Estás pensando en viajar y no sabes cuáles son las razones para contratar un seguro de viaje?
Cuando viajamos, pueden ocurrir incidencias o imprevistos difíciles de solucionar si no contamos con los recursos adecuados. La salud es lo primero, más cuando estamos lejos de casa. Por eso, siempre es recomendable
contar con la protección de un seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier problema que surja en el destino (o incluso antes de iniciar el viaje). 

En los tiempos que corren, el seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible para los viajes, pero saber cuáles son las coberturas que mejor se adaptan a cada viajero y cómo nos pueden ayudar puede resultar algo complejo. Para hacerlo más fácil, en este artículo te explicamos 10 motivos por los que es aconsejable viajar asegurado.

10 razones para contratar un seguro de viaje

Asistencia 24 horas los 365 días

Una de las principales ventajas del seguro de viaje es tener la garantía de recibir asistencia sanitaria de calidad las 24 horas los 365 días del año. Se trate de un simple resfriado, una gastroenteritis o una rotura de hueso serás atendido por un equipo de profesionales médicos en el centro médico u hospital cercano más adecuado.    

Estés donde estés, el seguro de viaje te ofrece protección ante cualquier imprevisto que ocurra durante el viaje, ya sea en el caso de necesitar atención médica, como si surgen problemas con el equipaje, demoras en medios de transporte, pérdida de documentación, etc., es un plus de tranquilidad tanto si viajas solo, con amigos o en familia.

👉 Todos los seguros de cancelación de viaje de Heymondo ofrecen hasta 47 causas de anulación entre las que se incluyen motivos de salud, legales, laborales, causas extraordinarias así como reembolso de vacaciones no disfrutadas (interrupción del viaje ya comenzado).

Ahorro de dinero

Los gastos que pueden surgir ante una emergencia médica pueden ser muy elevados si no disponemos de una póliza adecuada para nuestro viaje. Un simple esguince caminando por las calles de Tokio, una intoxicación alimentaria en Bali o una operación de apendicitis en Nueva York (coste medio 25.000 dólares) pueden suponer un gran desembolso para tu bolsillo. 

Para evitar tener que hacer frente a estas facturas, el seguro de asistencia médica en viaje de Heymondo te ofrece las coberturas médicas imprescindibles para que seas atendido en el extranjero las 24 horas, sin adelantar dinero. Así es, en caso de emergencia, una vez contactes con la plataforma de asistencia en viaje 24 horas (atención siempre en español) y coordinen tu visita con un centro concertado, en el hospital o centro ambulatorio no deberás abonar ningún gasto. Todo los gastos se gestionarán directamente con la administración del centro médico.

Reembolso de reservas si no viajas

seguro de anulación de viaje

A veces los planes no salen como uno lo tenía previsto y, sin quererlo, surgen contratiempos que te obligan a cancelar tu viaje. En estos casos, el seguro de cancelación de viaje (así como la cobertura opcional de cancelación en el seguro de viaje) te permite recuperar el importe de las reservas de tu viaje si finalmente no puedes viajar por alguna de las causas cubiertas por la póliza. 

El seguro cubre el coste del viaje no disfrutado por diferentes motivos:

  • Motivos de salud.
  • Motivos laborales.
  • Por causas legales.
  • Causas extraordinarias.
  • Por otras causas como robo de documentación o equipaje, la no concesión de visados por causas injustificadas, entre otros. 

Repatriación y regreso anticipado

En el caso de que suceda algo realmente grave, como una enfermedad seria o un accidente, se cubrirán tus gastos de traslado tanto al hospital como a tu domicilio, y el regreso de tus familiares o un acompañante. Sin la protección de un seguro de viaje tendrías que lidiar con los gastos derivados de dicho traslado, una factura que es preferible evitar. 

También se cubrirán tus gastos de regreso si hospitalizan o fallece algún familiar, o si existe un siniestro grave en tu hogar o local profesional.

Desplazamiento de un familiar o acompañante

Si necesitas hospitalización en tu viaje, el seguro también te ofrece cobertura para los gastos del desplazamiento de una persona cercana a ti para que te haga compañía mientras permaneces hospitalizado.

Problemas con el equipaje

Si durante tu viaje surge un caso de robo, daños, pérdida o demora en la entrega de tu equipaje (por ejemplo, en un vuelo con escala), el seguro de viaje te ayuda a solventar los trámites necesarios y te garantiza una indemnización hasta el límite contratado en la póliza. 

Coberturas más amplias que la tarjeta sanitaria europea

La Tarjeta Sanitaria Europea te garantiza el acceso a la asistencia médica en las mismas condiciones que los nacionales del país, pero además, hay que tener en cuenta que son sistemas “co-pago” y que no ofrece coberturas para daños al equipaje, demoras de transporte o repatriación. Por eso, el Ministerio de Asuntos Exteriores (y Heymondo) recomienda adquirir un seguro de viaje que te proteja ante cualquier contratiempo. 

Calcula tu seguro de viaje

Es obligatorio para la entrada a algunos países

seguro obligatorio

Países como Cuba, Rusia, Bielorrusia, Argelia o Irán (entre otros) exigen a los turistas un seguro de viaje obligatorio para poder entrar en el país. De modo que si no presentas un seguro de viaje vigente no te conceden la entrada al país. Esta es una de las razones para contratar un seguro de viaje más importante ya que, sin seguro de viaje, no podrás pasar del aeropuerto.

Personalizable 

El seguro de viaje a tu medida. En Heymondo puedes personalizar el seguro de viaje a las características de tu viaje incorporando coberturas adicionales (cancelación de viaje para recuperar el coste invertido en caso de no poder disfrutar de tu viaje; cobertura de crucero para aquellos casos en los que vayas a disfrutar de una estancia a bordo de un crucero; cobertura de material informático con la que tu equipaje tecnológico estará cubierto en caso de daños causados por el transportista o en caso de robo) o bien ajustando los límites de las coberturas. Encuentra de forma fácil y rápida el seguro de viaje que mejor se adapta a tu aventura.

App de asistencia en viaje 24 horas

Con la app de asistencia de Heymondo, un servicio gratuito para clientes, dispondrás de un chat médico y videoconsulta 24 horas y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica, lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Cuando estamos de viaje, en algunas ocasiones pueden aparecer síntomas leves, como una gastroenteritis o un resfriado común, casos en los que probablemente no sea necesario desplazarse hasta un centro médico y perder un día de viaje en la sala de espera. A través de la app podrás consultar tus dudas en el chat médico disponible las 24 horas y resolver contratiempos de menor gravedad, ahorrándote tiempo y dinero. 

Los imprevistos pueden surgir en cualquier momento, incluso cuando estás de vacaciones. Por eso es tan importante contratar un seguro de viaje que te proteja de todas las incidencias posibles en esta nueva situación sanitaria. 

Artículos relacionados