Río de Janeiro es una de las ciudades más famosas del mundo, y uno de los grandes símbolos de Brasil. Su particular geografía, gastronomía y cultura hacen de ella uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.

Sin embargo, su particular clima hace que a veces, en determinadas épocas del año, la experiencia de la visita a esta ciudad no sea la más cómoda o agradable. Hoy en Mondo te contamos cuál es la mejor época para viajar a Río de Janeiro.

Mejor época para viajar a Río de Janeiro

La mejor época para viajar a Río de Janeiro es durante la estación de invierno, entre los meses de mayo a octubre. En este periodo de tiempo, la temperatura en la capital brasileña es moderada, lo que ayudará a que tu visita sea mucho más agradable.

Incluso en las noches de esta época, se recomienda llevar una sudadera o chaqueta ligera, ya que las temperaturas de las noches de esta época en Río de Janeiro son bastante frescas.

Además, coincide con las temporadas media y baja en cuanto a afluencia de visitantes, por lo que un viaje a Río de Janeiro en esta época, además, resultará más económico.

vistas aéreas de Rio de Janeiro

Peores épocas para viajar a Río de Janeiro

Entre diciembre y marzo

Entre diciembre y marzo, se concentran los meses más calurosos del año. Las temperaturas en ocasiones alcanzan picos de entre 35 y 37 grados. Pero no te preocupes, la brisa que llega del Océano Atlántico ayuda a sofocar las altas temperaturas.

El Carnaval de Rio se celebra en estas fechas, por lo que, aunque no es la mejor fecha para visitar el país, la ciudad se encuentra al 100% de ocupación. Si quieres vivir esta fiesta internacional y visitar el Sambodromo vas a tener que organizar tu viaje con mucho tiempo de antelación y, por supuesto, dejar algo más de dinero que en cualquier otra fecha del año.

Dos chicos en el carnaval de Rio

Entre octubre y diciembre

La otra gran época difícil para viajar a Río de Janeiro es entre los meses de octubre y diciembre. En este periodo, la afluencia de visitantes es significativamente inferior debido a la época de lluvias. Mayormente son tormentas de corta duración, pero intensas.

Si decides visitar la ciudad en estas fechas, podrás hacer el cambio de año de una forma diferente. El Reveillon, es una fiesta de Año Nuevo famosa en el mundo entero, que se celebra en la playa de Copacabana, con un precioso espectáculo de fuegos artificiales, además de un gran cartel de conciertos en la misma playa y la presencia de conocidos artistas nacionales e internacionales para amenizar esa noche tan especial.

fuegos artificiales en la fiesta de año nuevo

Consejos para viajar a Río de Janeiro

Sea cual sea la época en la que vayas a Río de Janeiro, es normal que tengas dudas de cara a programar tu viaje. Por ese motivo, aquí te dejamos unos consejos para que puedas planificar a la perfección tu próxima aventura en esta maravillosa ciudad

Decide con tiempo los imprescindibles que no te quieres perder de Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad con innumerables destinos que visitar y mucho donde elegir. Pero el tiempo de tu estancia en Río de Janeiro suele ser más limitado de lo que parece. Por ello te recomendamos que planifiques con antelación qué es lo que no te puedes perder de esta maravillosa ciudad, sobre todo si es la primera vez que visitas Río de Janeiro.

¿Cómo escoger qué es lo que no te puedes perder de Río de Janeiro? Reflexiona sobre tus gustos y preferencias, tanto a la hora de viajar como a nivel personal, además de tu presupuesto, y selecciona aquellos planes o lugares que más se adapten a ti.

Vistas de la subida al pan de azucar

Compra con antelación vía internet las entradas a los principales atractivos turísticos

¿A quién le gusta tener que estar esperando largas colas para poder entrar a cualquier lugar? A nadie, y mucho menos si es durante sus vacaciones. Pero aún así siempre que uno se va de vacaciones a una ciudad con lugares de atractivo turístico muy conocidos, la estampa de las grandes colas ya se considera un clásico, sobre todo en temporada alta.

A veces las colas son inevitables, pero ¿y si muchas de ellas se pudiesen evitar? Pues esto es lo que pasa en Río de Janeiro si compras con anticipación en internet las entradas para poder entrar en monumentos tan conocidos como El Cristo Redentor de Corcovado o el Pan de Azúcar.

Te ahorrarás un preciado tiempo que puedes invertir en seguir callejeando y descubriendo más cosas de este maravilloso lugar.

Los alrededores de Río de Janeiro también existen

Es cierto que en esta ciudad hay mucho donde elegir, pero también existen muchos lugares y planes interesantes en sus alrededores. Por lo que si quieres hacer escapadas de 1 día durante tu viaje es muy recomendable que te apuntes los siguientes destinos.

Petrópolis

museo imperial de Petrópolis

En Petrópolis podrás viajar a la época del Brasil imperial, a través de su casco histórico lleno de palacetes y casas señoriales. Pero este lugar también es sinónimo de cerveza, pues es la cuna de la esta bebida en el país. Por lo que no debe faltar la degustación de este producto.

Niteroi

Del otro lado de la bahía de Guanabara, está la ciudad de Niteroi. Sus playas, su tranquilidad, y su amplia oferta cultural y arquitectónica, la convierten en una visita muy interesante.

vista aérea de la ciudad de Niteroi

Isla de Paquetá

¿Quieres un momento de inmensa calma? Sin duda, viajar en ferry hasta la isla de Paquetá es un gran plan. Sin vehículos a motor, sin contaminación acústica… En definitiva, una ciudad sin prisas.

El transporte público en Río de Janeiro es muy recomendable

La combinación de metro y autobuses en Río de Janeiro es una opción muy cómoda y económica para poder moverte por esta ciudad, y con la que además puedes llegar a casi cualquier lugar al que necesites ir.

Cualquiera de estas dos opciones es fácil de usar, es cómoda, tiene buena imagen, y son medios de transporte que están muy limpios. La opción de moverse permanentemente en taxi no se recomienda debido a su alto coste.

Y tú, ¿en qué época vas a ir a Río de Janeiro? Vayas cuando vayas, ve con la tranquilidad que te proporciona un seguro de viaje, como el de Heymondo. Su amplias coberturas médicas (hasta 10 millones de euros) y otras cobertuas como robo y daños materiales al equipaje te darán la tranquilidad que necesitas. ¡Preocúpaye únicamente por disfrutar de tu viaje!

Artículos relacionados