Por fin ha llegado el momento que tantas veces has imaginado. Es hora de viajar a Tailandia, el país de las sonrisas. Y es que Tailandia, probablemente, te ofrezca una de las mayores variedades de lugares que ver y actividades para realizar. Ya sea un viaje de mochilero o si prefieres una mayor exclusividad, en este país podrás encontrar el plan perfecto para ti. 

¿Qué hay que saber antes de ir a Tailandia?

Tailandia se encuentra en el corazón del sudeste asiático y es un país perfecto para aquellos/as que se aventuran por primera vez en esta región del planeta. Es posible que te estés haciendo esta pregunta ¿Qué hay que saber antes de ir Tailandia? 

Bien, si es la primera vez que viajas al sudeste asiático puede que te resulte chocante la diferencia cultural. Por otro lado, es un país mayoritariamente budista y eso se nota en la amabilidad y el buen carácter de su gente. Por algo se ha ganado el sobrenombre de país de las sonrisas. En cualquier caso y, aunque Tailandia es un país seguro, procura actuar siempre con sentido común y respeto. Recuerda que es muy importante disponer de un seguro de viaje para Tailandia. En Tailandia, no existe la seguridad social, la cual, como bien sabemos, repercute en la salud. Esto significa, que si llegases a sufrir cualquier imprevisto sanitario como turista, te podría salir muy caro. 

Qué ver en Tailandia
Qué ver en Tailandia

*Aviso especial:

Si tienes pensado viajar a TAILANDIA ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.

Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

17 Lugares que ver en Tailandia 

Ahora así, a continuación te detallamos los 17 lugares imprescindibles que ver en Tailandia. ¿Estás preparado?

Bangkok, la gran urbe del sudeste asiático

Como capital de Tailandia, es una ciudad en la que lo tradicional y contemporáneo se fusionan. Así como una de las principales atracciones turísticas en Tailandia.

Conocida entre sus habitantes como Krung Thep o ciudad de los ángeles, es una urbe cosmopolita que cuenta con ¡más de 10 millones de habitantes! Puede que te resulte un poco intimidante al principio, pero ya verás que en poco tiempo te irás impregnando de su ritmo y personalidad, y como (casi) todos los viajeros, te acabarás enamorando de Bangkok. 

Hay varios lugares de visita obligada en la ciudad, así que si tu tiempo es ajustado son los que no te puedes perder. 

El Gran Palacio Real

Es el gran protagonista de Bangkok. Este complejo fue residencia de la familia real durante varios siglos. En su interior se pueden visitar templos tan famosos como el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaeo. Llega temprano y tómate con calma esta visita. El recinto es enorme ¡Y puede llevarte horas!

Wat Pho o Templo del Buda inclinado

Al lado del Palacio Real se encuentra este famoso templo que alberga la gigantesca figura recubierta de pan de oro del Buda reclinado. 

Wat Arun o Templo del Amanecer

Es otro de los templos míticos de Bangkok. Lo verás seguramente a la otra orilla del río Chao Phraya. Está cerca de los templos anteriores, así que es una buena idea visitarlos todo el mismo día. 

Río Chao Phraya

A lo largo de la ciudad transcurre el río Chao Phraya. Con sus innumerables canales, hace que un crucero por sus aguas resulte muy interesante. Puedes hacerlo en los ferrys públicos o bien en alguna embarcación privada. 

Otros lugares que ver en Bangkok son: El Museo Nacional y el palacio Suan Pakkad (auténticas joyas identitarias de Tailandia).

Y, por supuesto, no te puedes marchar de la capital sin haber visitado su famoso Sky Train, alguno de sus centros comerciales y su incansable vida nocturna.

Gran Palacio, Bangkok
Gran Palacio, Bangkok

Ayutthaya

La antigua capital del Reino de Siam, Patrimonio de la Humanidad, alberga un conjunto de templos y palacios situados a unos 100 km al norte de Bangkok. Aunque en 1767, durante la invasión de los ejércitos birmanos, la mayor parte de la región fue devastada; todavía puedes recorrer algunos de sus templos más emblemáticos, una de las principales atracciones turísticas en Tailandia.

Wat Yai Chai Mongkhon

Fundado por Uthong en 1357, es uno de los templos más importantes de la zona. Destaca por la figura del Buda reclinado y por su enorme estupa, a la que se puede subir para contemplar el maravilloso Parque Nacional.

Wat Maha That

A pesar de ser uno de los templos en peores condiciones, se caracteriza por acoger, entre las raíces de un árbol, una cabeza de Buda. Lo que hace de este templo uno de los más visitados del conjunto.

Wat Phra Sri Sanphet

Es un templo de gran relevancia, ya que sus tres estupas fueron levantadas a finales del siglo XV para acoger las cenizas de tres reyes.

Wat Chaiwatthanaram

Este es uno de los templos mejor conservados, ya que data de 1630. Posee un prang estilo khmer que se alza 35 metros desde el suelo. Aunque está un poco más alejado del conjunto, sin duda merece la pena visitarlo.

Wat Mahathat, Ayutthaya

Mercados flotantes de Bangkok

Una de las particularidades de la cultura tailandesa es la de los mercados flotantes. En los alrededores de Bangkok puedes encontrar algunos. El más famoso y espectacular (y por ende el más turístico) es el de Damnoen Saduak, que se encuentra a unos 100km de Bangkok. Merece la pena dedicar una mañana a observar la actividad frenética que llega a formarse en este lugar. Si quieres huir de las masas turísticas puedes optar por el mercado flotante de Taling Chang o Amphawa. 

Tailandia

Mercado sobre la vía de tren Mae Klong

En los últimos años este mercado local se ha vuelto viral por su gran particularidad. Está instalado sobre unas vías ferroviarias activas. Así que cuando pasa el tren se inicia una performance de recogida de puestos a gran velocidad. Se encuentra muy cerca de los mercados flotantes de Damnoem Saduak, así que puede ser una buena idea combinar la visita.  

Mercado sobre la via de tren Mae Klong, Bangkok
Mercado sobre la via de tren Mae Klong, Bangkok

Sukhothai, los orígenes de Tailandia

Situada en el centro del país, este Parque Nacional, inscrito dentro del Patrimonio de la Humanidad en 1991, está considerado como el embrión de Tailandia. Esto se debe a que, según los historiadores, fue el primero de los reinos que conforman el actual territorio tailandés. 

Al rey Pho KHun Khamhaeng, gobernador de este reino, se le atribuye la creación del alfabeto y el establecimiento del budismo como religión oficial. 

Te recomendamos que alquiles unas bicis y te lances a descubrir sus templos más importantes del conjunto histórico. Estos son los siguientes:

Wat Mahathat

Es el templo principal y uno de los más impresionantes de Sukhothai. Fue construido entre 1292 y 1347, y contiene una gigantesca imagen de Buda.

Wat Phra Phai Luang 

Representa un excelente ejemplo de la transición desde el arte jemer al thai.

Wat Si Chum

Se trata de uno de los templos más antiguos del conjunto. Aparte de acoger, en su interior, una imagen de Buda de 15 metros de altura, también recoge las muestras más antiguas del arte thai.

Wat Si Chum, Tailandia
Wat Si Chum, Tailandia

Kanchannaburi, historia y el tren de la muerte

Esta región del país suele ser olvidada de los imprescindibles, pero creemos que merece la pena incluirla por su valor histórico, por todo lo que aconteció allí en la Segunda Guerra Mundial y por un atractivo turístico aún no muy conocido: el tren de la muerte. 

En Kanchanaburi se encuentra el histórico Puente sobre el Río Kwai, que inspiró la novela y la famosa película con el mismo nombre “El puente sobre el Río Kwai”.  El tren de la muerte hace referencia a la línea férrea que hicieron construir los japoneses durante la II Guerra Mundial, para unir Tailandia y Birmania, y se construyó a base del trabajo forzado de presos aliados y civiles locales. Murieron cientos de miles de personas. Pero lo mejor del Burma Railway, que es como se llama, es el trayecto que puedes realizar en tren. Parte del histórico trayecto se ha conservado. Puedes hacerlo incluso desde Bangkok hasta Namtok.  El trayecto discurre por las vías construidas en madera,  elevadas sobre el río Kwai, y disfrutarás de paisajes y escenas locales muy auténticas. 

Kanchannaburi

Chiang Mai, la puerta al norte de Tailandia

Bienvenidos al norte de Tailandia. Esta provincia es conocida como la Rosa del Norte de Tailandia, y se caracteriza por su diversidad étnica y la entrañable hospitalidad. También es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza ya que aquí, encontrarás las mejores localizaciones para un trekking o una aventura en rafting. Recuerda que nuestros seguros, incluyen cobertura para deportes de aventura.  

También es la región donde se encuentran la gran mayoría de santuarios de elefantes. Antes de escoger tu visita a un santuario de elefantes, te recomendamos que te informes bien sobre las prácticas de éstos. 

Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia

Hasta los 2565 metros puedes ascender si te decides a visitar este Parque Nacional muy cerca de Chiang Mai. Y la verdad, merece la pena el esfuerzo (aunque casi todo el mundo sube en vehículo). En la cima encontrarás dos pagodas y unas vistas espectaculares. También puedes visitar las cascadas Wachirathan y Mae Klang. 

Chiang Mai Ciudad

Chiang Mai es también el nombre de la capital de la provincia. Esta gran ciudad que no para de crecer, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Tailandia. De hecho, se la conoce popularmente como la ciudad de los trescientos templos. A parte de los templos, Chiang Mai se está posicionando también como ciudad que ofrece actividades para todos los gustos turísticos, desde campos de golf, hoteles exclusivos, zonas de ocio nocturno, etc.  ¡Ah! Si quieres hacerte un masaje tailandés, es un buen lugar para hacerlo. 

Doi Suthep (Wat Phra That Doi Suthep)

Es otro de los lugares imprescindibles que ver en Tailandia. Se trata de un gran templo ubicado en la cima de la montaña Doi Suthep. Y para acceder al templo tendrás que subir algo más de 300 escalones. Desde la cima también observarás unas increíbles vistas de Chiang Mai. 

Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia
Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia

Chiang Rai, entrando en el triángulo de oro

Es la región ideal si lo que buscas es evitar aglomeraciones. Debido a que se quedó fuera de las principales atracciones turísticas en Tailandia, su ritmo de vida es mucho más pausado. En cualquier caso, la afluencia de viajeros va in crescendo. El motivo es la combinación de antiguos santuarios budistas con sus bellos paisajes. Además, es el epicentro de proyectos a favor de sus asentamientos rurales, que buscan potenciar sus valores culturales.

La frontera con el Río Mekong 

Tailandia forma parte del famoso triángulo de oro, y una de las excursiones imprescindibles es llegar al Río Mekong, justo donde se unen Tailandia, Laos y Myanmar. En nuestro artículo sobre la Seguridad en Tailandia te damos algunos consejos a tener en cuenta sobre esta conocida zona del sudeste asiático. 

Wat rong khun o el templo blanco

El templo blanco de Chiang Rai es uno de los principales atractivos turísticos que ha posicionando a esta ciudad en la lista de los imprescindibles que ver en Tailandia. Su particularidades arquitectónicas, a veces excéntricas, hacen que merezca la pena el esfuerzo de llegar a esta región. 

También en la ciudad de Chiang Rai encontrarás el templo azul o Wat Rong Sueu, que también merece una visita. 

Wat Rong Khun o el Templo Blanco de Chiang Rai, Tailandia
Wat Rong Khun o el Templo Blanco de Chiang Rai, Tailandia

Pai, arrozales, ambiente relajado y el gigantesco Buda Blanco

El pequeño pueblo de Pai está tomando cada vez más protagonismo turístico. Si buscas los típicos paisajes infinitos de arrozales, y cascadas donde pasarte el día en remojo, Pai es tu lugar. Además, esconde una de las joyas de la región, el gigantesco Buda Blanco construido en la cima de una colina. 

Pai, Tailandia

Phuket, el campo base a las islas más bonitas de Tailandia

Phuket es una península situada al sur de Tailandia, en la costa del mar de Andamán, al oeste del país. También es el nombre de la ciudad más importante de la región sur. 

Es interesante resaltar que en esta zona del país solo existen dos estaciones al año; la temporada verde y la estación cálida. Por lo que es conveniente informarse de la mejor época para viajar a Tailandia. En cualquier caso, posee playas magníficas como Patong o Nai Yang. Aunque si buscas una zona más natural y no masificada, este no es tu lugar. 

Lo más atractivo de la zona son sin duda las islas del Mar de Andaman. Desde allí puedes visitar las Koh Phi Phi, la Bahía de Phang Nga, donde se encuentra la famosa isla de James Bond, y las cada vez más conocidas Islas Similan, ideales para la práctica del buceo. 

Gran Buda, Phuket
Gran Buda, Phuket

Islas Phi Phi, posiblemente las islas más bonitas de Tailandia

Este archipiélago está formado por cuatro islas y dos islotes. Sus playas son de las más bellas en Tailandia. Incluso cuenta con la famosa Maya Bay, donde se rodó la película de culto The Beach, con Leonardo di Caprio. Esta playa permaneció cerrada al turismo para la recuperación de su fauna y flora y, actualmente se puede visitar pero con horarios más restringidos. 

Islas Phi Phi, Krabi
Islas Phi Phi

Krabi, la puerta al sur de Tailandia

En el extremo sur del país, tocando al Mar de Andaman, se encuentra la provincia de Krabi, con su capital del mismo nombre. Aunque cada vez toma más protagonismo, al estar más alejada que las anteriores, aún puedes disfrutar de lugares auténticos y poco explotados. Llega el momento de disfrutar de las playas paradisíacas que tanto has visto en fotos y de las curiosas y fotogénicas formaciones kársticas tan características de la región. Si quieres encontrar islas menos turísticas y masificadas tienes que llegar hasta este extremo sur de Tailandia. Merece la pena. 

En esta región se celebran bastantes combates de Muay Thai, el arte marcial tailandés. Si te interesa, es un buen lugar para hacerlo o si no puedes probar en Bangkok. 

Región de Krabi

Ao Nang, playas e islotes

Ao Nang es la ciudad más turística de la zona de Krabi. Si buscas un ambiente internacional y de fiesta, este es tu lugar.  En sí no tiene grandes atractivos, salvo los alrededores, llenos de formaciones kársticas. Lo mejor de Ao Nang es que es un campo base perfecto para visitar las playas e islas de los alrededores, como Railay Beach y Ao Phra Nang. Desde Ao Nang también puedes visitar las minúsculas islas de Koh Poda, y Koh Hong. 

Ao Nang, Tailandia
Ao Nang, Tailandia

Koh Lipe, relax y buceo

Koh Lipe es una isla que durante mucho tiempo fue un “oasis oculto” pero que en los últimos años se ha popularizado y ha perdido parte de ese privilegio. Es ideal para bucear y hacer snorkel, una buena alternativa a la archiconocida y masificada Koh Tao. 

Koh Lipe, Tailandia
Koh Lipe, Tailandia

Koh Muk y la cueva esmeralda

Una joyita que tienes que visitar si quieres tranquilidad y una auténtica vida local es Koh Muk (o Koh Mook). En esta pequeña isla encontrarás relax y vida local sin las grandes aglomeraciones turísticas. Tiene un gran atractivo, la cueva esmeralda. Una cueva natural con playa interior, antiguo refugio de piratas, a la que solo se puede llegar en barca y nadando un rato. 

Koh Muk, Tailandia
Koh Muk, Tailandia

Koh Tao, la meca de los buceadores

Nos vamos a la costa este del país, al golfo de Tailandia. Allí encontramos una de las islas más famosas de Tailandia, Koh Tao. Si eres buceador esta es, indudablemente, tu isla. Es mundialmente conocida por sus arrecifes de coral y su población de tortugas verdes y carey. Sin duda es un lugar imprescindible que visitar en Tailandia, aunque te advertimos que se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del país, con lo que ello conlleva. Últimamente, también se ha visto incrementado el turismo enfocado a sus fiestas de la luna llena “Full Moon Party”, tradicionalmente celebrada en la vecina Koh Pha Ngan. 

Koh Tao, Tailandia
Koh Tao, Tailandia

Koh Samui

Puede decirse que se trata del destino insular número uno en Tailandia, y también el más enfocado al turismo familiar. La splayas de Chaweng y Lamai son populares por sus resorts de lujo, que incluyen algunos de los restaurantes con más renombre internacional.

Templo Wat Plai Laem, Koh Samui, Tailandia

¿Cuál es el lugar más bonito de Tailandia? 

Es una pregunta realmente difícil de contestar porque cada viajero es un mundo de gustos. Así que el lugar más bonito del mundo es aquel que te dejará con la boca abierta, con el que gastarás la tarjeta de memoria de tu cámara, y recordarás para siempre. Para algunos viajeros no es un lugar en concreto sino el azul cristalino de las aguas, los peces de mil colores, encontrarse con un tiburón de arrecife, conocer una familia de la etnia Kayan, bañar a un elefante o degustar múltiples platos de pad thai. 

¿Qué no se puede dejar de ver en Tailandia? 

Es posible que tengas los días de vacaciones muy ajustados y que tengas que ser selectivo con los lugares que añades en tu ruta por Tailandia. Aunque va mucho a gustos, creemos que es imprescindible visitar Bangkok (incluyendo Ayutthaya), Sukhothai, Chiang Mai y alguna de las islas del Mar de Andaman, como Koh Phi Phi o algunas del Golfo de Tailandia. 

Una buena forma de seleccionar los puntos de visitas es escogerlos en base a la división historia-cultura, naturaleza-aventura, playa-relax. Así puedes optar por un lugar o dos, para que tu viaje a Tailandia, aunque corto, sea completo. 

Artículos relacionados