¿Cuáles son los mejores destinos qué ver en Japón en 10 días?

Japón es un país con una gran cultura y un sinfín de lugares que ver y planes que hacer durante un viaje. Hemos llegado a la conclusión de que, vayas el tiempo que vayas, nunca es suficiente para conocer a fondo un lugar como Japón. Por ello, en Mondo nos hemos propuesto un reto, reunir los lugares más fascinantes que ver en Japón en 10 días. ¿Qué te parece?

Descubre los lugares con más encanto que visitar en Japón durante tu visita. No importa si vas con un viaje organizado o si quieres ir por libre. En este artículo encontrarás aventuras que vivir en Nara, Hakone, Tokio y muchos más.

Guía definitiva para saber qué ver en Japón en 10 días

Día 1: Llegada a Kioto

El primer día en Japón será la llegada al aeropuerto (bien sea el aeropuerto de Tokio o el de Osaka) Desde el aeropuerto deberás coger un tren bala para desplazarte hasta Kioto.

Día 2: Conociendo Kioto

El día 2 de tu ruta por Japón es cuando de verdad empieza la aventura. Desde Tokio podrás aprovechar el día para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Palacio Imperial de kioto

El Palacio Imperial de Kioto está formado por dos puertas principales, al oeste la llamada Gishu-mon y al sur la llamada Kenrei-mon, la cual solo puede ser atravesada por el emperador y da acceso al Shishinden, un edificio donde se encuentra el trono del Crisantemo.

Castillo Nijo

En este castillo podrás admirar el perfecto ejemplo de la arquitectura de los típicos castillos de palacio japonenes. El acceso principal se encuentra en la puerta Karamon que te conduce hasta la entrada del Palaio Ninomaru. En este recinto, también se encuentra la residencia imperial del Palacio Imperial de Katsura.

Los jardines que rodean los palacios Ninomaru tienen muchísimas especies de árboles diferentes, lo que hace la visita perfecta casi en cualquier época del año.

Templo Dorado

El Templo Dorado de Kioto tiene la curiosidad de que sus dos plantas superiores está recubiertas de pan de oro. Este es el motivo por el que recibe este curioso nombre. Un lugar completamente espectacular.

En 1994 el Templo Dorado fue designado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y también Monumento Histórico de Kioto.

Templo dorado de Kioto

Día 3: Nara

Durante tu tercer día descubriendo qué ver en Japón en 10 días, tomarás el tren rumbo hasta la ciudad de Nara. Esta región es conocido por sus numerosos templos, por lo que te proponemos una ruta por los más representativos.

Templo De Kofukuji

Actualmente este templo está compuesto por un par de edificios de gran valor histórico, incluyendo una pagoda de cinco pisos y otra de tres. La pagoda de cinco pisos mide 50 metros y es la segunda pagoda más alta de Japón, justo por detrás de la pagoda del Templo Toji de Kyoto. La pagoda del Templo Kofukuji es el símbolo de la ciudad, y es una de las principales atracciones turísticas de Nara.

Templo de Todaiji

El templo budista de Todaiji es un lugar impresionante que no puedes perderte durante tu visita a Nara. La visita empieza atravesando la enorme puerta Nandaimon, allí podrás encontrar un montón de ciervos a los cuales podrás darles de comer galletas de arroz que venden en puestos colocados justo en la puerta.

Después reanuda tu visita y dirígete al salón Daibutsuden, también conocido como el salón del Gran Buda, es el edificio de madera más grande del mundo.

Templo de Kasuga Taisha

Ahora toca visitar el santuario sintoísta más antiguo de Japón, edificado en el año 768. Lo más curioso de este templo son sus más de 3.000 lámparas que conducen el camino hasta el santuario y decoran su interior.

El templo de Kasuga está designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

Templo de Fushimi Inari

Este templo rinde homenaje a Inari, el dios del arroz. Inari es el patrón de los comerciantes los cuales le rezan para asegurar una buena cosecha y vender más cantidad de arroz.

Lo más curioso de este templo son los miles de tori que encontramos uno detrás de otro, por sus 4 kilómetros de caminos, que casi parecen formar un pasadizo techado. Estos tori  han sido donados por comerciantes que ponen sus nombres o los de sus negocios como ofrenda al dios Inari.

Finalizamos la visita a Nara regresando en tren a Kioto.

Templo de Fushimi Inari

 

Día 4 y 5: kyoto e Hiroshima

De vuelta en Kioto aprovechamos el día para seguir visitando los templos más importantes de la ciudad

Templo Sanjusangendo

Este templo budista te dejará boquiabierto con sus numerosas estatuas doradas perfectamente alineadas.

Templo Kiyomizudera

Este templo de Kiyomizudera está formado por un conjunto de templos y recintos religiosos situados en el distrito de Higashiyama, al este de Kioto. Este templo fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

Para finalizar el 4º día de la ruta por Japón, tendrás que tomar un tren bala y trasladarte a Hiroshima y hacer noche allí.

Al día siguiente empieza tu camino visitando el Parque de la Paz, uno de los lugares de visita obligada de Hiroshima.

Visitar el Parque de la Paz

Un parque con más de 122.000 metros cuadrados dedicado a las victimas tras el ataque nuclear. El curioso diseño de este parque está a cargo del famosos arquitecto japonés Tange Kenzo.

Isla Miyajima

Para visitar la Isla de Miyajima podrás coger un ferry desde Hiroshima hasta Miyajima.

En la isla podrás disfrutar de un día muy completo, subir al Monte Misen, visitar el parque de ciervos de Momijidani y visitar numerosos templos.

Isla de Miyajima

Día 6: Hakone

Empezarás la segunda etapa de tu viaje por Japón en 10 día tomando un tren hasta Hakone. Allí pasarás la noche en un estupendo Ryokan y podrás visitan un montón de sitios preciosos.

En Hakone podrás disfrutar de un relajante baño en onsen, un baño termal. Una visita al santuario de Kakone Jinja, senderismo hasta el santuario Motomiya y muchos más planes.

Si quieres saber más sobre la excurisón a Hakone, descubre con Mondo qué ver en hakone en un dia.

Vista del monte Fuji desde Hakone

Día 7: Tokio – Ginza

Tras un perfecto día en Hakone toca coger el tren de regreso a Tokio, donde pasarás los últimos días de tu viaje en Japón.

Esta etapa del viaje es menos apurada, por lo que podrás disfrutar de forma relajada del ritmo de la ciudad.

Empezamos el 7º día visitando el distrito comercial de Ginza. Allí se encuentran algunas de las principales tiendas de lujo donde realizar alguna compra. En Mondo te recomendamos que visites el centro comercial de  Caretta Shiodome , un impresionante edificio de 47 plantas y unas vistas de impresión.

Durante el día podrás visitar el Museo de la Publicidad con entrada gratuita y una visita a la isla de  Odaiba.

Distrito comercial de Ginza

Día 8: Tokio – Asakusa y Shibuya

El barrio de Asakusa es una de las zonas con más historia de Tokio. Allí podrás ver el Templo Sensoji, el más antiguo e importante de Tokio. No te olvides de ir a Kappabashi Dogugai, la calle más importante de Asakusa.

El barrio de Shibuya, una zona con grandes centros comerciales y muchas tiendas de ropa y complementos. Allí podrás encontrar la estatua de Hachiko, aquel adorable perro que tanto quería a su dueño. No te olvides de transitar por el famosos cruce de Shibuya que forma de 5 pasos de peatones sincronizados, una auténtica locura.

Estatua de Hachiko

Día 9: Tokio – Shinjuku

Finalmente, para el último día de tu viaje por Japón es indispensable que visites la zona de Shinjuku, el centro administrativo lleno de rascacielos, centros comerciales y muchísimas opciones de ocio para los japoneses: cines, karaokes, neones…

Centro administrativo de Tokio

Día 10: Despedida de Japón

Toca despedirse de esta increíble aventura y tomar rumbo a casa. ¡Reto cumplido! En Mondo hemos sido capaces de mostrarte los lugares TOP que ver en Japón en 10 días.

Siempre que se realizan viajes internacionales largos, donde en un mismo país visitas diferentes regiones y ciudades es importante llevar consigo un buen seguro de viaje. Esto te permitirá recibir ayuda en momento en los que no sabes cómo actuar. Elige en Mondo el seguro de viaje que mejor se adapte a tus necesidades durante el viaje. Descubre las mejores coberturas disponibles para tu viaje. 

Coberturas para tu seguro de viaje a Japón 

¿Cuáles son los mejores destinos qué ver en Japón en 10 días?
5 (100%) 1 vote

ÚLTIMAS ENTRADAS

Mejor epoca para viajar a Islandia
¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?
mayo 22, 2019
¿Qué ver en Chicago?
Qué ver en Chicago. 6 lugares imprescindibles
mayo 19, 2019
Playas de Rio de Janeiro
Las mejores playas de Río de Janeiro
mayo 15, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación