Australia es el sexto país más grande del mundo, con una extensión de más de 7,6 millones de kilómetros cuadrados. El país se encuentra rodeado por dos océanos, el Índico y el Pacífico, por lo que cuenta con vastas extensiones de playas que te permiten surfear olas de gran altura o disfrutar de tranquilas bahías paradisíacas, bañadas por aguas cristalinas y arena blanca. Australia tiene muchos monumentos de los que elegir, por lo tanto te presentamos una selección de estas construcciones y ecosistemas propios del país, para que te hagas una idea de todo lo que encontrarás escogiendo Australia como tu próximo destino. 

Su propia ubicación geográfica lo ha hecho poseedor de una gran variedad de fauna y flora autóctona, y una riqueza cultural e histórica única, que puedes disfrutar y conocer a través de sus innumerables museos de historia natural, o sus monumentos urbanos y naturales. 

Los 5 mejores monumentos urbanos de Australia

El país resalta por su vasta geografía, pero también encontrarás espléndidas construcciones y verdaderos monumentos urbanos que se han convertido en icónicas joyas arquitectónicas. Te presentamos las edificaciones más importantes y las actividades que puedes organizar durante tu visita.

1. Ópera de Sydney

La Casa de la Ópera de Sydney es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Sydney. Presenta un diseño expresionista, sumamente innovador, ya que muestra una serie de estructuras simulando conchas de mar, que interactúan entre ellas, formando unas grandes velas. Las mismas sirven de techo a las instalaciones.

La estructura fue diseñada por el arquitecto danés, Jorn Utzon en 1957, y fue inaugurada en octubre de 1973. En ella se presentan, aprovechando sus amplias instalaciones, obras de teatro, ballet, ópera y variedad de producciones musicales.

La Ópera de la ciudad de Sydney se encuentra estratégicamente ubicada sobre el lado sur de la bahía que baña a la ciudad. En el 2005 fue declarada patrimonio cultural del país y en el 2007, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus icónicas instalaciones atraen todos los años a más de 7,5 millones de visitantes y se han convertido en una visita obligatoria para cualquier viajero que recorra esta importante ciudad.

Ópera de Sydney monumento más visitado de australia

2. Sydney Harbour Bridge

Sydney Harbour Bridge o también conocido como el Puente del Puerto de Sydney, es otro de los monumentos reconocidos de esta ciudad australiana. Con sus 1.149 metros de largo es uno de los puentes en arco, construidos en acero, más largos y anchos del mundo. Incluye ocho carriles para la circulación de coches, dos vías férreas y una vía para bicicletas y peatones.

El puente está ubicado sobre la bahía de Sydney y conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, la cual destaca por su carácter comercial y residencial. El puente se inauguró en 1932, tras ocho años de construcción y se ha convertido en una de las vías de circulación australiana más importantes.

Una de las actividades más populares en Sydney es el ascenso a la cima del Sydney Harbour Bridge. Si consigues controlar el vértigo, disfrutarás de una de las mejores vistas panorámicas de 360° de la ciudad. Dependiendo de la hora del ascenso, puedes disfrutar de atardeceres o amaneceres impresionantes.

Sydney Harbour segundo monumento más visitado

3. Memorial de Guerra Australiano

El Australian War Memorial es uno de los monumentos más destacados que encontrarás en la ciudad de Canberra, la capital australiana, localizada a 380 kilómetros de Sydney. Sus instalaciones albergan el Museo Militar Nacional. Estas instalaciones, inauguradas en 1941, rinden homenaje a los soldados australianos que han caído sirviendo a su país en tiempos de guerra y está considerado uno de los centros conmemorativos más importantes del mundo.

Además del Museo Militar, en sus instalaciones puedes visitar el Hall de la Memoria, donde encontrarás la Tumba del Soldado Australiano Desconocido, el Patio Conmemorativo con sus galerías y el jardín de esculturas al aire libre.

El monumento es visitado por más de un millón de turistas todos los años y ofrece visitas gratuitas durante todo el día. Recorrerlo te permitirá entender la historia del país y el papel que representaron las Fuerzas Armadas Australianas durante las guerras mundiales y otros conflictos bélicos.

Memorial de Guerra Australiano monumeto australia

4. Q1 Tower

Q1 Tower es un rascacielos residencial situado en Surfers Paradise Gold Coast, Queensland. Desde su inauguración en 2005 y hasta el 2011, con sus 322,5 metros y 78 pisos, se consideró el edificio residencial más alto del mundo. Su nombre es una abreviatura de «Queensland Number One» y fue un homenaje a los miembros del equipo de remo olímpico de la nación australiana en la década de 1920: el Q1.

En la actualidad, aunque ha sido superado en altura, sigue destacando por su diseño, inspirado en la antorcha olímpica de Sydney 2000 y la Opera House. Además, las plantas 77 y 78 cuentan con un observatorio sobre la costa australiana que ofrece vistas a 360°.

Adicionalmente, ofrece la experiencia SkyPoint Climb, una aventura al aire libre, con ascensos impresionantes hacia la enorme aguja de la estructura. Puedes realizar la escalada al amanecer, durante el día, al crepúsculo o durante la noche.

Gold Coast y Q1 Tower en Australia

5. Torre Telstra

La Torre Telstra es una monumental estructura de telecomunicaciones que se levanta 195,2 metros sobre la cima de Black Mountain, en Canberra. Gracias a esto, también se le conoce como la Torre de Black Mountain. La edificación fue inaugurada en 1980 y era conocida como la Torre Telecom.

No fue sino hasta 1993, cuando la empresa de telecomunicaciones fue rebautizada como Telstra Corporation, que se convirtió en Torre Telstra. Como parte de sus instalaciones, la torre ofrece una impresionante plataforma de observación interior y dos exteriores, desde donde se tiene una vista panorámica completa de la ciudad y sus alrededores.

La Torre Telstra atrae más de 6 millones de visitantes anuales y su estructura es visible desde muchas partes de Canberra y Queanbeyan. Desde su altura puedes decidir tu próximo destino turístico, ya que hay muchos otros lugares increíbles que ver. Entre estos debes visitar la Torre de Sydney, la tercera torre más alta del hemisferio sur.

Torre Telstra en Australia

Los 5 mejores monumentos naturales de Australia

Además de construcciones monumentales, el país ofrece cantidad de maravillas naturales, muchas de ellas reconocidas en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO. Al salir de las grandes ciudades encontrarás ecosistemas variados, exóticos y vibrantes, con fauna y vegetación autóctona, que te harán sentir la fascinación y el acierto haber escogido este país para tus vacaciones.

A continuación, presentamos una selección de los principales destinos naturales:

1. La Gran Barrera de Coral

En el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, al noreste del país, se encuentra el arrecife coralino más grande del mundo. El mismo ocupa un área de más de 348 mil kilómetros cuadrados, extendiéndose en una extensión de 2.600 kilómetros. Es tan extenso, ¡que incluso se puede ver desde el espacio! Fue designado como Parque Marino por el gobierno australiano, y en 1981, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La Gran Barrera de Coral es un espectáculo de colores y vida marina. En sus aguas se alojan más de 400 especies de coral, unas 4.000 variedades de moluscos y más de 1.500 especies de peces. Toda esta variedad de vida marina lo convierte en el mayor espectáculo natural viviente que ofrece el planeta, y por supuesto, un paraíso para los buceadores.

La Gran Barrera de Coral Australia

2. Uluru o Ayers Rock

Otro espectáculo natural australiano es Uluru. También se conoce como Ayers Rock, un monolito de arenisca de 863 metros de altura, localizado en el centro del país, concretamente en el Territorio Norte.

Uluru forma parte del Parque Nacional Uluru Kata Tjuta. El inmenso monolito de Uluru y las formaciones rocosas de Kata Tjuta, localizadas al oeste del parque, son sagradas para los anangu, población indígena australiana, que considera que el monolito representa el principio de todo y es hogar de seres mitológicos. En 1987, Uluru pasó a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Una de las particularidades de Uluru es que adopta diferentes tonalidades debido a la acción del sol. Dependiendo de la hora, podrás apreciar los tonos ocres a principio de la mañana, hasta una intensa coloración rojiza brillante durante el atardecer. A pesar de estar prohibido por el gobierno australiano  escalar la montaña o dormir dentro de la reserva, más de 400 mil turistas visitan el parque todos los años para disfrutar de esta maravilla natural.

Uluru o Ayers Rock en Australia

3. Los 12 Apóstoles

Otra de las maravillas naturales australianas que añadimos a la lista son los 12 Apóstoles. Localizadas en la costa sur del país, a unas tres horas por carretera desde el estado de Victoria. En la ruta de Great Ocean Road, la naturaleza ha creado gigantescas formaciones de piedra caliza, que se levantan majestuosas del paisaje oceánico, como parte del Parque Nacional Port Campbell.

La ruta por carretera se extiende por 340 kilómetros de recorrido donde contemplarás la variedad de aves y reptiles que habitan la región. Además, podrás observar la población de ballenas y la presencia imponente de estas formaciones rocosas. Es una ruta que no puedes dejar de hacer en tu visita a este país.

Si eres más aventurero, puedes probar la Great Ocean Walk, una caminata de más de 100 kilómetros, paralela a la carretera y siguiendo el camino serpenteante de la costa, incluyendo la zona de los 12 Apóstoles.

12 apóstoles en Australia

4.Parque Nacional Cabo Le Grand

Uno de los parques nacionales más emblemáticos del país es Cabo Le Grand. Se encuentra ubicado en la Australia Occidental, a unos 600 kilómetros al sureste de Perth y a 56 kilómetros al este de Esperance. Su extensión, de más de 318 kilómetros cuadrados, está dominada por llanuras y una espectacular costa de granito, lo que la hace ideal para los excursionistas.

El paisaje de Cabo Le Grand está lleno de playas idílicas, de arena blanca, donde podrás bañarte, tomar el sol, acampar y pescar. Entre las playas dentro del parque destacan Lucky Buy, Helfire Bay, Le Grand Beach, Thistle Cove y Rossiter Bay.

Lucky Bay es una de las más populares y se extiende a lo largo de unos 5 km. Destaca por ser el hábitat natural del canguro gris. Pero si lo que buscas es conocer todas las alternativas en el litoral australiano, te invitamos a leer un artículo en el que presentamos una clasificación de las mejores playas australianas.

Parque Nacional Cabo Le Grand Australia

5. Río Mary

Siguiendo nuestro recorrido por los grandes monumentos australianos llegamos al imponente Río Mary y sus fascinantes pantanos. Es uno de los sistemas fluviales más grandes en las regiones Sureste y Wide Bay de Queensland. Nace en Booroobin en el interior de Sunshine Coast, al oeste de Landsborough.

En sus 291 kilómetros de recorrido, el río Mary recibe 19 afluentes hasta su desembocadura y su cuenca cubre más de 9.500 kilómetros cuadrados. Cuenta con diversas zonas de protección de la fauna como la Reserva de Conservación de la Presa de Fogg, la cual se ha convertido en hábitat para más de 250 especies de aves durante la estación de sequía. Entre estos especímenes encontrarás gansos pigmeos, jacana, brolga y el exótico jabiru.

En la Presa Foogg podrás realizar tours en barcos y conocer de cerca la fascinante vida de los cocodrilos y otras especies en peligro de extinción que habitan sus aguas. Entre estas tenemos la tortuga Mary River, el pez pulmonado de Queensland, el bacalao del río Mary y muchos otros.

Río Mary en Australia

¿Pensando en viajar a Australia? Entonces, no olvides tu seguro

Planificar este tipo de aventura puede conllevar algunos riesgos que se esconden al disfrutar de una escalada urbana en una de sus torres emblemáticas. También encontrarás peligros al bucear en las tranquilas y transparentes aguas de la Gran barrera coralina o al disfrutar una caminata en la ruta de Great Ocean. Por eso es importante viajar provisto de un seguro de viaje para viajar a Australia

Aunque no es obligatorio para viajar, saber que cuentas con un seguro de viaje te dará la tranquilidad que necesitas para disfrutar al completo de cualquiera de los magníficos escenarios australianos. Por esta razón, considera contratar un seguro de viaje para tu viaje cuando visites cualquier país situado fuera de la Comunidad Europea. Tanto si viajas solo como en grupo el seguro te permitirá cubrir cualquier gasto médico que pueda surgir derivado por lesiones, accidentes o enfermedades.

Tal es la importancia de adquirir un seguro de viaje para Australia, que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España (MAEC), recomienda la contratación de un seguro de cobertura amplia, que incluya gastos de repatriación. Ten en cuenta que la asistencia privada en el extranjero, normalmente exige el pago del servicio antes que se reciba la atención médica. Contratar un seguro Heymondo te brinda la tranquilidad de saber que cuentas con un buen respaldo, ya que la asistencia médica en destino ofrece hasta 10 millones de euros de cobertura.

Adicionalmente, debes saber que el seguro Heymondo cubre diversos imprevistos que puedan surgir:

  • Gastos por cancelación de viaje con más 47 causas de reembolso.
  • Robo y daños al equipaje.
  • Accidentes por práctica de deporte de aventuras y mucho más.

Si quieres disfrutar de los monumentos australianos sin preocupaciones y a la vez, saber que estás cubierto ante cualquier eventualidad, ¡no olvides contratar tu seguro con Heymondo! Puedes hacerlo tras reservar tu viaje, días después o incluso si ya has iniciado tu viaje. 

Seguro de viaje

Artículos relacionados