Italia, su comida y cultura

Italia: el país de la cultura, la comida y el arte.

Italia es uno de los países más atractivos de Europa. Así lo atestiguan los más de 50 millones de turistas que lo visitan cada año. Cuna del imperio romano, centro cultural del renacimiento, poseedor de un clima envidiable, creador de tendencias en moda y gastronomía… Italia es un mundo en sí mismo en el que puedes pasar de la vida cosmopolita de la ciudad a la tranquilidad de un pueblo en el que parece que el tiempo se ha detenido, en pocos kilómetros.

En Mondo te traemos la selección de lugares referentes en cuanto a cultura, comida y arte. Destinos de ensueño para disfrutar al máximo de tus vacaciones, en función de tus preferencias. ¿Te apuntas?

La cultura en Italia

Italia es mundialmente conocida por su amplia cultura y sus innumerables monumentos. Descubre cuales son las joyas más impresionantes que forman parte de su cultura.

El Coliseo Romano

¿Te atraen las ruinas romanas? En Italia podrás visitar ruinas hasta que se te gasten las sandalias. El principal monumento de Roma es el Coliseo Romano, también conocido como el Anfiteatro Flavio, te traslada a la empoca de la Roma Imperial. Su arquitectura es aclamada por todos, y es que el Coliseo ha sido capaz de mantenerse en pie durante más de 2000 años, tras incendios y terremotos.

Este anfiteatro fue construido bajo la orden del emperador Vespasiano, donde se ubicaba un gran estanque perteneciente a su odiado predecesor Nerón.

Cultura en Italia: EL coliseo Romano

La Torre de Pisa 

La torre de Pisa empezo a construirse en 1173, y su edificación estubo concentrada en 3 estapas. Al llegar a la terceza planta de la Torre de Pisa, ésta empezo a inclinarse unos 3 metros hacia el norte a causa de unos cimientos empobrecidos. Si construcción estuvo parada al rededor de un siglo, hasta que en 1272 se retomó y se le añadieron cuatro nuevas plantas. Esta curiosa torre estuvo cerrada entre 1990 y 2008 por motivos de seguridad. En el año 2011 tras finalizar las obras, la torre se encuentra estable y fue abierta al público de nuevo.

Cultura en Italia: Torre de Pisa

Fontana di Trevi

Es la fuente más popular de Roma y también la más famosa del mundo. Su historia se remonta desde tiempos del emperador Augusto. Su construcción data del siglo XVII por Nicola Salvi. Fue necesario construir un acueducto para poder transportar el agua al interior de la ciudad. Lo más curioso de esta fuente es la diferencia entre las proporciones de la gran fuente y su pequeña plaza.

Cultura en Italia: Fontana di Trevi

Venecia

Pero no sólo hay monumentos de la época romana en Italia, no en vano fue el centro neurálgico de la cultura durante el Renacimiento. Ciudades como Venecia o Florencia fueron las principales potencias de esa época y sus centros históricos se han conservado prácticamente intactos a lo largo de los años. Monumentos como el Duomo de Florencia, el puente de Rialto de Venecia o la Capilla Sixtina en el Vaticano son visitas obligadas en todo viaje por Italia. Además existen multitud de pueblos de origen medieval y renacentista que han sabido conservar su espíritu intacto hasta nuestros días como Sienna, Pitigliano o Manarola.

Descubre con Mondo todo lo que puedes ver en Venecia en un día. 

puente rialto italia

Gastronomía en Italia

Los italianos dan mucha importancia a la comida. Sentarse a la mesa y compartir los alimentos con familia y amigos es un elemento esencial de la cultura italiana, de ahí que sea un país con una gastronomía increíble. Si estás pensando que visitar en Italia en 10 días, cuenta con buscar poner en tu ruta los mejores restaurantes, volverás con 2 o 3 kilos más, pasarás todo el viaje descubriendo manjares a cada cual más rico. Más allá de las famosas pastas y pizzas que han exportado a todo el mundo, en Italia podrás encontrar una amplísima gama de quesos y embutidos, salsas a base de productos naturales que están de vicio, vinos de todo tipo y platos típicos, como la porchetta. Si además te gusta el dulce, no te pierdas sus tiramisús y sus helados artesanos, ¡son un auténtico vicio!
tienda de embutidos y quesos italianos

El arte en Italia

a dolce vita, el ladrón de bicicletas, Cinema Paradiso… Recorrer los escenarios de sus películas favoritas es una de las actividades favoritas de los visitantes de Italia. Si también quieres sentirte como las grandes estrellas de la época dorada del cine italiano, no dejes de hacer una visita a la costa de Amalfi y la isla de Capri, te sentirás como una auténtica estrella.

costa amalfitana italia
¿Eres un amante de la moda y el turismo de compras? Entonces Italia es tu país. En las calles principales de las grandes ciudades italianas como Roma o Milán se aglutinan tiendas y más tiendas de las marcas más elitistas del mundo. Ropa, zapatos, complementos, joyas… controla tu tarjeta de crédito o podrá acabar echando humo.

Si buscas realizar un viaje a Italia para conocer tanto su cultura y arte y disfrutar de la mejor gastronomía, te recomendamos que mires el mejor seguro de viajer. En Mondo ponemos a tu disposición un seguro de viaje con una excelente cobertura médica para que no te preocupes por nada en el caso de que algún tropiezo paseando por las calles de la ciudad. 

Descubre tu seguro de viaje

Si hay un país en Europa que puede cubrir todas tus necesidades como viajero, este es Italia. No dejes de visitarlo, aunque sea una sola vez en la vida.

¿Te ha gustado?

ÚLTIMAS ENTRADAS

Es seguro viajar a Turquía
¿Es seguro viajar a Turquía?
enero 16, 2020
¿Qué ver en Masalia?
¿Qué ver en Malasia? Guía de viaje para mochileros
enero 13, 2020
Visa para Tailandia
¿Cómo conseguir tu visa para Tailandia?
enero 9, 2020

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación