11 lugares para visitar Brasil

12 lugares que visitar en Brasil

Brasil se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores destinos para viajar. Interminables playas de arena blanca, fiesta, alegría, paisajes increíbles, ciudades cosmopolitas, y un turismo gastronómico rico y variado. En este artículo te mostraremos los mejores lugares que visitar en Brasil, y si cuando termines quieres saber que necesitas para viajar a Brasil, en Mondo te damos todas las claves.

¿Qué ver en Brasil?

Es innumerable la cantidad de lugares atractivos que visitar en Brasil, un sinfín de actividades y paisajes maravillosos. A continuación te dejamos un listado con los lugares más recomendables.

Río de Janeiro

Coronada por el Cristo Redentor, es casi obligación visitar una de las ciudades más bellas del mundo. Destacan la arquitectura, el paisaje, la naturaleza y el sabor de esta ciudad cultural y mágica, donde las calles y playas permanecen repletas de samba y alegría.

São Paulo

Es la urbe más desarrollada del país, ya que aquí está el centro de económico de Brasil. Se trata de una ciudad interesante por su urbanismo, cultura, arquitectura, comercio y la vida de sus calles. No hay que perderse el Museo de Arte de Sao Paulo, entre los más importantes de toda América Latina.

Qué visitar en Brasil Sao Paulo

Florianópolis

Esta ciudad ubicada en la región sur del país destaca por su naturaleza y sus playas. Destaca por el turismo de costa y las actividades deportivas como el surf o el kayak. Recuerda que puedes añadir esta cobertura para deportes de aventura en tu seguro de viaje temporal Mondo. Indispensable visitar también los pueblos pesqueros de la zona.

Brasilia

La capital del país, fue reconocida incluso por la Unesco como un referente en cultura. Destacan su bellísima catedral, el Lago Paranoá, el puente Kubitschek, y algunos entornos naturales cercanos, como las cascadas de Itiquira, Novas de Caldas, un hermoso paraje o bien, el Parque Dos Veadeiros, ubicado en Chapada.

Qué visitar en Brasil Brasilia

 

Cataratas del Iguazú

Uno de los principales destinos turísticos del mundo y uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes a nivel mundial, no te lo puedes perder. Además, a pesar de encontrarse en medio de la naturaleza, se trata de un lugar perfectamente adecuado para todo tipo de turistas.

¿Cuáles son las mejores playas de Brasil?

Brasil, al contar con una costa tan extensa, dispone de muchísimas playas que merece la pena visitar.  Para que las comiences a situar, te dejamos un mapa de Brasil con todos los lugares más imprescindibles. Aquí tienes, algunas de las mejores playas que visitar en Brasil.

1. Baia dos Porcos, Fernando de Noronha, Pernambuco

Ubicada en un archipiélago denominado Fernando de Noronha, cuenta con un sinfín de bahías, calas y playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas.

Mejores playas que visitar en Brasil

 

2. Florianópolis, Floripa

Destacan sus hermosas playas salvajes, los pueblos costeros, la vida nocturna y las actividades acuáticas. Es imprescindible que no te vayas practicar surf, o por lo menos intentarlo.

Mejores playas de Brasil Floripa

3. Lopes Mendes, Río de Janeiro

Para acudir desde Río a Lopes Mendes se ha de llegar a Angra dos Reis y coger el ferry que conduce a Ilha Grande, o bien alquilar un vehículo. Sin embargo, resulta toda una experiencia, y la playa está mucho menos saturada que en Río.

4. Galés, Maragogi, Alagoas

Playa exótica y algo perdida, donde la naturaleza, sus aguas cristalinas y los arrecifes de coral repletos de vida valen realmente la pena.

5. Praia de Jericoacoara, Jijoca de Jericoacoara, Ceará

Se trata de una playa ubicada en el pueblito pesquero de Jericoacoara, otro de los lugares que visitar en Brasil, apacible y sencillo, aún no tan conocido como muchos otros destinos costeros del país. Sin embargo, se trata de uno de los lugares más increíbles para la práctica del kitesurf.

6. Praia do Forno, Río de Janeiro

Para acudir después de haber visitado Río de Janeiro, con el fin de perderse en la naturaleza de playas de excepcional belleza. Esta hermosa playa de colinas boscosas se encuentra en Arraial do Cabo. Destacan sus aguas transparentes y las playas de arena blanca. Un lugar de indescriptible belleza.

Mejores playas de Brasil

7. Itacaré, Bahía

Una de las mejores playas Brasil está ubicada en Bahía. Se trata de un lugar que se distingue precisamente por sus extensas playas y de una belleza sin igual. Una sucesión de playas, senderos y palmeras, que derivan en un extenso paraíso de manglares.

Las fotografías resultan sorprendentes, kilómetros y kilómetros de playas rodeadas de una densa selva, arenas blancas, aguas cristalinas, y pequeñas casas de colores.

¿Cómo viajar seguro?

Lo mejor para viajar seguro y que ningún inconveniente arruine una experiencia que debe ser inolvidable, es contratar un seguro de viaje para viajar a Brasil. Hacer esto supone olvidarse completamente de posibles complicaciones inesperadas en el viaje y, simplemente, disfrutar del país sin miedo.

En cuanto a los mejores momentos del año para visitar el país, se recomienda viajar a finales o principios de año, especialmente en diciembre. Así, no tendrás que sufrir las intensas lluvias, que comienzan, aproximadamente, en Semana Santa. Es por esto que es uno de los mejores lugares dónde viajar en diciembre, una fecha ideal para visitar el país gozando del buen clima.

12 lugares que visitar en Brasil
4.5 (90%) 6 votes

ÚLTIMAS ENTRADAS

que ver en marruecos
¿Qué ver en Marruecos?
diciembre 6, 2018
que ver en Croacia
10 Lugares únicos que ver en Croacia
noviembre 29, 2018
viajar a Sri Lanka
Todo lo que debes saber para viajar a Sri Lanka
noviembre 22, 2018

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación