¿Donde viajar en Navidad?

Mejores destinos dónde viajar en Diciembre

El mes de diciembre es una buena época para realizar tus viajes de placer porque puedes elegir entre distintas opciones según lo que busques y en algunos casos más baratos. Si deseas un viaje corto, tienes la posibilidad de disfrutar del bullicio de las principales capitales europeas. Si por el contrario, quieres hacer un viaje largo, recuerda que en el hemisferio sur es verano. En este artículo te damos unas pautas para que sepas dónde viajar en diciembre aprovechando los atractivos de cada lugar.

En Mondo te recomendamos los mejores destinos donde viajar en Diciembre, da igual si lo que buscas es empaparte del espíritu navideño, o si lo que quieres es huír del frio invernal. Prepárate, en este post te contamos los mejores 6 destinos para que disfrutes tus vacaciones de Navidad. ¿Te lo vas a perder? Toma nota y empieza a preparar tu maleta. ¡Vamos allá!

Top 6 destinos dónde viajar en Diciembre

Antes de nada, te recomendamos que hagas un presupuesto de lo que deseas gastar y que a partir de ahí, descartes opciones. A los pocos minutos, tendrás una serie de posibilidades ajustadas a tus recursos y a la duración del viaje que desees. Además, tienes que ser realista y ver de cuántos días dispones para que el viaje realmente valga la pena.

Por otra parte, también tienes que considerar que, como principio general, cuanto más cercano sea el destino, más barato va a ser el viaje. En primer lugar, por la existencia de aerolíneas de bajo coste desde España y, en segundo lugar, por la abundante oferta hotelera en Europa.

Nueva York en Diciembre 

Para muchos, viajar a Nueva York es un sueño hecho realidad, sobre todo si viajas en el mes de diciembre. Si planteas viajar a Nueva York durante estas fechas es importante que cuentes con al menos una semana para poder difrutar de esta ciudad y todas sus posibilidades. Mondo te cuenta la guía definitiva sobre qué ver en Nueva York en 7 días. 

Nueva York en Diciembre

¿Que hacer en Nueva York en Navidad?

Durante el mes de Diciembre la ciudad de Nueva York enciende sus alumbrado navideño y todos sus adornos a pie de calle. Existen un montón de planes que puedes realizar durante tu viaje a Nueva York en el mes de Diciembre. Uno de los principales planes que debes de hacer es visitar el gigantesco árbol de Navidad en el Rockefeller Center, da igual si lo haces durante el día o durante la noches, es una experiencia única. Si tienes la oportunidad no olvides patinar en una pista de patinaje sobre hielo, una de las más conocidas del mundo es la pista de Central Park , es una visita obligada si viajas a Nueva York en Diciembre.

Islandia en Diciembre 

Islandia es sin duda, uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones de invierno, sus navidades son mundialmente conocidas. Durante esta época tienes la oportunidad de vivir un montón de experiencias inolvidables: ver las auroras boreales, pasear en trineo, bañarse en augas termales, visitar las cuevas de hielo y muchos más planes factasticos. Descubre cómo pasar la Navidad en Islandia con Mondo, vivirás experiencias únicas en la vida. 

Viajar a Islandia en Diciembre

Londres en Diciembre 

La capital del Reino Unido es un buen destino si aún no sabes dónde viajar en Navidad. Aunque haga frío, su cercanía a la costa y la poca elevación sobre el nivel del mar minimizan las posibilidades de nieve. Además, es uno de los principales centros comerciales y de negocios de Europa, de manera que podrás aprovechar el viaje para hacer shopping en lugares como Picadilly Circus o conocer algunos de los lugares secretos de Londres. Finalmente, no puedes dejar de visitar los principales monumentos, como son el Big Ben, Westminster o la Torre de Londres.

Viajar a Londres es diciembre

¿Que hacer en Londres en Navidad?

Por si no lo sabías, Londres es un destino ideal para viajar en diciembre. Entre sus muchos planes disponibles, no puedes perderte la Winter Experience en el último piso del edificio más alto des Reino Unido, el Shard. Es una oportunidad ideal para disfrutar del típico ambiente navideño de Londres patinando en una de las innumerables pistas de patinaje sobre hielo que hay por toda la ciudad, en Mondo te recomendamos que vayas a la pista que se pone frente al Museo de Historia Natural. ¿Eres un amante de los animales? No te pierdad el Olympia Horse Show una competición de doma clásica equeste de alto nivel. Como puedes ver, hay un sinfín de planes para celebrar la Navidad en Londres, ¡no te los puedes perder!

Además, también has de valorar que las compañías aéreas de bajo coste ofrecen varias rutas desde los principales aeropuertos españoles, de ahí que, por un precio razonable, puedas viajar si lo deseas.

Viena en Diciembre

La capital de Austria destaca por su configuración urbanística, heredera de su pasado imperial. Las amplias avenidas y edificaciones de esa época han hecho que el centro histórico esté considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si buscas una estampa navideña típica, este es el lugar. Además, has de tener en cuenta que existe una amplia oferta de alojamientos hoteleros para un público de poder adquisitivo medio, por lo que se convierte en un lugar mágico a dónde viajar en diciembre.

Dónde viajar en diciembre Viena

¿Qué ver en Viena en Navidad?

Lo primero que deberías hacer sobre tu viaje a Viena en diciembre es visitar el mercado navideño del Ayuntamiento de Viena. Por si no lo sabías, este mercado está considerado como uno de los mejores mercados navideños de Europa, en él encontrarás gran variedad de adornos navideños en sus preciosas cabañas de madera, es una estampa idílica. No pierdas la oportunidad de adquirir algunos regalos para familiares y amigos, y como no, probar alguno de los alimentos típicos de la época: pastelitos de miel, pan de jengibre, una taza de vino caliente especiado. ¡Esta todo delicioso!

Si viajas a Viena en diciembre es una fantástica oportunidad para asistir a un concierto navideño, son realmente mágicos. Como bien sabrás, la mejor forma de conocer la ciudad es realizando un free tour o una visita guiada por la ciudad. Como bien dice el refrán: allá donde fueres haz lo que vieres, durante tu estancia en Viena no te olvides de probar la sopa de carpa frita, un plato de lo más tipico en la ciudad.

Si lo que buscas es conocer un poco de la cultura de Viena, en Mondo te recomendamos que visites el Museo Leopold y también el Museo de Arte Moderno – Mumok . Aunque la mejor forma de empaparte del espiritu navideño en Viena es recorriendo sus calles iluminadas. Viena en Navidad en un lugar precioso.  

Viajar a Viena en diciembre

Nuestro Mondo consejo de viaje es que, si quieres conocer bien Viena, no lo dudes y escojas esta época del año para disfrutar de su peculiar ambiente.

Ciudad del Cabo en Diciembre

Ciudad del Cabo, centro de negocios de Sudáfrica, es hoy una ciudad cosmopolita, abierta y con varios atractivos turísticos para los viajeros. Has de tener en cuenta que, en el hemisferio sur, las fechas navideñas coinciden con el verano, así que es una buena oportunidad para tomar el sol y disfrutar de las playas. Por otra parte, es importante que sepas qué ver en Sudáfrica ya que podrás visitar el Parque Nacional Montaña de la Mesa, de 221 kilómetros cuadrados, donde están el Cabo de Buena Esperanza y la Montaña de la Mesa.

Dónde viajar en diciembre Ciudad del Cabo

¿Qué ver en Ciudad del Cabo en Navidad?

La principal razón para pasar la Naviad en Ciudad del Cabo es su clima, si lo que buscas es escapar de las bajas temperaturas y el mal tiempo, no lo dude, Ciudad del Cabo es el mejor destino para tus vacaciones de diciembre. Aprovecha las temperaturas cálidad para ir a la playa, realizar alguna actividad al aire libre y disfrutar de las típicas costumbres navideñas de la ciudad. 

Viajar a Ciudad del Cabo en diciembre

La visita a Sudáfrica requiere planificación para evitar que el precio del viaje se dispare, de ahí que, si puedes, elijas pronto todos los detalles de tu viaje para cerrarlo cuanto antes.

Buenos Aires en Diciembre

La capital de Argentina es, además, la principal área urbana del país. Si eres de los que huyen despaboridos del fríos es interesante que sepas que Buenos Aires cuenta con un clima cálido en Navidad, ya que en esta zona es verano. Podrás conocer las calles del barrio de La Boca, disfrutar de una buena comida en Palermo, conocer los distintos museos de la ciudad o visitar la Plaza de Mayo, lugar de reunión de los porteños. Si te gusta el fútbol, no dejes de ir a los estadios de la ciudad, donde podrás vivir la pasión del deporte rey. Buenos Aires tiene una red completa de transporte público, de ahí que la movilidad sea relativamente sencilla.

Dónde viajar en Buenos Aires

Navidad en Buenos Aires: ¿Que hacer?

Una de las atracciones más llamativas en diciembre es el árbol de Navidad Gigante que ponen en el Centro Galerías del Pacífico, lo llamativo de este árbol es que está decorado con más de 7000 cristales de Swarovski, el escenario perfecto para unas vacaciones en diciembre. La Navidad en Buenos Aires se mide por tradiciones, una de ellas es la Noche de Tango, donde los artístas preparan para los turistas unos shows donde poder cenar, disfrutar del espectáculo e incluso bailar. Si decides pasar la Navidad en Buenos Aires no pierdas la oportunidad de visitar lugares típicos como: Puerto Madero, el Obelisco y la Plaza San Martín, y muy importante, no olvides tomar las uvas en la Plaza de Mayo.

Es importante que si planeas viajar a Argentina durante diciembre, vayas como minimo una semana, necesitarás el tiempo entre las mil cosas que tienes que visitar y las horas de vuelo. Además, también es conveniente que, para evitar precios muy altos en el avión, compres el billete con unos meses de antelación y revises bien todas las tarifas low cost de larga distancia.

 

Dónde viajar en navidad

En los últimos años, los viajes en avión se han abaratado sustancialmente, en especial en Europa. Por este motivo, puedes estar en pocas horas en cualquier gran capital europea por un precio razonable, en especial si has pagado el billete con una cierta antelación. Aun así, la planificación de viajes a otros continentes también te puede permitir disfrutar del calor en fechas navideñas.

Además, si ya sabes dónde viajar en diciembre, has de saber que la práctica totalidad de las grandes ciudades van a tener una mayor afluencia de visitantes en hoteles y restaurantes, por eso te aconsejamos ser previsor y no dejarlo para el último momento.

Descubre con Mondo todas las coberturas del mejor seguro de viaje para que ningun imprevisto fastidie tus vacaciones de invierno. 

Calcula tu seguro

Mejores destinos dónde viajar en Diciembre
5 (100%) 2 votes

ÚLTIMAS ENTRADAS

que ver en marruecos
¿Qué ver en Marruecos?
diciembre 6, 2018
que ver en Croacia
10 Lugares únicos que ver en Croacia
noviembre 29, 2018
viajar a Sri Lanka
Todo lo que debes saber para viajar a Sri Lanka
noviembre 22, 2018

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación