Consejos para ir de mochilero por Europa

20 Consejos para viajar de mochilero

Cada vez son más los aventureros que inician su andadura para recorrer el mundo. El desarrollo de las tecnologías ha permitido que sea posible desplazarse a través de diversos países y largas distancias sin un importante desembolso económico. Sí, lo has adivinado: hablamos de viajar de mochilero por el mundo.

Si has decidido emprender esta aventura, existen una serie de consejos que son muy prácticos a la hora de enfrentarte a un viaje como mochilero, así como una serie de pautas que te serán muy útiles para ahorrar y no llevarte ningún susto de última hora.

Aviso especial:
Si tienes pensado realizar un viaje ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

 

Mejores consejos para viajar de mochilero

1. Época en la que quieres viajar.

Esto es importante debido a que define en gran medida el dinero a gastar durante el viaje. Cada país tiene una época alta, media y baja de turismo que deberás consultar antes de viajar si quieres disfrutar del mejor tiempo y ahorrar.

2. Qué lugares visitar a bajo precio.

Es importante conocer el nivel adquisitivo y el índice de precios de cada país. Con esto conseguirás saber de antemano no solo lo que vas a gastar en los billetes y la estancia, sino también en la alimentación, ocio turístico y entretenimiento, así como transporte en diferentes ciudades del país al que viajes.

Mochilero por Europa comida

3. Preparar la mochila con cabeza

Es importante escoger bien la mochila puesto que será tu compañera de viaje durante mucho tiempo. Recuerda no cargarla demasiado y priorizar los artículos esenciales que sí o sí vas a necesitar. Consulta más información sobre qué llevar de mochilero en este post.

4. Ahorrar en desplazamientos

Una buena opción cuando vas de mochilero y quieres ahorrar es viajar en compañías low cost. Rastrea las mejores tarifas en sus páginas web y recuerda consultar los billetes de avión con bastante antelación para conseguir los mejores precios.

5. Compartir la estancia.

En los últimos años han surgido numerosas plataformas para intercambiar casa, hospedarse en la casa de otra familia, e incluso la de personas que ofrecen una cama a cambio de amistad y entablar una buena relación. Si no, un hostel compartido es siempre la opción más económica y suelen estar en el centro de la ciudad.

Viajar de mochilero por Europa Alojamiento

6. Viajar en tren.

En muchos países el tren es el mejor medio de transporte para recorrer largas distancias y es posible, además, puedes aprovechar para dormir en él y ahorrarte una noche de estancia, algo clave para viajar de mochilero.

7. Saber a dónde viajas. 

Todo importa a la hora de conocer otro país. Desde los días festivos, a la tradición cultural, la religión, costumbres y aspectos indecorosos para la población. ¡Investiga un poco antes de llegar a tu destino!

8. Hacer contactos.

Una de las mayores ventajas a la hora de viajar de mochilero por el mundo es que podrás conocer a personas que están viajando y se encuentran en la misma situación que tú. Muchas veces los hostales son los lugares perfectos para hacer amigos y compañeros de viaje.

Viajar de mochilero por Europa

9. Turismo gratuito.

En especial, las grandes ciudades ofrecen una gran cantidad de ocio de forma gratuita, en museos, conciertos o eventos, muy interesantes. Infórmate y pregunta a los locales de la ciudad.

10. Llamar barato.

Para esto, lo mejor es acudir a un cyber café o a un locutorio, ya que permiten llamar y tener conexión a Internet de forma económica. Aunque hoy en día se puede acceder a la red casi desde cualquier sitio: en restaurantes, cafeterías, áreas de servicio, en el propio alojamiento… Otra alternativa es adquirir una tarjeta SIM internacional.

11. Preguntar a los locales.

Esto es vital, y es que para saber el mejor sitio para comer o para disfrutar de un concierto, son los habitantes del lugar los que mejor conocen los lugares secretos.

12. Estudiante o maestro.

En muchos casos existen descuentos especiales por pertenecer a determinados grupos o colectivos, por lo que conviene tener en cuenta todos estos factores que te permitirán ahorrar dinero. 

13. Aprovecha los eventos.

Las ciudades se llenan en determinadas fechas de turistas debido a eventos, congresos o encuentros. Es aquí donde se celebran numerosas actividades gratuitas que podrás disfrutar.

14. Viajar en grupo.

La mayoría de grupos grandes pueden viajar más barato, incluso contratando las excursiones o visitas desde el propio hostal o alojamiento. En Mondo por ejemplo, ofrecemos precios más económicos en los seguros de viaje para grupos de 5 o más personas.

Mochilero por euriopa en grupo

15. No perder la paciencia.

Viajar de mochilero implica dedicar algo más de tiempo a encontrar un transporte o un restaurante de calidad, pero no por ello deja de merecer la pena el viaje. ¡Cada experiencia cuenta!

16. Idioma.

No tengas miedo a equivocarte, y es que el extranjero es un gran lugar para aprender a manejar un idioma. Ya sabes el dicho “la práctica hace al maestro”.

17. Alimentación.

El secreto para una comida barata son los supermercados, y es que con un set de cubiertos, un vaso y un plato podrás probar lo más típico del país a un precio muy asequible. 

18. Transporte privado.

En muchos países, el transporte privado ofrece descuentos a grupos de personas que se unen para llevar el coche, por lo que se trata de un servicio económico.

19. Internet gratuito en la calle. 

Las plazas o lugares transitados suelen ofrecerlo, por lo que es un buen lugar para conectarse y conocer más sobre lo que se encuentra alrededor.

20. Viajar a lugares en los que conoces gente.

Te proponemos alojarte en casa de amigos, así ahorrarás algo de dinero, además de mejorar el vínculo de amistad con esa persona.

Sin duda, uno de los factores más importantes para viajar de mochilero es conocer todos los trucos y estar muy bien informado. ¡Esperamos que todos estos trucos te ayuden!

En Mondo queremos que viajes con tranquilidad, por eso te proponemos esta lista con los mejores trucos para ahorrar y poder visitar más lugares. Viajar de mochilero es una de las mejores formas de conocer las maravillas del mundo y para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar, te recomendamos que viajes con el mejor seguro de viaje para mochileros que te cubra ante cualquier imprevisto de salud (incluido COVID), pérdida o robo de tu equipaje y otros posibles contratiempos que puedan cruzarse con tu camino. 

Además, con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS
Tierra de Fuego, argentina
Ruta por la Patagonia Argentina: qué ver y consejos
octubre 15, 2021
mejor seguro de viaje
Cómo encontrar un seguro de viaje barato
octubre 8, 2021
viajar a islandia
Guía definitiva para viajar a Islandia
octubre 4, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación