¿Es seguro viajar a Tailandia?

¿Es seguro viajar a Tailandia?

Tailandia es uno de los países más turísticos del sur asiático. Su oferta cultural, artística y sus playas atraen cada año a millones de viajeros. Pero, ¿es seguro viajar a Tailandia? Desde Mondo, decimos que sí, Tailandia es un país seguro.  No obstante, viajar a cualquier país siempre conlleva unos riesgos que tienes que conocer antes de comenzar tu viaje.

Riesgos de viajar a Tailandia

Control de las fuerzas de seguridad

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene una sección en su web donde puedes consultar los riesgos y las advertencias sobre cada país. En el caso de Tailandia, no desaconsejan viajar, pero sí que lo hagas tomando una serie de precauciones.

Desde el 2014, cuando se produjo el golpe de estado, la Junta Militar tomó el control de todo el país imponiendo la Ley Marcial. Si te encuentras con algún control de las fuerzas de seguridad te recomendamos que sigas al pie de la letra sus indicaciones, de lo contrario te puedes llegar a meter en problemas y terminar en comisaría.

Terrorismo y conflictos bélicos

El terrorismo es una de las preguntas más frecuentes y que más suele preocupar a los viajeros. Teniendo en cuenta la situación global que vivimos, ningún país del mundo está libre de su amenaza. Tailandia es en general un país seguro, pero hay una serie de zonas que están amenazadas.

Debido a su historia, Tailandia es un país con una gran cantidad de conflictos abiertos y existen algunas zonas que no debes incluir en la ruta de viaje. Pero no te preocupes porque no existen a penas riesgos en las zonas más turísticas del país.

Seguro viaje Tailandia

El “triángulo de oro” es uno de esos lugares de los que encontrarás cientos de imágenes increíbles de templos y sitios en los que descubrir tesoros naturales. El problema es que en esta zona, localizada entre Tailandia, Myanmar y Laos, existe una lucha entre narcotraficantes. Los viajeros que deciden explorar esta parte del país aseguran que no se han encontrado con ningún problema. No obstante, si decides visitar esta zona debes ir con precaución.

Seguridad en transportes

Otro de los grandes temas es la seguridad a la hora de moverte dentro del país. ¿Es seguro el transporte en Tailandia? Moverse por Tailandia es seguro en comparación a otros países y no se registran muchos robos ni estafas.  No obstante, te puedes encontrar en que el taxista te lleve por el camino más largo o te intente hacer pagar más. Pero seguro que esto también te ha pasado en España.

 Además, destacar que la siniestralidad vial en Tailandia es muy alta debido al consumo de alcohol. Las condiciones de las infraestructuras no son malas, pero la forma temeraria en la que conducen algunos taxistas tailandeses les lleva a tener una tasa de siniestralidad muy elevada. Así que como diría tu madre, ¡elige el transporte con sentido!

Consumo de drogas

Cometer delitos de narcotráfico e incluso el consumo de drogas está fuertemente penado, en algunos casos con la pena de muerte. Si visitas las zonas de fiestas vigila todo lo que te echan en la copa porque existe un grave problema de alcohol adulterado que te puede meter en los mismos problemas que si tomas drogas. ¡¡Atención con las fiestas Full Moon!! Es importante, contratar un buen seguro de viaje que incluya tu defensa en caso de tener algún problema legal.

Cultura tailandesa

Los tailandeses son personas muy acogedoras y sienten mucho apego por su cultura, la familia real y la religión. Te recomendamos mostrar un gran respeto por sus tradiciones y sobre todo no hablar mal de la política o de la familia real. Recuerda que no estás en un país democrático, y a pesar de que su trato hacia ti será bueno, te puede traer problemas realizar comentarios acerca de estos temas.

Seguro de viaje Tailandia

Recomendaciones para viajar a Tailandia

Antes de viajar a cualquier país debes informarte de la situación que hay para prevenir posibles riesgos (aunque estos riesgos los cubra tu seguro de viaje). Estas son las Mondo recomendaciones para que tengas en cuenta antes de viajar a Tailandia:

– El Ministerio de Asuntos Exteriores te da una serie de recomendaciones y te informa de lo situación del país al que quieres viajar e incluso de las vacunas obligatorias para viajar a cada país. Esta es una recomendación para antes de viajar, vigila sus actualizaciones.

– Una vez llegues a Tailandia, ¡evita aglomeraciones!

¡No le lleves la contraria a las fuerzas de seguridad! Recuerda que ellos tienen mucho poder. Así que nunca te niegues a enseñarles tu documentación.

– Los tailandeses son personas muy amables, por lo que no tendrás ningún problema con ellos, aunque como en todos lados existen algunos negocios que se aprovechan de los turistas. ¡Consejo! nunca dejes tu pasaporte como fianza.

Ojo a la hora usar como medio de transporte las furgonetas es el vehículo con más siniestralidad. Además, los tuk-tuk son casi una atracción turística y no te puedes marchar sin probarla, pero elige la que más confianza te produzca.Seguro de viaje accidente

 

– Por último, el seguro de viaje te puede ayudar en muchas de estas circunstancias, pero un poco de sentido común nunca viene mal.

No dudes en viajar a Tailandia para disfrutar de su cultura, arte, tradición y paisaje, los seguros de viaje Mondo te protegen de todos los riesgos. Y sé feliz disfrutando de lo que la vida te ofrece, o como dicen en Tailandia “Sanuk, Sabai, Saduak”.

¿Es seguro viajar a Tailandia?
¿Te ha gustado?