Si estás preparando un viaje a Tailandia es importante que conozcas los requisitos para entrar al país. Tras la pandemia del Covid, ha habido muchos cambios en la documentación necesaria, así que en este artículo vamos a explicarlos de una manera sencilla y práctica.

Cabe destacar, que puedes viajar a Tailandia desde España tanto si estás vacunado de Covid como si no lo estás. Vamos a ver qué requisitos y documentos vas a necesitar para entrar al país y también vamos a darte una serie de consejos para que puedas hacerlo con total seguridad.

¿Se puede viajar a Tailandia desde España después de la Covid?

Sí. Tailandia fue uno de los primeros países del sudeste asiático en reabrir sus fronteras a extranjeros y poco a poco se han ido relajando los requisitos para viajar a Tailandia.

Por ejemplo, se puede viajar a Tailandia desde España sin necesidad de estar vacunado ni de hacer cuarentena. Desde el 1 de octubre de 2022 Tailandia ya no exige ningún documento covid para entrar al país. No es necesario por tanto mostrar prueba de vacunación contra la covid ni prueba negativa al llegar al país. En cualquier caso el Ministerio de Asuntos Exteriores Español sigue recomendado viajar a Tailandia con un seguro médico cuya cobertura médica sea lo más amplia posible.

Seguro de viaje a Tailandia

Campos de arroz de Pai. Tailandia. a
Campos de arroz de Pai. Tailandia. Fuente: Shutterstock

Cuáles son los requisitos obligatorios para viajar a Tailandia

Existen una serie de documentos que son obligatorios para todo viajero que quiera entrar a Tailandia. Estos son:

  • Pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses desde la entrada al país y, además, una hoja en blanco. Es decir, una vez entres en Tailandia deben quedarte como mínimo 6 meses de validez del pasaporte. Es importante que compruebes la fecha de validez de tu pasaporte antes de comprar los billetes, porque si luego tienes que renovarlo, puedes tener problemas si la documentación no coincide exactamente.
  • Billete de salida de Tailandia (a los 30 días o antes). Las autoridades tailandesas exigen formalmente a los turistas tener un billete de salida de Tailandia para poder entrar al país por vía aérea. Aunque muchas veces no se solicita prueba de dicho billete en el control de inmigración de entrada a Tailandia, se recomienda a los españooles cumplir con este requisito.
Cosas que saber antes de viajar a Tailandia
Tuk-tuk taxi en Bagkok. Tailandia. Fuente: Shutterstock

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

El seguro de viaje para Tailandia había sido un requisito obligatorio para poder entrar al país. Actualmente, el seguro médico ya no forma parte de la lista de documentos obligatorios, pero sí que sigue siendo muy recomendable y casi indispensable contratar un seguro de viaje para ir a Tailandia.

A la hora de planear cualquier viaje, y más al sudeste asiático, es importante viajar con seguro para poder hacer frente a posibles gastos imprevistos, y viajar con mayor seguridad y tranquilidad durante toda tu estancia en Tailandia.

Y no solo lo decimos nosotros, entre las recomendaciones de viaje a Tailandia del Ministerio de Asuntos Exteriores de España , podrás encontrar remarcado la importancia de viajar con un seguro de viaje con coberturas amplias como nuestro seguro de viaje internacional para Tailandia.

En Heymondo ofrecemos una amplia variedad de seguros de viajes para que elijas el que más se adecua a tus necesidades, como coberturas para deportes de aventura o cruceros. 

Qué necesitas saber antes de viajar a Tailandia
Gran Buda de Phuket. Tailandia. Fuente: Shutterstock

¿Necesito un visado para viajar a Tailandia?

Si viajas a Tailandia por motivos turísticos y tu estancia va a ser menor de 30 días, entonces no necesitas visado (VISA EXEMPTION).

Si planeas viajar más de 30 días por Tailandia, entonces puedes extender otros 30 días tu estancia en las oficinas de inmigración. Parea estancias superiores a lo permitido sin visado o para actividades distintas del turismo, se deberá solicitar el correspondiente visado a través de la plataforma de visados: http://thaievisa.go.th/ (ya no se tramitan de forma presencial ni por servicio de mensajería).  

Viajar a Tailandia
Puelo de la provincia de Kanchanaburi. Tailandia. Fuente: Shutterstock.

Solicitud de visado para Tailandia

Como se ha indicado anteriormente, no se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas de 30 días de duración. Sin embargo, puede haber casos en los que sí sea necesario obtener un visado. Por ejemplo, si se desea visitar el país varios meses, trabajar o por motivos diplomáticos entre otros.

El visado para Tailandia se obtiene en las Embajadas y Consulados de Tailandia en el extranjero. Para solicitar el visado, desde noviembre de 2022 se realiza de manera electrónica a través de la plataforma de visado electrónico thaievisa.go.th. Debido al alto volumen de solicitudes, el tiempo medio de tramitación es de 3-4 semanas.

Mercado flotante Damnoen Saduak
Mercado flotante Damnoen Saduak. Tailandia. Fuente: Shutterstock.

Qué vacunas son obligatorias para viajar a Tailandia

Actualmente, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia si resides en España. Pero… (siempre hay un pero)

Si antes de tu viaje a Tailandia, has estado en un país donde la fiebre amarilla es endémica, entonces deberás tener la vacuna de la fiebre amarilla puesta y llevar encima tu certificado de vacunación internacional.

  • Aunque no hay vacunas obligatorias, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, hay una serie de vacunas recomendadas para viajar a Tailandia. Entre ellas están la de hepatitis A y B, la rabia, el tétanos o la fiebre tifoidea.

Aquí te dejamos toda la información sobre las vacunas para viajar a Tailandia. Recuerda que si necesitas asesoramiento puedes acudir a tu centro de salud internacional.

Vacunas para viajar a Tailandia.
Mujer vacunándose. Fuente: Shutterstock

¿Es seguro viajar a Tailandia después de la Covid?

Aunque sigue habiendo contagios, la situación actual respecto al Covid ha mejorado mucho en el país. Esto es debido a la tasa de vacunación y a las medidas restrictivas que se han ido tomando y que poco a poco han ido desapareciendo.

Hoy en día, se puede viajar a Tailandia casi con total normalidad y las atracciones turísticas se pueden visitar sin problema siguiendo las medidas higiénicas básicas. Además, la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en exteriores.

Tailandia siempre ha tenido fama de ser uno de los países del sudeste asiático mejor preparados y más seguros para viajar. Y, como ves, los esfuerzos del país tras la Covid van en esa línea. 

Eso no quita que no existan riesgos y que no se tengan que tomar unas precauciones básicas y viajar con sentido común. Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la seguridad en Tailandia.

Además, si antes ya era recomendable tener un seguro de viaje para Tailandia, ahora se ha vuelto casi imprescindible para realizar cualquier viaje.

Esperamos haberte ayudado con los requisitos y documentación necesaria para viajar a Tailandia. Como siempre, trabajamos para estar al día y actualizar cualquier nueva información que aparezca.

Seguro de viaje a Tailandia

Artículos relacionados