Nueva York es una de esas ciudades que todos queremos visitar al menos una vez en la vida. La hemos visto en tantas películas que todos soñamos con pasear por sus calles, ver sus rascacielos o desplazarnos en su metro. Por suerte, hoy en día resulta bastante económico comprar un vuelo a Nueva York y explorar la Gran Manzana. Pero, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

El clima en Nueva York es bastante extremo, muy frío en invierno y con un calor considerable durante el verano. Esto condiciona mucho la manera en que conocerás Nueva York en función de la época del año en la que viajes.

El mejor momento para visitar Nueva York va a depender de tus gustos personales. ¿Sueñas con patinar sobre hielo en Central Park como en Love Story o prefieres un agradable paseo mirando los escaparates de la Quinta Avenida, como hacía Holly en Desayuno con diamantes?

Hemos de tener en cuenta que, aunque el clima es menos suave que en España, estamos en el mismo hemisferio, por lo que las estaciones se comportan igual que aquí.

Visitar Nueva York en primavera

nueva york en primavera

La primavera es una de las mejores épocas para viajar a Nueva York en cuanto al clima se refiere. Las temperaturas son agradables y, aunque pueda llover algún día, lo general es que encuentres días soleados.

Por otra parte, aún no habrán llegado las oleadas de turistas que llegan en verano (aunque en Nueva York siempre hay visitantes), lo que hace que ni las colas sean excesivas ni los precios tan elevados.

Es una época perfecta para disfrutar de los paseos por la ciudad y, probablemente, el momento en que Central Park sea más bonito.

Marzo es un mes de transición donde la ciudad se va quitando de encima el invierno y poco a poco ve como sus días son más largos y la temperatura más agradable. Si quieres vivir una fiesta neoyorquina en todo su esplendor, este es tu mes, ya que se celebra el día de San Patricio. Grandes desfiles, cerveza y fiesta asegurada.

En abril la primavera se instala definitivamente en la ciudad. Las flores de los parques florecen, el parque de atracciones de Coney Island vuelve a abrir y empieza la temporada de baseball, algo muy importante para los neoyorquinos. Si te gusta el cine, puede que te interese saber que durante este mes tiene lugar el festival de Tribeca.

Mayo es el último mes antes del verano para poder disfrutar de la ciudad sin la avalancha de turistas y el calor sofocante. Si quieres visitar la ciudad con más calma quizás primavera es la mejor época para viajar a Nueva York.

Recorrer Nueva York en verano

nueva york en verano

Los meses de verano en Nueva York son bastante duros en lo que al calor respecta. Además, en esta época la afluencia de viajeros suele crecer bastante. Sin embargo, es una estación vibrante en la ciudad que se llena de actividades al aire libre.

Puede ser una época ideal para recorrer la ciudad en bicicleta (poco a poco y sin prisas), disfrutar de los parques o disfrutar de las terrazas de los edificios.

En junio el calor todavía no es sofocante. Resulta muy agradable disfrutar de los espectáculos al aire libre, cine, conciertos, teatro… tanto urbanos como en parques. Dos fechas marcan este mes en Nueva York, las fiestas del Orgullo Gay y la Jazz Age Lawn Party, donde la ciudad recupera el espíritu de los locos años 20 con conciertos, gente disfrazada, espectáculos, etc.

Julio ya es un mes especialmente caluroso. Navegar por el Hudson o disfrutar de las terrazas de los rascacielos son una buena alternativa para combatir el calor. En este mes sigue habiendo un montón de actividades por la ciudad, sobre todo al ponerse el sol. Si llegar a Nueva York en agosto no te pierdas las proyecciones de musicales de Broadway en Bryant Park, una forma de ver de manera gratuita los musicales de más éxito.

Durante el mes de agosto continúa el calor sofocante, pero también las actividades culturales al aire libre. Durante este mes es muy interesante la celebración de la semana de los restaurantes y, si lo tuyo es el tenis, ya sabrás que es cuando comienza el US Open.

Conocer Nueva York en otoño

nueva york en otoño

Otoño es, junto a la primavera, la mejor época para viajar a Nueva York. Las temperaturas son suaves y la ciudad no está atestada de gente. Además, los precios en esta época no están tan hinchados.

Durante el otoño, caen las hojas de los parques en Nueva York, creando grandes mantos de colores marrones y anaranjados que le dan un encanto especial.

Septiembre sigue siendo un mes caluroso en Nueva York, aunque, según avanza el mes, los días se hacen más frescos y agradables. Las conmemoraciones del 11S son las grandes protagonistas durante este mes.

En octubre empieza a sentirse el frío. Abren las pistas de hielo y empiezan a verse bufandas y gorros entre la gente. Pero esto no es lo único con lo que se visten los neoyorquinos en noviembre, ya que en esta época celebran una de sus fiestas más especiales: Halloween. La noche más terrorífica del año en Nueva York puede ser de lo más divertido. Los más frikis también podrán disfrutar este mes de la Comic Con, una de las convenciones de comics más grandes del mundo.

Noviembre es la antesala del invierno en Nueva York. El frío se hace patente y todos tienen las navidades en el punto de mira. Es el mes perfecto para disfrutar de dos de las tradiciones más yanquis que existen, Acción de Gracias (no te pierdas su famoso desfile) y Black Friday, el día de los grandes descuentos.

Viajar a Nueva York en invierno

nueva york en invierno

El invierno en Nueva York es terriblemente frío, algo que lo hace incómodo pero dotado de encanto a partes iguales.

Puede que pasear con frío no sea lo más agradable del mundo, pero conocer Central Park todo nevado es toda una experiencia. Tampoco te puedes perder patinar por alguna de sus pistas de hielo como la de Wollman Rink, donde patinaba Kevin en Solo en casa 2.

Diciembre en Nueva York significa Navidad y nada más que Navidad, con esa mezcla de consumismo y encanto infantil que tiene la ciudad. La ciudad se llena de mercadillos navideños y la decoración de sus calles es espectacular. Si vas en esta época, déjate llevar por el espíritu navideño y no te pierdas una visita a Santaland. Si estás en Nueva York durante el fin de año, tampoco debes de perderte el descenso de la bola de cristal en Times Square.

Enero sigue siendo un mes muy frío en Nueva York, pero es un gran mes para ir de compras ya que las tiendas notan la resaca navideña y comienzan los descuentos. Si te gusta el jazz, has de saber que en este mes Woody Allen y su banda comienzan la temporada de conciertos.

Durante febrero, los días en Nueva York siguen siendo fríos, pero hay pocos turistas y es un mes barato. Es un buen mes para visitar museos como el MoMA o el de Historia Natural, ya que en esta época no encontrarás gran afluencia. Si viajas en febrero a Nueva York no dejes de acercarte a Chinatown y celebrar el Año Nuevo Chino por todo lo alto.

¿Te has quedado con ganas de más? Entonces no te pierdas nuestra guía sobre qué ver en Nueva York en 7 días. ¿Te animas?

viajar a nueva york

Requisitos de entrada pos-Covid-19

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros de la Unión Europea a partir del 8 de noviembre de 2021, según informó la Casa Blanca el pasado 15 de octubre, con una serie de requisitos:

  • Tener la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 y que hayan pasado al menos 2 semanas desde la aplicación de la última dosis.
  • Presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada en los tres días previos a la salida del vuelo hacia Estados Unidos.

Los viajeros internacionales no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán dar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Consulta más información sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos en el blog.

Como ves, cualquier época resulta interesante para viajar a Nueva York. Solo tienes que ver que época se ajusta más a tus gustos, preparar la ropa necesaria y lanzarte a la aventura. Recuerda que si viajas a Nueva York necesitarás un seguro de viaje que te proteja contra posibles percances, especialmente médicos, ya que se trata de un país con un coste sanitario de los más elevados. Consulta las coberturas que te ofrece el seguro de Mondo para Estados Unidos y viaja con toda la tranquilidad.

Seguro de viaje a Nueva York

Artículos relacionados