¡Seguro que has oído hablar de las 7 maravillas del mundo antiguo! Y es que quién no ha escuchado hablar de los jardines colgantes de Babilonia construidos por el rey Nabucodonosor II o el Coloso de Rodas de 32 m de altura. Sin embargo, ya nada queda de algunas de las que fueron las 7 maravillas del mundo antiguo, pero por suerte, ¡Aún tienes oportunidad de conocer las 7 maravillas del mundo moderno! ¿te gustaría visitarlas? Son lugares sorprendentes por su cautivadora belleza y su historia.

Para viajar a los lugares donde se encuentran las 7 maravillas del mundo moderno, te aconsejamos contratar un seguro de viaje para pasar tus vacaciones tranquilo y sin sobresaltos. Las 7 maravillas modernas se encuentran en destinos que deberían ser visitados al menos una vez en la vida. Y para poder hacerlo con tranquilidad, es mejor ir cubierto ante imprevistos sanitarios y otros sucesos. Esta es la mejor forma de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Pero ¿por qué existen maravillas antiguas y modernas? Bernard Weber, director de la fundación New Open World Corporation, organizó una votación pública para que millones de personas en todo el mundo votasen a las nuevas maravillas del mundo moderno. Hubo unas 170 candidaturas, pero finalmente 7 fueron las claras vencedoras en la votación. ¡Veamos cuáles!

Las 3 mejores maravillas del mundo elegidas por Heymondo

Heymondo ha hecho una selección para ti de las 3 maravillas más destacadas de las 7 del mundo moderno. Lamentablemente ya no podremos visitar el Mausoleo de Halicarnaso, destruido por un terremoto, ni el Zeus en Olimpia, destruido por un incendio… Aunque sí que podemos gozar de extraordinarias obras arquitectónicas, como las 3 de las que hablaremos más abajo. Puedes encontrar vuelos para estos destinos y disfrutar de unos días memorables en ellos.

Estas tres maravillas destacan por su grandiosidad e importancia histórica. La Gran Muralla ha supuesto un antes y un después para el pueblo chino y en ella han trabajado miles de personas. La mayoría fueron soldados, pero también campesinos y prisioneros. Chichén Itzá es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de toda América Latina y Petra… estar allí se convertirá en toda una experiencia sensorial. ¡Y sus temperaturas son muy buenas!

1. La Gran Muralla, China

Fue construida para proteger al antiguo imperio chino de las incursiones de los pueblos nómadas. Sus enormes dimensiones y sus miles de km, la han convertido en uno de los monumentos más visitados del país. Pero… ¿sabías que medía casi 22000 km? Pues, ¡sí! Aunque ahora apenas conserva un 30% de la muralla original. Su altura era de unos 7 a 10 m y la anchura de sus muros estaba entre los 4 y los 5 m.

¿Cuáles son sus materiales de construcción? La caliza, el granito y el barro cocido. Y para su construcción se tuvo que llevar a cabo un trabajo titánico. Además, tiene una gran historia a sus espaldas, pues se construyó en el siglo V a. C. y su trabajo finalizó a mediados del siglo XVII. Sorprende porque su estructura atraviesa ríos, desiertos y enormes montañas.

Fue en 1987 cuando entró a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad y 20 años después entró en la lista de las 7 maravillas del mundo moderno. Ahora es posible visitar esa obra artística y defensiva de China. La mejor época para visitar china es primavera y finales de verano. En cambio, si te gusta la nieve… ¡visita la muralla china en invierno! China tiene mucho que ofrecer a sus viajeros, ¡descubre qué ver en China!

Gran muralla china

2. Chichén Itzá, México

¿Todavía no has estado en México? Pues además de Teotihuacán, Palenque o las Ruinas de Tulum, tienes una gran variedad de puntos de interés turístico para visitar. Sin olvidarnos, por supuesto, de que este hermoso país alberga un auténtico tesoro arqueológico: el Chichén Itzá. Una maravilla del mundo moderno desde el año 2007. Una antigua ciudad maya fundada en el siglo IV d. C.

La UNESCO ya la había agregado al Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988. Y, por suerte, se puede llegar aquí en transporte público. En esta zona arqueológica destaca el castillo, los campos de juego de pelota, el Templo de los Guerreros, el Observatorio… y otros muchos lugares de interés histórico. En México tienes mucho para ver incluso si vas 15 días, ¡nunca te vas a aburrir!

Esta ciudad transmite todavía su esplendoroso pasado. Su belleza e historia la hacen única, al igual que la pirámide de Kukulcán. ¿Sabías que cada 21 de marzo y 21 de septiembre se proyecta la serpiente de Kukulcán en la escalinata? Así es. Lo hace a través de los rayos del sol, y es un evento increíble. ¡No te lo deberías perder!

Chichen Itza Mexico

3. Petra, Jordania

Jordania, además de enamorar por el Mar Muerto, el anfiteatro romano y la ruta Wadi Al-Farasa, destaca por la ciudad de Petra, su gran joya arquitectónica. Pero, ¿Cuál es el gran atractivo de esta ciudad enclavada en el desierto y por qué Petra forma parte de las maravillas modernas? Ante todo, por ser una ciudad prácticamente excavada en la roca y porque todas sus construcciones forman un conjunto monumental impresionante.

Petra fue un importante enclave comercial histórico por su situación estratégica. Y su comercio destacó en la venta de incienso y mirra. La ciudad se fundó en el VIII a. C. Y fue bajo los nabateos cuando empezaron a surgir las construcciones pétreas que la han hecho tan famosa. Igualmente, merece la pena explorar Jordania y sus desiertos, desfiladeros y exquisita gastronomía.

¿Qué ver en Petra? El Siq es un estrecho desfiladero que sobrecoge a sus visitantes por sus formas geológicas de gran belleza. Sin embargo, el símbolo de Petra es el mausoleo de rey Aretas IV, conocido como Al-Khazneh. Tampoco te puedes perder las Tumbas Reales, el Gran Templo, el Lugar del Sacrificio o la Tumba del Soldado. Todos son lugares de parada obligatoria. Y Jordania es un país seguro.

petra jordania 7 maravillas del mundo

El resto de las maravillas del mundo

Ver el faro de Alejandría del siglo III a. C. tuvo que ser una experiencia única, al igual que el templo de Artemisa o la estatua de Zeus. Sin embargo, estos se han convertido en recuerdos, ya que han desaparecido por incendios, saqueos o terremotos. Igualmente, en la actualidad tenemos la oportunidad de gozar de auténticas obras arquitectónicas de gran calibre. Aunque para ser justos, debemos recordar que todavía se mantiene en pie una maravilla antigua, la pirámide de Keops.

¡Qué decir del Coliseo! Un monumento excepcional que ha soportado terremotos, saqueos, incendios… pero que sigue manteniéndose imponente. Y se conserva muy bien. Ver este tipo de monumentos es una ocasión única. También lo es ir a Brasil para ver el colosal Cristo Redentor o explorar los magníficos paisajes y construcciones del Machu Picchu. Y si vas a hacer un viaje romántico, entonces, el Taj Mahal es la mejor opción.

1. Coliseo de Roma, Italia

El Coliseo es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Una obra de valor incalculable que nos ha legado el imperio romano. Esta ha dejado maravillados a todos aquellos que visitaron la Roma antigua y la moderna. El Coliseo se construyó bajo la dinastía Flavia, en el siglo I d. C., y es visitado por miles de turistas cada año. Debe su nombre a que a su lado había una colosal estatua de Nerón.

En él se celebraban luchas de gladiadores a vida o muerte, aunque también de animales e incluso entre animales y gladiadores. Su capacidad rondaba los 50.000 espectadores. Y ¡cómo no! Los senadores y el emperador se situaban en los mejores lugares, es decir, cerca de la arena. Las personas del estrato social más bajo ocupaban las gradas más altas, sí, las de peor visibilidad.

Pero en Roma, no solo podrás disfrutar del Coliseo, sino de la Ciudad del Vaticano, las termas de Caracalla, la Via Apia, la Fontana di Trevi, el Panteón, el foro romano… ¡y conocer a fondo toda la historia del imperio romano! Puedes visitar Italia para recorrer sus fantásticos rincones y admirar sus innumerables obras arquitectónicas y monumentos antiguos.

Coliseo romano Italia

2. Estatua Cristo Redentor, Río de Janeiro

Nada más escuchar Río de Janeiro, posiblemente te venga la imagen de la hermosa y gigante escultura del Cristo Redentor. Es el símbolo de este lugar y cada año es visitada por más de medio millón de turistas. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Pues, anímate, ya que Río goza de un tiempo agradable durante todo el año y tiene unas playas de ensueño. Podrás disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.

El Cristo Redentor, situado en lo alto del Monte Corcovado, es para Brasil el equivalente a la Estatua de la Libertad para los Estados Unidos. De hecho, este Cristo se construyó para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil. Mide 38 metros, entre la escultura y su base. Y la altitud de la colina en la que se erige esta maravillosa obra es de 710 metros.

Su estilo es art déco, ya que fue construido en 1922, época en la que se desarrolló esta corriente. Destaca por su elegancia, belleza y sus líneas rectas. ¡No te quedes sin la oportunidad de visitarlo! Además, en Río de Janeiro podrás explorar lugares tan espectaculares como la playa de Copacabana o divisar la ciudad desde las alturas gracias al teleférico de Pan de Azúcar.

Cristo Redentor Brasil

3. Machu Picchu, Perú

Es una ciudad antigua de piedra también conocida como la montaña vieja. Los incas fueron sus constructores, allá por el siglo XV. Se encuentra en un escenario inigualable, rodeado de montañas, valles y del río Urubamba. No se conoció esta ciudad hasta que el explorador y arqueólogo Hiram Bingham la descubrió a principios del siglo XX.

Viajar a este lugar hará que tus vacaciones sean inolvidables. Es inevitable sentir interés y atracción por el Machu Picchu, así que, ¡por qué no visitar este destino! Hay tanta gente interesada en visitar esta zona arqueológica que se recomienda comprar la entrada con anticipación. Eso sí, ten en cuenta que, durante el mes de febrero, permanece cerrado por las lluvias y por tareas de mantenimiento.

Aquí tienes muchas paradas interesantes, desde el reloj solar hasta el templo de las Tres Ventanas o el mausoleo real. Cada rincón tiene su historia, su magia y su encanto. Y todo ello rodeado de un paisaje natural de infarto. Ideal para viajar solo, en grupo o en pareja. Si tienes alma de explorador este viaje es el tuyo.

machu picchu peru

4. Taj Mahal, India

Se dice que es una de las más bellas pruebas de amor. La historia cuenta que el emperador Shah Jahan se enamoró perdidamente de Mahal, una vendedora que trabajaba en un bazar. Y pese a los obstáculos que tuvieron… finalmente consiguieron casarse. Sin embargo, la felicidad no duró muchos años, pues Mahal murió en su último parto.

En honor a su difunta esposa, Jahan construyó este enorme lugar de entierro. Todavía hoy podemos admirar esta increíble construcción que data del siglo XVII. Te sorprenderá tanto su fachada como sus mármoles blancos y todas las piedras preciosas que contiene en su interior. Al igual que sus espléndidos jardines y su estanque. ¡No te pierdas la más emblemática construcción de la India!

Y si deseas una experiencia todavía más intensa, quédate en el Taj para ver el atardecer. El contraste de colores entre el sol y la edificación es indescriptible. Hay quienes dicen que el Taj Mahal es pura poesía convertida en un edificio, ¡es cierto! Sin duda, es uno de los más admirados edificios funerarios de todo el mundo.

Viaja seguro con Heymondo a las 7 maravillas del mundo

Si las maravillas del mundo antiguo dejaban atónito a todo aquel que las visitaba, las del mundo moderno… ¡no se quedan atrás! Millones de personas en todo el mundo ya las han visitado, ¿te animas? Es cierto que la Artemisa en Éfeso o el Coloso de Rodas tenían que ser grandiosos, pero ahora todavía tienes muchos lugares importantes aptos para perderse.

Aunque si quieres viajar con total tranquilidad y sin imprevistos, ahora puedes hacerlo con un seguro de viaje. Es la mejor forma de pasar tus vacaciones sin sobresaltos y con la tranquilidad de que si te ocurre algo estarás protegido. Tendrás amplia asistencia médica y estarás cubierto en caso de pérdida de maletas o de retraso de vuelos, por ejemplo.

Un seguro de viaje te dará la paz que buscas. Todos estos lugares te están esperando, ¡por qué no aprovechar tus vacaciones! Da una ojeada a estos destinos y maravíllate con estas magníficas construcciones obra del ser humano. Cada una de ellas te ofrece unas vacaciones diferentes. ¿Cuál es tu maravilla moderna favorita?

Calcula tu seguro de viaje

Artículos relacionados