Tailandia, ubicada en pleno Sudeste Asiático es uno de los destinos más atrayentes del mundo. La forma de ser de sus gentes, su gastronomía, sus deportes ancestrales y sus playas, llaman poderosamente la atracción de los visitantes.

Bangkok, su capital, es una de las ciudades del mundo más visitadas. Pero las islas de Tailandia son uno de esos tesoros que la naturaleza nos ofrece y que merece la pena visitar. Para saber cuáles son las mejores islas de Tailandia hemos preparado una recopilación para que puedas decidir cuáles visitar en tu viaje.

Las 10 mejores islas de Tailandia

La mayoría de las islas de Tailandia se ubican en el mar de Andaman y en el Golfo de Tailandia. Todas ellas son espectaculares, por lo que hacer una selección de las 10 mejores islas de Tailandia es todo un reto.

Islas Smilan

Si te gusta el buceo, este es tu paraíso. Muchos las consideran como el mejor lugar de todo Tailandia para la práctica del buceo. Sus corales y la vida submarina que albergan sus aguas son espectaculares. Además, sus playas de arena blanca te dejarán impresionado.

Se trata de un parque natural al que se accede desde Phuket o Khao Lak, con salidas organizadas diarias. También puedes coger un crucero, que dura unos 4 días.

Koh Lanta

Koh Lanta en realidad está formada por varias islas. Las más conocidas son Koh Lanta Yai y Koh Lanta Noi. Es una gran opción si quieres disfrutar de playas tranquilas con resorts asequibles al pie del mar. Sus playas son perfectas para pasear y quedarte prendado/a de sus puestas de sol.

El submarinismo también tiene cabida en estas islas, ya que sus aguas están llenas de vida marina y arrecifes de corar. También puedes hacer un poco de senderismo recorriendo los caminos de su parque natural. Merece la pena alquilarse una moto y recorrer cualquiera de las islas, para conocer sus gentes y lugares.

Mejores islas de Tailandia

Koh Phi Phi

Si has visto la película La playa, este es tu lugar. En la isla de Koh Phi Phi Leh, más concretamente en Maya Bay, se rodaron muchas de las escenas de ese mítico film del año 2000. Es por ello que cada año recibe a miles de visitantes, por lo que mejor venir en temporada baja.

Pero Koh Phi Phi son un conjunto de islas que tienen mucho más que ofrecer. A diferencia de otros lugares del país, la religión dominante es el musulmán, por lo que culturalmente es un poco diferente. Está llena de mochileros, y a partir de las 6 de la tarde es fácil encontrar lugares para salir de fiesta. También puedes contratar excursiones de un día, en las que descubrirás lugares realmente bellos y podrás disfrutar de pequeñas calas que solo son accesibles por mar.

Koh Tao

Es la isla ideal si estás pensando en sacarte un curso de submarinismo. Las palayas y alrededores de la isla son perfectos para el buceo, por lo que la isla está llena de agencias con las que sacarte tu titulación. Un curso básico de PADI cuesta sobre unos 230€, y además en entorno insuperable.

Además, se trata de una isla donde se respira tranquilidad y armonía, aunque más de 7.000 personas al año se sacan aquí su título de buceo. Sus playas de aguas transparentes son el mejor lugar para desconectar del mundo y disfrutar de la paz de este lugar.

Koh Chang

Se trata de la segunda isla más grande del país, y ofrece múltiples actividades además de estar tumbado en la playa contemplando el horizonte. Está a solo 4 horas en furgoneta de Bangkok, pero se trata de un entorno no demasiado explotado ni saturado de gente.

Es una isla tranquila, con zonas de jungla y con picos que llegan a los 744 metros de altura. Entre las posibilidades que ofrece el lugar se encuentra la posibilidad de hacer excursiones, visitar bonitas cascadas y hasta descargar adrenalina saltando de árbol en árbol en el parque de aventuras Tree Top.

Y si lo que quieres es un poco de ambiente nocturno, las fiestas que se celebran en las playas White Sands Beach y Lonely Beach, son memorables.

Koh Samui

Es una de las islas más turísticas de Tailandia, y una de las razones es que se puede llegar a ella en avión desde Bangkok. La isla es bastante turística, y tiene mucha infraestructura para recibir visitantes. No es demasiado grande, 25 km de largo por 21 km de ancho, así que puedes alquilarte una moto y descubrir todo lo que ofrece.

Tiene playas de arena blanca y una zona selvática llena de cascadas, para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Puedes quedarte a dormir por un precio razonable en algunos de los bungalows que hay a pie de playa.

También puedes hacer una excursión a los islotes que la rodean, que forman parte del Ang Thong National Marine Park. Este parque natural protegido te dejará sin palabras.

Mejores islas de Tailandia

Phuket

Sin duda es una de las islas estrella de Tailandia. En ella residen unos 100.000 extranjeros, así que su capacidad para atraer visitantes está más que demostrada. A pesar de ser tremendamente turística, su encanto no se resiente lo más mínimo. Eso sí, en temporada alta puede que la encuentres demasiado saturada.

Puedes hacer muchas actividades, ya que cuenta con muchas alternativas de ocio, como campos de golf, zonas comerciales o lugares con ambiente nocturno como Patong. Pero sin duda, su mayor atractivo son sus playas, muchas de ellas de película. Destacan las playas de Kamala, Kata Noi o Karon Beach.

En Phuket también es posible conocer un poco más la cultura tailandesa. Son numerosos los templos que puedes visitar, una experiencia que no deberías perderte. El paisaje también es digno de admirar, con un gran mirador desde el que contemplar atardeceres espectaculares.

Una excursión que puedes hacer desde Phuket es a la James Bond Island. Su nombre real es Ko Tapu, pero saltó a la fama con la película del agente 007 rodada en 1974, “The Man with the Golden Gun”. En esta isla se encuentra el parque nacional de Ao Phang Nga, donde el agua cristalina se encuentra con montañas de exuberante vegetación.

Bahía Railay

En realidad, no se trata de una isla, sino que es una bahía, pero el acceso solo es posible por mar, ya que la rodean grandes acantilados. Es un paraíso para los escaladores y los aficionados al trekking.

Lo escarpado de sus acantilados hace que si quieres practicar escalada debas tener un mínimo de experiencia. De todas formas, tienes otro tipo de actividades para hacer, como la exploración de cuevas, que son bastante accesibles, trekking, paseo en kayak o hacer submarinismo.

Además, aquí se encuentran lo que algunos consideran los mejores destinos de playa del país. Railay tiene mucho que ofrecer, por eso no podía faltar en esta lista.

Koh Samet

Muchos la llaman la playa de Bangkok, porque esta pequeña isla está a solo a 3 horas en furgoneta de Bangkok y a 20 minutos de la costa en barco. Está bastante masificada, pero en algunas calas aún puedes respirar esa tranquilidad tan típica de las islas de Tailandia. Su popularidad hace que los precios sean más altos que el de otros lugares del país. Sin embargo, si comes en los restaurantes de la playa es un poco más asequible.

La hemos incluido en esta lista porque es una de las islas que menos le afectan los monzones, por lo que si viajas en época de lluvias es perfecta para disfrutar de sus playas paradisíacas.

Mejores islas de Tailandia

Koh Lipe

Se trata de una isla pequeñita, que está muy cerca de la frontera con Malasia, en el archipiélago de Agand-Rawi. Se puede recorrer en un día, y su desarrollo turístico nos permite tener una gran variedad de alojamientos.

Cuenta con cuatro playas importantes, donde se concentran la mayoría de los viajeros y de establecimientos hoteleros.

  1. Pattaya Beach, en el sur, es donde se encuentra un ambiente más de fiesta.
  2. Sunrise Beach, al este, es una de las playas con más estructura turística de la isla, e ideal para descansar.
  3. En el norte se sitúa Karma Beach, desde donde podrás contemplar el canal Adang-Lipe, que es impresionante.
  4. Por último, en el oeste de la isla se encuentra Sunset Beach, que como su nombre indica, es perfecta para disfrutar de una puesta de sol de esas que no se olvidan nunca.

Las islas de Tailandia son perfectas para disfrutar de la naturaleza, de la playa, del submarinismo, de la fiesta o simplemente de la tranquilidad. Cada una de ellas ofrece algo diferente, y ahora solo nos toca elegir cuáles se adaptan más a lo que buscamos.

Requisitos de entrada a Tailandia

Para entrar a Tailandia se necesita cumplir los siguientes requisitos:

Pasaporte

Se necesita un pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país. Por todo ello, la recomendación de la embajada es que renueves el pasaporte si tiene menos menos de 6 meses de validez.

Visados

Como norma general, no se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días en las oficinas de inmigración. Para estancias superiores a lo permitido recomendamos revisar las indicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

No olvides tu seguro para viajar a Tailandia

Si no quieres sufrir ningún sobresalto mientras practicas senderismo o buceo, te recomendamos que contrates un seguro de viaje para Tailandia antes de salir. En Heymondo contamos con varias modalidades, que se adaptan a tus necesidades, y que podrás configurar a tu gusto. Nuestros seguros también incluyen una amplia cobertura médica, y una App de asistencia en viaje exclusiva para nuestros clientes. Con ella tendrás a tu disposición chat médico y videoconsulta las 24 horas del día, todos los días del año.

Si estas en búsqueda de playas paradisíacas y playas cristalinas te dejamos el listado de las mejores playas del mundo.

Artículos relacionados