que necesito para viajar a brasil

¿ Qué necesito para viajar a Brasil ? 

Viajar a Brasil es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Si quieres visitar la quinta ciudad más poblada del mundo, es probable que necesitas algunos consejos para poder disfrutar al máximo de su gente, de su maravillosa cultura y de sus impresionantes vistas. ¿ Qué necesito para viajar a Brasil ? Mondo te cuenta todo lo que debes saber para poder viajar a Brasil de forma segura y tenerlo todo bajo control.  

¿Brasil es seguro? 

Brasil es un lugar en el que los locales saben identificar fácilmente a cualquier extranjero, los cuales reciben el nombre de gringos. La realidad es que Brasil no es un país tan peligroso como se cree fuera, pero esto no quita que debas tener una serie de precauciones a la hora de visitarlo. Infórmate de cuáles son los barrios en los que debes ser más cauto, y procura llevar bien guardados todos tus objetos valiosos. 

En Mondo te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras coberturas de seguros de viaje, en concreto la referente a cobertura de robo y daños sobre el equipaje por valor de hasta 3.000€. En Mondo queremos que tus viajes se conviertan en experiencias únicas en la vida, por ello buscamos la forma de que nada te estropee tu estancia en el extranjero. 

La seguridad en Brasil

Requisitos para viajar a Brasil 

Los requisitos para poder pasar la frontera brasileña se han endurecido con el paso del tiempo para los ciudadanos españoles. Si visitas la página del consulado brasileño podrás informarte de los requisitos para la entrada en Brasil 

  • Billete de avión de ida y vuelta. Esto quiere decir que no puedes visitar el país sin tener una fecha de regreso fijada. 
  • Debes tener tu pasaporte con al menos 6 meses de vigor.  
  • La reserva del hotel en el que vayas a hospedarte para justificar el sitio en el que te alojarás. 
  • Una carta de invitación en el caso de que te quedes en casa de algún amigo o familiar. En ella debe de informar el lugar y el periodo de tiempo que vas a estar en Brasil, además debe estar compulsada por un notario.  
  • Comprobante de medios económicos, para ello vale con presentar una tarjeta de crédito o un extracto de la misma. 
  • Si viajas con un menor, es necesario que lleve una autorización oficial de viaje aceptada por ambos progenitores. Si el menor de edad viaja con ambos padres no es necesario el permiso de viaje. Si el menos posee pasaporte el permiso firmado no es necesario. 

La duración del viaja no debe de superar los 90 días, os lo preguntarán al entrar. En caso de que tu estancia sea superior deberás cagar una multa de 2.5€ por cada día que te quedes.  

Calcula tu seguro de viaje

Sanidad en Brasil 

Actualmente el Ministerio de Sanidad de Brasil no exige ninguna vacuna obligatoria para pasar la frontera brasileña. Sin embargo, se recomienda ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla, esta enfermedad tiene unos efectos muy similares a los de la gripe y se transmite a raíz de la picadura de un insecto. 

Esta vacuna debe ponerse unos 10 días antes de realizar el viaje para poder controlar cualquier efecto que pueda tener sobre nuestro cuerpo.  

Es muy importante que lleves siempre contigo un repelente antimosquitos eficaz y que llevas ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo, así evitarás cualquier tipo de riesgo. Recuerda que las picaduras de mosquitos te pueden jugar una mala pasada durante tu viaje. 

Como ya sabrás, la recomendación básica para viajar a Brasil es beber siempre agua embotellada y no comer alimentos que se vendan en la calle. Probablemente si no cumples este tipo de indicaciones el agua y algunos alimentos te pueden sentar mal provocándote alguna infección gastrointestinal que te arruine las vacaciones.  

Lo mejor que puedes hacer para evitar cualquier incidente es tener contratado un buen seguro de viaje. En Mondo te ofrecemos las mejores coberturas, y para que tus vacaciones vayan sobre ruedas, te recomendamos que revises nuestros seguros de viaje, que incluyen asistencia médica en viaje 24h y un servicio adicional de consulta médica por WhatsApp gratuito con el que podrás consultar tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día. 

la sanidad en brasil

El clima en Brasil 

Es importante que tengas en cuenta que Brasil es un país muy grande y, aunque existe una idea generalizada de lugar de playas paradisíacas y mucho calor, el clima dependerá del lugar que decidas visitar. 

Su amplia extensión le permite tener hasta 6 zonas con diferentes climas al mismo tiempo.  

  • En la zona tropical, si viajas entre los meses de diciembre y abril mete un chubasquero en tu maleta, es muy probable que llueva.  
  • En la zona del sur suele hacer frio durante el invierno, por lo que te recomendamos que lleves ropa de abrigo.  
  • Las zonas de costa, las que suelen ser más turísticas, son las zonas con temperaturas altas por lo que en lugares así es importante llevar ropa transpirable que te ayude a sobrellevar el calor. 

el clima en brasil

En Mondo nos encanta enseñarte destinos nuevos para visitar y salir de lo cotidiano, ¡queremos que vivas experiencias únicas y divertidas! Como ya sabes bien, la diversión no está reñida con la seguridad, por ello te recomendamos que le eches un ojo a las coberturas de nuestros seguros de viaje Mondo para que ningún contratiempo te fastidie tus merecidísimas vacaciones. 

¿ Qué necesito para viajar a Brasil ? 
4.9 (98.46%) 13 votes

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?
¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?
junio 19, 2019
¿Qué ver en Singapur?
10 lugares imprescindibles que ver en Singapur
junio 14, 2019
Mejor epoca para viajar a Bali
¿Cuál es la mejor época para viajar a Bali?
junio 10, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación

Instagram