cuando viajar a Cuba

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

El Caribe es un lugar maravilloso donde pasar tus próximas vacaciones. Si tu intención es ir a Cuba, la isla más grande del Caribe, quizás este post te interesa. ¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Cuba? ¿Cuándo hace menos calor? ¿Cuándo hay menos lluvias? En Mondo te contamos todo lo que necesitas saber para que organices tu próxima escapada a Cuba sin imprevistos.

Cuba tiene un clima tropical lo que supone que tiene dos estaciones claramente diferenciadas: la temporada de lluvias y estación seca. También existe la época en la que hay gran probabilidad de ciclones tropicales. Como ves, es importante tener claro cuál es la mejor época para descubrir que ver en Cuba y en Mondo te contamos cual es el mejor momento para tus vacaciones en Cuba, sigue leyendo.

Mejor epoca para viajar a Cuba

El clima en Cuba 

Para los lugareños de la isla, vivir en Cuba supone estar más de 300 días con clima veraniego. Como podrás comprobar durante tus vacaciones en Cuba es como estar en un verano eterno.

El clima de Cuba está caracterizado por:

  • Una temporada de estación seca que va de los meses de noviembre a abril. Esta es la MEJOR ÉPOCA para pasar tus vacaciones en Cuba.
  • Una temporada de lluvias, presente entre los meses de mayo a octubre. Durante estos meses las temperaturas son elevadas y con mayor probabilidad de lluvias. Entre los meses de agosto y octubre es temporada de huracanes, así que ten mucho cuidado con viajar en esta época.
  • La temperatura suele ser entre 25 y 30 grados durante todo el año. No existen grandes diferencias de temperatura entre la temporada de lluvias y la estación seca, por lo que siempre gozarás de una temperatura agradable, da igual en el momento en que viajes.

Mejor época para viajar a Cuba

Consejos para viajar a Cuba 

Como podrás comprobar, viajar a Cuba durante los meses de estación seca es la mejor opción. Una vez aclarado esto, es importante que leas los siguientes consejos que Mondo pone a tu disposición. Verás cómo te ayudarán durante tu estancia en Cuba.

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a cuba?

Sanidad en cuba

Si lo que quieres es viajar a la isla de Cuba es necesario que tengas contratado un seguro de viaje.

¿Por qué necesito un seguro de viaje para viajar a Cuba?

En Cuba ni la tarjeta Sanitaria Europea ni la de la Seguridad Social tienen validez, esto supone que en caso de cualquier imprevisto no estarás cubierto.

En Mondo tenemos el mejor seguro de viaje para viajar libre de preocupaciones durante tu estancia en Cuba. Revisa nuestros seguros de viaje y sus coberturas que incluyen asistencia médica en viaje 24h y un servicio adicional de consulta médica con el que podrás consultar tus dudas con un médico especialista que estará disponible las 24 horas del día, todo ello a través de la app de Mondo. 

Descubre las mejores coberturas

La moneda en cuba

Es importante que sepas que en Cuba se utilizan dos tipos de moneda: el peso cubano (CUP) y el peso cubano convertible (CUC). ¿En qué se diferencian? El peso cubano es la moneda utilizada por los residentes y el convertible es la moneda para los turistas.

Conviene que recuerdes el valor de cada moneda ya que es muy fácil equivocarse: 1 CUC equivale a 25 CUP. En gran parte de la isla la moneda más utilizada es el peso cubano convertible.

Mejores consejos para viajar a Cuba

Seguridad en Cuba

Como norma general, Cuba es un destino muy seguro. Esto no quita que siempre se lleven ciertas medidas de precaución, como llevar los objetos de valor a buen recaudo y evitar transitar zonas no recomendadas para evitar hurtos.

Vacunas para viajar a cuba

Es conveniente que sepas que no hay ninguna vacuna obligatoria, pero es importante que tu cartilla de vacunación esté actualizada. A pesar de no haber vacunas obligatorias, hay una lista de vacunas recomendadas por las autoridades sanitarias:

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • La rabia
  • Fiebre Tifoidea

Si necesitas más información, en Mondo te contamos con detalle cuales son las vacunas para viajar a cuba, tanto obligatorias como las recomendadas. 

Mejor época para viajar a Cuba

Medicamentos en Cuba

Uno de los consejos más importante que podemos darte es que en el caso de que si tomas medicación la lleves en tu maleta en un pequeño botiquín junto con los medicamentos genéricos que te ayuden con cualquier tipo de dolencia. Las farmacias que hay en la isla están poco abastecidas de medicamentos, por lo que, si no llevas tus propias medicinas, te resultará complicado conseguirlas en caso de necesitarlas.

Epoca para viajar a cuba

La electricidad y los enchufes en Cuba

Te recomendamos que utilices un adaptador para poder utilizar tus aparatos electrónicos ya que en el país se utilizan enchufes de patilla plana. Recuerda que la potencia de sus enchufes es de 110V por lo que solo podrás enchufar dispositivos con voltajes de entre 110 y 220.

El agua en Cuba

Es muy importante que siempre bebas agua embotellada, nunca lo hagas del grifo, ya que el agua de Cuba no es potable.

El tiempo en Cuba

Picaduras de mosquito

En la zona del Caribe se da el clima caluroso, esto favorece la aparición de mosquitos. Las picaduras de mosquito pueden transmitir enfermedades como el Dengue. En Mondo te recomendamos que siempre lleves contigo un repelente de mosquitos para prevenir sus picaduras.

Como puedes ver, viajar a Cuba es una experiencia inolvidable, siempre y cuando tengas en mente ciertos consejos. Por ello, para que durante tu viaje salga todo perfecto es conveniente llevar contratado un seguro de viaje para Cuba, ya que en Cuba cualquier visita al médico puede suponerte un desembolso enconómico importante. En este tipo de visitas es aconsejable ir con las espaldas cubiertas con un seguro de viaje internacional.

 

En Mondo queremos que tengas unas vacaciones de en sueño sin ningún tipo de imprevisto. Encuentra el seguro de viaje que mejor se adapta a ti y toma nota de nuestras indicaciones para asegurarte una estancia tranquila en la isla caribeña. Ahora que ya sabes cuál es la mejor época para viajar a Cuba solo te queda disfrutar bajo el sol del caribe.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?
5 (100%) 3 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

viajar a sri lanka como moverse por la isla
Viajar a Sri Lanka: cómo desplazarse por la isla 
septiembre 20, 2019
Destinos para viajar en octubre
5 Mejores destinos donde viajar en octubre
septiembre 18, 2019
viaje a rusia
Recomendaciones para tu viaje a Rusia
septiembre 16, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación