Nueva York, la ciudad que nunca duerme, que gira y gira sin parar, es imposible que te deje indiferente, sin embargo es fácil caer en la trampa de su cara más turística. ¡No te preocupes! Todavía existen lugares secretos de Nueva York situados en lo más profundo y excéntrico de la metrópoli. ¿Te atreves a descubrirlos con Heymondo?

Sucumbe a las delicias de estos sitios curiosos en Nueva York. No lo dudes ni un ápice. Te llevarás una experiencia diferente y enriquecedora. Pero antes de descubrir los lugares secretos de Nueva York, te recomendamos que viajes a Estados Unidos con nuestro seguro de viaje

Restaurantes secretos de Nueva York

El dónut que se reinventa

Lugares secretos de Nueva York Donuts

Obra de la pastelería Dominique Ansel, en el SoHo, el cronut gana adeptos. Este bollo, mitad donut, mitad cruasán, se puso literalmente de moda. Un dulce frito en aceite de uva y rebozado en azúcar por el que se hacen colas desde las seis de la mañana. Ahí es nada.

Burger Joint

Lugares secretos de Nueva York, Burguer Joint
¿Sabías que la mejor hamburguesa de la ciudad se sirve en el sótano de un hotel de lujo? Le Parker Meridien en la 56th Street, aparenta ser un hotel silencioso, pero detrás de una cortina roja guarda uno de sus mayores secretos: un ruidoso sótano lleno de gente disfrutando de la cheeseburger más especial de la ciudad.

Este lugar tiene más restaurantes repartidos por Estados Unidos e incluso Brasil, pero ninguno en una ubicación tan curiosa. Por un poco más de 9$ puedes comprobar si lo que te decimos es cierto.

Nitehawk Cinema

Restaurantes curioso de Nueva York
¿Un cine? Sí, la película proyectada estará acompaña por una comida ambientada en lo que estás viendo.

En su web puedes consultar las películas que tienen en cartelera, además de ver cuál será el menú de esa sesión.

¿Dónde puedes disfrutar de este plan? En 188 de Prospect Park, en Brooklyn.

La esquina

Lugares secretos de nueva York The Corner
Es uno de los mejores restaurantes mexicanos que puedes encontrar en Nueva York, ubicado en el 114 de Kenmare Street del Soho. Es famoso por ofrecer comida muy fresca y adaptada a la tradición, gracias a su éxito han podido abrir otros 3 restaurantes. Si reservas, podrás disfrutar del mejor taco de carnitas de Nueva York.

Seguro de viaje Estados Unidos

Sitios curiosos de Nueva York

Calvary, un cementerio de película

No, no se trata de cualquier cementerio. Desde que Francis Ford Coppola decidió enterrar aquí a Vito Corleone, se perfila como un cementerio mítico. Además, como dato curioso, en Calvary está enterrado algún ganster de la época, amén de personalidades de la cultura y la política. ¿Te lo vas a perder? Sus vistas son inusitadamente alegres.

La peluquería de las ‘celebrities’

Sitios curiosos de Nueva York
La leyenda del rock y el punk neoyorquino se esconde en el mítico Hotel Chelsea. Sus cortes y peinados, también. Aquí se encontraba, en la suite 303, la peluquería a la que acudían desde Bono a Elvis Costello. En 2013 se cambiaron al East Village, pero su nombre perdura: Suite 303 Salon.

Markets más originales

Mercados secretos de Nueva York

Long Island City Market

Los fines de semana en Queens puedes disfrutar de un mercadillo muy frecuentado por los propios neoyorkinos, es de esos mercadillos que nos gustan en Heymondo, con puestos de tiendas locales, street food y música en vivo. ¿Se puede pedir más para pasar una tarde de domingo?

Dumbo

Es por excelencia, el ese tipo de mercadillo que marca tendencia entre los más modernos. Muchas marcas de ropa vintage, exponen las piezas más icónicas de los 70, 80 y 90. Además, todas las marcas emergentes se dan cita en el lugar para vender sus últimos diseños.

¿Dónde está? Justo al lado del Manhattan Bridge

Museos

Galería de arte escondida

Aquí se viene a ver arte. Ubicada en una mansión de Park Avenue, te deleitarás con una colección pictórica exclusiva. En ella se muestran obras de Goya, Velázquez o Rembrandt. Obras que puedes contemplar en un ambiente inusualmente silencioso.

New York Transit Museum

Lugares secretos de Nueva York
¿Sabías que en 1945 la estación de metro del City Hall fue abandonada? Sus arcos no eran lo suficientemente elevados para permitir que pasara el tren, por lo que las autoridades le encontraron un nuevo uso.

Hoy en día puedes conocerla a través de una visita guiada que dura 90 minutos en la que te explicarán la gran innovación que supuso para su época y todas sus singularidades, pero estas visitas no se realizan durante todo el año, por lo que te proponemos otro plan, visitarla por tu cuenta:

  • Coge la línea 6 dirección Downtown, y cuando llegue a su última parada no te bajes, el tren tiene que dar la vuelta, y en su camino pasará por la estación de City Hall. Siempre es mejor verla a pie, pero como alternativa tampoco está mal.

Los parques de Nueva York

El ‘High Line’, espectacular jardín sobre una línea ferroviaria

Lugares secretos de Nueva York High Line
Es un parque urbano elevado sobre una línea de ferrocarril oxidada, que brilla con luz propia. Con una construcción prácticamente modélica, se ha convertido en una zona verde y muy cool. Es uno de los lugares que debes visitar en ruta por Nueva York en 7 días.

Con más de dos kilómetros de longitud, recorre la parte oeste de Nueva York. En concreto, desde Gansevoort Street hasta la calle 34, con diferentes puntos de acceso.

Puedes perderte en él o practicar algunas de las actividades gratuitas que ofrece. Desde pilates hasta clases de astronomía, pasando por visitas guiadas.

Gantry Plaza State

lugares secretos Nueva York
El Gantry Plaza State Park es uno de esos lugares secretos y espectaculares de Nueva York que esconde el barrio de Queens, y está ubicado en el embarcadero Desde el otro lado del East River puedes descubrir Manhattan desde otra perspectiva, además te lo recomendamos desde Heymondo, para descubrir el Empire State Building, el edificio Chrysler y el de las Naciones Unidas.

Corona Park, más allá de Central Park

Corona Park Nueva York
Central Park es el parque que se lleva más atención de Nueva York, y no es para menos, pero también hay otros como este, que no puedes dejar sin visitar. Si te adentras en Corona Park descubrirás una de las zonas verdes más completitas de Nueva York. En él podrás disfrutar de instalaciones deportivas, carril bici, zoo, teatros, museos y un largo etcétera.

The Creative Garden en East Village

Cuando te encuentres disfrutando de la zona de East Village, tienes que sacar un momento para disfrutar de uno de los parques más escondidos de Nueva York. Algunos vecinos del barrio se ofrecieron voluntarios para cuidarlo y así poder disfrutar de una zona verde cerca de sus casas.

En definitiva, puedes adentrarte en tantos lugares secretos de Nueva York como quieras. La ciudad del Empire State te los muestra sin rubor, convencida de que tu visita será única y especial.

Ya sabes que Estados Unidos es uno de los sitios más deseados por cualquier viajero, pero un pequeño sobresalto puede estropear tu viaje, Una torcedura de tobillo al bajar las escaleras del metro, o los síntomas de una apendicitis inesperada puede hacer que el coste de tu viaje se multiplique por mucho, por esta razón nunca está de más contar con un seguro de viaje diseñado a tu medida que cubra toda la asistencia médica y sanitaria en momentos de necesidad.

Artículos relacionados