Australia es un destino de vacaciones excepcional, y prácticamente inabarcable para cualquier turista, con más de 500 parques nacionales que justifican por sí mismos el largo viaje a las antípodas, 19 de ellos, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un país poblado por especies animales y vegetales únicas en el planeta y formado por ciudades fantásticas que han sabido crecer de forma brillante gracias a una arquitectura audaz.
Pese a ello, uno de los reclamos turísticos más notables de la isla son sus playas, bañadas por los tres océanos que rodean el país: el Pacífico, el Índico y el Antártico. Existe una lista en la que se han contabilizado un total de 10.685 playas, muchas de las cuales aún son consideradas vírgenes y que representan el ejemplo perfecto de un paraíso terrenal.

¿Cuáles son las mejores playas de Australia?

Debido a la gran cantidad de playas australianas, 10.685 playas, se necesitarían casi tres décadas visitando una playa por día. Y es por esto, que para facilitarte el trabajo de selección, a continuación presentamos las que se consideran las mejores playas de Australia.

1. Whitehaven

Localizada en las islas Whitsunday, perteneciente al estado de Queensland, en la costa este del país, Whitehaven beach es un paraíso de fina arena blanca y aguas de intenso color turquesa, un lugar de ensueño únicamente accesible por catamarán, hidroavión y helicóptero.

Sus estrictas normas de uso, tales como la prohibición de fumar o el hecho de que no se permita el acceso a perros, mantiene la playa en perfecto estado. Su arena, compuesta en un 98% de sílice pura, sigue estando sencillamente impoluta.

Una de las mejores playas de Australia Whitehaven beach

2. Turquoise Bay

Las playas de Turquoise Bay están consideradas como las mejores para la práctica del submarinismo, debido a lo cristalino de sus aguas y a la presencia del arrecife de Ningaloo a pocos metros de la orilla, un arrecife de coral de enorme interés.

Esta playa se encuentra a 60 kilómetros al sur de Exmouth, en Australia Occidental, y la forma más efectiva de llegar allí es en avión desde Perth, la capital de este estado que copa casi la mitad de la isla.

Turquoise Bay una de las mejores playas de Australia

3. Bells beach

Bell beach es sin duda una de las playas más importantes de toda Australia. Se encuentra cerca de las poblaciones de Torquay y Jan Juc, pero solo a 103 kilómetros de la capital Melbourne, lo que en la inmensidad de este enorme país representa una distancia asequible. También se puede llegar conduciendo por el Great Ocean Road, una carretera catalogada como Patrimonio.

Se trata de una playa internacionalmente conocida por sus olas tubulares, rápidas y largas, lo que la han convertido en la Meca del surf. En este sentido, cuenta con la prueba más veterana del surf profesional, el Rip Curl Pro Bells Beach, que se celebra desde 1973.

Una de las mejores playas de Australia es Bells Beach

4. Wineglass Bay

Wineglass Bay es una joya ubicada en el interior de otra joya, una playa de forma semicircular de arena blanca bañada por aguas tranquilas y cristalinas que se encuentra en el Parque Nacional Freycinet, donde se conservan 49 especies endémicas de Tasmania.

La característica más notable de Wineglass Bay es su forma de semicírculo perfecto, su arena blanca que baja en suave pendiente hacia un mar límpido, ideal para disfrutar nadando, buceando o, simplemente, celebrando un picnic en familia.

Wineglass bay una de las mejores playas de Australia

5. Burleigh Heads

Burleigh Heads es mucho más que una playa, se trata de un entorno que cuenta con un oleaje suave, un parque tropical, el espectáculo de vida silvestre, los mejores restaurantes, cafés, boutiques y spas de Gold Coast, en la costa este del país, en el estado de Queensland.

Esta playa destaca por ser una playa con ambiente relajado donde se puede practicar surf. Supone un punto privilegiado desde donde poder contemplar el Parque Nacional Burleigh, santuario de las ballenas jorobadas.
Otras playas de interés que podrás visitar en Australia son Byron Bay en Nueva Gales del Sur, Lucky Bay en Australia Occidental y Palm Cove en Queensland.

Playa Burleigh Heads Australia

¿Cuáles son las playas más largas de Australia?

Australia no solo puede presumir de arena blanca y aguas color turquesa, ya que también posee playas kilométricas. Si el objetivo es disfrutar de largos paseos por la orilla del mar, a continuación te indicamos las playas más largas que puedes encontrar en el país.

1. Cable Beach

La playa de Cable Beach ocupa un tramo de costa de 22 kilómetros y se extiende a los pies de unos acantilados de color ocre cerca de la ciudad de Broome, en el estado de Australia Occidental.

Una de las atracciones de las que se puede disfrutar en esta playa es la posibilidad de recorrerla en camello, pero también se pueden observar ballenas y delfines y huellas de dinosaurio datadas en 130 millones de años.

Cable Beach alberga también una de las playas nudistas más famosas de Australia.

Cable Beach playas largas de Australia

2. Sunshine, Noosa

Sunshine Coast es uno de los destinos turísticos más populares del país, y cuenta con una playa de 60 kilómetros de longitud situada en la costa este, en el estado de Queensland, a dos horas de Brisbane, la cuarta ciudad más poblada.

Muy cerca de la playa de Sunshine se encuentra la población de Noosa Heads, un antiguo pueblo pesquero que no ha perdido su esencia. El Parque Nacional que lleva el nombre del pueblo es un atractivo añadido con rutas sencillas entre bosques frondosos donde podrás observar gran cantidad de fauna nativa.

Sunshine beach Asutralia

3. Eighty mile beach

A medio camino entre las ciudades de Broome y Port Hedland, en el estado de Australia Occidental se encuentra Eighty mile beach. Pese a lo que indica su nombre, esta playa tiene una longitud de 140 millas (225 kilómetros). En estas playas paradisíacas el Gran Desierto de Arena se encuentra con el Océano Índico.

La presencia en estas playas de extensos humedales, conocidos como Mandora Marsh, la convierten en un paraíso también para las aves playeras migratorias. Además, el emplazamiento es uno de los elegidos por las tortugas Flatback para desovar.

Eighty mile beach una de las playas más largas de Australia

4. Coorong beach

Se trata de una espectacular playa que se extiende por 194 kilómetros en el extremo sur de la isla. Concretamente, se encuentra en el estado de Australia Meridional, a unos 90 kilómetros del sur de Adelaida, en la península de Younghusband.

Coorong Beach es una playa perfecta para pasear, tanto a pie como en coche, aunque las autoridades recomiendan que se tomen las medidas de seguridad pertinentes para evitar incidencias.

5. Seven mile beach

Quizá una playa como esta, de solo 10 kilómetros de longitud, puede parecer pequeña en comparación con las extensas playas vistas hasta el momento, pero tanto su localización en el estado de Nueva Gales del Sur, a 140 km de Sídney, como su historia justifican que sea visitada.

Esta playa ha sido escenario de carreras de caballos, motos y automóviles, y fue la pista de aterrizaje para el primer vuelo comercial que se realizó entre Australia y Nueva Zelanda. En la actualidad es un fantástico Parque Nacional.

Seven Mile Beach una de las playas mas largas de Australia

¿Cuántas playas hay en Sídney?

Sídney es la ciudad más grande y más poblada del país, con más de cinco millones de habitantes, en sus alrededores pueden contarse hasta 100 playas paradisíacas, 100 excusas perfectas para elegir esta ciudad como destino de vacaciones. Aquí presentamos algunas de las más populares.

1. Bondi beach

Bondi es con diferencia la playa más famosa de Australia, y por supuesto es un destino obligado si se visita Sídney. Su nombre proviene de un vocablo aborigen que hace referencia al sonido que hacen las olas al romper sobre las rocas, una característica de esta playa que la convierte en un paraíso para los surfistas.

Pero no solo es una playa idónea para practicar surf, su fina arena dorada es un escenario privilegiado para practicar todo tipo de deportes playeros o simplemente tomar el sol. En la popular avenida Campbell Parade es posible disfrutar de todo tipo de actividades de ocio.

Playa de Sidney Bondi Beach

2. Garie beach

A una hora del centro de Sídney se encuentra el Royal National Park, un enorme área que abarca 16000 hectáreas y en cuyo interior se esconden algunas de las mejores playas de Sídney, entre las que destaca Garie Beach.

Estas playas tienen un acceso un tanto complicado, pero por esta razón podrás encontrar en ella un entorno paradisíaco.

Garie Beach es una de las playas de Sidney

3. Manly Dam

Manly Dam es quizás la playa más escondida de Sídney, y puede que se deba al hecho de que no se encuentre en la costa, sino en un embalse al norte de la ciudad. En realidad, el Manly Dam es una presa construida en 1892 para suministrar agua a la ciudad, y en 1999 fue catalogada como Patrimonio de Nueva Gales del Sur.

La playa que encontrarás aquí es muy poco conocida, pero perfecta para disfrutarla en familia, ya sea nadando o disfrutando de la práctica de deportes acuáticos.

4. Frenchmans Beach en La Perouse

El barrio de La Perouse es el barrio más antiguo de Sídney, es la primera área donde se instalaron los colonizadores. Sin embargo, la ciudad creció hasta convertirse en la Sídney que hoy conocemos y La Perouse quedó alejado del centro.
Precisamente esta lejanía permite que podamos encontrar playas formidables poco masificadas. Ideales para compartir en familia.

Frenchmans Beach en la Perouse

5. Warriewood beach

Esta playa de 500 metros se encuentra al norte de la ciudad, cerca del Parque Nacional Ku-ring-gai. Es una playa perfecta para la práctica del surf y cuenta con todas los servicios que puede necesitar el usuario, desde baños y duchas hasta un área destinada a la celebración de picnics.

Playas de Sidney Warriewood beach

¿Cuáles son las playas más peligrosas de Australia?

Independientemente de que nos hallemos ante playas paradisíacas, en algunas de ellas se debe ser precavido para evitar accidentes. Los peligros más habituales que podemos encontrar en algunas playas australianas pasan por las corrientes marinas y la fauna acuática, tales como medusas venenosas o tiburones. Por lo tanto, las playas descritas a continuación se deben evitar o bien, si se van a visitar, se debe ser extremadamente prudente:

1. Isla Fraser

La isla de Fraser es la isla de arena más grande del mundo, lo que la convierte en una enorme playa donde proliferan arbustos, eucaliptos y acacias. Un panorama emocionante para cualquier amante del mar pero que alberga una compañía nada apetecible: tiburones.

Su arena de un blanco brillante y sus ríos y lagos dunares de agua dulce hacen no obstante de esta playa un destino deseado al que solo se puede llegar en transbordador desde Inskip, en Queesnland, al sur de la gran barrera de coral.

Isla de Fraser una de las playas más peligrosas de Australia

2. Islas Tiwi

Otras islas de paisajes increíbles son las islas Tiwi, un archipiélago de once islas habitadas aborígenes australianos situadas en el Territorio del Norte, frente a la ciudad de Darwin, donde se une el mar de Aratura con el mar de Timor.

Selvas tropicales, vegetación frondosa, cascadas, piscinas naturales y playas de arena blanca y aguas cristalinas… donde te puedes encontrar con un buen número de cubozoas, unas pequeñas medusas poseedoras de un veneno paralizante que puede ser causa de un desenlace fatal.

playas peligrosas de Australia con Medusas

3. Cape Tribulation

Esta playa localizada al norte del bosque Daintree, en el estado de Queensland, ofrece paisajes espectaculares, pero cuenta con algunos factores que no te permitirán disfrutarla con tranquilidad, ya que esta playa australiana también es un paraíso para medusas, cocodrilos, serpientes y casuarios, unas aves parecidas a los avestruces que pueden ser bastante agresivas.

Playa Cape Tribulation en Australia

4. Playas de Darwin

El entorno de la ciudad de Darwin, en el estado de Queensland, cuenta con un buen número de calas y playas de gran belleza, que se consideran perfectas para la práctica del surf. Sin embargo, en sus aguas habita también el gran tiburón blanco, un gran peligro para los surfistas. En algunas de ellas también se encuentran cocodrilos por lo que el baño no es recomendable.

5. Tamarama beach

Tiene el dudoso honor de ser la playa donde se han efectuado más rescates en todo el área de Sídney, debido a que su orografía de aguas profundas provoca fuertes oleajes y corrientes. Se encuentra a veinte minutos al sur de Bondi beach, y suele estar bastante concurrida por causa de los bañistas que huyen de las aglomeraciones de Bondi.
Aunque el equipo de socorristas esté vigilante para el rescate, es preferible bañarse con precaución para evitar ampliar la oscura estadística de esta cala.

Playas de Sidney Tamarama Beach

Viaja a Australia protegido con Heymondo

Australia se divide en cinco estados, y cada uno de ellos cuenta con playas realmente espectaculares, con lo que lo único que debes hacer es seleccionar un punto del país para iniciar el viaje, y prepararte lo mejor posible. Si ya tienes claro qué zonas visitar de Australia, para viajar tranquilo y sin contratiempos, puedes contar con Heymondo. Nuestro seguro de viaje ofrece una cobertura en asistencia médica de hasta 10 millones de euros.

La App de Heymondo no solo te ofrece toda la cobertura de seguros para garantizarte un viaje sin sobresaltos, también ofrece un chat médico las 24 horas del día. ¿A qué estás esperando? Si quieres viajar a Australia seguro, ¡contrata tu seguro de viaje ahora!

Seguro de viaje a Australia

Seguro de viaje Australia

Artículos relacionados