El país más poblado del mundo alberga numerosos encantos que merece la pena descubrir. Es tan grande su territorio que para conocerlo a fondo se necesita un plan de viaje bien definido.  Para echarte un mano hemos confeccionado esta guía práctica para responder a la pregunta que tienes en mente: qué ver en China en 15 días.

Ruta por los mejores lugares de China en 15 días

Día 1: Aterrizaje en Shanghái

Nuestra propuesta de viaje a China en 15 días comienza en Shanghái. Teniendo en cuenta que, probablemente, deberás volar durante más de 12 horas y que la diferencia horaria respecto a España es de 6, cuando aterrices no pensarás más que en llegar al hotel y descansar para recuperarte del famoso jet lag y adaptarte al nuevo huso.

Día 2: Visita a Shanghái

Escenario de muchos de los mejores títulos del cine negro o de acción como El Expreso de Shanghái, Skyfall de James Bond o El Imperio del Solla Perla de Oriente es una de las ciudades de obligada visita para conocer la China del pasado y del futuro.

Un paseo por la Concesión Francesa o la calle Nanjing para ir de compras hasta llegar a la Plaza del Puebloexplorar las callejuelas del barrio de Tianzifangperderte entre los templos del Barrio Antiguovisitar el templo del Buda de Jade… son algunos de los puntos imprescindibles en Shanghái.

Shanghai


Jardines de Yuyuan

Son el centro neurálgico del Barrio Antiguo y se construyeron durante la dinastía Ming. Lleno de estanques y pabellones, te sorprenderá su exuberante vegetación. Por las calles aledañas podrás contemplar varias construcciones tradicionales chinas. Consulta la mejor época para viajar a China antes de planificar tu viaje y disfrutar de diferentes paisajes.

Jardines Yuyuan

Pudong

Es el distrito financiero y la zona más modernaTe proponemos subir a algunos de sus rascacielos y contemplarla ciudad a tus pies. Elige entre la Perla de Oriente (de donde precisamente viene el apodo con el que también se conoce a Shanghái), el World Financial Center o la Torre Jinmao.

Pudong

Bund

Es el malecón que discurre por el río Huangpudonde podrás encontrar varios edificios históricos como el Banco de Hong Kong y Shanghái, la antigua aduana o el Peace Hotel. Uno de sus grandes atractivos es observar el skyline de Pudong, principalmente por la nochecuando se encuentra iluminado.

Bund en shanghai. China en 15 días

Días 3, 4, 5, 6 y 7: Pekín

Una vez explorado Shanghái, lo más aconsejable es que tomes un vuelo hasta Pekín, la capital de China. El tiempo que estés en la Ciudad Prohibida (complejo palaciego del que toma el apodo con el que esta urbe es también conocida) debes aprovecharlo para visitar lugares como la plaza de Tian’anmen, donde no puedes dejar de entrar en el Mausoléo de Mao Tse Tung ni tampoco en el Parlamento.

Tampoco dejes de ir a los templos del Cielo, de Confucio y del Lama, el Parque de Beihai subiendo a su Padoga Blanca, caminar junto al lago Quian Hai o dar un paseo por uno de los Hutongs de Pekín: Yandai Xiejie. La Ciudad Prohibida, donde durante casi 500 años se estableció la residencia oficial de los emperadores y su corte de las disnastías de Ming y Qing, bien merece dedicarle un día completo.

La zona olímpica te resultará igualmente impresionante. Te recomendamos que visites el Palacio de Verano. Otra sugerencia, sal un día a cenar y a vivir el ambiente de la calle Sanlitum.

Pekin

Excursión a la Gran Muralla

Uno de los días que pases en la capital dedícalo a una excursión a la Gran Muralla. Este emblemático monumento es sin duda una de las cosas que hay que ver en China en 15 días.  Recomendamos hacer el tramo de Simatai porque te toparás con menos turistas que si visitas Badalin, que está más explotado.

La gran muralla China

Día 8: Xian

Tu siguiente parada podría ser la Ciudad de los Terracota, que alberga el hangar donde se encuentran estos guerreros, un complejo de más de 8.000 figuras a tamaño real. Están dentro del Mausoleo de Qin Shi Huangdatan del 209 antes de Cristo.

Ciudad de los Terracota

En Xian has de disfrutar también de otras visitas como de su distrito musulmándonde parar en el mercadillo y la Gran Mezquita. No te pierdas el espectáculo audiovisual de la plaza de las fuentes. El Big Goose Padogael Monte Huashansu muralla medieval o el templo budista son otras recomendaciones.

Xian

Días 9, 10, 11 y 12: Guilin-Yangshuo

Yangshuo es un pueblo perfecto para recorrer en bicicletaPuedes también dar un paseo en barca por el río Yulong y subir al Moon Hill, desde donde disfrutarás de unas vistas espectaculares. Por las noches, en su rivera organizan un musical que merece la pena disfrutar. Para llegar hasta allí deberás tomar un vuelo de 2 horas y 15 minutos hasta Guilin.

Moon Hill

Río Li y cuevas subterráneas

Uno de los días dedícalo a explorar en barca este río. El tramo más espectacular es el que une Yangdi con Xingping. Pasea por esta localidad y visita su mercado. Aprovecha para visitar la Real Water Cave, donde encontrarás piscinas de barro, corrientes de agua dulce y un laberinto de grutas y estalagmitas.

Terrazas de arroz de Lon

Otra de las excursiones que te recomendamos es a los arrozales de la montaña de Longji (Dragon Backed Mountain), que se ubican en el municipio de Longhshen. Imprescindible es la visita al poblado de los Yao, una minoría étnica china que destaca porque sus mujeres atesoran la fama de tener el pelo más largo del mundo.

Terrazas de arroz long

Días 13 y 14: Datong-Yungang

En la recta final de tu viaje te proponemos que vueles hasta Datong para hacer una parada de dos díasVisita lugares como las Cuevas Budistas de Yungang en la conocida como Petra china, una mítica ciudad antigua que actualmente se encuentra en Jordania.

El Muro de los 9 Dragones, el Templo de Shanhuansu curioso Monasterio Colgante o el Monasterio Huayan son sus principales puntos de interés. Si tienes tiempodedica una tarde a disfrutar de su parque de atracciones.

Monasterio Colgante de Datong

Día 15: regreso a Shanghái y vuelta a casa

Para concluir tu viaje puedes tomar un vuelo desde Datong para regresar a Shangháidonde si te queda tiempo aprovecha para hacer lo que te quedase en el tinteroDisfruta del trayecto al aeropuerto en el famoso tren magnético y prepárate para otro largo viaje de vuelta a casa.

Esperamos que esta guía acerca de lo que ver en China en 15 días te haya resultado de utilidad. 

Recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda viajar a China con una amplia cobertura médica. En Heymondo ofrecemos asistencia médica hasta 10.000.000 de euros para que no tengas que adelantar el pago de los tratamientos. Además, con la App Heymondo tendrás todo en el móvil: chat médico y videoconsulta 24 horasllamada de asistencia gratuita y servicio para informar de incidencias.

Seguro de viaje

Artículos relacionados