Navidad Nueva York

Viajar a Nueva York en Navidad. Lugares imprescindibles

Si ya de por sí Nueva York es una ciudad apasionante y llena de cosas que ver y hacer, en Navidad se vuelve aún más alucinante. En la ciudad se respira un ambiente especial, casi mágico, ese que tan bien han sabido retratar las películas de Hollywood.

Tal vez sea porque la tenemos en nuestras retinas, o porque simplemente es una experiencia espectacular, pero la ciudad de Nueva York se ha convertido en uno de los destinos navideños más demandados por viajeros de todo el mundo.

Si quieres descubrir qué hacer en Nueva York en Navidad o cuáles son esos lugares que debes visitar sí o sí en tu viaje, no puedes perderte nuestro siguiente post.

Cosas que hacer en navidad en Nueva York

En navidad Nueva York ofrece un sinfín de actividades que hacer. La ciudad se vuelca con la celebración de estas fechas, y cada lugar tiene un encanto especial. La decoración, las luces, los árboles, las pistas de hielo, la nieve… todo te hará sentir que la Gran Manzana se transforma en estas fechas.

Si estás pensando en visitarla, en Mondo queremos ayudarte a planificar tu viaje, descubriéndote los mejores planes navideños de Nueva York.

Rockefeller Center

Es uno de los puntos de atracción de la ciudad en estas fechas. Lo notarás porque siempre está hasta arriba de gente. En el Rockefeller Center se ubican dos de los iconos navideños por excelencia de Nueva York: su árbol de Navidad y su pista de hielo.

Para ver el árbol de Navidad, lo mejor es que te pases cuando está empezando a anochecer, porque así evitarás las grandes aglomeraciones. Podrás contemplar un árbol repleto de miles de luces centelleantes. Una imagen de Nueva York que nunca olvidarás. Si quieres disfrutar del mítico encendido de luces, que marca el comienzo de la navidad en la ciudad, tendrás que estar en la ciudad el miércoles siguiente a Thanksgiving, que este 2019 coincide el 4 de diciembre. La hora del espectáculo es de 7 a 9 de la tarde, pero mejor déjate caer un poco antes, porque se llena de gente. Finalmente, se iluminan las más de 30.000 luces del árbol.

Rockefeller Center

Otra de las cosas que puedes hacer en el Rockefeller Center es patinar en su pista de hielo. Es una experiencia puramente neoyorquina, y que el cine ha retratado en infinidad de ocasiones. Si quieres evitar grandes colas, que a veces llegan a 1 hora de espera, te recomendamos que vayas por la mañana, que hay menos gente. Otra alternativa es patinar en otras pistas, como la de Central Park, que no tiene nada que envidiarle y está menos masificada.

Por último, también puedes subir a la azotea del edificio y contemplar el Empire State iluminado por la noche.

Mercados navideños

En estas fechas Nueva York se llena de mercadillos de Navidad. En ellos podrás encontrar adornos para tu árbol de Navidad de todas las clases, desde las típicas bolas, hasta cosas que ni te imaginas. También podrás degustar sidra caliente, rollos de canela y chocolate caliente. Y si quieres ser el centro de atención en todas las comidas familiares navideñas, podrás hacerte con algunos de los jerséis navideños más horteras.

Hay cientos de mercadillos a lo largo y ancho de la ciudad, pero hay algunos que son de visita imprescindible. En Union Square se levanta uno de los más típicos, donde se puede disfrutar de artesanía local, productos hechos a mano o pasteles navideños, entre muchas otras cosas.

El mercadillo de Bryant Park es otra visita obligada. El parque de por sí ya es espectacular, encajado entre grandes edificios, pero su Winter Village, que es como se llama el mercado, lo hace aún más especial. En sus puestos podrás encontrar ese jersey especial para la cena de Navidad, o puestos de sidra caliente para calentar el cuerpo.

Y si el tiempo no acompaña, te proponemos el mercadillo de Grand Central o visitar Chelsea Market, son dos opciones maravillosas para descubrir el auténtico espíritu navideño.

Little Italy y Chinatown

Se trata de uno de los barrios con más personalidad de Nueva York, y en Navidad, no podía ser menos. El barrio está decorado de manera especial, y el espíritu navideño se respira en cada esquina. Pero hay una tienda que no necesita que lleguen estas fechas para llenarse de adornos. Ubicada en el 133 de Mulberry street, la tienda Christmas New York abre todo el año. Como su nombre indica, en ella encontrarás, incluso bajo el achicharrante sol de agosto, los mejores adornos navideños.

En Chinatown, en la época navideña se realiza un desfile espectacular, aunque en realidad la temática no está nada relacionada con la navidad. De hecho, el año nuevo chino se celebra en el mes de febrero.

Desfile anual de Macy’s

Realmente no tiene lugar en la época navideña, ya que en realidad se celebra la misma mañana del día de Acción de Gracias, Thanksgiving, pero es la antesala de esas fechas tan entrañables. Este año 2019 coincide el 28 de noviembre.

En este día, la ciudad de Nueva York sale a la calle. Los grandes almacenes Macy’s celebran su espectacular desfile, que se lleva haciendo desde 1924. Comienza a las 9 de la mañana, junto al Museo de Historia Natural, y dura unas 3 horas, hasta que llega a Macy’s, en Herald Square.

Desfile Macys

Lo más reconocible son sus enormes globos hinchables, con figuras de personajes infantiles. Pero también los acompañan bailarines, músicos y carrozas. Si no te quieres perder el espectáculo, deberás madrugar, ya que ese día se congregan unos 3 millones de personas. Coge sitio y podrás disfrutar de cada detalle. Y si no tienes tanto tiempo, siempre puedes ver los globos, que se elevan por encima de la multitud.

Fin de año en Times Square

Puede que sea la experiencia más neoyorquina de todas. Seguramente lo has visto cientos de veces por la televisión, pero nada comparable con vivirlo en primera persona. Este lugar se convierte en el centro del mundo para recibir el nuevo año.

Esta tradición se remonta a 1904, y desde entonces, la bola del edificio One Times Square no ha dejado de caer. Durante los últimos 60 segundos del año, la gente encoge la respiración para gritar con locura cuando entra el nuevo año. La plaza se llena de una lluvia de confeti, que hace que la felicidad corra a raudales.

Times Square

Si quieres disfrutar de esta experiencia, lo mejor es que vayas a media tarde, o incluso antes, para coger una buena ubicación. Recuerda que por la zona no abundan los baños y no hay puestos de comida ambulante, así que no bebas demasiado y tráete la cena contigo. Además, como vas a estar varias horas sin moverte, lo mejor es que te abrigues bastante.

Otra opción es recibir el año nuevo en alguno de los restaurantes y hoteles de la plaza. Las fiestas privadas van de los 200$ a los 1.000$, aproximadamente, y suelen incluir comida, bebida y baile. Muy pocos restaurantes tienen vistas a la bola de Times Square, y los que las tienen, disparan sus precios.

Nueva York es uno de los mejores lugares para disfrutar de un Navidad de cine. Aunque si no quieres que tu viaje se convierta en una película de terror, te recomendamos que contrates tu seguro de viaje Mondo antes de salir. En Estados Unidos los costes sanitarios son desorbitados, un ingreso en el hospital puede arruinarte el viaje, literalmente. Con Mondo tendrás cubiertos los gastos sanitarios, y además dispondrás de un chat médico 24 horas, 365 días. Ahora podrás disfrutar de la exclusiva APP de asistencia en viaje, solo para clientes, con las que podrás realizar consultas sanitarias de forma gratuita.

ÚLTIMAS ENTRADAS
viajar en solitario
Los 15 mejores destinos para viajar solo
marzo 31, 2020
metrocard
Cómo usar la MetroCard en Nueva York
marzo 17, 2020
Guía de los Aeropuertos de Nueva York
marzo 17, 2020
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación