El Carnaval, las playas y el Cristo Redentor son la santísima trinidad de Río de Janeiro. La ciudad no se puede entender sin ninguna de estas tres cosas. Pero si tuviéramos que quedarnos con una estampa que resuma el carácter de esta ciudad sería la de los cuerpos al sol en sus arenales. Las playas de Río de Janeiro son el alma de la ciudad, el balcón al mar de una urbe que vive por y para sus playas. Muchas de ellas, como Copacabana o Ipanema, son ya iconos de la cultura brasileira, y otras muchas son un refugio de tranquilidad para los habitantes de la ciudad carioca.

Aunque la ciudad de Río tiene razones tan potentes para ser visitada como la samba, el carnaval, su pasión por el fútbol, su gastronomía o sus vistas, hoy queremos descubrirte una no menos importante: sus playas. Descubre con Mondo las mejores playas de Río de Janeiro. Playas de todo tipo, desde las más idóneas para hacer surf hasta las más tranquilas, pasando por las playas más icónicas.

Si te quedas con ganas de ver más playas espectaculares como las que puedes encontrar en Rio de Janeiro, os dejamos el listado de las mejores playas del mundo.

¿Qué hace únicas a las playas de Río de Janeiro?

Río de Janeiro es una ciudad marcada por sus playas. Lo que las diferencia de otras es que forman parte de la personalidad de la ciudad, y definen el carácter carioca. Los habitantes de Río no conciben su vida sin sus arenales, y eso se nota. Las playas son el lugar para ver y ser visto, para quedar con los amigos, para practicar deporte o simplemente relajarse un rato.

Por otro lado, la mayoría de playas están en un entorno urbano, forman parte del paisaje de la ciudad, y eso las hace muy especiales. En Río de Janeiro viven aproximadamente 6,5 millones de personas, y sus playas son la válvula de escape del ritmo frenético de la ciudad.

El clima es otra de las razones para visitar los arenales de Río de Janeiro. Aquí el invierno es casi una utopía y los veranos especialmente calurosos, eso sí, moderados por la brisa fresca que viene del océano. La temperatura media anual ronda los 24 grados, así que el calorcito es la tónica. Las lluvias se concentran sobre todo de diciembre a marzo, pero no te creas que son una barbaridad, y suele llover de forma torrencial para después quedarse el cielo despejado.

Río de Janeiro tiene hasta 90 arenales, por lo que es difícil quedarse con las mejores, aunque no todas son aptas para el baño, algunas por su difícil acceso y otras por la contaminación de sus aguas. Hoy te traemos las mejores playas para que disfrutes en tu visita a Río de Janeiro.

Playa de Ipanema

Es una de las playas más conocidas de Río de Janeiro, y la que sirvió de inspiración para el famoso y versionado tema de “Garota de Ipanema”. Se ubica en el barrio de Ipanema, uno de los más seguros de la ciudad y donde se alojan la mayoría de los turistas.

Se puede llegar andando y la playa suele estar bastante llena siempre. Hay muy buen ambiente en ella y chiringuitos en su paseo. La gente juega al fútbol, al volley playa, baila o simplemente toma el sol. También es ideal para surfear o para contemplar las vistas que hay frente a ella. Dicen que es la playa de la gente guapa, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.

Playa Ipanema Río de Janeiro

Río es una ciudad de mentalidad abierta, y la comunidad LGBT tiene muchísima presencia. Aunque cualquier playa de Río es LGBT friendly, la playa de Ipanema, hacia la zona de la calle Farme de Amoedo, es el lugar elegido por la comunidad para congregarse y dejarse ver.

Playa de Copacabana

Es otra de las playas famosas de Río de Janeiro. Está bordeada por un paseo marítimo, con un suelo empedrado, el cual forma sus características ondas blancas y negras. Está muy cerca de la playa de Ipanema, de hecho, solo la separan los Fuertes de Leme.

Playa Copacabana

Al igual que Ipanema, la gente utiliza la playa para la práctica de deportes como el fútbol o el volley, o para hacer ejercicio y tonificar sus cuerpos. Tiene 4 kilómetros de largo, y frente a ella podrás encontrar restaurantes, tiendas y mercados de artesanía. El entorno es increíble, ya que desde la playa se pueden divisar varios de los morros de Río.

Barra da Tijuca

Esta playa no está en el centro de Río, sino en uno de sus extremos. Con la celebración de los juegos olímpicos, esta zona ha crecido mucho y es bastante accesible. Es la playa más larga de Río de Janeiro con más de 14 kilómetros de arenal y sus aguas tienen un color verde cristalino, lo cual la hace realmente única.

Barra Tijuca Rio de Janeiro

Te recomendamos que te acerques a esta playa si quieres practicar windsurf, kitesurf o surf. Al estar en un barrio de reciente creación, la gente que la frecuenta es bastante joven, y no es raro ver alguna que otra fiesta en su arenal.

Playa Vermelha

A los pies del Pan de Azúcar encontramos una de las playas más tranquilas de Río de Janeiro. No es demasiado grande, en comparación con las otras playas de la ciudad, pero es el lugar perfecto para descansar antes de coger el teleférico y ascender al Pan de Azúcar.

Playa Vermella

Está frecuentada principalmente por gente local, sobre todo familias con hijos y personas mayores, que quieren disfrutar de un rato agradable bajo el sol. Y es que la tranquilidad de esta playa destaca frente al movimiento de las más turísticas.

Playa de Aproador

Esta playa separa Copacabana e Ipanema. Sus escasos 500 metros de longitud congregan al atardecer a cientos de personas para contemplar este maravilloso espectáculo de la naturaleza. Desde ella te llevarás una de las postales más bonitas de Río de Janeiro y sus playas, así que ten a mano tu móvil o cámara para capturar el momento.

Busques lo que busques, en las playas de Río de Janeiro podrás encontrarlo. Así que si no te has podido resistir, y has decido que tus próximas vacaciones serán en la ciudad carioca, te recomendamos que no te vayas sin tu seguro de viaje Heymondo. Nuestro seguro de viaje ofrece cobertura médica mundial, e incluye un exclusivo chat médico y videoconsula 24 horas, los 365 días del año en caso necesites hacer alguna consulta rápida de salud. Además, si tienes retrasos con tus vuelos o pierdes alguna maleta, también estarás cubierto.

Mejor seguro de viaje

Artículos relacionados