La primavera es una de las temporadas favoritas de todos, esta época tiene un especial significado para todos: es la etapa donde todo florece. En Heymondo, hemos preparado la mejor guía de viajes que puedes realizar para el mes de abril, dedicada a aquellos aventureros que desean disfrutar al máximo su destino perfecto, florecer juntos con la naturaleza, y aprovechar las temperaturas primaverales.

¿Dónde viajar en abril?

El mes de abril es especial porque coincide con la llegada de la primavera en el sur de Europa y con el inicio del otoño en otras zonas del mundo. Lo cierto, es que ambas temporadas son ideales para viajar a varios destinos del mundo y disfrutar de diversos paisajes.

Sigue leyendo para ver todos los destinos ideales donde puedes viajar en abril. ¡Escoge con nosotros tu destino perfecto!

Jordania

Abril es una fecha oportuna para visitar Jordania, durante esta temporada podrás apreciar las hermosas flores silvestres de este país. Por otro lado, también disfrutar de la temperatura cálida, pero no excesivamente alta.

Uno de los principales destinos dentro de Jordania, y qué no lleva mucho tiempo en recorrer es Petra. Se trata de una de las ciudades arqueológicas más populares del mundo. Se dice que, este lugar era uno de los principales centros de comercio, e incluso capital del reino nabateo. Además, Petra es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Expertos afirman que solo conocemos el 15% de la ciudad, el otro 85% se encuentra intacto bajo tierra. Si te apasiona la prehistoria, arqueología, zonas desérticas y misterios, Jordania es un destino perfecto para ti. Durante el mes de abril su clima oscila entre los 11 °C y 26 °C.

Si vas a viajar a Jordania en abril, recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores Español subraya la importancia de viajar con un seguro de amplia cobertura sanitaria que incluya repatriación y costes de hospitalización. En Jordania, en caso de necesitar tratamientos quirúrgicos su precio es elevado y puede superar los 5.000€ al día. Nuestro seguro de viaje a Jordania tiene una cobertura en asistencia médica de hasta 1.500.000 de euros.

Petra, Jordania

Japón

La mejor época del año para viajar a Japón es en abril. Probablemente, hayas oído aquella frase de Neruda que dice «Quiero hacer contigo, lo que la primavera hace con los cerezos», y lo primero que se viene a la mente es conocer Japón.

Durante el mes de abril, podrás disfrutar del Hanami, es una costumbre japonesa que, en español, quiere decir «contemplar las flores». Millones de turistas de todo el mundo, esperan esta temporada, para así dejarse maravillar por la hermosa floración de los cerezos silvestres en todas las montañas de este país.

Por otro lado, es importante informar que, la temperatura primaveral máxima en Japón oscila entre los 10 °C y 20 °C. El clima es cálido y podrás disfrutar de ciudades como Kioto y Tokio. También visitar algunas de sus playas al sur, conocer sitios de baños termales, templos y gastronomía.

Antes de emprender tu viaje, recuerda hacerlo protegido con un seguro de viaje como el de Heymondo ya que nuestra cobertura médica es de hasta 10 millones de euros. En Japón la sanidad es privada y cualquier consulta de salud puede resultar muy costosa.

Seguro de viaje a Japón

Marruecos

Para los amantes de la espiritualidad, este es, sin duda, el destino perfecto para visitar durante tus vacaciones de abril. En esta fecha se conmemora el Ramadán, donde se celebra la visión de Mahoma, época que los musulmanes utilizan para la reflexión, meditación, días de ayuno e incluso la organización de otras actividades al aire libre, 100% espirituales.

Durante el mes de abril en Marruecos es probable que encuentres algunas atracciones y comercios cerrados, pero es una excelente oportunidad para quienes anhelan vivir un despertar espiritual de gran magnitud. Recorre la capital con gran calma durante el día o disfruta de la vida nocturna y haz un Tour por la Medina de Marrakech.

Visitar Marruecos en abril, hará posible el disfrute de las temperaturas primaverales, bastante cálidas, recuerda llevar protector solar debido a que las temperaturas máximas pueden alcanzar hasta 30°C.

En Marruecos podrás probar una gran variedad de platos típicos y deliciosos como el tajine, el kefta o el touajen. Algunos de ellos suelen llevar especies y los estómagos no acostumbrados a estos sabores pueden sufrir indigestiones. Viajando protegido con nuestro seguro de viaje a Marruecos no tendrás que preocuparte por nada. Abre la App de Heymondo accede al servicio de chat médico y resuelve tus dudas de salud las 24 horas del día, los 365 días del año,

Marruecos

Países Bajos

Los Países Bajos es otro de los destinos perfectos que te permitirá disfrutar de los mejores paisajes primaverales. Si amas las flores, tienes que visitar el Keukenhof ¡El jardín de tulipanes más grande del mundo! Cuenta con más de 30 hectáreas repletas de hermosas y coloridas flores que, son cuidadas durante todo el año, para que así, todos puedan disfrutar de esta maravilla hasta el mes de mayo.

Resulta oportuno visitar los Países Bajos en este mes, el día 27 inicia la feria de abril, donde festejan el nacimiento del Rey, miles de personas vestidas con ropa de color naranja, todas las calles decoradas, lugareños felices, bailando y bebiendo por las calles, barcos en los canales y mucha comida.

Las temperaturas durante este mes en los Países Bajos se ubican entre los 10°C y 20°C, gozarás de un ambiente cálido y posibles precipitaciones, pero tranquilo, ¡nada arruinará tus vacaciones!

Paises Bajos en abril

Orlando, Estados Unidos

Si estás interesado en visitar Orlando en el mes de abril, debes tener claro que es temporada alta, sin embargo, después de Semana Santa la cantidad de turistas puede disminuir. Durante estas fechas, podrás disfrutar de divertidos eventos o festivales cercanos a esta zona como el Kennedy Space Center, Epcot Festival Internacional de Flores y Jardines, Festival SeaWorld Seven Seas, Fusión Caribeña y más…

Por otra parte, encontrarás atracciones para ti y todos los miembros de la familia, puedes visitar los parques temáticos, entre otras actividades. Te recomendamos reservar con anticipación cada una de tus visitas, podrás hacerlo online de forma sencilla. Mientras que, el clima en esta temporada es bastante cálido, así que no olvides llevar contigo tu protector solar, además de ropa ligera y zapatos cómodos.

Por último, no olvides incluir en tu maleta un seguro de viaje para Estados Unidos con amplias coberturas médicas. En Estados Unidos la sanidad es una de las más caras del mundo y es mejor ser precavido, ya que cualquier consulta médica tiene un coste muy elevado.

Orlando, Estados Unidos

Utah, Estados Unidos

Quienes se decantan por actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza, Utah es el estado perfecto para conocer en abril. Reconocido por su gran cantidad de parques nacionales, Utah ofrece en primavera grandes posibilidades de disfrutar de temperaturas idóneas para hacer largas caminatas en familia. Se puede apreciar hermosos paisajes y la floración característica de la primavera, te recomendamos visitar sitios como Monument Valley, Zion (uno de los lugares más hermosos), Arches National Park, Bryce Canyon, Templo de Salt Lake City, Bear Lake, y más…

El clima en Utah es bastante favorable, durante la primavera las temperaturas más bajas pueden llegar a 12°C, mientras que, las más altas no excederán los 32°C, lleva contigo crema solar y ropa cómoda ¡Utah es ideal para hacer senderismo!

Utah, Estados Unidos

Venecia

Estamos hablando de una de las ciudades más hermosas y románticas de Europa, es un destino donde siempre encontrarás turistas. Sin duda, es una ciudad cosmopolita que nunca ha perdido su encanto. La primavera es una excelente temporada para realizar visitas en la plaza de San Marcos, la única plaza de esta ciudad. Además, podrás visitar el Palacio Ducal, Campanile di San Marco, disfrutar de las mejores vistas desde Chiesa di San Giorgio Maggiore o conocer el Gran Canal en góndola.

El día 25 de abril, se lleva a cabo la celebración del día de San Marco, una festival similar a Sant Jordi. Dónde realizan una procesión a la basílica y obsequian a las mujeres que más aman con un capullo de rosa.

La temperatura en Venecia durante el mes de abril es bastante agradable, se ubicará entre 11 °C y 18 °C. Te recomendamos llevar ropa holgada para tus paseos a pie, pero no olvides llevar en tu maleta algunos abrigos, podría caer cualquier breve chubasco.

Indonesia

Recorrer Indonesia durante las vacaciones de Semana Santa es una de las mejores opciones para aquellos viajeros que desean ahorrar dinero. En este mes, encontrarás ofertas en alojamientos y podrás visitar la Isla de Komodo, lugar donde podrás ver de cerca a uno de los animales más impresionantes del planeta: el dragón de Komodo. Además, podrás practicar actividades acuáticas como el buceo.

Asimismo, podrás visitar la isla de Bali, donde podrás disfrutar de un sin fin de actividades. La vida nocturna en Bali es bastante agradable, en cambio, si te decantas por la tranquilidad, aquí podrás practicar yoga y meditación.

Sin duda, el clima en Indonesia es muy favorable para todos los viajeros en el mes de abril ya que su temperatura máxima no excede los 30 °C. Pon en tu maleta protector solar, un seguro de viaje a Bali y ¡mucha energía para recorrer este destino!

Indonesia en abril

Sevilla

El tan esperado 23 de abril en Sevilla, trae consigo millones de visitas a esta ciudad, estamos hablando de unas de las ferias más importantes del territorio español. Este festival tiene una duración exacta de 7 días, cada uno de sus días disfrutarás de eventos musicales con artistas de diversas partes del mundo, presentación de los mejores grupos de flamenco, amplia variedad gastronómica, muchas actividades culturales, entre otros…

Durante tu estancia, no olvides visitar la Plaza de España. Además, si quieres tener la mejor vista de la ciudad, anímate a subir la Giralda. Por otro lado, disfrutarás del clima ideal, debido a que la temperatura primaveral en Sevilla oscila entre los 11 °C y 22 °C máximo.

Feria de abril en Sevilla

¿Qué países de Europa visitar en abril?

  • Francia: visitar este país en abril es una excelente alternativa, debido a que la temperatura media se ubica en 15 °C, esto hará posible que disfrutes al máximo tu viaje. Recorre plazas, calles, museos, parques y más.
  • Malta: si deseas gozar en el Mediterráneo, viajar a Malta en abril es la decisión ideal. Con temperaturas que no exceden durante el día los 24 °C, podrás realizar diversas actividades en el agua como snorkel, submarinismo, entre otros. Asimismo, podrás hacer un tour en Jeep por la zona, practicar diversas actividades al aire libre y más. Por las noches, podrás liberarte del calor que haga durante el día, gozando de un clima fresco de máximo 15 °C.
  • Grecia: un país que se caracteriza por su autenticidad, tradiciones ancestrales y las más lindas fiestas religiosas durante el mes de abril, cuando se celebra la Semana Santa. Además, cuenta con hermosas y paradisíacas islas que podrás disfrutar hasta casi 300 días al año.
  • Amsterdam: conoce los campos más hermosos de tulipanes, asiste a la celebración del cumpleaños del rey, el único requisito durante estas festividades es de vestir una prenda de color naranja. ¿Viajas con niños en abril? ¡Asiste al festival Bredeweg! Vivirás una experiencia cultural y artística inolvidable al lado de tus pequeños. Para los amantes del techno, estará disponible el festival Awakenings Easter, donde desde hace más de 22 años, se reúnen, de forma anual, los mejores de este género musical
  • Liubliana: durante esta época, la primera ha llegado y lo podrás notar en cada paisaje que veas. De igual forma, los festivales de abril son celebraciones muy típicas. Es probable que algunos días del mes llueva, se recomienda a los viajeros llevar chubasquero. En este destino puedes hacer senderismo, ir en bici, esquiar e incluso practicar actividades acuáticas.
Grecia

¿Dónde te puedes bañar en abril?

  • Bali: la mejor fecha para viajar, en abril Bali cuenta con temperaturas altas, siendo un oportuno momento para visitar las Islas Gili, dónde disfrutarás de un ambiente agradable, bonitas playas y refrescantes chapuzones.
  • Cuba: es una isla que, sin duda, tiene mucho que brindar a los viajeros. Todos conocemos la lamentable historia política de este país, pero a pesar de todo esto, Cuba es un hermoso país, dónde podrás recorrer sus calles caminando, visitar sus playas, bañarte en las refrescantes aguas del Caribe, disfrutar de su vida nocturna, recorrer varios museos y conocer a su gente.
  • Sri Lanka: conoce su capital y otras ciudades costeras para disfrutar de sus playas durante el mes de abril. De igual manera, no debes irte sin conocer la ciudad de Pinnawala. También,  puedes ir al Monasterio Maha Mevnawa Amadahara Buddhist y aprovechar días de meditación gratuitos, dictados por los monjes.
  • Costa Rica: este destino tiene mucho que ofrecer, como gastronomía, cultura, excelente clima, tradiciones y refrescantes playas. La temporada más alta de turistas es en abril, pero no importa, podrás tener contacto con personas de todo el mundo y disfrutar de actividades como buceo, snorkel, visitar parques nacionales y ver animales salvajes, observar a las tortugas eclosionar y más.
  • Canarias: la temporada perfecta para descansar unos días en las Islas Canarias, también conocidas como las islas de la eterna primavera. Puedes visitar diversas playas de aguas cristalinas y oleaje suave, ideal para pasar unos días en familia. De igual manera, tendrás la oportunidad de degustar la gastronomía de este destino y deleitar tu paladar con la feria del vino.
Islas Canarias

¿Dónde viajar en abril fuera de Europa?

  • México: si deseas salir de Europa y disfrutar de playas cristalinas, México es una buena opción. Podrás quedarte en Cancún varios días y disfrutar de kilómetros de playas. La vida nocturna en Cancún en el mes de abril es agradable, conocerás muchos turistas, puedes asistir a conciertos de noche e incluso a otro tipo de eventos culturales. También podrás visitar otras zonas de México como Tulum, Jalisco, Guanajuato, o si te decantas por el senderismo, elige como destino principal a San Luis Potosí y sumérgete en los fantásticos paisajes de La Huasteca.
  • Egipto: disfruta de cruceros por el Nilo, recorridos por diversos templos e incluso la iluminación de Luxor de noche. Conoce las aguas del mar rojo y recibe clases de danza gratuitas. En abril los egipcios realizan actividades especiales, por esta razón, tal vez encuentres algunos comercios o museos cerrados.
  • Cabo Verde: durante las vacaciones de abril, puedes ir a cualquier parte de Cabo Verde y disfrutar del magnífico sol. En realidad, en esta temporada puedes planificar casi cualquier visita como, Portó Novo, Tarrafal, Isla de Boa Vista, São Vicente o Sal Rei. Disfruta de la linda primavera llevando a cabo diversas actividades.
  • Argentina: en la segunda semana de abril empiezan los preparativos de la feria del chocolate organizada en Bariloche. También podrás conocer Iguazú, un destino demandado por miles de turistas del mundo, donde podrás disfrutar de las cataratas y del Sendero Macuco mientras realizas diversas actividades al aire libre como ciclismo y trekking entre otras. ¡Disfruta de los más bellos paisajes de Argentina!
  • Costa Oeste de Estados Unidos: este destino es perfecto, para quienes se decantan por la naturaleza y desean respirar aire fresco, podrás recorrer diversos lugares. La primavera trae con ella, la posibilidad de hacer actividades de senderismo y conocer muchos paisajes, y al mismo tiempo, conocer sus costas con el mejor clima.
Egipto

Si viajas a uno de estos destinos en abril, hazlo asegurado

Nuestro seguro de viaje te protegerá en cualquier país del mundo y además, te ofrece asistencia médica en el extranjero y cobertura en gastos médicos por enfermedad o accidente de hasta 10.000.000 millones de euros. También, se incluye con nuestro seguro de viaje la cobertura por robo y daños materiales al equipaje y otras coberturas como la de equipamiento electrónico o la de repatriación y regreso anticipado.

Contratando nuestro seguro de viaje, ponemos a tu disposición nuestra app con la tendrás a tu disposición un servicio de chat médico y videoconsulta para resolver cualquier duda de salud que te surja (disponible las 24 horas del día, los 365 días del año). En caso de necesitar asistencia urgente puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia en viaje llamando de forma gratuita (siempre que dispongas de conexión a internet). El equipo de asistencia en viaje se encargará de coordinar para ti el tipo de asistencia que precises: bien sea un rescate o informarte del centro médico más cercano.

Seguro de viaje internacional

Artículos relacionados