Siempre que pensamos en viajar comienza el mar de dudas: ¿A dónde? ¿Cómo me organizo? Si tu plan es hacer un viaje por Europa, pero no sabes qué países visitar, entérate de todas las posibilidades que tiene viajar a los países que integran el espacio Schengen.

Nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre el espacio Schengen, en qué consiste, los países que lo integran, y toda la información sobre el visado. No pierdas la fantástica oportunidad de hacerte un viaje por Europa visitando diferentes países, gracias al espacio Schengen ahora es muy sencillo.

¿Qué es el espacio Schengen?

El espacio Schengen consiste en un acuerdo entre países que decidieron derribar las fronteras permitiendo así la libre circulación de pasajeros, bienes y servicios e incluso el capital. Esto supone que los países miembros deben seguir una serie de normas regularizadas comunes para evitar cualquier aspecto delictivo.

Consiste en una zona comprendida por un total de 26 países europeos cuyos residentes tienen libertad para viajar entre ellos. Esta medida beneficia enormemente a los turistas. Se acabaron las colas de espera y los trámites para solicitar visado o cualquier documento necesario para visitar cada país de destino durante tu viaje.

Visado Schengen

Si tu intención es realizar un viaje de al menos tres meses a varios países de la Unión Europea y procedes de un país no miembro necesitarás solicitar un visado Schengen.

Con este visado evitarás la tarea de solicitar un visado diferente para cada uno de los países que planees visitar durante tus vacaciones. Mucho más cómodo, ¿verdad?

El visado schengen

¿Cómo sé si necesito visado Schengen?

No necesitan Visado Schengen.

Las personas residentes en España o cualquier país miembro del espacio Schengen no necesitan solicitar un visado Schengen. Basta con llevar el documento de identificación en vigor para visitar cualquiera de los países miembros. También países como Argentina, Perú, México o Venezuela no están obligados a solicitar la Visa Schengen.

Si necesitan Visado Schengen.

Los residentes de otros países como Arabia Saudí, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, China, Cuba, Ecuador, India, Marruecos, República Dominicana, Rusia, etc; obligatoriamente necesitan solicitar el visado Schengen para poder viajar a cualquiera de los estados miembros de la zona Schengen.

En el caso de estar obligado a obtener visado para viajar al espacio Schengen, deberás solicitar en consulado o embajada del país al que tengas planeado viajar. Es probable que te pidan que acredites el seguro de viaje que cumpla con los requisitos mínimos para viajar a cualquier país de los estados miembros del espacio Schengen.

¿Qué países integran el espacio Schengen?

Es conveniente no confundir el espacio Schengen con la zona de la Unión Europea. De los 26 países que forman el espacio Schengen, 22 forman parte también de los 28 países de la Unión Europea, y a mayores más 4 que no pertenecen a la zona europea.

El espacio Schengen está formado por un total de 26 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza

paises espacio schengen

Viajar a los países que integran el espacio Schengen supone una libertad enorme para poder visitar muchos de países sin la necesidad de solicitar diferentes visados y sin tener que presentar tu pasaporte.

Artículos relacionados