El mes de diciembre es una buena época para realizar tus viajes de placer porque puedes elegir entre distintas opciones según lo que busques y en algunos casos más baratos. Si deseas un viaje corto, tienes la posibilidad de disfrutar del bullicio de las principales capitales europeas. Si por el contrario, quieres hacer un viaje largo, recuerda que en el hemisferio sur es verano. En este artículo te damos unas pautas para que sepas dónde viajar en diciembre aprovechando los atractivos de cada lugar.

En Mondo te recomendamos los mejores destinos donde viajar en Diciembre, da igual si lo que buscas es empaparte del espíritu navideño, o si lo que quieres es huir del frio invernal. Prepárate, en este post te contamos 6 destinos para que disfrutes tus vacaciones de Navidad. ¿Te lo vas a perder? Toma nota y empieza a preparar tu maleta. ¡Vamos allá!

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Top 6 destinos dónde viajar en Diciembre

Antes de nada, te recomendamos hacer un presupuesto de lo que deseas gastar y que a partir de ahí, descartes opciones. A los pocos minutos, tendrás una serie de posibilidades ajustadas a tus recursos y a la duración del viaje que desees. Además, tienes que ser realista y ver de cuántos días dispones para que el viaje realmente valga la pena.

Por otra parte, también tienes que considerar que, como principio general, cuanto más cercano sea el destino, más barato va a ser el viaje. En primer lugar, por la existencia de aerolíneas de bajo coste desde España y, en segundo lugar, por la abundante oferta hotelera en Europa.

Nueva York en Diciembre

Para muchos, viajar a Nueva York es un sueño hecho realidad, sobre todo si viajas en el mes de diciembre. Si planteas viajar a Nueva York durante estas fechas es importante que cuentes con al menos una semana para poder disfrutar de esta ciudad y todas sus posibilidades. Mondo te cuenta la guía definitiva sobre qué ver en Nueva York en 7 días. 

Nueva York en Diciembre

¿Qué hacer en Nueva York en Navidad?

Durante el mes de Diciembre la ciudad de Nueva York enciende sus alumbrado navideño y todos sus adornos a pie de calle. Existen un montón de planes que puedes realizar durante tu viaje a Nueva York en el mes de Diciembre. Uno de los principales planes que debes de hacer es visitar el gigantesco árbol de Navidad en el Rockefeller Center, da igual si lo haces durante el día o durante la noches, es una experiencia única. Si tienes la oportunidad no olvides patinar en una pista de patinaje sobre hielo, una de las más conocidas del mundo es la pista de Central Park , es una visita obligada si viajas a Nueva York en Navidad.

Seguro de viaje a Nueva York

Islandia en Diciembre

Islandia es sin duda, uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones de invierno, sus navidades son mundialmente conocidas. Durante esta época tienes la oportunidad de vivir un montón de experiencias inolvidables: ver las auroras boreales, pasear en trineo, bañarse en aguas termales, visitar las cuevas de hielo y muchos más planes fantásticos. Descubre cómo pasar la Navidad en Islandia con Mondo, vivirás experiencias únicas en la vida.

Viajar a Islandia en Diciembre

Si viajar a Islandia es uno de tus sueños no te pierdas nuestra Guía completa para viajar a Islandia con los lugares imprescindibles que visitar y recomendaciones de viaje.

Seguro de viaje a Islandia

Londres en Diciembre 

La capital del Reino Unido es un buen destino si aún no sabes dónde viajar en Navidad. Aunque haga frío, su cercanía a la costa y la poca elevación sobre el nivel del mar minimizan las posibilidades de nieve. Además, es uno de los principales centros comerciales y de negocios de Europa, de manera que podrás aprovechar el viaje para hacer shopping en lugares como Picadilly Circus o conocer algunos de los lugares secretos de Londres. Finalmente, no puedes dejar de visitar los principales monumentos, como son el Big Ben, Westminster o la Torre de Londres.

Viajar a Londres es diciembre

¿Que hacer en Londres en Navidad?

Por si no lo sabías, Londres es un destino ideal para viajar en diciembre. Entre sus muchos planes disponibles, no puedes perderte la Winter Experience en el último piso del edificio más alto des Reino Unido, el Shard. Es una oportunidad ideal para disfrutar del típico ambiente navideño de Londres patinando en una de las innumerables pistas de patinaje sobre hielo que hay por toda la ciudad, en Mondo te recomendamos que vayas a la pista que se pone frente al Museo de Historia Natural.

¿Eres un amante de los animales? No te pierdad el Olympia Horse Show una competición de doma clásica equeste de alto nivel. Como puedes ver, hay un sinfín de planes para celebrar la Navidad en Londres, ¡no te los puedes perder!

Además, también has de valorar que las compañías aéreas de bajo coste ofrecen varias rutas desde los principales aeropuertos españoles, de ahí que, por un precio razonable, puedas viajar si lo deseas.

Viena en Diciembre

La capital de Austria destaca por su configuración urbanística, heredera de su pasado imperial. Las amplias avenidas y edificaciones de esa época han hecho que el centro histórico esté considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si buscas una estampa navideña típica, este es el lugar. Además, existe una amplia oferta de alojamientos hoteleros para un público de poder adquisitivo medio, por lo que se convierte en un lugar mágico a dónde viajar en diciembre.

Dónde viajar en diciembre Viena

Seguro de viaje a Austria

¿Qué ver en Viena en Navidad?

Lo primero que deberías hacer sobre tu viaje a Viena en diciembre es visitar el mercado navideño del Ayuntamiento de Viena. Este mercado está considerado como uno de los mejores mercados navideños de Europa. En él encontrarás gran variedad de adornos navideños en sus preciosas cabañas de madera, una estampa idílica. No pierdas la oportunidad de adquirir algunos regalos para familiares y amigos, y probar alguno de los alimentos típicos de la época: pastelitos de miel, pan de jengibre, una taza de vino caliente especiado. ¡Esta todo delicioso!

Si viajas a Viena en diciembre es una fantástica oportunidad para asistir a un concierto navideño, son realmente mágicos. La mejor forma de conocer la ciudad es realizando un free tour o una visita guiada por la ciudad. Como bien dice el refrán: allá donde fueres haz lo que vieres, durante tu estancia en Viena no te olvides de probar la sopa de carpa frita, un plato de lo más típico en la ciudad.

Para conocer un poco de la cultura de Viena te recomendamos que visites el Museo Leopold y también el Museo de Arte Moderno – Mumok . Aunque la mejor forma de empaparte del espíritu navideño en Viena es recorriendo sus calles iluminadas.

Viajar a Viena en diciembre

Ciudad del Cabo en Diciembre

Ciudad del Cabo, centro de negocios de Sudáfrica, es hoy una ciudad cosmopolita, abierta y con varios atractivos turísticos para los viajeros. Has de tener en cuenta que, en el hemisferio sur, las fechas navideñas coinciden con el verano, así que es una buena oportunidad para tomar el sol y disfrutar de las playas. Por otra parte, es importante que sepas qué ver en Sudáfrica ya que podrás visitar el Parque Nacional Montaña de la Mesa, de 221 kilómetros cuadrados, donde están el Cabo de Buena Esperanza y la Montaña de la Mesa.

Dónde viajar en diciembre Ciudad del Cabo

Seguro de viaje a Sudáfrica

¿Qué ver en Ciudad del Cabo en Navidad?

La principal razón para pasar la Navidad en Ciudad del Cabo es su clima, si lo que buscas es escapar de las bajas temperaturas y el mal tiempo, no lo dude, Ciudad del Cabo es el mejor destino para tus vacaciones de diciembre. Aprovecha las temperaturas cálidas para ir a la playa, realizar alguna actividad al aire libre y disfrutar de las típicas costumbres navideñas de la ciudad.

Viajar a Ciudad del Cabo en diciembre

La visita a Sudáfrica requiere planificación para evitar que el precio del viaje se dispare, de ahí que, si puedes, elijas pronto todos los detalles de tu viaje para cerrarlo cuanto antes.

Buenos Aires en Diciembre

La capital de Argentina es la principal área urbana del país. Si eres de los que huyen despavoridos del fríos es interesante que sepas que Buenos Aires cuenta con un clima cálido en Navidad, ya que en esta zona es verano. Podrás conocer las calles del barrio de La Boca, disfrutar de una buena comida en Palermo, visitar los distintos museos de la ciudad o pasear por la Plaza de Mayo, lugar de reunión de los porteños. Si te gusta el fútbol, no puedes dejar pasar una visita a los estadios de la ciudad, donde podrás vivir la pasión del deporte rey. Buenos Aires tiene una red completa de transporte público, de ahí que la movilidad sea relativamente sencilla.

Dónde viajar en Buenos Aires

¿Qué hacer en Navidad en Buenos Aires?

Una de las atracciones más llamativas es el árbol de Navidad Gigante que ponen en el Centro Galerías del Pacífico, que está decorado con más de 7000 cristales de Swarovski. La Navidad en Buenos Aires se mide por tradiciones, como la Noche de Tango, donde los artistas preparan unos shows donde poder cenar, disfrutar del espectáculo e incluso bailar. Si decides pasar la Navidad en Buenos Aires no pierdas la oportunidad de visitar lugares típicos como: Puerto Madero, el Obelisco y la Plaza San Martín. Y muy importante, no olvides tomar las uvas en la Plaza de Mayo.

Seguro de viaje a Argentina

Si planeas viajar a Argentina durante diciembre, te aconsejamos que vayas como mínimo una semana, pues necesitarás el tiempo entre las mil cosas que tienes que visitar y las horas de vuelo. También es conveniente que, para evitar precios muy altos en el avión, compres el billete con unos meses de antelación y revises bien todas las tarifas low cost de larga distancia.

Mejores destinos de playa donde viajar en Diciembre

Cuba

Si lo que buscar es sol y buenas temperaturas en diciembre, uno de los mejores destinos es Cuba. Durante este mes las temperaturas son suaves y libre de tormentas y huracanes, lo que lo convierte en el mejor destino de playa donde viajar en diciembre.

Cuba en diciembre

¿Sabes cuáles son las mejores playas de Cuba dónde descansar durante tu viaje? En Mondo te contamos cuáles el Top playas de cuba que no te puedes perder:

  • Varadero.
  • Cayo Santa María.
  • Cayo Guillermo.
  • Cayo Coco

Seguro de viaje a Cuba

Si buscas más información sobre tu próximo viaje a Cuba, no te pierdas nuestros post:

[su_posts template=»templates/teaser-loop.php» id=»10454, 10037, 8692, 6830″ order=»desc»]

Tailandia

Durante los meses de invierno la afluencia de turistas en Tailandia se incrementa debido al buen clima, sin duda. Durante este mes las temperaturas son muy agradables, las lluvias son casi inexistentes y el sol es el protagonista.

Has de saber que pasar la Navidad y Año Nuevo en Tailandia está de moda entre los turistas, por lo que la demanda de turismo hace que los precios de los vuelos y hospedajes se incrementen. Nuestra recomendación es que cojas el hotel y los vuelos con antelación, así evitarás pagar de más.

Tailandia en diciembre

El mejor plan para pasar diciembre en Tailandia es hacer un recorrido por sus playas e islas y disfrutar de las mejores vistas. ¿Cuáles son las mejores islas de Tailandia?

  •  En la costa oeste: Phuket, Krabi, Ko Lanta, Ko Phi Phi, y Koh Lipe.
  • En el sur del Golfo: Ko Samui, Ko Phangan y Koh Tao.
  • En el este: Ko Samet, Ko Chang y Ko Kut.

¿Quieres saber más información sobre tu viaje a Tailandia? No te pierdas nuestros artículos:

[su_posts template=»templates/teaser-loop.php» id=»10181, 10187, 9417, 6213″ order=»desc»]

Maldivas

Viajar a las Maldivas en diciembre es una idea genial si lo que buscas es huir del frío. La mejor época para viajar a Maldivas va desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo las probabilidades de lluvia son pocas y los días son más soleados.

Maldivas en diciembre

Al igual que con Tailandia, Maldivas es un destino famoso dentro de los viajes de invierno, por lo que te recomendamos que reserves tus vuelos y hospedaje para evitar tener que pagar un precio elevado. Si quieres visitar playas cristalinas te dejamos nuestro post con las mejores playas del mundo.

Seguro de viaje a Maldivas

Ahora solo tienes que escoger tu destino favorito siguiendo estos lugares recomendados, reservar tus vuelos y contratar un seguro de viaje con cobertura COVID-19 incluido. Además, con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Artículos relacionados