Koh Tao es una de las islas de Tailandia que más posibilidades brindan en cuanto a diversión y aventuras. Se trata de un pequeño lugar situado en la costa este de no más de 21 kilómetros, ubicado junto a dos islas más grandes: Koh Phangan y Koh Samui.En la «Isla de las tortugas» (así es su traducción al español) se pueden ver y hacer multitud de cosas: desde relajarse en cualquier hotel, hasta bucear con la fauna marina del lugar. Sin embargo, hay algo que destaca sobre el resto considerablemente: sus playas paradisíacas.  Descubre qué ver en Koh Tao con Mondo. 

Playas de Koh Taokoh-tao

Si quieres saber qué ver en Koh Tao, échale un vistazo a sus playas y déjate embriagar por sus aguas cristalinas. Existen multitud de opciones. 

Sairee Beach

Esta playa es la más larga de todas, y es característica entre otras cosas por ser la zona de ocio y fiesta más conocida, pues debido a su ubicación llega a alcanzar temperaturas bastante elevadas. Por ello, siempre te la recomendarán para practicar snórkeling, ya que en algunos momentos de la tarde los tiburones de arrecife se acercan a la costa.

Hin Wong Bay

Esta playa no es una de las más visitadas, ya que no cuenta con arena, sino con grandes rocas alrededor de las cuales se forman arrecifes. Sin embargo, eso es lo que la hace especial, su agua es fresca y limpia, por eso podrás ver toda la fauna y flora que se esconde en este rincón de la isla. Que ver en Koh Tao

Aow Leuk

Aow Leuk está considerada una de las playas más bonitas de Koh Tao, y sus playas de arena blanca y agua cristalina con la Isla Tiburón de fondo será tu foto favorita del viaje. En esta playa puedes ver fácilmente peces de todas las especies, por eso es una visita casi obligada.que-ver-kah-tao-playas

Mae Haad

Se trata de uno de los sitios más concurridos de Koh Tao. Aquí encontrarás una gran cantidad de puestos y tiendas para hacer tus compras y también para tomar unas copas. En esta zona también se concentran los edificios de la policía, centros de salud y los bancos.

Además, su costa es perfecta para bucear.

Koh Nang Yuan

La isla de Koh Tao está compuesta por tres mini islas privadas, por lo que esta playa no está estrictamente situada en ella. Para llegar, tienes que coger un barco típico tailandés o un kayak (opción solo para los más valientes), y aunque suele llenarse de turistas, algo que tampoco es difícil teniendo en cuenta sus proporciones, merece la pena. Además, cuenta con hoteles de lujo impresionantes, y aunque sea desde fuera, siempre está bien poder apreciarlosQue hacer en Koh Tao Koh Nang Yuan

Si quieres explorar mejor este lugar, desde el mirador Dusit Buncha Resort, tienes vistas de toda la ciudad, ¿quién dijo que sin dinero no se pueden hacer planes?

Mango Bay

Situada en el norte de la isla, es el sitio perfecto para descansar y relajarte. Además, puedes practicar esnórquel y disfrutar de los productos naturales que da la tierra, sus frutas exóticas como el mango guayaba, son famosas en la isla.  Koh Tao Playa

Haad Sai Nual

Esta es una playa virgen al más puro estilo tropical: cocos, agua cristalina y arena blanca. Es un sitio en el que poder pasear sin tener que ir esquivando gente, tumbarte en la arena y escuchar las olas romper. 

Haad Sai Daeng 

¿Te gusta practicar submarinismo? Pues este es tu lugar, la fauna marina que se encuentra en los alrededores, las tortugas marinas, los arrecifes de coral que albergan millones de peces diferentes y otros muchos secretos marinos te esperan en sus profundas aguas.

Mejor seguro de viaje

Qué hacer en Koh Tao

Aunque puedes disfrutar de Koh Tao simplemente tumbándote en la playa y observando las vistas paradisíacas, también ofrece gran posibilidad de actividades para todos los gustos: desde las más atrevidas a las más tranquilas, esta isla es todo un parque de atracciones natural. 

Maravillarte con el mundo submarino: buceo en Koh Tao

Si hay algo que impresiona en Koh Tao es el buceo. En grupos dirigidos por monitores, puedes nadar junto a tiburones, tortugas marinas, peces payaso, y otras muchas especies pertenecientes de la gran biodiversidad tailandesa. Sus aguas transparentes permiten ver a la perfección colores vivos y brillantes que te dejarán sin habla, además las rocas sumergidas se convierten en casas masificadas para la flora y fauna marina. ¿Que ver en koh Tao? Buceo

Snorkelling en Koh Tao

El esnórquel es una alternativa al buceo para las personas que quieren ver de cerca las maravillas que se esconden en sus costas, pero que les falta ese punto de atrevimiento para bucear.  

El esnórquel consiste en equiparte con tubo y gafas para nadar por la superficie del agua, pudiendo disfrutar del universo marino que está debajo de ti.buceo en Koh Tao

Relax en Koh Tao

Por supuesto, Koh Tao es una de las islas más relajantes del mundo. Por 4 euros puedes darte un masaje tailandés con un profesional. Esto, sumado al ambiente de paz que se respira, es una de las experiencias más gratificantes. Te invitamos a probar el masaje con aceite de coco, una opción que tu piel agradecerá después de estar todo el día tostándote al sol.

Estos son algunos de los planes que proponemos para vivir Koh Tao, aunque sería posible hacerlo en cualquier lugar de Tailandia. En Mondo nos preocupamos por que todo esté controlado, y por eso te damos la opción de añadir a tu seguro de viaje la cobertura opcional de deportes de aventura, así puedes disfrutar de un buen rato de submarinismo y esnórquel sin preocuparte por nada.

Artículos relacionados