Dónde viajar en verano

Dónde viajar en verano 2022

Se acerca el verano y con ello las vacaciones. Este es el momento ideal para elegir tu próximo destino. También es tiempo de contratar un seguro que te permita afrontar cualquier imprevisto, sobre todo si visitarás un país que no ofrece asistencia sanitaria gratuita a los españoles. Mondo te ofrece la cobertura que necesitas para poder viajar sin preocupaciones.

¿Dónde viajar en verano? En este artículo te presentamos un análisis de los 10 mejores destinos de América del norte, Latinoamérica, el sudeste asiático y el sureste de Europa. Cada propuesta incluye una descripción del clima de cada país, ideas sobre los atractivos que debes conocer y recomendaciones para viajar seguro en verano. ¡Comencemos!

Viajar en verano a América del norte

Debido a su gran extensión territorial, Norteamérica tiene un clima muy variable. Durante el verano, muchas regiones registran pocas lluvias y temperaturas muy agradables. Descubre los pormenores de los tres países que conforman este subcontinente.

1.Canadá

El clima de las principales ciudades del país es templado o cálido durante el verano. Los termómetros varían de 15 a 28 °C, y la sensación térmica puede sobrepasar los 30 °C. Al llegar la estación estival, Toronto, Montreal y Vancouver se llenan de gente de todo el mundo. El ambiente se vuelve más alegre y dinámico. En estas grandes urbes, podrás disfrutar de festivales de música y espectáculos en parques, así como degustar lo mejor de la cocina canadiense en bares y restaurantes al aire libre.

Uno de los sitios más emblemático dónde viajar en verano son las Cataratas del Niágara. La inmensidad de esta caída de agua y el estruendo que produce deja a todos los visitantes con la boca abierta. Por otro lado, puedes emprender una romántica excursión en barco por las islas Ottawa, y admirar sus espectaculares maravillas arquitectónicas, que incluyen la catedral y la residencia oficial del primer ministro.

Nuevo Brunswick es otro destino sublime. Posee impresionantes áreas marinas, sitios para acampar y una gran variedad de museos. Frente a sus costas, está la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá, donde encontrarás hermosas playas de arena blanca y roja, y áreas para jugar golf, pasear en bicicleta, y contemplar muchas exhibiciones interactivas.

Las provincias de Alberta y Columbia Británica son ideales para los amantes de la naturaleza. Las mejores actividades de la región son escalar montañas, viajar a bordo de una bicicleta de montaña, navegar en canoa y nadar en el mar. Además, en esta zona se encuentran algunas de las rutas de senderismo más populares del país, tales como el camino de la Costa Oeste, la formación rocosa Colmillo Negro, el monolito de granito Jefe Stawamus, la Llanura de los Seis Glaciares y la Montaña Tortuga.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), es fundamental ser titular de un seguro médico que cubra gastos cuantiosos, pues la asistencia sanitaria a no residentes no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, y puede llegar a ser realmente cara.

Destinos verano Parque Nacional Yoho Canadá

2. Estados Unidos

El clima durante el verano varía en función de la región. Mientras que el norte del país registra temperaturas promedio de hasta 32º C, en el sur suelen dispararse hasta más de 38º C. Sin embargo, en general la temperatura media oscila entre 20 y 30º C.

A partir de junio, podrás disfrutar de una gran cantidad de eventos musicales, gastronómicos y culturales. Algunos de los más célebres son el Chicago Blues Festival (Illinois), el Restaurant Week (Nueva York), el Taste of Chicago (Illinois), el Festival de la Langosta (Maine), y el Sturgis Motorcycle Rally (Dakota del Sur).

Hablemos ahora de los destinos más populares. La ciudad de Los Ángeles es famosa por Hollywood, Beverly Hills y los enormes arenales Santa Mónica y Venice Beach. San Diego es otro magnífico destino de playa, que también destaca por el barrio Little Italy (donde disfrutar de lo mejor de la cocina italiana), el zoológico San Diego Zoo Wildlife Alliance y el acuario SeaWorld.

Por otro lado, las altas temperaturas de Las Vegas son el pretexto perfecto para pasarse el día en las piscinas y el lago Mead, donde podrás disfrutar de deportes acuáticos. Muy cerca de esta urbe, se encuentra el Gran Cañón. Y hablando de maravillas naturales, el Parque nacional de Yellowstone, que abarca parte de Wyoming, Idaho y Montana, es uno de los destinos predilectos para los aficionados al senderismo.

También tienes que visitar Miami, una ciudad del estado de Orlando que ha adquirido fama internacional por su extensa playa y su animada vida nocturna. Y no tienes que salir del estado para llegar hasta los parques de atracciones de Disney. Por último, Nueva York te ofrece una propuesta muy variada, que incluye conciertos en el Central Park, festivales en Broadway, recorridos en barco por sus ríos y visitas al Museo Metropolitano de Arte y al Museo de Arte Moderno.

Ten presente que el convenio de Seguridad Social entre España y Estados Unidos no cubre la asistencia sanitaria. Por consiguiente, es esencial contratar un seguro de viajes EEUU.

Destinos Verano Reef National Park USA

3. México

El verano es la estación más calurosa y húmeda, y las precipitaciones suelen registrarse por la tarde. Al norte, las temperaturas pueden llegar a superar los 38 °C. Por su parte, las zonas centro y sur son más frescas y tienen una mayor presencia de lluvias.

Si te interesas especialmente por la historia y la cultura, te sugerimos visitar la ciudad de Zacatecas. Su mayor atractivo son el Museo Regional de Guadalupe, donde se exhibe una gran colección de pinturas coloniales, y el Museo Pedro Coronel, que te muestra lo mejor del arte prehispánico. También te invitamos a viajar al estado de Quintana Roo para conocer la zona arqueológica de Tulum. Sus ruinas mayas a un lado de una hermosa playa de arena blanca y aguas turquesas lo convierten en un yacimiento único en su tipo.

Oaxaca es otro de los mejores destinos dónde viajar en verano. Dicha ciudad ha sido proclamada Patrimonio cultural de la Humanidad debido a su riqueza histórica y exquisita gastronomía. Además, te sugerimos visitar San Miguel de Allende, caminar por sus hermosas calles y visitar el Santuario de Jesús de Nazareno, cuyos impresionantes murales han llegado a ser comparados con los de la Capilla Sixtina.

Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco es uno de los mejores destinos de playa del país azteca. También es perfecto para disfrutar del rafting, el kayak y otros deportes acuáticos. Y al noroeste del país, se encuentra Los Cabos, otro paraíso de bellos arenales. Sus atardeceres son sublimes, sobre todo si lo aprecias a bordo de una embarcación.

De acuerdo con el MAEC, la atención médica privada es cara. Incluso si cuentas con un seguro médico, deberás realizar un depósito previo, y solicitar un reembolso a la compañía aseguradora. Así que es absolutamente indispensable viajar provisto de un seguro que ofrezca cobertura extensiva de gastos médicos durante y repatriación médica a España.

Destinos verano Tulum Mexico

Latinoamérica en verano

Esta zona del continente americano abarca unos siete mil kilómetros de punta a punta. A lo largo y ancho de su vasto territorio hay una gran variedad de climas. Por lo tanto, las características específicas de cada estación dependen del país que visites. Hablemos de tres destinos para viajar en verano en América Latina.

4. Perú

El verano en Europa corresponde con el invierno en Perú. Esta es la mejor época para viajar a Perú y visitar las costas, que tienen un clima subtropical árido, y las regiones a lo largo de Los Andes, que registran pocas lluvias en estas fechas. A continuación, te presentamos algunos de sus mejores lugares que ver en Perú.

El departamento de Huancavelica es popular por su deliciosa gastronomía, iglesias coloniales y complejos arqueológicos de las civilizaciones Wari y Chanka. Entre estos últimos destacan Incahuasi y Uchkus–Inkañan. Durante el aniversario de la ciudad, que se celebra el 4 de agosto, puedes degustar platos típicos como el mondongo, el chuño pasi y la mazamorra de ayrampo.

¿Buscas dónde viajar en verano para disfrutar de la nieve? Entonces, puedes subir al nevado Huaytapallana. A lo largo del paseo encontrarás lagunas y una gran cantidad de flora y fauna regional. Otro atractivo natural es el Santuario Nacional de Huayllay, con su bosque de piedra, baños termales y rutas del café.

Si vas a viajar a este país andino, deberás contratar un seguro. Y aunque en Lima, la capital del país, se ofrecen los mejores servicios de sanidad, no son gratuitos para los turistas.

Destinos verano Machu Picchu Peru

5. Costa Rica

La estación húmeda va desde mayo hasta noviembre. Dentro de este período, agosto es el mes menos lluvioso. Si quieres evitar la conmoción turística y obtener tarifas de alojamiento más económicas, te recomendamos visitar Costa Rica en los primeros meses de la época lluviosa. Además, disfrutarás de más horas de luz solar (suele amanecer a las 6 de la mañana y el anochecer a las 6 de la tarde).

Agosto es el mes perfecto para ver a las tortugas marinas depositar sus huevos. A finales de este mismo mes, podrás apreciar el nacimiento de las crías y su recorrido desde la playa hasta el mar.

Este país es también el punto de encuentro de ballenas jorobadas que provienen del sur para alimentarse y dar a luz a sus crías en las aguas cálidas del Pacífico. La temporada de avistamiento comprende desde julio hasta octubre. Por último, cabe mencionar que el verano es también una fantástica temporada para disfrutar del surf en las playas de Manuel Antonio y Jacó.

Antes de viajar a este destino, es muy recomendable contratar un seguro de viaje a Costa Rica. Mondo te ofrece las siguientes coberturas: asistencia médica, repatriación y regreso anticipado, robos y daños al equipaje, cambios y pérdidas de servicios y anulación de viaje.

6. Cuba

La temporada de lluvias comprende desde mayo hasta octubre. Otro rasgo común de este período son los ciclones tropicales, que suelen formarse entre junio y noviembre. Por lo general, la temperatura promedio va desde los 25 hasta los 30 °C. Una de las ventajas de venir a este país en verano es que puedes encontrar ofertas atractivas. Además, después de una fuerte lluvia, el aire es maravillosamente fresco.

¿Dónde viajar en verano en esta isla? La parte antigua de la Habana te ofrece una gran variedad de edificios de colores vivos y estilos llamativos. Por su parte, los museos de la zona te permiten conocer buena parte de la historia de la nación caribeña. Los teatros, salas y festivales de la zona te muestran lo mejor de la cultura cubana. Asimismo, te recomendamos acudir a un restaurante con terraza para deleitar tu paladar con lo mejor de la gastronomía local y disfrutar de una espectacular vista al mar.

También te instamos a visitar el Valle de Viñales para pasear a caballo y navegar en bote por un sistema de cavernas subterráneas. Otro atractivo turístico es Varadero. Se trata de una línea de playa de más de dos kilómetros de extensión. Posee barreras coralinas y puntos de inmersión ideales para practicar el buceo, el snorkeling y la fotografía subacuática.

Tampoco puedes dejar de visitar Trinidad, una ciudad colonial que goza de gran popularidad por la peculiar arquitectura de sus edificios. Sus mejores atracciones son el Parque Natural El Cubano, el Valle de los Ingenios, la Playa Ancón y la Torre Manaca-Iznaga.

Aunque Cuba es un país seguro, es importante viajar asegurado. Como indica el MAEC, es obligatorio que los extranjeros y cubanos residentes en el exterior cuenten con una póliza que incluya cobertura médica, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en la isla.

Destinos verano Cuba

Sudeste asiático en verano

Esta parte del planeta es muy lluviosa durante el verano. Pero si planeas tu itinerario con cuidado, el clima no arruinará tus planes. Hablemos de tres destinos encantadores del sudeste asiático.

7. Tailandia

Si viajas al centro del país en la época estival, disfrutarás de unos días agradables, con una media de temperaturas de 28º C. En cuanto a las precipitaciones, hay que decir que son muy habituales en verano. Para que te des una idea, en Bangkok, la capital, llueve una media de 18 días en julio, y 20 días en agosto y en septiembre. Ahora bien, cabe señalar que las precipitaciones suelen ser intermitentes (no llueve todo el día), lo que te permitirá realizar tours y excursiones.

Los destinos con más afluencia en estas fechas son Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai, Koh Phangan, Koh Samui, Koh Tao, Phi Phi, Phuket y Sukhothai. Si eliges destinos alternativos, no encontrarás muchos turistas y podrás acceder a precios más bajos.

El país asiático cuenta con dos costas, cada una con dos épocas de lluvia distintas. En el caso del Golfo de Tailandia disfruta de una temporada seca durante el verano, así que te sugerimos disfrutar de las playas soleadas de su litoral.

Por otro lado, esta nación destaca por la diversidad de eventos. Algunos de los más populares son el Thailand Grand Sale, que se lleva a cabo desde el 15 de junio al 15 de agosto. Se trata de una campaña de descuentos y promociones en la que participan empresas de todo el país. Podrás encontrar rebajas de hasta el 80% en una gran variedad de productos y servicios.

Del 5 al 7 de julio, se celebra el Phi Ta Khon en la provincia de Loei, un festival en el que la gente se disfraza de forma creativa y usa coloridas máscaras. Y durante el mes de junio de cada año, el parque Suan Luang Rachinee del distrito de Hua Hin (provincia de Prachuap Khiri Khan) se convierte en la sede de un magnífico festival de jazz a unos pocos metros de la playa.

El MAEC indica que este país tiene una elevada tasa de siniestralidad vial. Aunque las carreteras suelen estar en buenas condiciones, la conducción es temeraria. En caso de un accidente vial, es poco probable que el conductor culpable disponga de seguro. Por tanto, tienes buenas razones para asegurarte con MONDO. Su póliza cubre el tratamiento de daños corporales en accidentes de vehículos a motor.

8. Vietnam

Lo más probable es que si viajas en verano a Vietnam te encuentres con algunos días de lluvia. Al tratarse de un país alargado, el clima es bastante variable dependiendo de dónde te encuentres. Cuando en una región llueve, en la otra puede hacer muy buen tiempo.

La zona más lluviosa es el norte, y la más seca, el centro, sobre todo durante los primeros meses de verano. Pero ten presente que las lluvias son breves e intermitentes, así que no te impedirán realizar tus visitas.

¿Dónde viajar en verano para disfrutar de una playa increíble? La respuesta es: desplázate a la Bahía de Halong. Es famosa por sus imponentes islas de piedra caliza. Además, durante el verano, los turistas pueden relajarse en la orilla, nadar en el mar, visitar las cuevas o pasear en hidroavión.

La ciudad de Hoi An es conocida por sus puentes de diseño japonés, templos chinos, canales antiguos, pagodas y casas coloniales cuya arquitectura es el resultado de la fusión de los estilos oriental y occidental. El Parque Nacional Phong Nha Ke Bang alberga cientos de especies de flora y fauna. También destaca por sus montañas kársticas, y por albergar algunas de las cuevas y ríos subterráneos más grandes de Asia.

También puedes recorrer los campos de arroz del valle de Sa Pa. Los cultivos en terrazas nos regalan un paisaje colorido. Da Lat, la Ciudad del Amor, es otro destino encantador, repleto de cascadas, lagos, y hermosos valles.

En las ciudades de Hanói y Ho Chi Minh, y en las poblaciones turísticas de Lao Cai, Sapa, Hoi An y Halong Bay, los robos están a la orden del día. Teniendo presente lo anterior, te recomendamos dejar en un lugar seguro tus pertenencias y mantenerte alerta. Además de viajar con el pasaporte original, es conveniente tener una fotocopia del mismo. Tomando en cuenta lo anterior, es muy recomendable contratar con un seguro adecuado. MONDO te ofrece una póliza que cubre hasta el 50% del equipaje, lo que incluye los dispositivos electrónicos.

Destinos verano Vietnam

9. Indonesia

La mejor época para viajar a este país es durante la estación seca, que va de mayo a octubre. Todo el archipiélago tiene un clima tropical con una temperatura media de entre 21 y 33 °C.

Bali es uno de los mejores destinos indonesios de verano. Se trata de una isla color esmeralda, repleta de templos. Por su parte, las islas Molucas son una de las regiones de Indonesia con menos turismo durante la estación estival, ya que su clima se comporta a la inversa que el resto del territorio. Es decir, los meses que van de mayo a octubre son los más lluviosos del año. El mayor atractivo de este destino es el buceo.

El Parque Nacional de Komodo es célebre por sus lagartos de gran tamaño, tiburones, delfines y mantarrayas. Junto con las islas Derawan y Bunaken, es un sitio ideal para la práctica del submarinismo.

El MAEC recomienda disponer de un seguro médico y de viaje completo para estar protegido durante tu estancia en el país. La póliza contratada debería cubrir gastos médicos de, por lo menos, 80.000 euros.

Sureste de Europa

Durante la temporada estival, las temperaturas son agradables y las precipitaciones más o menos frecuentes, dependiendo de la zona que estés visitando. El sureste de Europa te ofrece excelentes destinos de playa, idílicos paisajes naturales y poblaciones de gran belleza arquitectónica.

10. Montenegro

En el interior y en las zonas montañosas, se producen tormentas eléctricas a finales de la primavera y durante el verano, más frecuentemente en mayo y junio. En cambio, en la costa y en Podgorica, la capital, se produce una pausa en las precipitaciones en estos meses, y las tormentas vespertinas son raras.

Al mismo tiempo, los días son soleados y las temperaturas del litoral son elevadas, aunque templadas por la brisa del mar. En cuanto al mar, es lo suficientemente cálido para nadar de julio a septiembre. Otra ventaja de vacacionar en este país durante esta época del año es que sus precios son muy competitivos.

Si deseas comenzar el verano con el pie derecho, debes dirigirte a Budva un destino popular por la animada vida nocturna de sus clubes y por sus acogedores chiringuitos. Las playas de Jaz y de Mogren te ofrecen interesantes atractivos. La primera es popular durante el verano, ya que es la sede del festival de Danza del Mar. La segunda posee dos arenales conectados por una pasarela corta.

¿Estás en busca de aventuras y te apetece hacer senderismo? El Parque Nacional de Durmitor es el lugar para ti. Sus formaciones rocosas están talladas por glaciares y arroyos subterráneos. Además, alberga muchos cañones y picos de piedra caliza. También puedes alquilar un bote para explorar el lago Balck.

Kotor es la ciudad más popular del país. Su casco antiguo, con sus iglesias y demás edificaciones dispuestas de forma desordenada, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Las montañas escarpadas de su bahía te regalarán una vista increíble, especialmente durante la puesta de sol. Si tienes ganas de hacer senderismo, puedes subir a la parte más alta del Castillo de San Giovanni, para lo cual tendrás que ascender a través de más de 1300 escalones.

Finalmente, tienes que visitar Podgorica. Te recomendamos conocer el impresionante Monasterio de Ostrog, una edificación del siglo XVII en lo alto de la gran roca Ostroska Greda. También te invitamos a dar un paseo por el antiguo barrio Stara Varos. Quedarás maravillado por la arquitectura turca.

Aunque Montenegro es un país de Europa, no tiene cobertura sanitaria europea. Así que la TSE no es un documento válido en este destino. Teniendo presente lo anterior, el MAEC recomienda obtener un seguro que cubra todas las posibles contingencias antes de viajar.

Destinos verano Montenegro

Este verano, no olvides viajar asegurado

El MAEC recomienda encarecidamente contratar un seguro siempre que visites países que no forman parte de la Comunidad Europea. A este respecto, te sugerimos contratar una póliza con cobertura amplia, que incluya asistencia para los turistas que contraigan COVID-19. A este respecto, Mondo es tu mejor opción.

Seguro de viaje

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
Madre viajando en avión con su bebé
Viajar con un bebé: primeras veces
septiembre 22, 2022
Ciudad japonesa de Kioto en otoño
El Momiji: el colorido otoño en Japón
septiembre 5, 2022
mejores playas de Australia
Las mejores playas de Australia
agosto 30, 2022
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación