A la hora de preparar un viaje como mochilero es muy importante preparar la mochila adecuadamente, con el fin de que no falte nada en nuestra aventura. Por ello, a la hora de plantearnos lo que llevar de mochilero en un viaje, especialmente si éste dura más de una semana, es muy importante pensar en el destino y en el viaje como algo a largo plazo con el fin de saber que llevar de mochilero.

🎒¿Qué llevar en una mochila de viaje?

La planificación es fundamental en este tipo de viajes, y tener en cuenta el destino al que se va a viajar y la época del año marcará en gran medida lo que vas a necesitar durante tu aventura. Según el lugar y el momento, es importante llevar mosquitera, especialmente en si vas a moverte por zonas tropicales por si acaso el lugar de estancia no cuenta con la misma.  En algunas zonas del mundo, como en el interior de África o Asia, los insectos son peligrosos, y sus picaduras podrían suponer un riesgo para la salud del viajero.

Que llevar en la mochila de viaje

Mochilas para viajar de mochilero

Para saber cómo preparar una mochila de viaje es necesario que tengas en cuenta el tamaño. En primer lugar, la mochila debe ser de unos 40 litros de capacidad, que serán suficientes para llevar todo lo necesario en el viaje.

Te recomendamos que la mochila sea de tela, así su peso será el menor posible, aunque debe tener la calidad suficiente para que no se rompa. Además, otro elemento fundamental será un chubasquero que te permita cubrirla, elemento imprescindible para proteger tus artículos de los posibles cambios atmosféricos.

Dos pares de zapatos suficiente para los mochileros

El calzado es importante para todo el viaje. Debido al espacio y al peso, no es recomendable llevar más de dos pares: uno de ellos puesto y otro para intercambiar. Además, unas chancletas también son muy necesarias para el momento de la ducha o para descansar del calzado de caminar.

Además del calzado, es muy importante que consigas medias para senderismo, estas evitan que aparezcan ampollas gracias a que llevan bandas elásticas en las zonas donde se produce mayor roce durante tus rutas.

Zapatos para viajar de mochillero

Ropa versátil para un buen mochilero

La ropa también es importante según el lugar, ya que es bueno estar preparado. Además de llevar prendas cómodas para caminar, la ropa de abrigo también es un aspecto a tener en cuenta, incluso para los destinos en los que más calor hay, ya que las temperaturas pueden variar durante la noche. Además, existen zonas cubiertas y edificios en los que el aire acondicionado o la calefacción te obligarán a taparte para no notar tanto los cambios de temperatura.

Que llevar de mochilero ropa

Jabón en pastilla y toallas de microfibra

En cuanto a la higiene, el jabón debería ser en pastilla. Otras herramientas que necesitarás durante el viaje son las toallas de microfibra, debido a lo poco que ocupan en la maleta, así como una cuerda para tender la ropa durante el viaje y volver a usarla. También es importante llevar crema solar con protección suficiente para el lugar al que vamos a viajar, así como gafas de sol y gorra. Por otra parte, no debemos olvidar nuestra higiene bucal, por lo que un kit de cepillo de dientes y pasta también será necesario.

Botiquín básico

Debes tener en cuenta que durante un largo viaje podrás necesitar medicamentos o fármacos, especialmente para el cambio de la flora intestinal, el dolor de cabeza o cualquier otra molestia.  Te recomendamos que revises la Página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el fin de saber qué medicamentos están permitidos introducir en tu mochila de viaje. Esto es debido a que existen fármacos, como los antidepresivos, que no son legales en algunos países.

que llevar de mochilero


Vacunas obligatorias y necesarias

En Heymondo te recomendamos que acudas a Sanidad Exterior antes de viajar para que te informen de las vacunas necesarias y las obligatorias. Contar con un seguro de viaje internacional siempre es un alivio en caso de que haya algún problema mayor, e incluso es exigido por algunos países a la hora de emitir el visado, sobre todo si vas a viajar de mochilero por Europa procedente de algún país de América del Sur.  

Seguro de viaje internacional

📝¿Qué documentación llevar de mochilero?

Como parte de tu preparación, debes saber que es fundamental que cuentes con un plan B en caso de que pierdas tu mochila o sufras un robo. La mejor opción para evitar problemas es que tengas una copia de todo:

  • Pasaporte
  • Billetes
  • Reservas de alojamiento
  • Teléfonos más necesarios, estos los puedes encontrar en la página del Ministerio.

🤑¿Cuánto dinero necesitas para tu viaje de Mochilero?

Ante de comenzar tu viaje es imprescindible que te informes bien de las condiciones de la moneda del país o países que vas a visitar, las condiciones que ofrece tu banco para retirar dinero en el extranjero, y sobre todo, los puntos donde puedes retirar efectivo.

Cuánto dinero llevar de mochilero

A pesar de que nuestra recomendación es llevar siempre lo estrictamente necesario, debes tener siempre a mano una pequeña cantidad para cualquier imprevisto que pueda surgir.

💡¿Es conveniente viajar sin seguro de viaje cuando vas de mochilero?

La verdad, ir de mochilero no significa que puedes ahorrar en lo más importante, la salud. Así que sin lugar a dudas, tienes que ir preparado para cualquier situación complicada. Por este motivo, te recomendamos nuestro seguro de viaje.

Por último, y de cara a no perderte nada y saber qué llevar de mochilero, la guía de viaje no puede faltarte, un teléfono móvil y la cámara de fotos para guardar los mejores recuerdos del viaje.

Artículos relacionados