La playa es sin duda la mejor representación de relajación, verano, vacaciones y felicidad plena. En este paraíso se puede experimentar no solo la grandeza del mar sino también sus efectos positivos sobre cuerpo y mente. Desde mejorar el estado de la piel hasta favorecer una sensación única de paz mental. Por ello desde Heymondo queremos enseñaros las mejores playas del mundo.

Por todo esto y mucho más, el mar se convierte en el mejor destino para renovarte, desconectar mientras disfrutas de momentos irrepetibles. Hoy nos complace contarte cuales son las 10 mejores playas del mundo para que elijas tu próximo destino soñado. ¡Vamos allá!

Las 3 mejores playas del mundo elegidas por Heymondo

En Heymondo somos amantes de los viajes que inspiran, de esos que renuevan el alma y el espíritu. Sí a ti también te gusta disfrutar de experiencias vibrantes y enérgicas, continúa leyendo y toma nota de las 3 mejores playas del mundo.

Te aseguramos que dejarse envolver por sus paisajes, aguas turquesas y sentir su arena blanca entre los pies, será una sensación que nunca olvidarás.

Spiaggia Dei Conigli. Sicilia

mejores playas del mundo

Reconocida como una de las playas más hermosas del mundo, ubicada en el sur de Sicilia, en la isla de Lampedusa, para ser exactos. Se trata de un precioso paisaje virgen, con aguas tranquilas y cristalinas de color turquesa que invitan a sumergirte para sentir las relajantes ondas del agua.

Este rincón italiano sorprende a visitantes de todo el mundo con su aspecto paradisíaco. Toma su nombre de la isla justo enfrente, llamada Isola dei Conigli. Spiaggia dei Conigli es sin duda, un destino que merece mucho la pena. Con sus apacibles aguas que contrastan con los acantilados que la rodean.

Este paraíso natural es una joya cuya principal característica distintiva es la estrecha y única conexión entre el hombre y la naturaleza, gracias a sus profundidades ricas en especies vivas. Rara fauna marina y sobre todo gracias a la especial presencia del lagarto psammodromus algirus, la gaviota argéntea y la tortuga boba en su temporada anual de reproducción.

Además, la única forma de llegar a ella es a través de barco o avión, lo que ha favorecido a mantenerla en excelente forma. Lampedusa es una isla llena de soluciones de alojamiento. Desde hoteles bien equipados hasta posadas cómodas y asequibles para adaptarse a los gustos y preferencias de los visitantes.

Es ideal para los amantes del buceo, paseos en bote y snorkel. Sus aguas cristalinas permiten apreciar de forma majestuosa la fauna marina.

Whitehaven Beach. Australia (Para nosotros la mejor playa del mundo)

Whitehaven Beach

Una playa virgen protegida por el Parque Naciónal de las Islas Whitsunday. Empapada en aguas turquesas, azul verdosas. Una de las características que hace única a esta remota playa es su arena, con un 98% de sílice blanca pura, que le da un tono casi brillante y permite caminar descalzo incluso en los días caluroso porque la arena apenas se calienta, y te permite disfrutar de un tacto fino y placentero ¡Casi terapéutico!

Gracias a su popularidad y gran belleza Whitehaven beach se ha ganado un lugar como la segunda mejor playa del mundo. Tiene una extensión de siete kilómetros y solo se puede llegar a ella en barco, helicóptero o hidroavión. Sus mareas siempre cambiantes alteran el paisaje, lo que también la convierte en una de las playas más fotografiadas por su majestuosa vista desde las alturas.

Otra de las curiosidades atractivas de este destino es que se considera como una de las playas más ecológicas de la tierra. Es decir, playas naturales con arena delicada donde la naturaleza se conserva en estado puro para disfrutarla en armonía con los ritmos de su paisaje virgen.

¡Es el mejor lugar para desconectarse en Australia! Perfecto para pasar varios días descansando y disfrutar de la naturaleza. Si estás de luna de miel o simplemente deseas agregar unos días de relajación a tu itinerario australiano, incluir este destino es una alternativa ideal.

Es posible que hayas escuchado que, en verano, temporada de medusas, es peligroso nadar en esta playa, pero no es así, simplemente puedes usar un traje de lycra que te proteja y no tendrás problemas para nadar sus aguas, una experiencia que debes vivir por lo menos una vez en la vida.

El hecho de estar ubicada en una isla, alejada del bullicio de los turistas que comúnmente se encuentran en las playas más famosas de todos los países, hace que este paraíso tropical sea aún más especial. Por si fuera poco, al dar una pequeña caminata por la playa te encontrarás con el Mirador de Hill Inlet que ofrece vistas impresionantes.

Playa de la Concha. San Sebastián

mejores playas del mundo concha

La playa de La Concha en San Sebastián está considerada como la mejor playa urbana de Europa. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de bellos paisajes. Como su deslumbrante bahía en forma de concha que da origen a su nombre, con la isla de Santa Clara en el centro, rodeada por el Urgull y los montes Urgull. Igeldo.

Comienza aproximadamente en el Ayuntamiento y se prolonga hasta el llamado Pico del Loro. Consta de un kilómetro y medio de arena pura y una bahía desde la que se divisa la clásica y romántica ciudad de Donosti. Además, sus elementos arquitectónicos son únicos. La propia barandilla de la Concha es un símbolo icónico del cual se pueden comprar réplicas.

Esta playa de arena blanca tiene una belleza en armonía con la ciudad anfitriona. Es un espacio muy recomendable para pasear por la costa durante todo el año. A menudo es increíblemente limpio y el agua suele ser de un azul turquesa transparente. Sin duda, es un paraje que invita a deleitarse con sus alrededores fotografiando lindos recuerdos.

Un punto interesante de este destino es que se pueden practicar muchas actividades debido a que hay una zona deportiva donde se puede jugar voleibol de playa, alquilar kayaks para explorar la bahía, remar, hacer submarinismo o travesías a nado. Pero sí lo tuyo es la adrenalina, también puedes hacer surf y hay plataformas con toboganes dentro del agua.

Si te atreves a visitar la Isla de Santa Clara que suele desaparecer según la marea, podrás pasear por el edificio del faro, tomar un café en la terraza del único chiringuito y darte un baño en la piscina natural de agua salada. Los más osados pueden acceder a nado. Si lo prefieres, del 1 de junio al 3 de septiembre hay un servicio de barco para llegar.

Si hablamos de gastronomía, esta playa ofrece los mejores productos de temporada para deleitar paladares exigentes. Justo en el acuario, al final del parque, se encuentra el Restaurante Bokado, que sirve platos típicos vascos en miniatura. Situado en el balneario, La Perla tiene las mejores vistas a la bahía.

El resto de las mejores playas del mundo

Ahora que ya conoces nuestras 3 playas favoritas, es momento de que descubras las demás playas que han sido catalogadas como las mejores del mundo por los viajeros más aventureros. Sin importar el destino que elijas para disfrutar tus próximas vacaciones es muy importante que cuentes con el respaldo de un buen seguro de viaje.

Así, garantizas que tu estancia en alguna de las playas más bonitas del planeta sea placentera de principio a fin. ¿Quieres saber más? Aquí otro grupo de destinos tropicales hermosos:

Seven Mile Beach. Islas Caimán

mejores playas del mundo Seven Mile Beach

Seven Mile Beach es famosa por su insuperable belleza. Las resplandecientes aguas azules, la arena blanca y suave, los cielos azules y despejados hacen que esta escena de postal cobre vida. Es una playa pública que se extiende por más de 6 millas, siendo el lugar perfecto para relajarse con los dedos de los pies en la arena muy al estilo caribeño tradicional ¡A vacacionar!

Se encuentra en la costa oeste de las Islas Caimán y tiene forma de media luna con arena polvo de coral, palmeras por un lado y agua clara por el otro, lo que te invita a caminar y contemplar su maravilloso paisaje de extremo a extremo.

Los únicos resorts en la isla están aquí, así que sí planeas vacaciones largas, este sería el lugar perfecto para ir, porque lo tiene todo: hermosas playas, estadía de lujo y en definitiva, un destino que te hará desconectarte de tu rutina.

Este paraíso terrenal permite participar en todo tipo de deportes acuáticos, pero la natación y el esnórquel son las actividades favoritas y populares en estas tranquilas aguas. Otros alquilan motos de agua y disfrutan de la emoción del mar, mientras que algunos disfrutan de un partido de voleibol con los lugareños.

Para vivir la vida al máximo y poder disfrutar de la exquisitez tropical de esta costa lo más recomendable es relajarse en la arena tan fina como el talco, tomar un cóctel y luego darse un baño refrescante. No por nada su belleza la convierte en uno de los destinos más valorados del planeta.

Si te gustan las excursiones, puedes recorrer la playa en el Segway o sobrevolarla en helicóptero para admirar su paisaje desde una perspectiva exclusiva, una experiencia inolvidable que te permite ver los colores del mar; desde el verde esmeralda hasta el azul más intenso.

Los bares a lo largo de la playa no solo sirven bebidas, sino que también le dan un ambiente único al lugar con vistas increíbles para admirar. Si quieres lanzarte al agua, puedes nadar con las amigables mantarrayas en el área de Stingray Town, o si eres un adicto a las compras, podrás visitar Seven Mile Store.

Cayo Santa María. Cuba

mejores playas del mundo Cayo Santa María

Cayo Santa María es la isla más grande de Cuba y se encuentra en el hermoso archipiélago de Cayerías del Norte. Este es el último de los maravillosos cayos accesibles desde el magnífico Pedraplén de 50 kilómetros de longitud, que además es reconocido internacionalmente por el respeto al medio natural que conforma su paisaje.

Cuenta con 10 kilómetros de hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan sol, playa y paisajes atractivos para vacacionar en familia pero con aire caribeño. Gracias a que es una playa de marea tranquila y aguas cálidas favorece la diversión de niños y adultos.

Esta isla costera no solo te permitirá obtener todo tipo de servicios hoteleros, sino que también te brindará las más diversas alternativas de turismo de naturaleza, especialmente en el sur, donde hay paisajes repletos de vegetación exuberante. Si decides visitar la zona estamos seguros que te sorprenderás por la forma en como su flora y fauna endémica se conservan

El delfinario de este Cayo es otro atractivo por lo que es ampliamente valorado. Si eres amante de los animales te encantará esta excursión. Se trata de uno de los mejores delfinarios de Cuba, tanto en términos de atención del personal como de instalaciones. Sin duda, este es un paraje vacacional que tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Muchos cafés, parrillas y restaurantes-buffet se especializan en cocina cubana, caribeña, mexicana, italiana, mediterránea, mariscos y gourmet para satisfacer el paladar más exigente. Así que en esta playa disfrutarás de la más variada y exquisita gastronomía mientras contemplas el paisaje.

Puedes bucear o pescar en las profundidades del mar. Tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo. Los 24 sitios de buceo distintos te permitirán tomar fotos increíbles y ser testigo de la increíble diversidad de animales marinos. Si lo prefieres puedes elegir paseos en catamarán, excursiones en yate y mucho más.

Grace Bay. Islas Turcas y Caicos

mejores playas del mundo Grace Bay

Ha sido llamada «la playa más hermosa del mundo» muchas veces y es tan fascinante que tienes que verla para creerlo. Esta es la playa principal de Providenciales, las Islas Turcas y Caicos, y está repleta de resorts de lujo. Las opciones son infinitas cuando de disfrutar unas vacaciones únicas se trata ¡A hacer maletas!

Además de ofrecer cálidas aguas de tono turquesa y amplias playas de arena delicada, también es un gran lugar para la observación de aves. Pasan muchas especies migratorias, así que viene bien tener a mano binoculares durante esta fantástica visita. Muchos hoteles y resorts se alinean en esta playa, que es una de las más largas del archipiélago.

En muchos sentidos, esta pintoresca cadena de islas ofrece una sensación de «isla desértica» más auténtica que cualquier otro grupo en el Caribe. La mayoría de los visitantes aquí se sienten atraídos por las hermosas playas vírgenes de la cadena de islas. Incluso sus playas más famosas son lo suficientemente largas y anchas para garantizar la máxima privacidad para todos.

Las Islas Turcas y Caicos son el lugar perfecto para encontrar muchos resorts de clase mundial, pero también cuentan con alojamientos atractivos y encantadores de estilo posada que ofrecen un increíble nivel de servicio personalizado. Con gente amistosa, hermoso clima durante todo el año y algunos de los colores turquesa más cálidos y vibrantes del Caribe.

El buceo es popular en la zona. Los lugares más populares son Grand Turk, South Caicos y Salt Cay, pero hay más lugares repartidos por las islas. El Parque Nacional Marino de West Caicos también es un sitio de buceo popular. Los arrecifes de coral de estas islas son realmente asombrosos.

Además, puedes aventurarte a disfrutar de un paseo en barco para observar ballenas cuando estos mamíferos jorobados atraviesan estas aguas del atlántico durante su periodo de migración anual. Para admirar este espectáculo es recomendable visitar esta playa desde finales de enero hasta principios de abril.

Saint Pete Beach. Florida

mejores playas del mundo Saint Pete Beach

Saint Pete Beach, ubicada en una isla de barrera al oeste de San Petersburgo, es «una gran playa para picnics, arena blanca de cuarzo, aguas cristalinas y conchas marinas«. Ver la puesta de sol sobre el océano es el plan ideal. Se encuentra a menos de dos horas en automóvil de Orlando, lo que hace que el área sea un excelente destino para pasear.

Esta playa cuenta con impresionantes paisajes naturales y un clima subtropical, es un balneario único cercano a la ciudad de Tampa. Lo que significa que puedes encontrar alrededor excelentes hoteles y servicios gastronómicos mientras vas camino a tu destino final. La zona es ideal para vacacionar en familia ya que cuenta con más de 50 kilómetros de costa, mares tranquilos y vistas impresionantes.

Este destino ofrece áreas amenas donde podrás practicar deportes acuáticos, aquí tenéis un listado de mejores playas para hacer surf, acercarte a la rica naturaleza que se esconde bajo las aguas y disfrutar la vida nocturna de la ciudad. Tampa Bay. S t. Pete es reconocida como una de las mejores playas de los Estados Unidos que tienes que visitar en tus próximas vacaciones.

Su perfil costero, bares, cafés y tiendas fascinan, emocionan y enriquecen. Los jardines aledaños a la costa realmente cautivan. También es tentador encontrarse de noche en sus terrazas llenas de música y copas. Lo que se convierte en un plan ideal para viajes en pareja o lunas de miel.

Además, sus residentes son amables y disfrutarán charlando. Ellos te darán los consejos más valiosos ya sea para encontrar una obra de arte local, la mejor pizza o disfrutar de una cerveza que solo encontrarás en otras regiones. Otra importante razón por la que es una de las mejores playas.

Y si te gusta degustar el sabor de lo artesanal, definitivamente tienes que visitar esta zona turística, aquí vas a encontrar la cervecería más antigua de Florida: Dunedin Brewery. Además de 25 más para darle un gusto a tu paladar.

Dei Conigli Lampedusa

Dei Conigli Lampedusa

Siempre ha sido un destino popular para los amantes de la naturaleza, porque entre sus olas, su aire fresco y su brisa suave encuentras paz y poesía. Con solo 4,4 hectáreas de playa, mar y vegetación, Isola Dei Conigli es un verdadero paraíso, tanto que en 2013 fue nombrada la playa más hermosa del mundo y en 2014, 2015, 2019 la playa más hermosa de Italia.

Es un islote situado en Lampedusa, una maravillosa isla siciliana que está más cerca de la costa tunecina que de la italiana. Se puede llegar diariamente por mar o aire. Sola Dei Conigli se encuentra cerca de la costa y se puede llegar nadando en el homónimo «Spiaggia dei Conigli». Incluso es posible llegar hasta ella caminando.

La playa es gratuita, por lo que debes llevar todo el equipo necesario para disfrutar de un buen día de playa. Sin embargo, hay un punto de refresco donde puedes alquilar sombrillas. Es importante recordar que la isla siempre ha estado bajo la protección de asociaciones ecologistas, desde sus inicios.

Una isla llena de opciones de alojamiento. Desde hoteles de servicio completo hasta bed and breakfast asequibles. Así como actividades recreativas como el centro de rescate de tortugas. Los viajeros tienen el honor de poder visitar el hospital en medio de la ciudad, para observar el maravilloso trabajo de los médicos altamente calificados.

La actividad de la vida nocturna está asegurada por la calle principal de la isla, a través de Roma, bulliciosa día y noche. Uno de los principales puntos de encuentro de las islas «de noche» lo representa el Bar Isola delle Rose, que está abierto toda la noche y es famoso por su magnífico granito siciliano y su ubicación estratégica.

Visitar otros islotes aledaños en barco es uno de los pasatiempos más populares entre los turistas que eligen alojarse en Lampedusa y sus alrededores, y por ello, confían en las empresas para ofrecerles paquetes de viaje que se adaptan a cada necesidad de visita. Una aventura inolvidable es la de conocer las Islas Pelagie.

Baia Do Sancho Brasil

mejores playas del mundo Baia Do Sancho

Aislada, de arena fina y dorada, cubierta de aguas verde esmeralda y rodeada de flora y fauna intocables, así es Baia do Sancho, la playa brasileña que suele aparecer en todas las listas de las playas de rio de janeiro y el mundo. La playa forma parte del Parque Nacional Marino Fernando de Noronha (Brasil), que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de ser un lugar donde disfrutar de playas únicas y bellezas naturales es hogar de un delicado ecosistema de especies en peligro de extinción, el archipiélago es un refugio para muchas especies. Así mismo, se pueden contemplar delfines y realizar inmersiones marinas para disfrutar de la variada fauna.

Uno de los mejores momentos para conocer este destino es durante la temporada de lluvias, generalmente de abril a junio, cuando la playa tiene una sorpresa: se forman dos cascadas que fluyen como dos cortinas llamativas de agua. Un evento que merece la pena fotografiar y admirar en persona. ¡No esperes que te lo cuenten!

Para llegar a la playa hay que bajar tres escalones entre las grietas rocosas. La entrada a este paraíso puede ser un poco complicada, pero valdrá el esfuerzo cuando te topes con esa hermosa vista del impetuoso mar tranquilo y cristalino donde se pueden ver corales y peces. Después de apreciar el paisaje y respirar ese aire puro ¡A lanzarse al agua!

Este es el lugar perfecto para bucear y observar tortugas, peces de colores y rayas en las aguas cristalinas con una temperatura promedio de 26°C. Aunque se trata de un paisaje hermoso, puede que no sea la opción ideal si planeas viajar con los peques. Si en cambio estás en busca de una aventura que te exija para mantener tu forma no lo pienses dos veces.

Se puede decir que es un lugar tranquilo, con pocos visitantes. Este es el destino perfecto para aquellos que buscan una oportunidad real de estar en contacto con la naturaleza, incluso convirtiéndolo en el primer paisaje virgen para aquellos aventureros ansiosos por viajar después de un período de aislamiento social.

Playa Manuel Antonio. Costa Rica

mejores playas del mundo Playa Manuel Antonio

Ubicada en el parque con el mismo nombre, Playa Manuel Antonio, te permite realizar más de lo que imaginas. No estamos exagerando, siendo la única playa de toda Centroamérica en figurar en la lista de mejores playas y más bonitas del mundo. Los costarricenses también lo valoran, al punto de considerarlo un orgullo nacional. Aquí tienes un listado de playas de Costa Rica.

Se conforma entre la vegetación tropical y el azul infinito del océano, donde si tienes suerte puedes avistar delfines o ballenas. Es posible que tu primera impresión te haga sentir que estás en un lugar exótico y casi salvaje, sin embargo, en el área cuentas con las amenidades tradicionales como, por ejemplo, baños, regaderas y agua potable. Debes visitarlo entre noviembre y mayo, aprovechando para pasar el día allí.

Por supuesto, debes tener cuidado con tus pertenencias. Los pueblos indígenas afirman que es costumbre perder objetos que están al alcance de los animales que habitan en la zona como mapaches o monos. También existen ciertas prohibiciones que impiden la entrada de alimentos. El motivo es prestar atención a la dieta de las especies que viven en la zona. Puedes llevar solo comidas cocidas, sándwiches y frutas.

En este viaje, puedes hacer snorkel para ver muchos peces de colores en el hábitat y, si tienes suerte, ver erizos y estrellas de mar. Como ya se mencionó, lo mejor es contratar un guía profesional para disfrutar de esta experiencia al máximo, para que te lleve de visita al Parque Manual Antonio.

La oferta de actividades también incluye deportes como surf, kayak, pesca deportiva, rafting y tirolesas entre árboles. Si tienes la oportunidad, visita la Cascada de Nauyaca. Tiene 45 metros de altura y prometen impresionar a todos los visitantes. Puedes llegar a ella con excelentes paseos a caballo.

Uno de los mejores restaurantes de este destino es El Avión. En honor a su nombre, se encuentra abierto al público un avión antiguo para ser utilizado con fines muy distintos al objetivo para el que fue creado. El diario británico The Sun ha nombrado a este lugar como uno de los sitios gastronómicos favoritos de Costa Rica.

¿Cuál es la mejor playa del mundo?

Whitehaven, Australia, ubicado en las Islas Whitsunday, un famoso archipiélago de 74 islas frente a la costa este de Queensland. Es un lugar de una belleza natural impresionante y uno de los lugares más deseables para navegar y para pasar un rato de lujo. Razones por las cuales al día de hoy se le considera la mejor playa en el mundo.

Pero sus cualidades no terminan allí, existen importantes motivos por lo que este destino paradisíaco es ampliamente valorado por turistas de travellers choice quienes la consideran una postal hecha realidad:

⭐️ Su arena es de las más blancas en el mundo: la arena que cubre este paraíso terrenal es una de las arenas más blancas del mundo, 98% de sílice, no retiene el calor y tiene una consistencia delicada similar al talco. Esto significa que incluso durante las horas más calurosas del día, los visitantes pueden pasear cómodamente por los 7 km de extensión.

⭐️ Una experiencia única en barco o hidroavión: visitar la playa para bañarse en sus aguas es toda una aventura, se debe tomar un barco, un helicóptero o un hidroavión. La mayoría de los visitantes solo están familiarizados con los extremos norte o sur de este destino, pero con un poco de planificación se puede explorar el resto de la zona, 7 millas que se encuentran en medio. ¿Te atreverías?

⭐️ Desde el aire la vista es imponente: las mejores vistas de toda la ensenada son desde el cielo. Por esta razón, los vuelos panorámicos en hidroavión y helicóptero también son muy populares. Salen desde una pequeña pista en la isla Hamilton, vuelan sobre la Gran Barrera de Coral. Luego se aventuran a baja altura en paralelo a la playa y es entonces realmente apreciarás la belleza de este lugar.

⭐️ El buceo es la mejor actividad acuática de la playa: atrévete a bucear en la Gran Barrera de Coral, el arrecife más grande del mundo. Cada marina tiene una empresa de buceo que ofrece esta actividad. Una buena opción para aquellos que quieren visitar las maravillosas reservas marinas del Hemisferio Sur, es pasar la noche en el Reefworld Pontoon de Hardy Reef, una plataforma construida en el coral para descansar en hamacas.

⭐️ El extremo norte tiene mucho que ofrecer: allí se puede ver un sistema fluvial interior que discurre entre las arenas blancas y los picos distantes en el horizonte. Si tienes la suerte de anclar el bote aquí y pasar la noche, agradecerás las zonas montañosas de la isla. Hay tres montañas cubiertas de árboles y las rocas están expuestas. Por la tarde, puedes ver la puesta de sol sobre el pico Whitsunday, que tiene 400 metros de altura.

Pero antes de recorrer el mundo buscando tu lugar paradisíaco, lo mejor que puedes hacer es contar con un buen seguro de viaje para estar cubierto ante cualquier imprevisto. Desde Heymondo queremos ayudarte a vivir unas vacaciones sin igual. Por eso, ofrecemos seguros de viajes hechos a tu medida, con el respaldo que necesitas para que la diversión nunca termine. Además, con la App de asistencia de Heymondo dispondrás de un chat médico y videoconsulta 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Mejor seguro de viaje

Artículos relacionados