Italia en 10 días

Que visitar en Italia en 10 días

Italia es uno de los destinos más buscados por muchos turistas y es uno de los países con más encanto. Aquí se respira historia, arte y magia. Es por eso que en este post te hablamos de los lugares que visitar en Italia en 10 días que no te dejarán indiferente.

¿Qué ver en Italia?

Italia es uno de los países con la mayor oferta cultural y gastronómica del mundo, por eso, organizar una ruta viajera  por este país es uno de los sueños de muchas personas. Hoy te traemos una recopilación de los sitios que tienes que visitar en Italia en 10 días sí o sí, ¡no hay excusas!

Día 1: Milán

Galleria Vittorioo Emanuele II

Esta galería comercial del siglo XIX alberga las tiendas más famosas de la ciudad y restaurantes elegantes. También es conocida como El Salón de Milán. Estas galerías son una visita obligada si visitas Milán durante tu viaje por Italia, en ellas encontrarás tiendas de las marcas más prestigiosas. Y es que, la armonía y la arquitectura de la Gallería Vittorioo Emanuele II la convierten en un escenario perfecto para dar un paseo de camino a la Plaza del Duomo.

Catedral de Milán

Se trata de una catedral gótica con tintes de la tradición lombarda, de gran belleza y ubicada en el centro de la ciudad. Su construcción duró cinco siglos y cabe destacar que toda la parte externa de la catedral está revestida de mármol blanco rosado. 

El interior de la catedral está diseñada a base de largas columnas de mármol con estatuas talladas que llegan hasta el techo.

En Mondo te recomendamos que aproveches la visita para subir a su terraza panorámica de la catedral, las vistas de la ciudad de Milán son espectaculares. ¡No te arrepentirás!

que-visitar-en-italia-en-10-dias-milan

Día 2: Verona

La casa de Julieta

Si viajais a la ciudad de Verona, es necesario que visites la famosa casa de Julieta. Como recordarás, según la historia de Shakespeare, aquí vivían los Capuleto, una familia enfrentada con la familia Montesco que no permitían que Julieta y Romeo, miembros de cada una de las familias, vivieran su historia de amor, acabando la historia con un dramático final . La casa puede visitarse y resulta muy curioso, ya que en el centro del patio hay una estatua de Julieta.

Si te sobra tiempo durante tu estancia en Verona te recomendamos que visites también el anfiteatro romano Arena de Verona  y si puedes ver alguna de las obras que ofrece, la Piazza delle Erbe, la plaza más antigua de Verona y en la colina del Castel San Pietro, que ofrece vistas espectaculares desde el mejor mirador de Verona.

que-visitar-en-italia-en-10-dias-verona

Día 3: Venecia

Gran Canal

Cruza este enorme canal en vaporetto o en traghetto (góndola) y pasa una velada increíble. Disfruta de la experiencia de navegar por esta famosa ciudad “inundada”.

En Venecia tienes un sin fin de posibilidades para perderte admirando sus recodos. Si tienes la oportunidad, te recomendamos que visites el conocido puente de los suspiros, se construyó con el fin de trasladar de la forma más segura a los reclusos, por ello que conecte el Palacio Ducal con la prisión de la Inquisición. 

 La Basílica de San Marcos, situada junto al Palacio Ducal, consiste en el templo religioso más importante de la ciudad de Venecia. Merece la pena admirar su interior, donde el color predominante es el dorado, los mosaicos de la cúpula de la Ascensión representa textos del Nuevo Testamento. 

Día 4: Florencia

Catedral de Florencia

Uno de nuestros favoritos en esta ruta de que visitar en Italia en 10 días es Florencia. La Catedral de Florencia destaca por su enorme cúpula de 45 metros de diámetro, construida por Brunelleschi, y su alto Campanile de Giotto, su campanario con 414 escalones.  Te recomendamos que, en caso de querer visitar el interior de la catedral de Florencia utiliza cualquier prenda que te tape los hombros y evita utilizar ropa corta, así te evitarás algún problema en la entrada.  

Que visitar en Italia en 10 días

Ponte Vecchio

Podrás dar un lindo paseo por el único puente que de Florencia que no fue arrasado durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Este puente es tan famoso como característico, y es que lo curioso de este conocido puente son sus casas y sus tiendas colgantes, actualmente suelen estar ocupadas por joyeros y maestros orfebres.  Un aspecto curioso muy conocido de este puente son los candados colocado en señal de amor por los visitantes, tan extendida está esta costumbre que las autoridades los retiran cada cierto tiempo para asegurar la estructura del puente. 

Que visitar en Italia en 10 días Ponte Vecchio

Piazza del Duomo

Esta plaza es el centro religioso de la ciudad y uno de los lugares más famosos. Aquí puedes encontrar el Museo dell’Opera del Duomo.

Día 5 : Roma

Coliseo

Es uno de los monumentos más conocidos del planeta y el más representativo de la Ciudad Eterna. Fue construido hace 2000 años y aún se conserva bastante bien. En el Antifeatro Flavio se celebraban luchas y espectáculos para entretener a la población. Muy cerca, en San Pietro in Vincoli, se encuentra la impresionante escultura del Moisés de Miguel Ángel.Que visitar en Italia en 10 días Roma

Foro romano y el Palatino

Visitar estos restos del Imperio Romano es como caminar entre las calles de la antigua Roma. En el palatino visitarás las casas de personas de la alta sociedad y el foro romano, que era el centro de la vida social.

Día 6: Roma

El Vaticano

La Basílica de San Pedro es el centro de la cristiandad y punto de peregrinaje. No te pierdas su impresionante interior con capacidad para unas 20.000 personas y las vistas panorámicas desde la cúpula, no te dejarán indiferente. Es importante que sepas que la subida a la cúpula de la basílica de San Pedro no es apta para todos, ya que tiene un último tramo de escalera de caracol caracterizada por su gran pendiente y su escasa anchura.

que-ver-en-italia-el-vaticano

Piazza Navona

Es una de las plazas más famosas de la ciudad. Alberga tres enormes fuentes repletas de esculturas con mucho detalle, realistas y hermosas.

Fontana de Trevi

Una de las principales atracciones turísticas por sus increíbles esculturas, por su inmensidad, su detalle y su belleza. No te olvides de lanzar una moneda a la fuente, según la tradición así volverás a Roma.Que visitar en Italia en 10 días Fontana de Trevi

El Panteón de Agripa

Este templo dedicado a los dioses es un monumento colosal y de los mejores conservados. No te olvides de probar un helado italiano mientras admiras esta maravilla.

Día 7: Roma

El circo romano

Era el más grande de Roma, aunque ahora apenas quedan unos pocos restos. Prácticamente solo se puede observar una inmensa explanada donde la gente se acerca a descansar.

El Trastévere

Uno de los barrios más conocidos de Roma, perfecto para comer o cenar y probar la comida típica italiana. Camina por sus enrevesadas y encantadoras callejuelas y prueba las mejores pastas y pizzas. Sin duda, uno de los barrios con más magia de la ciudad, y de obligada visita en esta ruta por los lugares que visitar en Italia en 10 días.

Que visitar en Italia en 10 días Trastevere

Día 8: Nápoles

Abandonamos la capital, y tienes varias opciones para recorrer el país, puedes alquilar un coche o ir en tren. En Mondo te recomendamos que lo hagas en tren, recuerda, el tiempo es oro y tienes mucho que visitar Italia en 10 días.Que visitar en Italia en 10 días Napoles

Basílica de santa Clara  

Fue construida en el siglo XIV y es de estilo gótico. El claustro tiene en el centro un enorme y encantador jardín y paredes decoradas con azulejos.

Catedral de Nápoles

Se construyó encima de un antiguo templo dedicado al dios Apolo y se inauguró en 1314. Es de estilo barroco y muy hermosa, un monumento muy querido en la ciudad.

Además, visita la Galería Umberto I y el Castel dell’Ovo y no te marches de Nápoles sin probar la exquisita y famosa pizza de la ciudad. ¡Hacer turismo gatronómico es uno de los mejores planes que puedes hacer en Italia!

Día 9: Pompeya

Anfiteatro

Es del año 80 a.C y es el anfiteatro romano más antiguo del mundo. Ubicada al final de la Via dell’Abbondanza.

Que visitar en Italia en 10 días Pompella

Descubre esta impresionante ciudad que quedó enterrada bajo lava con la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Visita también el teatro Grande y Piccolo, el Lupanar, la casa del Fauno, el Templo de Apolo y el foro.

Día 10: Amalfi

Puerto de Amalfi

Desde aquí observarás espectaculares vistas del mar y de la costa amalfitana. Disfruta, además, de sus calles llenas de restaurantes y tiendas y de su catedral del siglo X.

que-ver-en-italia-en-10-dias-amalfi

Nuestra ruta sobre que visitar en Italia en 10 días  termina en el sur, esperamos que te haya inspirado para vivir una nueva experiencia. Como has visto, Italia es un país de muchos contrastes, por lo que tu elijes la mejor forma de recorrerlo, con Mondo puedes personalizar tu seguro de viaje igual que personalizas tu ruta. Además, si viajas desde Sudamérica, ponemos a tu disposición el Seguro Schengen.

Personaliza tu Seguro de Viaje

Que visitar en Italia en 10 días
5 (100%) 3 votes

ÚLTIMAS ENTRADAS

que ver en marruecos
¿Qué ver en Marruecos?
diciembre 6, 2018
que ver en Croacia
10 Lugares únicos que ver en Croacia
noviembre 29, 2018
viajar a Sri Lanka
Todo lo que debes saber para viajar a Sri Lanka
noviembre 22, 2018

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación