donde viajar en diciembre

Dónde viajar en Diciembre

El mes de diciembre es una buena época para realizar tus viajes de placer porque puedes elegir entre distintas opciones según lo que busques y en algunos casos más baratos. Si deseas un viaje corto, tienes la posibilidad de disfrutar del bullicio de las principales capitales europeas. Si por el contrario, quieres hacer un viaje largo, recuerda que en el hemisferio sur es verano. En este artículo te damos unas pautas para que sepas dónde viajar en diciembre aprovechando los atractivos de cada lugar.

Dónde viajar en Diciembre: destinos atractivos

Antes de nada, te recomendamos que hagas un presupuesto de lo que deseas gastar y que a partir de ahí, descartes opciones. A los pocos minutos, tendrás una serie de posibilidades ajustadas a tus recursos y a la duración del viaje que desees. Además, tienes que ser realista y ver de cuántos días dispones para que el viaje realmente valga la pena.

Por otra parte, también tienes que considerar que, como principio general, cuanto más cercano sea el destino, más barato va a ser el viaje. En primer lugar, por la existencia de aerolíneas de bajo coste desde España y, en segundo lugar, por la abundante oferta hotelera en Europa.

Londres

La capital del Reino Unido es un buen destino si aún no sabes dónde viajar en Navidad. Aunque haga frío, su cercanía a la costa y la poca elevación sobre el nivel del mar minimizan las posibilidades de nieve. Además, es uno de los principales centros comerciales y de negocios de Europa, de manera que podrás aprovechar el viaje para hacer shopping en lugares como Picadilly Circus o conocer algunos de los lugares secretos de Londres. Finalmente, no puedes dejar de visitar los principales monumentos, como son el Big Ben, Westminster o la Torre de Londres.

Además, también has de valorar que las compañías aéreas de bajo coste ofrecen varias rutas desde los principales aeropuertos españoles, de ahí que, por un precio razonable, puedas viajar si lo deseas.

Viena

La capital de Austria destaca por su configuración urbanística, heredera de su pasado imperial. Las amplias avenidas y edificaciones de esa época han hecho que el centro histórico esté considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si buscas una estampa navideña típica, este es el lugar. Además, has de tener en cuenta que existe una amplia oferta de alojamientos hoteleros para un público de poder adquisitivo medio, por lo que se convierte en un lugar mágico a dónde viajar en diciembre.

Dónde viajar en diciembre Viena

Nuestro Mondo consejo de viaje es que, si quieres conocer bien Viena, no lo dudes y escojas esta época del año para disfrutar de su peculiar ambiente.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, centro de negocios de Sudáfrica, es hoy una ciudad cosmopolita, abierta y con varios atractivos turísticos para los viajeros. Has de tener en cuenta que, en el hemisferio sur, las fechas navideñas coinciden con el verano, así que es una buena oportunidad para tomar el sol y disfrutar de las playas. Por otra parte, es importante que sepas qué ver en Sudáfrica ya que podrás visitar el Parque Nacional Montaña de la Mesa, de 221 kilómetros cuadrados, donde están el Cabo de Buena Esperanza y la Montaña de la Mesa.

Dónde viajar en diciembre Ciudad del Cabo

La visita a Sudáfrica requiere planificación para evitar que el precio del viaje se dispare, de ahí que, si puedes, elijas pronto todos los detalles de tu viaje para cerrarlo cuanto antes.

Buenos Aires

La capital de Argentina es, además, la principal área urbana del país. Cuenta con un clima cálido en Navidad, ya que en esa zona es verano. Podrás conocer las calles del barrio de La Boca, disfrutar de una buena comida en Palermo, conocer los distintos museos de la ciudad o visitar la Plaza de Mayo, lugar de reunión de los porteños. Si te gusta el fútbol, no dejes de ir a los estadios de la ciudad, donde podrás vivir la pasión del deporte rey. Buenos Aires tiene una red completa de transporte público, de ahí que la movilidad sea relativamente sencilla.

Dónde viajar en Buenos Aires

Si vas a Argentina, te recomendamos que, como mínimo, vayas una semana porque, de lo contrario, quizás no te compense por las horas de vuelo. Además, también es conveniente que, para evitar precios muy altos en el avión, compres el billete con unos meses de antelación y revises bien todas las tarifas low cost de larga distancia.

Dónde viajar en navidad

En los últimos años, los viajes en avión se han abaratado sustancialmente, en especial en Europa. Por este motivo, puedes estar en pocas horas en cualquier gran capital europea por un precio razonable, en especial si has pagado el billete con una cierta antelación. Aun así, la planificación de viajes a otros continentes también te puede permitir disfrutar del calor en fechas navideñas.

Además, si ya sabes dónde viajar en diciembre, has de saber que la práctica totalidad de las grandes ciudades van a tener una mayor afluencia de visitantes en hoteles y restaurantes, por eso te aconsejamos ser previsor y no dejarlo para el último momento.

Dónde viajar en Diciembre
¿Te ha gustado?