cual es la mejor epoca para viajar a tailandia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Tailandia es un país que ofrece diferentes paisajes a sus visitantes, impresionantes playas paradisíacas y frondosas selvas donde realizar actividades al aire libre. Para que puedas disfrutar de cada uno de los aspectos de tu viaje es necesario que sepas cuál es la mejor época para viajar a Tailandia.

En Mondo te contamos cuando es el momento ideal para que las lluvias torrenciales o los monzones no estropeen tus vacaciones por Tailandia. Toma nota, porque lo que estamos a punto de contarte te interesa.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a TAILANDIA ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Mejor época para viajar a Tailandia

El clima en Tailandia es tropical, las temperaturas suelen ser regulares de entre 38 grados centígrados de máxima y 19 grados de mínima. Durante casi todo el año hace calor. Incluso en ciertos meses como marzo y abril, el clima hace que las altas temperaturas sean difíciles de sobrellevar. En Mondo te recomendamos que evites estos meses para visitar el país.

La mejor época para viajar a Tailandia transcurre desde el mes de noviembre al mes de febrero. Son meses en los que hace calor, pero el termómetro no llega a los 38 grados centígrados por lo que no te derretirás.

Es importante tener en cuenta que al ser la época con mejor clima del país también es la época con más afluencia de turistas lo que equivale a una subida de precios general.

Mejor época para viajar a Tailandia según zona geográfica

cuando viajar a Tailandia

Tailandia puede dividirse en tres zonas bien diferenciadas, y en función de cada una de ellas, el clima, varia.

El clima en la Zona Norte de Tailandia

Esta área geográfica engloba las zonas de Chiang Mai y Chiang Rai. La lluvia hace acto de presencia de julio a septiembre. En cuanto a temperaturas, los meses más frescos van desde octubre a febrero. En cambio, los meses con las temperaturas más altas comprenden desde marzo hasta junio.

Por tanto, la mejor época para viajar a la Zona Norte de Tailandia son los meses que van desde noviembre a febrero.

El clima en la Costa Oeste de Tailandia

En esta zona se encuentran las ciudades ubicadas cerca del mar de Andamán: Phuket y Krabi.

La época de los monzones actúa sobre esta zona desde los meses de mayo hasta octubre, por lo que será mejor que viajes a la Costa Oeste de Tailandia durante estos meses.

En lo que se refiere a temperaturas, los meses con temperaturas más bajas van desde noviembre a abril. Los meses más calurosos van desde el mes de mayo a julio.

Si tu plan es viajar a la Costa Oeste de Tailandia, la mejor época sin duda es de diciembre a marzo.

El clima en la Costa Este de Tailandia

La Costa Oeste está formada por Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan. En esta zona los meses con más lluvias son de septiembre a noviembre, aunque suelen producirse precipitaciones puntuales todo el año.

Las temperaturas son suaves durante los meses de diciembre a febrero y suele hacer mucho calor entre abril y septiembre.

La mejor época para viajar a la Costa Oeste de Tailandia son los meses de diciembre a marzo. También puedes optar por viajar a esta zona durante los meses de julio a agosto, a pesar de que las temperaturas son más altas, hay menos probabilidad de lluvia.

Factores para decidir cuándo viajar a Tailandia

cual es la mejor epoca para viajar a tailandia

Existen muchos factores que puedan influir a la hora de decidir cuál es la mejor época para viajar a Tailandia.

Las vacaciones

Si solo puedes viajar durante las vacaciones de Navidad, estas de suerte. El mes de diciembre es la mejor época para viajar a Tailandia.

Si solo puedes viajar durante las vacaciones de verano. Cabe la posibilidad de que te cuadren algunas lluvias si viajas a la zona norte del país o incluso la Costa Este.

El presupuesto

En este caso, si tu presupuesto es ajustado y no quieres gastar mucho porque te has planteado viajar de mochilero a Tailandia, lo ideal es que busques viajar en temporada baja. Eso sí, debes tener en cuenta que la temporada baja coincide con la época de lluvias por lo que seguramente coincidas con algún chubasco.

¿Cuándo es la temporada de monzones en Tailandia?

cual es la mejor epoca para viajar a tailandia

Es una de las primeras preguntas que los viajeros tienen cuando quieren visitar Tailandia. Cabe la posibilidad de llegar a tu destino en Tailandia, siendo época de monzón y que no te toque ni una gota de lluvia. Lo cierto es que las lluvias monzónicas no son como esperamos, no nos malinterpretes, claro que llueve, y mucho, pero su duración suele ser corta.

Los monzones en Tailandia suelen ser molestos. Son lluvias torrenciales que duran poco tiempo. El problema es que el sistema de alcantarillado no es el idóneo, por lo que seguramente te mojes los pies cuando salgas de tu hotel tras un monzón.

Requisitos de entrada a Tailandia

Desde el 1 de febrero de 2022 los viajeros completamente vacunados procedentes de cualquier país pueden entrar en Tailandia haciendo una única noche de cuarentena, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Obtener el código QR Thailand Pass (puede tardar hasta 7 días, se recomienda iniciar los trámites con antelación)
  • Certificado de vacunación.
  • Una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas antes del viaje.
  • Reserva pagada de dos noches en hotel certificado SHA++, AQ, OQ o AHQ para el primer y quinto día de estar en Tailandia. La reserva del hotel del primer día debe incluir la recogida segura en el aeropuerto y una nueva prueba PCR que se realizará al llegar al hotel. La reserva del quinto día también debe incluir un nuevo PCR (se pueden consultar hoteles SHA++, AQ, OQ o AHQ en http://www.hsscovid.com/ o en https://www.agoda.com/quarantineth).
  • Descargarse la aplicación MorChana.
  • Un seguro de viaje con cobertura COVID-19.

Seguro de viaje Tailandia

Si quieres saber más sobre este país, te contamos todo lo que debes saber sobre seguridad en Tailandia en este otro artículo. En este caso, un buen seguro de viaje puede ayudarte en varias circunstancias. Durante tu viaje vivirás experiencias únicas, pero siempre pueden surgir desafortunados imprevistos.

Del mismo modo es aconsejable estar bien informado sobre la documentación necesaria para entrar en el país así como tener presentes las vacunas para viajar a Tailandia.

ÚLTIMAS ENTRADAS
ciudades para estudiar extranjero
10 ciudades TOP para estudiar en el extranjero
junio 23, 2022
mujer viajando sola
Viajar solo o en grupo: ventajas y desventajas
junio 21, 2022
Destinos para viajar con niños
Destinos para viajar con niños
junio 21, 2022
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación