La playa es sin duda la mejor representación de relajación, verano, vacaciones y felicidad plena. En este paraíso natural se puede experimentar no solo la grandeza del mar sino también sus efectos positivos sobre cuerpo y mente. La playa tiene múltiples beneficios sobre nuestro organismo que van desde la sintetización de la vitamina D por el efecto del sol, hasta la creación de una sensación de paz mental. Por ello, desde Heymondo queremos compartir contigo las mejores playas del mundo.

Por todo esto y mucho más, el mar y la playa se convierten en el mejor destino del verano para renovarte y desconectar mientras disfrutas de momentos irrepetibles. Hoy nos complace contarte cuáles son las 10 mejores playas del mundo para que elijas tu próximo destino. ¡Vamos allá!

Las 10 mejores playas del mundo elegidas por Heymondo

En Heymondo somos amantes de los viajes que inspiran, de esos que renuevan el alma y el espíritu. Si a ti también te gusta disfrutar de experiencias vibrantes y enérgicas, continúa leyendo y toma nota de las 10 mejores playas del mundo.

Te aseguramos que dejarse envolver por sus paisajes, aguas turquesas y sentir su arena blanca entre los pies, será una sensación que nunca olvidarás.

Spiaggia Dei Conigli. Sicilia

Reconocida como una de las playas más espectaculares del mundo, esta playa se encuentra ubicada en el sur de Sicilia, en la isla de Lampedusa. Se trata de un precioso paisaje virgen, con aguas tranquilas y cristalinas de color turquesa que invitan a sumergirte para sentir las relajantes ondas del agua.

Este rincón italiano sorprende a visitantes de todo el mundo con su aspecto paradisíaco. Toma su nombre de la isla justo enfrente, llamada Isola dei Conigli. Spiaggia dei Conigli es sin duda, un destino que merece mucho la pena visitar. Sus apacibles aguas contrastan con los acantilados que la rodean y crean un etorno muy especial.

Este paraíso natural es una joya cuya principal característica distintiva es la amplia variedad de rara fauna marina como el lagarto psammodromus algirus, la gaviota argéntea y la tortuga boba en su temporada anual de reproducción.

Además, la única forma de llegar a ella es a través de barco o avión, lo que ha favorecido mantenerla en excelente forma. Lampedusa es una isla llena de opciones de alojamiento. Desde hoteles bien equipados hasta posadas cómodas y asequibles para adaptarse a los gustos y preferencias de los visitantes.

Es ideal para los amantes del buceo, para realizar paseos en bote y para practicar snorkel. Sus aguas cristalinas permiten apreciar de forma muy clara la fauna marina.

Playa del conejo en Lampeusa, Sicilia
Playa del conejo en Lampeusa, Sicilia. Imagen: Shutterstock

Whitehaven Beach. Australia

Para nosotros es la mejor playa del mundo y esto se debe a se que trata de una playa virgen protegida ubicada en el Parque Nacional de las Islas Whitsunday. Sus aguas turquesas y azul verdosas son una de las características que la hace única. Esta remota playa tiene una arena formada por un 98% de sílice blanca pura, que le da un tono casi brillante y permite caminar descalzo incluso en los días calurosos ya que la arena casi no se calienta. Una sensación al tacto fina y placentera que se puede considerar casi terapéutica.

Gracias a su popularidad y gran belleza Whitehaven beach se ha ganado un lugar como la segunda mejor playa del mundo. Tiene una extensión de siete kilómetros y solo se puede llegar a ella en barco, helicóptero o hidroavión. Sus mareas siempre cambiantes alteran el paisaje, lo que también la convierte en una de las playas más fotografiadas por su majestuosa vista desde las alturas.

Otra de las curiosidades atractivas de este destino es que está considerada como una de las playas más puras de la tierra. Sus playas se conservan en estado puro y su paisaje es casi virgen. ¡Es el mejor lugar para desconectar en Australia!

También es perfecta para pasar varios días descansando y disfrutando de la naturaleza. Si estás de luna de miel o simplemente deseas añadir unos días de relajación a tu itinerario australiano, no dudes incluir este playa en tu ruta.

Como está ubicada en una isla, alejada del bullicio de los turistas que comúnmente se encuentran en las playas más famosas, este paraíso tropical es aún más especial. Por si fuera poco, si realizas una pequeña caminata por la playa te encontrarás con el Mirador de Hill Inlet que ofrece vistas impresionantes.

Whitehaven beach en Australia es una de las mejores playas del mundo
Whitehaven beach. Australia. Imagen: Shutterstock

Playa de la Concha. San Sebastián

La playa de La Concha en San Sebastián está considerada como la mejor playa urbana de Europa. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de bellos paisajes. Como su deslumbrante bahía en forma de concha que da origen a su nombre, con la isla de Santa Clara en el centro, rodeada por el Urgull y los montes Urgull e Igeldo.

La playa comienza aproximadamente en el Ayuntamiento y se prolonga hasta el llamado Pico del Loro. Consta de un kilómetro y medio de arena pura y una bahía desde la que se divisa la clásica y romántica ciudad de Donosti. Además, sus elementos arquitectónicos son únicos. La propia barandilla de la Concha es un símbolo icónico del cual se pueden comprar réplicas.

Esta playa de arena blanca se encuentra en armonía con la ciudad. Es un espacio muy recomendable para pasear por la costa durante todo el año. También se encuentra increíblemente limpia y el agua suele ser de un azul turquesa transparente.

Un punto interesante es que en esta playa se pueden practicar muchas actividades deportivas como voleibol de playa, kayak, remo, submarinismo o travesías a nado. Pero sí lo tuyo es la adrenalina, también puedes hacer surf o bien divertirte en las plataformas con toboganes que se encuentran dentro del agua.

Si te atreves a visitar la Isla de Santa Clara que suele desaparecer según la marea, podrás pasear por el edificio del faro, tomar un café en la terraza del único chiringuito y darte un baño en la piscina natural de agua salada. Los más osados pueden acceder a nado. Si lo prefieres, del 1 de junio al 3 de septiembre hay un servicio de barco para llegar.

Si hablamos de gastronomía, esta playa ofrece los mejores productos de temporada para deleitar paladares exigentes. Justo en el acuario, al final del parque, se encuentra el Restaurante Bokado, que sirve platos típicos vascos en miniatura. Situado en el balneario, el restaurante La Perla tiene las mejores vistas a la bahía.

Playa de la Concha en San Sebastián, España.
Playa de la Concha en San Sebastián, España. Imagen: Shutterstock

Seven Mile Beach. Islas Caimán

Seven Mile Beach es famosa por su insuperable belleza. Las resplandecientes aguas azules, la arena blanca y suave, los cielos azules y despejados hacen que esta escena de postal cobre vida. Es una playa pública que se extiende a lo largo de más de 9 kilómetros.

Se encuentra en la costa oeste de las Islas Caimán y tiene forma de media luna con arena polvo de coral, palmeras por un lado y agua clara por el otro, lo que te invita a caminar y contemplar su maravilloso paisaje de extremo a extremo.

Los únicos resorts en la isla están ubicados aquí, así que sí planeas vacaciones largas, este será el lugar perfecto ya que lo tiene todo: bonitas playas, hoteles de todo tipo y en definitiva, un destino que te hará desconectarte de tu rutina.

Este paraíso terrenal permite practicar todo tipo de deportes acuáticos, pero la natación y el esnórquel son las actividades más populares. También es posible alquilar motos de agua o jugar un partido de voleibol con los lugareños.

Si te gustan las excursiones, puedes recorrer la playa en Segway o sobrevolarla en helicóptero para admirar su paisaje desde una perspectiva exclusiva, una experiencia inolvidable que te permitirá observar los colores del mar; desde el verde esmeralda hasta el azul más intenso.

Los bares a lo largo de la playa no solo sirven bebidas, sino que también le dan un ambiente único al lugar. Si quieres lanzarte al agua, puedes nadar con las amigables mantarrayas en el área de Stingray Town o si eres un adicto a las compras, podrás visitar Seven Mile Store.

Seven Mile Beach en las islas Caimán
Seven Mile Beach en las islas Caimán. Imagen: Shutterstock

Cayo Santa María. Cuba

Cayo Santa María es la isla más grande de Cuba y se encuentra en el bonito archipiélago de Cayerías del Norte. Este es el último de los maravillosos cayos accesibles desde el magnífico Pedraplén de 50 kilómetros de longitud, que además, es reconocido internacionalmente por el respeto al medio natural.

Cuenta con 10 kilómetros de hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan sol, playa y paisajes atractivos para pasar unas vacaciones en familia pero con aire caribeño. Gracias a que es una playa de marea tranquila y aguas cálidas favorece la diversión de niños y adultos.

Esta isla costera no solo te permitirá obtener todo tipo de servicios hoteleros, sino que también te brindará las más diversas alternativas de turismo de naturaleza, especialmente en el sur, donde hay paisajes repletos de vegetación exuberante. Si decides visitar la zona estamos seguros que te sorprenderás por la forma en como su flora y fauna endémica se conservan.

El delfinario de este Cayo es otro atractivo de la zona. Si eres amante de los animales te encantará esta excursión. Se trata de uno de los mejores delfinarios de Cuba, tanto en términos de atención del personal como de instalaciones. Sin duda, este es un paraje vacacional que tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Muchos cafés, parrillas y restaurantes-buffet se especializan en cocina cubana, caribeña, mexicana, italiana y mediterránea para satisfacer los paladares más exigentes. Así que en esta playa disfrutarás de la más variada y exquisita gastronomía mientras contemplas el paisaje.

Puedes bucear o pescar en las profundidades del mar. Además, cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo. Los 24 lugares de buceo disponibles te permitirán realizar fotos increíbles y ser testigo de la increíble diversidad de cientos de animales marinos. Si lo prefieres. puedes elegir realizar un paseo en catamarán o realizar una excursión en yate.

Cayo Santa María en Cuba es una de las mejores playas del mundo
Cayo Santa María en Cuba. Imagen: Shutterstock

Grace Bay. Islas Turcas y Caicos

Ha sido llamada «la playa más hermosa del mundo» muchas veces y es tan fascinante que tienes que verla para creerlo. Esta es la playa principal de Providenciales, las Islas Turcas y Caicos, y está repleta de resorts de lujo. Las opciones son infinitas cuando de disfrutar unas vacaciones únicas se trata.

Además de ofrecer cálidas aguas de tono turquesa y amplias playas de arena delicada, también es un gran lugar para la observación de aves. Por aquí circulan muchas especies migratorias, así que te irá bien tener a mano prismáticos durante la visita. Muchos hoteles y resorts se encuentran en esta playa, ya que es una de las más largas del archipiélago.

En muchos sentidos, esta pintoresca cadena de islas ofrece una sensación de «isla desértica» más auténtica que cualquier otro lugar del Caribe. La mayoría de los visitantes aquí se sienten atraídos por las hermosas playas vírgenes de la cadena de islas. Incluso sus playas más famosas son lo suficientemente largas y anchas para garantizar la máxima privacidad para todos.

Las Islas Turcas y Caicos son el lugar perfecto para disfrutar de resorts de alta categoría, pero también cuentan con alojamientos más asequibles y encantadores de estilo posada que ofrecen un increíble nivel de servicio personalizado.

El buceo es muy popular en la zona. Los lugares más habituales para practicarlo son Grand Turk, South Caicos y Salt Cay, pero hay más lugares repartidos por las islas. El Parque Nacional Marino de West Caicos también es un sitio de buceo conocido. Los arrecifes de coral de estas islas son realmente asombrosos.

Además, puedes aventurarte a disfrutar de un paseo en barco para observar ballenas cuando estos mamíferos jorobados atraviesan las aguas del atlántico durante su periodo de migración anual. Para admirar este espectáculo es recomendable visitar esta playa desde finales de enero hasta principios de abril.

Playa de Grace Bay. Islas Turcas y Caicos
Playa de Grace Bay. Islas Turcas y Caicos. Imagen: Shutterstock

Saint Pete Beach. Florida

Saint Pete Beach, está ubicada en el condado de Pinellas en el estado de Florida. Se trata de una gran playa de arena blanca, con aguas cristalinas e ideal para realizar picnics y disfrutar de bonitas puestas de sol. Se encuentra a menos de dos horas en coche de Orlando, lo que hace que el área sea un excelente destino para pasear.

Esta playa cuenta con impresionantes paisajes naturales y un clima subtropical. La zona cuenta con excelentes hoteles y servicios gastronómicos y por lo tanto, es un área ideal para pasar unas vacaciones en familia. Cuenta con más de 50 kilómetros de costa, mares tranquilos y vistas impresionantes.

Este destino ofrece áreas donde podrás practicar deportes acuáticos como el surf. También puedes descubrir la rica naturaleza que se esconde bajo sus aguas o disfrutar la vida nocturna de la ciudad. Tampa Bay. S t. Pete es reconocida como una de las mejores playas de los Estados Unidos. También es tentador encontrarse de noche en sus terrazas llenas de música y copas. Lo que se convierte en un plan ideal para viajes en pareja o luna de miel.

Y si te gusta degustar el sabor de lo artesanal, definitivamente tienes que visitar esta zona turística, aquí vas a encontrar la cervecería más antigua de Florida: Dunedin Brewery. Además de 25 más para darle un gusto a tu paladar.

St. Pete Beach en Florida es una de las mejores playas del mundo
St. Pete Beach en Florida. Imagen: Shutterstock

Baia Do Sancho en Brasil

Aislada, de arena fina y dorada, cubierta de aguas verde esmeralda y rodeada de flora y fauna intocables, así es Baia do Sancho, la playa brasileña que suele aparecer en todas las listas de las playas de Rio de Janeiro y el mundo. La playa forma parte del Parque Nacional Marino Fernando de Noronha (Brasil), que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de ser un lugar donde disfrutar de playas únicas y bellezas naturales es hogar de un delicado ecosistema lleno de especies en peligro de extinción. Asímismo, se pueden contemplar delfines y realizar inmersiones marinas para disfrutar de la variada fauna.

Uno de los mejores momentos para conocer este destino es durante la temporada de lluvias, generalmente de abril a junio, cuando la playa tiene una sorpresa: se forman dos cascadas que fluyen como dos cortinas llamativas de agua. Un evento que merece la pena fotografiar y admirar en persona. ¡No esperes a que te lo cuenten!

Para llegar a la playa hay que bajar tres escalones entre las grietas rocosas. La entrada a este paraíso puede ser un poco complicada, pero valdrá el esfuerzo cuando te topes con esa hermosa vista del impetuoso mar tranquilo y cristalino donde se pueden ver corales y peces. Después de apreciar el paisaje y respirar ese aire puro ¡A lanzarse al agua!

Este es el lugar perfecto para bucear y observar tortugas, peces de colores y rayas en las aguas cristalinas con una temperatura promedio de 26°C. Aunque se trata de un paisaje bonito, puede que no sea la opción ideal si planeas viajar con los peques. Si en cambio estás en busca de una aventura que te exija para mantener tu forma no lo pienses dos veces.

e Baia Do Sancho en Brasil es una de las mejores playas del mundo
Playa de Baia Do Sancho en Brasil. Imagen: Shutterstock

Playa Manuel Antonio. Costa Rica

Ubicada en el parque con el mismo nombre, Playa Manuel Antonio, te permite realizar más de lo que imaginas. No estamos exagerando, es la única playa de toda Centroamérica que figura en la lista de mejores playas y más bonitas del mundo. Los costarricenses también lo valoran y la consideran un orgullo nacional.

Se conforma entre la vegetación tropical y el azul infinito del océano, donde si tienes suerte puedes avistar delfines o ballenas. Es posible que tu primera impresión te haga sentir que estás en un lugar exótico y casi salvaje, sin embargo, en el área encontrarás servicios como por ejemplo, baños, duchas y agua potable. Es recomendable visitarlo entre los meses de noviembre y mayo.

Por supuesto, debes tener cuidado con tus pertenencias. Los pueblos indígenas afirman que es costumbre perder objetos que están al alcance de los animales que habitan en la zona como mapaches o monos. También existen ciertas prohibiciones que impiden la entrada de alimentos. El motivo es prestar atención a la dieta de las especies que viven en la zona. Puedes llevar solo comidas cocidas, sándwiches y frutas.

En este viaje, puedes hacer snorkel y observar muchos peces de colores. Si tienes suerte observarás erizos y estrellas de mar. La oferta de actividades también incluye deportes como surf, kayak, pesca deportiva, rafting y tirolesas entre árboles. Si tienes la oportunidad, visita la Cascada de Nauyaca, una majestuosa caída de agua en el sur de Costa Rica.

Uno de los mejores restaurantes de este destino es El Avión. En honor a su nombre, se encuentra abierto al público un avión antiguo para ser utilizado con fines muy distintos al objetivo para el que fue creado. El diario británico The Sun ha nombrado a este lugar como uno de los sitios gastronómicos favoritos de Costa Rica.

La playa Manuel Antonio en Costa Rica es una de las mejores playas del mundo
Playa Manuel Antonio en Costa Rica. Imagen: Shutterstock

¿Cuál es la mejor playa del mundo?

Whitehaven, Australia, ubicado en las Islas Whitsunday, es un lugar de una belleza natural impresionante y uno de los lugares más deseables para navegar y para pasar una agradable jornada. A día de hoy, se le considera la mejor playa en el mundo.

Pero sus cualidades no terminan aquí, existen otros motivos por lo que este destino paradisíaco es ampliamente valorado por turistas quienes la consideran una postal hecha realidad:

⭐️ Su arena es de las más blancas en el mundo: la arena que la cubre es una de las más blancas del mundo, 98% de sílice, no retiene el calor y tiene una consistencia delicada similar al talco. Esto significa que incluso durante las horas más calurosas del día, los visitantes pueden pasear cómodamente por los 7 km de extensión.

⭐️ Una experiencia única en barco o hidroavión: visitar la playa para bañarse en sus aguas es toda una aventura, se debe subir a un barco, un helicóptero o un hidroavión.

⭐️ Desde el aire la vista es imponente: las mejores vistas de toda la ensenada son desde el cielo. Por esta razón, los vuelos panorámicos en hidroavión y helicóptero también son muy populares. Salen desde una pequeña pista en la isla Hamilton y sobrevuelan sobre la Gran Barrera de Coral.

⭐️ El buceo es la mejor actividad acuática de la playa: atrévete a bucear en la Gran Barrera de Coral, el arrecife más grande del mundo. Una buena opción para aquellos que quieren visitar las maravillosas reservas marinas del Hemisferio Sur, es pasar la noche en Reefworld Pontoon de Hardy Reef, una plataforma construida en coral.

⭐️ El extremo norte tiene mucho que ofrecer: aquí se puede ver un sistema fluvial interior que discurre entre las arenas blancas y los picos distantes en el horizonte. Si tienes la suerte de anclar el bote aquí y pasar la noche, también observarás las zonas montañosas de la isla. Por la tarde, puedes ver la puesta de sol sobre el pico Whitsunday, que tiene 400 metros de altura.

Pero antes de recorrer el mundo buscando tu lugar paradisíaco, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de viaje internacional para estar cubierto ante cualquier imprevisto. Desde Heymondo queremos ayudarte a vivir unas vacaciones sin igual. Por eso, ofrecemos seguros de viajes hechos a tu medida y con una app que incluye servicio de chat y videoconsulta médica las 24 horas los 365 días del año. Y si necesitas asistencia urgente, ¡no lo dudes llama por nuestra app al servicio de asistencia en viaje (disponible 24 horas, 365 días).

Mejor seguro de viaje

Artículos relacionados