Por fin ha llegado el momento que tantas veces has imaginado. Es hora de viajar a Tailandia, el país de las sonrisas. Y es que Tailandia, probablemente, te ofrezca una de las mayores variedades de lugares que ver y actividades para realizar. Ya sea un viaje de mochilero o si prefieres una mayor exclusividad, en este país podrás encontrar el plan perfecto para ti.

La belleza de sus playas, el atractivo de sus ciudades y, sobre todo, el calor de su gente, hace de Tailandia un destino inolvidable. Ahora bien, no debes olvidar que es muy importante disponer de un seguro de viaje para Tailandia. Allí no existe una seguridad social como en España, por lo que protegerse ante cualquier imprevisto es fundamental para viajar tranquilo.

10 lugares que ver en Tailandia

Es posible que, en un principio, te resulte chocante la diferencia cultural. Se trata de un país, en su mayoría, budista. Pero pronto podrás comprobar que el respeto es una de las características de su forma de vida.

En cualquier caso y, aunque Tailandia es un país seguro, procura actuar siempre con sentido común y respeto. A continuación te detallamos 10 lugares imprescindibles que ver en Tailandia. ¿Estás preparado?

Bangkok

Bangkok

Como capital de Tailandia, es una ciudad en la que lo tradicional y contemporáneo se fusionan. Así como una de las principales atracciones turísticas en Tailandia.

Conocida entre sus habitantes como Krung Thep o ciudad de los ángeles, es una urbe cosmopolita que cuenta con más de 10 millones de habitantes. Por este motivo, te puede resultar un poco intimidante al principio. Pero es una de las ciudades que visitar en Tailandia. No obstante, es un destino que no puedes pasar por alto.

Entre los lugares de visita obligada se encuentran: El Gran Palacio Real, El Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaeo o El templo del Amanecer (conocido por acoger al famoso Buda Inclinado). A lo largo de la ciudad transcurre el río Chao Phraya. Con sus innumerables canales, hace que un crucero por sus aguas resulte muy interesante.

Otros lugares que ver en Bangkok son: El Museo Nacional y el palacio Suan Pakkad (auténticas joyas identitarias de Tailandia).

Y, por supuesto, no te puedes ir de la capital sin haber visitado su famoso Sky Train, alguno de sus centros comerciales y su incansable vida nocturna.

Ayutthaya

Ayutthaya

La antigua capital del Reino de Siam alberga un conjunto de templos y palacios situados a unos 100 km al norte de Bangkok. Aunque en 1767, durante la invasión de los ejércitos birmanos, la mayor parte de la región fue devastada; todavía puedes recorrer algunos de sus templos más emblemáticos, una de las principales atracciones turísticas en Tailandia.

  • Wat Yai Chai Mongkhon: Fundado por Uthong en 1357, es uno de los templos más importantes de la zona. Destaca por la figura del Buda reclinado y por su enorme estupa, a la que se puede subir para contemplar el maravilloso Parque Nacional.
  • Wat Maha That: A pesar de ser uno de los templos en peores condiciones, se caracteriza por acoger, entre las raíces de un árbol, una cabeza de Buda. Lo que hace de este templo uno de los más visitados del conjunto.
  • Wat Phra Sri Sanphet: Es un templo de gran relevancia, ya que sus tres estupas fueron levantadas a finales del siglo XV para acoger las cenizas de tres reyes.
  • Wat Chaiwatthanaram: Este es uno de los templos mejor conservados, ya que data de 1630. Posee un prang estilo khmer que se alza 35 metros del suelo. Aunque está un poco más alejado del conjunto, sin duda merece la pena visitarlo.

Sukhothai

Sukhothai

Este Parque Nacional, inscrito dentro del Patrimonio de la Humanidad en 1991, es considerado como el embrión de Tailandia. Debido a que, según los historiadores, fue el primero de los reinos que conforman el actual territorio tailandés.

Al rey Pho KHun Khamhaeng, gobernador de este reino, se le atribuye la creación del alfabeto y el establecimiento del budismo como religión oficial. Los templos más importantes del conjunto histórico son:

  • Wat Mahathat: Es el templo principal y uno de los más impresionantes de Sukhothai. Fue construido entre 1292 y 1347, y contiene una gigantesca imagen de Buda.
  • Wat Phra Phai Luang: Representa un excelente ejemplo de la transición desde el arte jemer al thai.
  • Wat Si Chum: Se trata de uno de los templos más antiguos del conjunto. Aparte de acoger, en su interior, una imagen de Buda de 15 metros de altura; también recoge las muestras más antiguas del arte thai.

Chiang Mai

chiang mai

La Rosa del Norte de Tailandia se caracteriza por su diversidad étnica y entrañable hospitalidad. Cuenta con numerosos recursos naturales tales como montañas y ríos, los cuales hacen del senderismo y el rafting uno de sus principales atractivos.

También es conocida porque puedes interactuar con elefantes, incluso, montar en ellos. Aunque es conveniente no olvidar la veneración que se siente por dicho animal en Tailandia.

En cualquier caso, Chiang Mai cuenta actualmente con un gran número de actividades. Entre ellas los masajes, el golf o su amplia variedad de opciones gastronómicas. Todo esto hace de la «nueva ciudad» un destino abierto a toda clase de viajeros.

Chiang Rai

Chian Rai

Es el lugar ideal si lo que buscas es evitar aglomeraciones. Debido a que se quedó fuera de las principales atracciones turísticas en Tailandia, su ritmo de vida es mucho más pausado. En cualquier caso, la afluencia de viajeros va in crescendo. El motivo es la combinación de antiguos santuarios budistas con sus bellos paisajes.

Además, es el epicentro de proyectos a favor de sus asentamientos rurales, que buscan potenciar sus valores culturales.

Krabi

que ver en tailandia

Esta bella provincia situada a unos 800 kilómetros de Bangkok está repleta de islas y playas paradisíacas que no te puedes perder.

Es uno de los lugares, para disfrutar del mar, menos masificados. Excepto en alguna de las playas más impresionantes de Tailandia, famosas por haber aparecido en películas de James Bond.

Koh Tao

imprescindibles tailandia
koh tao

Si eres buceador esta es, indudablemente, tu isla. Un lugar imprescindible que visitar en Tailandia. Es mundialmente conocida por sus arrecifes de coral y su población de tortugas verdes y carey. No obstante, últimamente también se ha visto incrementado el turismo enfocado a sus fiestas de la luna llena.

A pesar de todo, la mayoría de las playas en Koh Tao han conservado su ambiente relajado. Así que puedes disfrutar de la estancia en uno de sus bungalows. Sin duda, uno de los lugares que visitar en Tailandia.

Koh SamuiLamai koh samui

Puede decirse que se trata del destino insular número uno en Tailandia. Las playas de Chaweng y Lamai son populares por sus resorts de lujo, que incluyen algunos de los restaurantes con más renombre internacional.

Entre las actividades que puedes realizar, destaca el Muay Thai, el deporte de riesgo más popular del reino.

Islas Phi Phi

Islas Phi Phi

Este archipiélago es uno de los esenciales que ver en Tailandia. Está formado por cuatro islas y dos islotes. Sus playas son de las más bellas en Tailandia. Incluso cuenta con la famosa Maya Bay, donde se rodó la película de culto The Beach, con Leonardo di Caprio. Esta playa permaneció cerrada al turismo para la recuperación de su fauna y flora y actualmente se puede visitar pero en horarios más restringidos.

Phuket

Phuket

Es interesante resaltar que en este cabo solo existen dos estaciones al año; la temporada verde y la estación cálida. Por lo que es conveniente informarse de la mejor época para viajar a Tailandia. En cualquier caso, posee playas magníficas como Patong o Nai Yang.

Recomendaciones para viajar a Tailandia

Es conveniente consultar previamente las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como otras fuentes oficiales; extremar la prudencia al alquilar motos, quads o similares (conviene examinar cuidadosamente las condiciones del alquiler y el estado del vehículo), no fomentar el maltrato a los animales y elegir hacer turismo responsable.

Mantenerse hidratado en épocas de calor, beber siempre agua embotellada, llevar repelente de mosquitos para evitar las picaduras, tener controladas tus pertenencias y vigilar con los carteristas.

Requisitos para viajar a Tailandia

Pasaporte con la validez requerida

Para entrar a Tailandia se necesita un pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país. Por ello, la recomendación de la Embajada española es que se debe renovar el pasaporte si tiene menos de 6 meses de validez desde la fecha de entrada, antes de viajar a Tailandia.

Visados

Como norma general, no se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días y puede extenderse otros 30 días en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días y no cabe extensión del periodo de estancia.

Toda la información anterior se puede encontrar ampliada con más detalle en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

Viaja tranquilo contratando un seguro de viaje

Una vez obtenida toda la documentación necesaria, te recomendamos que antes de planificar tu viaje adquieras información en fuentes oficiales y contrates un seguro de viaje para viajar a Tailandia con tranquilidad. Además, con la App de asistencia de Heymondo dispondrás de un chat médico y videoconsulta 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Seguro de viaje a Tailandia

Artículos relacionados