El océano Índico está lleno de pequeñas y grandes islas paradisíacas e idílicas que parece que solo existen en nuestros sueños. Pero no es así, y te queda mucho que hacer en Isla Mauricio, uno de los rincones de mayor belleza de nuestro planeta. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido? En Mondo te decimos los mejores planes que hacer y las mejores playas que visitar en esta hermosa isla, uno de los mejores destinos para viajar en tu luna de miel, o en la época que tú prefieras.

 

Los mejores planes que hacer en Islas Mauricio en tu próximo viaje

Si el paraíso existe, seguro que debe parecerse mucho a Isla Mauricio (si es que no lo es). No obstante, no deja de ser un lugar que para muchos es desconocido y está lejos de casa. Por eso, a la hora de organizar viajes de este tipo, es muy recomendable llevarse un seguro internacional de viaje que nos cubra en caso de enfermedad, accidente o contratiempo de cualquier tipo que pueda ocurrir en destino.

 

Disfrutar de un paseo en catamarán

Dar un paseo en catamarán por la costa de la isla te llevará a sus sitios más emblemáticos. Te cautivarán sus paisajes de ensueño como los paisajes montañosos de contrastes de azules y verdes, sus lagunas o cascadas.

templos grand bassin

Visita los templos de Grand Bassin

Los templos de Grand Bassin están a seiscientos metros de altura. Ve con precaución porque aún en pleno trópico hace fresco a esa altitud. Te rodearás de agua, de bosque y de espiritualidad. En el templo de Jánuman se concentra el corazón de esa esencia mágica que puedes sentir por toda la isla.

parque nacional gargantas rio negro

Excursión al Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro

Las Gargantas del Río Negro constituyen una auténtica joya de la naturaleza que ocupa gran parte del suroeste de Isla Mauricio. Puedes ir en coche o hacer senderismo. Recorrerás la historia de la isla a través de sus animales, muchos en peligro de extinción, su vegetación autóctona y sus imponentes miradores, bosques y cascadas.

mercado flacq

Compras en el mercado de Flacq

En este mercado tradicional conocerás la cotidianidad del lugar, así como su cultura. El mercado de Flacq es el más importante de la isla y está en el pueblo que lleva el mismo nombre. Se trata del más grande de la isla al aire libre y su gama de colores son una verdadera fiesta para los ojos de quien lo visita. ¿Qué mejor lugar para probar las frutas tropicales?

jardin botanico de pamplemousses

Visita al Jardín Botánico de Pamplemousses

Uno de los puntos más impresionantes es el Jardín Botánico de Pamplemousses. Allí se concentra la vegetación más llamativa de la isla. Situado al norte, merece al menos un día para verlo, pues es uno de los jardines más importantes del mundo.

Mejores playas de Islas Mauricio

En Isla Mauricio la temperatura del mar oscila entre los 22 ºC y los 28 ºC, por lo que el baño es posible todo el año. ¿Sabes cuáles son las playas más famosas donde disfrutar del Trópico?

playa belle mare

Belle Mare

Repleta de pinos que contrastan con el intenso azul del mar y que aportan mucha sombra. Es un sitio muy típico al que van las familias a disfrutar del mar y de la comida hindú y criolla. Su arena blanca te cegará con su belleza.

playa mont choisy

Mont Choisy

No hay nada como disfrutar del atardecer de Mont Choisy acompañado del ron agrícola de caña propio de allí y elaborado en la isla. Es un entorno único que te hará soñar despierto.

playa pereybere

Pereybere

Un famoso paraje natural y turístico, ya que se puede ver la presencia de hoteles. Aun así, esto no le privará de encanto y de un oleaje al son de un viento que hará de tus paseos por la costa un verdadero placer. Relax modo ON.

playa le morne

Le Morne

Con la montaña que lleva su nombre y que cuenta la historia de los esclavos huidos de la isla. Tiene una silueta abrupta y está llena de cuevas que le dan un conjunto visual verdaderamente único.

playa flic en flac

Flic en Flac

Es la segunda playa más visitada por los turistas. El encanto es innegable: un lago con abundantes peces y una orientación al oeste que regala unas inigualables puestas de sol.

playa troux aux biches isla mauricio

Troux aux Biches

Esta playa es de lo más especial, pues cuenta con un volcán inactivo que hace que sea una parada obligatoria durante tu viaje. Además, la vegetación que la acompaña hace que sea un rincón verdaderamente singular en el que encontrar a tu alrededor un pedacito de cada rincón de Isla Mauricio.

Lo mejor de todo lo que hay que hacer en Isla Mauricio es que este recóndito paraje sabe cómo combinar perfectamente el turismo de sol y playa con el de aventuras. Además, hagas lo que hagas, la singularidad de la belleza del lugar desbordará por todas partes. Nadie se va de allí sin enamorarse de la isla. ¡Y no olvides tu seguro médico de viaje para divertirte con total tranquilidad! Con la nueva APP de asistencia al viajero lo tendrás todo en la palma de tu mano.

Mejor seguro de viaje 

Artículos relacionados