budapest romantico

Mejores destinos donde viajar en enero

¿Estás pensando dónde viajar durante el mes de enero? Es el momento perfecto para empezar el año con buen pie y disfrutar de esos días que te quedan de vacaciones viajando a alguno de tus destinos favoritos. ¿No sabes a dónde ir? En Mondo hemos preparado una lista con los 8 destinos TOP para viajar en enero. ¡Toma nota!  

No te pierdas el siguiente post y empieza a organizar tu primer viaje del año. 

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Top 8 destinos dónde viajar en enero 

Brasil  

¿Buscas escapar de las bajas temperaturas del invierno? En Mondo te proponemos un viaje diferente para que vivas el comienzo del año de una forma especial: Brasil. Es la ocasión ideal para volver a sacar tu ropa de verano del armario, pasa del chubasquero para pasar unas vacaciones geniales con un tiempo de ensueño.

Viajar a Brasil en enero

Calcula tu seguro de viaje

¿Por qué viajar a Brasil en enero? 

Como ya sabrás en el sur de América están en pleno verano en el mes de enero, ¿Qué mejor ocasión para viajar a Brasil y disfrutar del buen tiempo? No podrás negar que pasar enero en la playa bajo el sol y bañándote en las aguas cristalinas de Brasil suena tentador, ¿no crees?  

Aprovecha esta maravillosa oportunidad para visitar la maravillosa Ilha Grandebañarte y practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel en alguna de las playas más paradisíacas del país. No olvides realizar alguna ruta de senderismo, las vistas que ofrece la isla son espectaculares.   

Descubre con Mondo los consejos y todo lo que necesitas para viajar a Brasil este inverno.

Si quieres saber más información sobre Brasil, quizás te interesen estos post relacionados:

Nueva York en Enero

Viajar a Nueva York es, para muchos, una de las experiencias más esperadas del año. Sabemos que es un viaje que requiere cierta organización. Si lo que quieres es empezar el año con muy buen pie, Nueva York es tu destino donde viajar en enero. En Mondo te recomendamos que metas un par de jerséis gorditos, un buen abrigo y un calzado calentito en tu maleta, ya que enero en Nueva York está considerado como el mes más frío del año, ¡pero que el frío no frene tus ganas de investigar la ciudad! Es importante que cuentes con varios días para poder visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad, para ello te contamos todo lo imprescindible qué ver en Nueva York en 7 días. 

¿Donde viajar en enero? nueva york

¿Qué hacer en Nueva York en Navidad?

Uno de los mejores planes para hacer durante el mes de enero en Nueva York es conseguir entradas para algún espectáculo de Broadway. Es una ocasión ideal para aprovechar las rebajas en los grandes almacenes y comercios de ropa, que buscan deshacerse de los productos de la temporada de verano para dar paso a la nueva colección. Existen un montón de planes que puedes realizar durante tu viaje a Nueva York en el mes de enero, no te los pierdas. Uno de los principales es ir al desfile por el día de la ciudad de Nueva York para conmemorar a Martin Luther King.  Y si te queda algo de tiempo, no olvides patinar en alguna pista de patinaje sobre hielo que están esparcidas por la ciudad, la más popular es la pista de Central Park. 

Seguro de viaje a Nueva York

Cuando realizas un viaje a Estados Unidos debes tener en cuenta que el coste de la atención sanitaria es extremadamente elevado, por eso siempre recomendamos viajar con un seguro que te cubra en caso de precisar asistencia. Viajeros expertos como la pareja de Capture the Atlas nos destacan como el mejor seguro de viaje del 2021 y nos explican por qué.

Budapest en enero

Viajar a Budapest en el mes de enero resulta un viaje muy económico, la ocasión genial para hacer una escapada con el inicio de año. Tanto las compañías de aerolíneas como la ciudad abarata sus precios debido a la temporada baja, es el momento perfecto para conocer Budapest.

Conoce Budapest, la ciudad más poblada y capital de Hungría, uno de los lugares más mágicos para conocer en enero.

¿Dónde viajar en Enero? Budapest

Calcula tu seguro de viaje

¿Qué hacer en Budapest en enero?

Uno de los mejores planes que puedes hacer durante tu estancia en Budapest es ir a uno de sus innumerables baños termales, sus aguas calientes son la forma mas relajada de empezar el año. En la ciudad encontrarás numerosos baños termales, en Mondo te recomendamos que visites el balneario de Széchenyi, es uno de los más populares de la ciudad y, sin duda, el más bonito.

En tu viaje por Hungría podrás descubrir los lugares más emblematicos de su capital, Budapest. No pierdas la oportunidad de conocer lugares como el Parlamento , la Plaza de los Héroes, el Puente de las Cadenas o el Bastión de los Pescadores y muchos lugares más. Es fundamental que recorras Váci Utca, una calle peatonal conocida por su encanto y sus numerosas tiendas y restaurantes o aproveches el paseo para ir al Mercado Central de Budapest para ver cómo trascurre el dia a día de los budapestinos.

Una de las cosas más curiosas que tiene la ciudad de Budapest son los conocidos como ruin bars, bares ubicados en edificios abandonados y redecorados por dentro. Aprovecha para brindar por los propositos del nuevo año con un poco de palinka, una bebida típica con una gran graduación de alcohol (40º), similar al aguardiente pero elaborado a base de frutas. Es uno de los principales reclamos turísticos.

Cuba 

Cuba se convierte en un destino perfecto para viajar durante el mes de enero. ¿Quieres saber por qué?

En lo que se refiere al tiempo en Cuba, hay que destacar que tiene un clima tropical con dos estaciones claramente diferenciadas: la temporada de lluvias y la estación seca. La estación seca es la que va de los meses de noviembre a abril y es la mejor época para pasar tus vacaciones en Cuba. ¡Si quieres escapar del frío no dudes poner rumbo a Cuba!

Viajar a Cuba en enero

Seguro de viaje a Cuba

¿Por qué viajar a Cuba en enero? 

Durante tus vacaciones en Cuba podrás recorrer los lugares más históricos de la isla en La Habana, visitar Cienfuegos, conocida como la perla del sur, o descubrir la naturaleza cubana en alguno de sus parques naturales o playas paradisíacas de aguas turquesas. Además, desde Noviembre ya se puede viajar a Cuba ya que han flexibilizado las restricciones COVID. Infórmate sobre los requisitos para viajar a Cuba y disfruta de unas merecidas vacaciones.

 

Londres en Enero

La capital del Reino Unido es un buen destino si aún no sabes dónde viajar en enero, sobre todo si viajar con poco presupuesto. Durante el mes de enero podrás encontrar algúnos productos a precio rebajado y además, podrás disfrutar de varios descuentos en algunos servicios como hoteles y restaurantes. No pierdas la oportunidad de perderte en lugares como Picadilly Circus y conocer algunos de los lugares secretos de Londres. Finalmente, no puedes dejar de visitar los clásicos monumentos, como subir a dar una vuelta en el Big Ben, una visita guiada por la Abadía de Westminster o la majestuosa Torre de Londres.

¿Donde viajar en Enero? Londres

Calcula tu seguro de viaje

¿Que hacer en Londres en enero?

Por si no lo sabías, Londres es un muy buen destino donde viajar en enero. Entre sus muchos planes disponibles, no puedes perderte el precioso desfile del día de Año Nuevo, donde carrozas con colores y bandas recorren la ciudad. También se celebra la Feria de Arte de Londres, donde más de 100 centros y galerías exponen numerosas obras de arte, es mágico. Si el mundo nautico es tu pasión has de saber que durante el mes de enero, podrás subir a bordo del Salón Nautico para poder contemplar una amplia exposición de embargaciones.  Como puedes ver, hay un sinfín de planes para disfrutar de tus vacaciones en Londres durante el mes de enero, ¡no te los puedes perder!

Tailandia 

Viajar a Tailandia en el mes de enero es ideal. Dado que el clima en Tailandia es tropical, las temperaturas suelen estar entre los 38 grados centígrados de máxima y los 19 grados de mínima. La mejor época para viajar a Tailandia transcurre desde el mes de noviembre al mes de febrero, ya que a pesar de hacer calor, el termómetro no llega a los 38 grados centígrados por lo que no te derretirás.

cuando viajar a Tailandia

Seguro de viaje a Tailandia

¿Por qué viajar a Tailandia en enero? 

Tailandia es un país que ofrece diferentes paisajes a sus visitantes, impresionantes playas paradisíacas y frondosas selvas donde realizar actividades al aire libre. Una de las principales atracciones turísticas de Tailandia en enero es la isla de Koh Tao, famosa por sus arrecifes de coral tropicales. Otros lugares imprescindibles en tu viaje a Tailandia son Chiang Mai, su capital Bangkok o las provincias de Phuket, Phang Nga y Krabi.

Descubre las 10 mejores islas de Tailandia con Mondo.

Tanzania 

Tanzania está situado al sudeste de África, y es un lugar que se caracteriza por tener un clima tropical con una temperatura media anual de 27 grados centígrados, lo que lo convierte en el lugar ideal para escaparte del frío durante el primer mes del año.  

Viajar a Tanzania en enero

Seguro de viaje a Tanzania

¿Por qué viajar a Tanzania en enero? 

Si viajas a Tanzania en enero evitarás las dos temporadas de lluvias: masika entre los meses de marzo y junioVuli entre los meses de noviembre y diciembre.  

Durante tus vacaciones en Tanzania podrás hacer un safari en el Parque Nacional de Arusha, realizar una excursión por el monte Kilimanjaro, conocer las diferentes especies de flora y fauna de la Zona de conservación de Ngorongoro o practicar submarinismo en Zanzíbar 

¡Importante! No te marches de Tanzania sin disfrutar de sus exquisitos platos de marisco. 

Malasia  

Si lo que buscas es conocer diferentes culturas, Malasia es el destino que estás buscando. En este país conviven 27 millones de personas con una gran diversidad cultural: china, india, malaya o indígena de la isla de Borneo. Esta mezcla de culturas son las que te puedes encontrar durante tu viaje a Malasia.   

Viajar a Malaria en enero

Seguro de viaje para Malasia

¿Por qué viajar a Malasia en enero? 

Lo bueno de que en Malasia convivan tantas religiones es que están de celebración constante.  Uno de los festivales más populares es el Thaipusam, un evento de unos 3 días celebrado en Kuala Lumpur, la capital. Esta celebración es de carácter hindú, en ella la los hindúes rinden homenaje a Murugan, el hijo del Dios Shiva en forma de peregrinación hasta la Cueva Batu a las afueras de la ciudad.  

Recorre los lugares más impresionantes de Malasia en 15 días con Mondo.

¿Ya has decidido dónde viajar en enero? ¡Dinos cuál es tu próximo destino! No dejes escapar la oportunidad de vivir aventuras únicas en la vida.  Si lo que buscas es pasar unas vacaciones teniéndolo todo bajo control, en Mondo tenemos la solución: ir acompañado del mejor seguro de viaje  (con cobertura COVID-19 incluido) para disfrutar de tus vacaciones sin sobresaltos de más.

Además, con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.