¿Es seguro viajar a Bali?

¿Es seguro viajar a Bali?

Bali es uno de esos destinos soñados. Playas únicas, lugares para el buceo, descanso, fiesta, gente amable, una cocina espectacular, masajes tradicionales y una cultura acogedora, son algunos de los ingredientes que hacen de este lugar un sitio diferente. Pero antes de recorrer tantos kilómetros es normal que te hagas preguntas del estilo “¿es seguro viajar a Bali?”, “¿puedo viajar a Bali sin problemas?” o “¿cómo es la seguridad en Bali?” Porque en muchas ocasiones, lo desconocido nos produce miedo e incertezas.

Para saber si un lugar es seguro o no debemos evaluar sus riesgos, y eso es exactamente lo que vamos a hacer durante este post.

Todo lo que debes de saber para viajar seguro a Bali

Los volcanes y seismos en Bali

En primer lugar, Bali es una isla de origen volcánico que pertenece a Indonesia. Se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, esto hace que el riesgo de terremoto, tsunami o erupción volcánica sea mayor que en otros lugares. De hecho, el volcán Agung se encuentra en erupción desde noviembre de 2017, y en la vecina isla de Lombok la actividad sísmica es muy intensa. Por eso, antes de viajar consulta el estado de la zona, y contrata un buen seguro médico de viajes internacionales, que te cubra la asistencia médica en caso de erupción o terremoto.

Sanidad en Bali

Otro factor son las enfermedades. El sistema indonesio de salud, porque Bali pertenece a Indonesia, no está tan desarrollado como el español, por lo que la atención médica no es de la mejor calidad. En este caso, un seguro de viaje es la solución ya que te facilitará la búsqueda de centros médicos donde recibir la asistencia necesaria.

La delincuencia en Bali

A nivel de delincuencia Bali se considera un lugar tranquilo. Sin embargo, las tensiones religiosas globales y propias de Indonesia, añadido a que es un polo de atracción turística, han hecho que la isla esté dentro de los objetivos de algunos grupos terroristas. Así, en 2002 Bali sufrió el mayor atentado terrorista en suelo indonesio con 202 muertos. Desde entonces han sucedido más atentados, como en 2005. Sin embargo, has de saber que no se trata de algo habitual, no es una zona de guerra.

¿Es seguro viajar a Bali?

Seguridad en Bali

 Según la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Indonesia es un país seguro en términos de criminalidad y delincuencia. Sin embargo, en las zonas turísticas como Bali, dice que los robos son más frecuentes.

Al final, la seguridad también tiene un componente de subjetividad, y de cómo afrontes las situaciones. Pero la experiencia nos dice que, en Bali, por lo general, puedes andar con toda tranquilidad por la calle, sin sentirte inseguro/a. La gente es amable, está muy acostumbrada al turismo y son muy hospitalarios.

Calcula tu seguro médico a Bali

Por poner ejemplos, como mucho podrás ser víctima de un timo, o que alguien te intente robar la cartera, pero eso te pasará en Bali o paseando por cualquier otra ciudad turística. Lo mejor es que lleves la documentación y el dinero en un lugar seguro, y que apliques el sentido común.

¿Es seguro viajar a Bali?

Consejos útiles para viajar seguro a Bali

A continuación, te daremos una serie de consejos para que puedas viajar a Bali con mayor seguridad. La idea es evitar situaciones de riesgo o peligrosas, pero es imposible preverlo todo. Además, si siempre vas con la tensión de que te va a suceder algo, seguramente no disfrutes del viaje como se merece. Toma nota.

Seguro de viaje para Bali

Para viajar a Bali, tener un seguro de viaje es fundamental. Como has visto, existen riesgos sísmicos y volcánicos. El sistema sanitario no es del todo bueno, con unos precios bastante desorbitados. También cabe la posibilidad que practiques deportes como el buceo, que llevan aparejados una serie de riesgos.

Así que cuando tengas preparado el viaje, no te olvides de meter en tu maleta tu seguro de viaje Mondo. Con él estarás cubierto en caso de necesitar asistencia médica 365d/24h. Además, incluye la App de asistencia en viaje de Mondo, exclusiva para nuestros clientes. En ella encontrarás, entre otras cosas, un chat médico disponible 24 horas, por si tienes que hacer alguna consulta sobre tu estado de salud a un doctor, así como realizar llamadas de asistencia gratuitas. También podrás contratar una cobertura especial para hacer buceo, trekking y muchas otras actividades deportivas.

Cómo moverse por Bali

La forma más extendida para moverse por Bali son las motos. Verás que en ellas la gente lleva a toda la familia, cajas o gallinas. Conducen en chanclas, sin casco y a una velocidad bastante rápida. Las carreteras no son del todo buenas y seguramente te encontrarás con dobles y triples adelantamientos. Esto no es Europa, por lo que toda tu atención será poca.

Así que, si decides alquilar una moto, tener un accidente o un percance con ella no es algo que no pueda suceder. Por eso, además de tener tu seguro de viaje Mondo, te recomendamos que uses casco en todo momento, que conduzcas con mucha precaución, y que te fijes a la hora de alquilar si la moto tiene seguro.

También deberás llevar contigo tu documentación, por si las autoridades te la piden. Algunos policías buscarán pararte para multarte o pedirte un soborno. Intenta no darles motivos, llevando siempre a mano tu pasaporte y tu carnet internacional de conducción, poniéndote el casco y conduciendo con sentido.  

La moneda

La moneda oficial del país es la Rupia indonesa (IDR), aunque en Bali, como es muy turístico, también podrás ver los precios en dólares. El cambio fluctúa, pero aproximadamente, y en números redondos, 1€ son 12.500 IDR. De todas formas, antes de iniciar tu viaje infórmate del tipo de cambio para saber qué valores son correctos y que no te timen.

Puedes llevar dinero en efectivo desde España, cambiar en Bali o sacar directamente dinero de los cajeros allí. Podrás encontrar casas de cambio en el aeropuerto y en las principales calles de las ciudades. En los hoteles también te cambiarán dinero con facilidad. De todas formas, vigila bien el tipo de cambio, porque a veces no es muy favorable. Sacar dinero en cajeros es una buena idea, ya que las comisiones no suelen ser muy altas. Por último, en algunos lugares se paga con tarjeta, pero en los mercadillos y en las zonas más rurales deberás hacerlo en efectivo.

Cuando viajas a un país con una moneda diferente, hay una serie de recomendaciones comunes para evitar riesgos.

  • No cambies moneda en la calle. Seguramente te están dando un tipo de cambio inferior al oficial, o intentarán venderte otra cosa.
  • Familiarízate con los billetes y monedas, en ocasiones intentarán colarte algunos que ya no están en circulación.

¿Es seguro viajar a Bali?

¿Qué ver en Bali durante tu viaje?

Bali es una isla para disfrutar de sus gentes, de su estilo de vida, de su gastronomía y, sobre todo, para olvidarte del tiempo y las obligaciones.

 

Los templos de Bali

Una de las mayores atracciones son sus templos. Destacan el de Luhur Uluwatu, el de Pura Tanah Lot, el de Ulun Danu y el de Penataran Agung, que forma parte de un complejo de 22 templos. De todas formas, la isla está llena de templos, así que, si ves alguno de camino a algún lugar, no dudes en visitarlo. Recuerda que deberás llevar una indumentaria acorde con el lugar, ya que es un sitio sagrado.

Volcanes de Bali

Otra de las cosas que debes visitar en Bali son sus volcanes. Existen varias excursiones hasta su cima, y los más conocidos son el volcán Batur, el Batran y el Agung, aunque este último registra bastante actividad y cabe la posibilidad de que el acceso se encuentre cerrado.

Las ciudades de la isla también son dignas de visitar. Lugares como Ubud seguro que te sorprenden por su vida diaria. Este es un gran sitio para alojarte y desde el que visitar el resto de la isla, ya que se encuentra casi en el centro.

Arrozales 

Algo muy característico de Bali son sus terrazas de arroz. Encontrarás arrozales a lo largo de la isla, pero los de Tegallalang y Jatiluwih son realmente espectaculares.

Playas de Bali

Bali, al ser una isla cuenta con numerosas playas, pero en muchas ocasiones el mar es bastante bravo, se precavido cuando te bañes. También distan un poco de esa imagen paradisiaca de playas de arena fina y aguas azul turquesa. Sin embargo, algunas de ellas merecen una visita, como las de Nusa Dua, Sanur Beach, Seminyak, Kuta y Jimbaran. Pero si lo que buscas son playas paradisíacas, te recomendamos que hagas una visita a las islas Gili. Además, es uno de los mejores lugares para hacer buceo.

Como has podido comprobar, viajar a Bali tiene sus pequeños riesgos, y te corresponde a ti evaluarlos y tomar una decisión. De todas formas, si llevas el seguro de viaje Mondo, estarás mucho más protegido/a frente a cualquier incidente que se pueda cruzar por tu camino.

¿Es seguro viajar a Bali?
5 (100%) 1 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Amsterdam en diciembre
¿Qué hacer en Ámsterdam en diciembre?
diciembre 12, 2019
Navidad Nueva York
Viajar a Nueva York en Navidad. Lugares imprescindibles
diciembre 9, 2019
¿Qué ver en Gante?
5 sitios imprescindibles que ver en Gante
diciembre 5, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación

Instagram