En esta breve guía te contamos que ver en Nueva York en 7 días para que disfrutes de la ciudad que nunca duerme, aprovechando al máximo tu estancia sin perderte nada.

Itinerario de Nueva York en 7 días

Te proponemos cómo puedes organizarte para ver todos los puntos clave de la ciudad, vivir sus barrios y visitar sus museos. Esperamos que te sirva de orientación para saber qué hacer en Nueva York en 7 días.

Día 1: Midtown Manhattan

El primer día vamos a romper el hielo con uno de sus edificios más míticos: el Empire State Building. Desde él podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Sigue por la sexta avenida hasta llegar a la famosa plaza de Times Square. ¿Sabes que es una de las más fotografiadas del mundo?

Nueva York en 7 días Times Square

Desde la aglomerada plaza acércate al Rockefeller Center y sube a su famosa azotea, el Top of The Rock. A unos pocos pasos de aquí se encuentra la catedral de St. Patrick’s, el templo más grande de América del Norte. Para terminar el día nada mejor que relajarse dando un paseo por Central Park.

Día 2: El contraste de los barrios

Este día lo vamos a dedicar a ver algunos de los barrios más clásicos de Nueva York. Te sugerimos empezar por el Bronx, donde vas a poder contemplar el estadio de los New York Yankees o el jardín botánico de la ciudad. En la zona artística del barrio te toparás con mucho arte callejero con sus míticos grafitis. Eso sí, evita las zonas conflictivas.

Puedes seguir tu día yendo al barrio de Harlem donde no te puedes perder una misa con un coro Góspel. Acércate también al teatro Apollo, allí comenzaron su carrera artistas como Michael Jackson o Aretha Franklin.

Que ver en Nueva York en 7 días Harlem


Termina el día en el barrio de Queens, un barrio muy diferente a los anteriores. Lo que hace especial a este es la mezcla de culturas que puedes ver en cada una de sus esquinas. Para descubrir el Nueva York más auténtico te recomendamos hacer la excursión de contrastes en Nueva York uno de los tours más populares en la ciudad que recorre diferentes barrios.

Ver Nueva York en 7 días, es una de esas experiencias que recordarás toda la vida, pero hay algunos detalles que debes conocer antes de viajar. En Estados Unidos la sanidad no es gratuita ni universal, por lo que si tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro de viaje te puede salir muy caro el viaje. El gasto médico de una simple consulta puede ascender hasta 155$, pero si sufres un accidente, entre el traslado en ambulancia, las pruebas médicas y una noche de ingreso hospitalario, el susto te puede salir por más de 20.000$. Nuestra recomendación es que no te la juegues y contrates un seguro de viaje que cubra los gastos médicos.

En Mondo, la cobertura médica de nuestro seguro de viaje internacional alcanza los 500.000 €, por lo que no te tendrás que preocupar por nada. Además, puedes personalizar más coberturas dependiendo del tipo de viaje que estés planeado. Te recomendamos que eches un vistazo a los consejos de los expertos de Viajeros Callejeros donde te explican qué puntos debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor seguro de viaje para estados unidos.

Para saber más sobre la seguridad de Nueva York puedes consultar el artículo sobre ¿Es seguro viajar a Nueva York?. En él podrás encontrar consejos y recomendaciones útiles para tu próximo viaje a Nueva York.

Día 3: Lower Manhattan

Hoy vamos a empezar en Grand Central Terminal,una estación de más de 100 años donde recordarás escenas de películas como «Los vengadores» o «Soy leyenda».

Que ver en Nueva York en 7 días Station


Desde allí podrás realizar un paseo que te llevará a Bryant Park y la Biblioteca Pública de Nueva Yorkuna de las bibliotecas más importantes del mundo, no solo por su amplio catálogo, si no porque también ha aparecido en numerosas películas como Desayuno con Diamantes o Cazafantasmas.

Para terminar el día, te recomendamos que cojas la línea de metro B, D o F dirección Downtown y te bajes en la parada Broadway Lafayette St, así podrás visitar los barrios de SohoLittle Italy y Chinatown,un buen sitio para perderse y sumergirte en otra cultura.
 

Día 4: Cultura en Nueva York

Si nunca has estado en «La Gran Manzana» te parecerá que estás en medio de una película, y así es, ya que tanto sus calles como sus edificios han sido el escenario de un gran número de películas americanas. Este es el caso del Museo Americano de Historia Natural, donde se han rodado películas como «Noche en el Museo» de Ben Stiller. Aprovechando esta visita también puedes acudir al MoMA, uno de los referentes en arte a nivel internacional.

Muy cerca de estos museos se encuentra Central Park, uno de los sitios más icónicos de la ciudad, en el centro del parque te puedes encontrar con Strawberry Fields, una zona que fue dedicada a John Lennon tras su muerte, ya que era uno de sus lugares favoritos. Muy cerca, se encuentra el hotel donde fue asesinado por Mark Chapman. Según la estación del año encontrarás un paisaje distinto, por eso hemos preparado un artículo sobre la mejor época para viajar a Nueva York.

Central Park


Una vez termines el paseo, acércate al Lincoln Center. Este es un importante centro de arte escénico, ubicado a escasos pasos de Broadway, la zona por excelencia de los teatros. No te puedes ir de Nueva York sin asistir a una de sus funciones, por sus escenarios han pasado algunos de los mejores actores del mundo, por lo que aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones, además es un plan perfecto para ir con los niños.

  • The Lion King, es uno de los festivales con mayor recorrido que te puedes encontrar, debido a su gran éxito puedes disfrutar de su espectáculo en cualquiera de las 8 funciones semanales que se representan en el Teatro Minskoff.
  • Chicago es el musical que más tiempo lleva en cartel, en sus 21 años ha sido galardonado en los Tony Awards, si al público le gusta será por algo ¿no?.
  • El fantasma de la Ópera,  la novela de Gaston Leroux, también adaptada al cine es todo un clásico de los músicales.
  • Aladdin, ha sido toda una revelación en la cartelera y ya es el tercer musical más visitado de Broadway en el New Amsterdam Theatre.

Día 5: Brooklyn

Este día te va a tocar madrugar si quieres evitar las largas colas para conocer la Estatua de la Libertad y subir a su corona. Una vez hayas terminado esta visita dirígete a Brooklyn.

Este distrito está dividido en diferentes barrios. Uno de los más famosos es Dumbo  que se encuentra entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan. Este puente, construido entre 1870 y 1883, fue en su momento el más grande del mundo, y a día de hoy sigue siendo un ejemplo de innovación en la ingeniería, además se ha convertido en todo un emblema de la ciudad de Nueva York. Sin duda es uno de los recuerdos más espectaculares que te puedes llevar de este viaje.

Qué ver en Nueva York en 7 días, El puente de Brooklyn


Otro barrio interesante es Williamsburg, en él conviven el nuevo movimiento hípster y los judíos ortodoxos. Por último, visita el barrio de Bushwick, la zona más artística de Brooklyn.

Día 6: Upper East Side

El punto de partida de hoy es la quinta avenida, donde se encuentran la mayoría de las tiendas de lujo de la ciudad. Ya que estamos junto al barrio más rico de la ciudad, el Upper East Side, piérdete por él hasta llegar a Park Avenue y pasea por las calles que acogen algunos de los apartamentos más caros de la ciudad.

Si te sobra tiempo acércate hasta el MET, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. También tienes cerca el edificio de las Naciones Unidas.

Que ver en Nueva York en 7 días

Día 7: Skyline

Dejamos para el último día la parte sur de Manhattan, en la que podrás empezar por el ayuntamiento de la ciudad conocido como City Hall. Desde allí acércate al World Trade Center donde podrás visitar el museo y el monumento memorial a las víctimas del 11-S. Tampoco puedes dejar de conocer el Oculus, la estación de metro más cara del mundo. ¿Sabes que ha sido diseñada por Calatrava?
A pocos pasos estarás en Wall Street, el centro internacional de las finanzas, aquí se encuentra el famoso edificio de la Bolsa de Nueva York. Visita la famosa estatua del toro y vive el ambiente de la zona de negocios por excelencia.

Itinerario Nueva York en 7 días


Acaba tu ruta acercándote a Battery Park, un parque que era un antiguo puesto de artillería británico. A escasos metros podrás coger el ferry gratuito que te lleva a Staten Island. Aprovecha y cógelo a última hora de la tarde. Disfrutar del atardecer, deleitándote con el famoso skyline de Nueva York pondrá el broche de oro a tu semana en la ciudad. 

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Cuando viajas a cualquier ciudad de Estados Unidos es necesario que cumplas unos requisitos para poder cruzar la puerta de aduanas, pero no te preocupes es muy sencillo. Si tu viaje dura menos de 90 días, los requisitos son los siguientes:

  • Tener pasaporte en vigor.
  • Tu viaje debe ser de menos de 90 días.
  • Presentar el billete de ida y vuelta.
  • Rellenar el documento ESTA (Electronic System for Travel Authorization)
  • Otra de las preguntas que necesitan es saber el motivo por el cual quieres visitar Estados Unidos, si lo haces por placer, negocios o simplemente porque necesitas hacer escala en el país.

Requisitos de entrada pos-Covid-19

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros de la Unión Europea a partir del 8 de noviembre de 2021, según informó la Casa Blanca el pasado 15 de octubre, con una serie de requisitos:

  • Tener la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 y que hayan pasado al menos 2 semanas desde la aplicación de la última dosis.
  • Presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada en los tres días previos a la salida del vuelo hacia Estados Unidos.

Los viajeros internacionales no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán dar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Consulta más información sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos en el blog.

Como puedes ver, existen un montón de lugares secretos que visitar durante tu viaje a Nueva York. Como te comentábamos antes, para tu viaje es más que recomendable llevar contigo un serguro de viaje para Estados Unidos, ya que cualquier visita al médico puede suponerte un desembolso encomómico importante. En este tipo de visitas es aconsejable ir con las espaldas cubiertas con un seguro de viaje internacional.

Seguro de viaje a Nueva York

¿Qué te ha parecido la ruta por Nueva York en 7 días que te hemos preparado? En Mondo queremos que viajes con la tranquilidad de tener un seguro de viaje personalizado a tus necesidades, que cubra cualquier tipo de inconveniente.

Artículos relacionados