Hoy en Heymondo, vamos a tratar de responder a una de las preguntas más comunes entre muchos viajeros que quieren explorar Oriente Medio: ¿es seguro viajar a Jordania? La respuesta corta ya te la adelantamos ahora mismo: es un sí.

Pero como sabemos que quieres más detalles sobre el porqué de esta respuesta, en este post te detallamos algunas de las razones por las cuales no vas a tener problema en tu viaje al Reino Hachemita de Jordania, además de darte otra información interesante para cuando planifiques tu próximo viaje al país jordano.

Recomendaciones de seguridad

Mientras que, para viajar a la mayoría de los países del entorno de Jordania, las embajadas y ministerios de asuntos exteriores hacen extensas recomendaciones de seguridad a sus ciudadanos sobre posibles peligros que pueden ocurrir durante sus viajes a esos países, en Jordania la mayoría de estas recomendaciones apenas se limitan a:

  • Viste de manera sencilla y modesta. Evita llevar prendas cortas, es cierto que los jordanos están habituados al turismo, pero es mejor evitar este tipo de ropa para viajar de forma segura a Jordania.
  • Evita pasear por zonas alejadas del centro por la noche.
  • Estar anotado en el Registro de Viajeros Informático.
  • Contratación de un seguro de viaje, como los que te ofrecemos en Heymondo, los mejores seguros de viaje para tu aventura en Jordania o en el país que prefieras.

Calcula tu seguro de viaje

Son requisitos parecidos a los que se necesitan para viajar a países como Estados Unidos o Japón, aunque la situación para cada país podría variar, por lo que, para más información, te recomendamos ver las indicaciones de la embajada jordana en tu país.

Libertad, seguridad y respeto

Como ocurre en casi todo el mundo, existen diversos controles de seguridad en ciertos puntos o áreas clave, que en el caso de Jordania se concentran sobre todo en la zona cercana a la frontera con Israel y en los principales puntos de atracción turística, pero nada que no puedas ver en diversos países de Europa o en Estados Unidos.

Aún teniendo en cuenta todo lo anterior, si no eres de viajes organizados, puedes viajar libremente y a tu aire por Jordania sin excesivo problema y con mucha amabilidad por parte de los jordanos, aunque recomendamos apelar al respeto a las costumbres y leyes que imperan en el país, sobre todo las relacionadas con la sharía, la ley musulmana.

[su_note note_color=»#d2d2d2″ text_color=»#000000″ radius=»0″]

📌¡Recuerda! Si lo que buscas es disfrutar de tu viaje por Jordania haz uso de nuestras recomendaciones y no olvides contratar tu seguro de viaje internacional.

[/su_note]

Gastronomía jordana

La cocina jordana tiene influencias de la gastronomía de sus países vecinos, por lo que es muy variada y sana. Destacan platos tradicionales como el fatteh, el hummus, el mutabal, los falafeles o el mansaf, terminando con un postre típico como es el kunufe de Habiba’s, y pasando también por los dátiles, o por el Sayadiyah.

Y si viajas por el desierto, deberías probar la forma que tienen de preparar el pollo y el cordero, enterrados con verduras y especias bajo la arena del desierto durante cuatro horas antes de la puesta de sol. Platos totalmente deliciosos que conforman una cocina riquísima y muy variada.

Gastronomía de jordania

¿Cuánto cuesta comer en Jordania?

Ten en cuenta que la moneda local es el dinar jordano, y que actualmente 1 dinar al cambio equivale más o menos a 1 euro. Jordania no es un país excesivamente barato, pero sí es más barato que España, por ejemplo.

En un restaurante común, puedes comer fácilmente por 13 dinares, y en restaurantes de tipo occidental, pues por entre 8 y 10 dinares.

¿Cuánto cuesta beber en Jordania?

Un café, o un té, te puede costar entre 1 y 3 dinares dependiendo del establecimiento en donde lo tomes. Por otro lado, el agua y los refrescos oscilan entre 0,27 y 0,40 dinares por botella de 33 cl.

El alcohol, al ser un país de mayoría musulmana, está muy restringido, prohibido según la sharía, pero en hoteles y ciertos restaurantes puedes encontrar cerveza y vino, eso sí, a precios bastante elevados, e incluso prohibitivos en algunos casos. Por una cerveza pagarás 7 dinares, el vino local en restaurantes se paga entre 17 y 30 euros la botella y en un duty free, se pagan 7 dinares la botella.

Si quieres ver los lugares imprescindibles que ver en Jordania, puedes entrar en nuestro post.

Necesitas un buen seguro de viaje

¿Te han entrado ganas de viajar a Jordania? Hazlo, pero no te olvides de contratar el mejor seguro de viaje para Jordania. No querrás que una mala caída por tropezarte en el desfiladero Siq de camino al tesoro de Petra te arruine el viaje, ¿verdad? Con Heymondo dispondrás de las mejores coberturas de viaje, para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar de tu viaje:

  • Hasta 10 millones de euros en asistencia médica.
  • Prolongación de estancia. Gastos derivados de la prolongación de estancia por cuarentena médica debido al coronavirus.
  • Reembolso de reserva si no viajas (hasta 42 causas de anulación cubiertas con la cobertura opcional de cancelación).

Además, con Heymondo tendrás acceso a la app de asistencia en viaje con chat médico 24 horas, los 365 días; llamada de asistencia gratuita, envío de incidencias a través de la app y consultar los datos de tu póliza.

Calcular seguro de viaje

Artículos relacionados