Dónde viajar en Noviembre

Destinos únicos donde viajar en noviembre

A priori, noviembre no parece el mejor mes para viajar. En Europa está instalado el mal tiempo, en gran parte de Asia llegan los monzones y, en general, no estamos muy motivados para liarnos la manta a la cabeza y lanzarnos a la aventura. 

Sin embargo, viajar en noviembre tiene sus ventajas. Suele ser un mes barato, tanto para volar como para hospedarte, no encuentras aglomeraciones de turistas y, en muchas ciudades, puedes encontrar fiestas de lo más interesantes. Y para estar de relax en tu viaje en noviembre, te recomendamos que contrates un seguro de viaje online como los que te ofrecemos en Mondo.

 

Las claves para elegir destino en noviembre 

A la hora de elegir destino para viajar en noviembre es importante tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a acertar con tu elección: 

Es un mes que en Europa suele ser bastante frío y lluvioso. Esto puede ser un problema para hacer turismo urbano, pero, si te gusta la nieve, es un buen momento para disfrutar de ella. Has de tener en cuenta que la temporada de nieve en el norte de Europa empieza bastante antes que en España. 

Noviembre es el último mes del otoño en el hemisferio norte, pero en el sur está a punto de empezar el verano. Es un gran momento para disfrutar del buen tiempo sin buen tiempo sin sufrir los rigores del verano. 

Si estás pensando en viajar al sudeste asiático, tendrás que contar con la actividad de los monzones en la zona que quieres visitar en concreto. Tendemos a pensar que los monzones afectan a todos los países de Asia por igual y esto no es así. Los monzones suelen seguir unas rutas muy concretas y, mientras una zona sufre sus consecuencias, en el resto del país puede tener un tiempo excelente.

 

📌¡Recuerda! Si lo que buscas es disfrutar de tu viaje en noviembre, elige uno de nuestros destinos favoritos y no olvides contratar tu seguro para viajes internacionales.

 

5 destinos únicos para viajar en noviembre: 

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, nos encontramos que en noviembre podemos disfrutar de viajes para todos los gustos: culturales, de nieve, de sol y playa, etc. Con la ventaja de que, en general, encontraremos menos aglomeraciones y mejores precios. En este post te seleccionamos algunos lugares donde viajar en noviembre.

Estos son los 5 destinos que hemos elegido para ti. 

 

📍Montes Tatras 

 

Donde viajar en noviembre Montes Tatras

 

Los Montes Tatras son la frontera natural entre Polonia y Eslovaquia. Una enorme reserva de la biosfera conocida como la capital del invierno en el este. 

Es una zona que no recibe demasiado turismo internacional a pesar de ser uno de los destinos más comunes para polacos y eslovacos, que encuentran allí un espacio de relax, diversión y contacto con la naturaleza. 

Coberturas para viajar a los Montes Tatras

La cordillera de los Montes Tatras es el sector más elevado de los Cárpatos y está rodeada de multitud de pueblos con encanto que se sitúan a sus pies. El más famoso, por el lado polaco, es Zakopane. 

Los principales atractivos de los Tatras en invierno son las rutas de senderismo por sus montes y la cantidad de pistas para hacer ski y snowboard. Además, allí también es bastante común practicar el salto de ski, por lo que hay varias rampas para realizar este deporte. 

Por si fuera poco, los Tatras son una zona termal, por lo que abundan las termas donde podrás relajarte. Nada mejor que estar sumergido en una piscina exterior de agua caliente mientras nieva a tu alrededor. 

 

📍Túnez 

 

Donde viajar en noviembre- Tunez

 

Mientras que noviembre castiga Europa con frío y lluvia, en Túnez resulta muy agradable descansar de tanto calor. Puede que noviembre no sea el mejor mes para disfrutar de las playas de Túnez, pero si lo es para viajar por el resto del país. 

En Túnez podrás adentrarte en las arenas del Sahara, pasear por ruinas romanas muy bien conservadas, visitar escenarios de películas como Star Wars o vivir tu propia aventura a lomos del Lagarto Rojo, el tren que cruza las montañas. 

Seguro médico para viajar a Túnez

En 2015, Túnez fue víctima de varios atentados terroristas que tuvieron hoteles y turistas como objetivo. Esto hizo mucho daño al turismo del país que, desde aquella, se ha visto muy afectado por este hecho. Sin embargo, las autoridades son conscientes de la importancia del turismo en el país y han reforzado mucho la seguridad en todo lo que compete a los viajeros. Si viajas ahora a Túnez, te encontrarás un país con pocos turistas y descubrirás a una población acogedora que se siente muy agradecida con los visitantes y se esfuerza al máximo porque estos se sientan como en casa. 

Si este es tu destino favorito para viajar en noviembre, en Mondo te contamos cuáles son los lugares más impresionantes que ver en Túnez 

 

📍Chiang Mai 

 

viajar en noviembre a chiang mai

 

Situado en el norte de Tailandia, Chiang Mai es uno de los principales reclamos turísticos del país. Es, quizás, una de las ciudades menos caóticas de Tailandia. Por lo menos en el interior de las murallas, la parte más turística de la ciudad. Esto lo convierte en una ciudad muy recomendable si empiezan a viajar por el sudeste asiático. 

Seguro para viajar a Tailandia

Los viajeros que visitan Chiang Mai encuentran allí la puerta a la jungla en el norte. De allí salen numerosas excursiones a la selva cada día, algunas más turísticas y otras más auténticas. Es una ciudad que también ofrece mucha cultura (muy interesante, también, una visita a su vecina Chiang Rai) y, sobre todo, diversión. Cenar en los puestos callejeros de la plaza del mercado es toda una experiencia y la fiesta posterior puede llegar a ser salvaje. Disfruta de tu viaje como mochilero en Tailandia con Mondo. 

En noviembre, Chiang Mai celebra el Loy Krathong, el festival de las linternas, junto al Yee Peng. Estas dos festividades atraen a cientos de viajeros de todo el mundo. Estos festivales incluyen diferentes actos, desfiles y, lo más importante, la suelta de farolillos al viento durante la noche, una de las imágenes más icónicas de la ciudad. 

 

📌Si Tailandia es tu destino favorito no te pierdas los siguientes artículos: 

 

📍Patagonia Argentina 

 

viajar en noviembre patagonia argentina

 

La Patagonia Argentina abarca una cantidad inmensa de espacio que cubre las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra de fuego.  Desde la cordillera de los Andes desciende poco a poco esta gran meseta hasta llegar a Tierra de Fuego.  

Debido a su cercanía con la Antártida, el clima en la Patagonia es frío y duro. Sin embargo, a partir de noviembre y hasta febrero, encontrarás la mejor época para visitarlo. 

Coberturas para viajara La Patagonia

La Patagonia es uno de esos lugares pocos lugares del mundo donde la naturaleza se mantiene pura y en su manera más salvaje. En la zona situada más al norte, el clima resulta más suave, lo que propicia una naturaleza más exuberante. Un buen lugar para comenzar tu visita a la Patagonia es Bariloche, una ciudad que cuenta con un entorno natural impresionante. Desde allí, podrás ir bajando hacia el sur por la Ruta de los 7 Lagos. 

Según desciendes hacia la Patagonia Austral, te encontrarás con un terreno más abrupto pero impresionante por su inmensidad.  En la zona sur de la Patagonia llegarás a sus parajes más impresionantes, como el glaciar Perito Moreno. Ya en la ciudad de Ushuaia, en plena Tierra de Fuego, encontrarás la puerta de entrada a la Antártida. 

Si lo que buscas en tu viaje es aventura y naturaleza, la Patagonia Argentina es uno de esos destinos que acaban marcándote de por vida. 

 

📍Riviera Maya 

 

viajar en noviembre cenote riviera maya

 

La Riviera Maya cuenta con un clima caluroso y suave durante todo el año. Sin embargo, a la hora de viajar a la Riviera Maya, hemos de evitar la temperatura de lluvias y los periodos de máximo calor. Noviembre es un mes ideal para visitar la Riviera Maya, la época de mayor calor ya ha pasado, la temperatura tiende a suavizarse y la época más húmeda queda muy lejos. 

Seguro médico para Riviera Maya

La Riviera Maya es un gran destino para todo aquel que busque descanso y playas paradisíacas. Bañadas por el Mar Caribe, la playas de la Riviera Maya se encuentran entre las mejores del mundo. 

Pero no todo va a ser tirarse en la toalla a tomar el sol. En la Riviera Maya también puedes encontrar un buen número de actividades culturales y de ocio. 

Para empezar, el esplendoroso pasado maya de México está presente por toda la zona. Allí no solo se encuentra la ciudad prehistórica de Chichén-Itzá, sino que cuenta con otras ruinas mayas de lo más interesantes como TulumXcaret Cobá 

Otro punto a destacar de la Riviera Maya es su espectacular naturaleza. Sobre todo, sus cenotes, reservas de agua que han formado agujeros naturales en medio de la selva, creando un entorno único. En tu visita a la Riviera Maya no pueden faltar visitas a cenotes como Chac Mool o Xkekén. 

Además, la Riviera Maya es uno de los principales destinos turísticos en noviembre a nivel mundial en el que podrás realizar todo tipo de actividades por tierra y mar: quads, kayak, esnórquel, tirolinas, rappel, etc.  

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya? En Mondo te lo contamos con todo detalle. ¡Toma nota!  

 

 

Como ves, noviembre es un mes excelente para viajar a un gran número de destinos. Solo tienes que elegir el que más te guste y lanzarte a la aventura. Pero recuerda la importancia de viajar asegurado. Un buen seguro de viaje como los que Mondo te ofrece, tanto el seguro de viaje obligatorio, como otros seguros de viaje con mayores coberturas, te cubrirán ante cualquier imprevisto. Recuerda que uno no decide cuándo va a enfermar, ni puede predecir un accidente. Viaja tranquilo con las mejores coberturas y preocúpate sólo de disfrutar del viaje. Y si lo necesitas, también cuentas con la APP de asistencia al viajero 24 horas.

 

Destinos únicos donde viajar en noviembre
5 (100%) 3 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Excursión de contrastes de Nueva Yorl
Excursión de contrastes en Nueva York: todo lo que deberías saber
noviembre 11, 2019
¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana
¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?
noviembre 7, 2019
¿Es seguro viajar a Estambul?
¿Es seguro viajar a Estambul? 6 consejos útiles para tu viaje
noviembre 4, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación

Instagram