Baño de Diana, El Baño de las Ninfas, son algunos de los mosaicos que podrás contemplar.

No pierdas la oportunidad de visitar el Templo de Júpiter, la Basílica de Volúbilis o incluso el Foro, donde poder admirar parte del centro de la ciudad.

Volubilis, que ver en Marruecos

Marruecos engloba un gran abanico de planes para realizar durante tus vacaciones. Con esta pequeña guía podrás visitar los principales sitios de Marruecos, al mismo tiempo que descubres la cultura y costumbres locales.

Calcula tu seguro de viaje

Y para que puedas disfrutar de tu viaje por Marruecos de forma segura, ponemos a tu disposición un seguro de viaje personalizado para que lo adaptes a tus propias necesidades: cobertura médica de hasta 350.000€, cobertura para robo y daños al equipaje, consulta médica por WhatsApp…

¡Qué tu única preocupación sea disfrutar del viaje!

¿Qué ver en Marruecos?
5 (100%) 1 vote

ÚLTIMAS ENTRADAS

que ver en Croacia
10 Lugares únicos que ver en Croacia
noviembre 29, 2018
viajar a Sri Lanka
Todo lo que debes saber para viajar a Sri Lanka
noviembre 22, 2018
donde viajar en enero
¿Dónde viajar en enero?
noviembre 15, 2018

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación