¿Pensando en tus próximas vacaciones? Junio es un mes ideal para tomar un respiro del ritmo del día a día. Calor, un rico helado, protección solar, el salitre del mar.… olor a verano. Si te has quedado sin ideas y buscas un lugar para tus vacaciones de verano, estas de enhorabuena. En Heymondo hemos creado la lista definitiva de los lugares ideales donde viajar en junio y disfrutar de tus merecidas vacaciones. Así que toma nota y no te pierdas nuestras recomendaciones.

Aquí tienes un listado de las mejores playas del mundo para que puedas visitar en junio.

Mejores destinos donde viajar en junio

A continuación, te contamos los mejores destinos para viajar este verano. Elige tu favorito y disfruta de unas vacaciones llenas de aventuras, ya sea en familia, con amigos o incluso tu solo. Disfruta de la magia de viajar con Heymondo.

Riviera Maya – México

Si lo que buscas en un poco de playa tras el largo invierno, quizá viajar a la Riviera Maya sea la mejor opción donde viajar en junio. En Mondo te recomendamos visitar sus playas, disfrutar de la arena blanca y fina y el agua de color turquesa.

donde viajar en junio

Mejores playas de Riviera Maya

Durante tus vacaciones a Riviera Maya en verano podrás disfrutar de una ruta por las mejores playas. Allí podrás practicar actividades acuáticas como el snorkel, buceo, paseo en kayak y muchos más. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Riviera Maya?

  • Playa de Xpu – Há
  • Playa Kantenah
  • Playa Chemuyil
  • Playa Xcacel
  • Playa Akumal

Bolivia

Bolivia es un país con una riqueza natural envidiable. La mejor parte que tiene este país es que esta poco masificado por la corriente turística. Existen muchas razones por las que debes visitar Bolivia en junio y en Mondo te las contamos. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra posee un entramado de calles concéntricas que mezcla aires tradicionales y modernos. Te recomendamos que hagas una excursión al Fuerte de Samaipata, la piedra tallada de arte rupestre más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad y que visites el Parque Nacional de Amboró, un lugar ideal donde avistar aves tropicales y diferentes especies animales.

donde viajar en junio

¿Qué hacer en Bolivia en junio?

El 21 de junio tiene lugar la ceremonia del Año Nuevo Andino Amazónico en Tiwanaku. Esta fecha se considera el regreso del sol como un fenómeno natural que aporta energía. Coincide con el solsticio de invierno.

Recuerda que en Bolivia el sistema de salud no tiene las mismas prestaciones que en España y es por esto, que el Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda viajar con un seguro que ofrezca amplias coberturas en asistencia médica. Nuestro seguro de viaje a Bolivia ofrece hasta 10 millones de cobertura en gastos médicos por enfermedad o accidente.

Seguro de viaje internacional

Lisboa – Portugal

La ciudad de Lisboa es la ciudad favorita para los amantes de los azulejos. Es un enclave ideal para conocer durante todo el año, pero más aún en junio cuando el ambiente de verano se apodera de sus calles. Música al aire libre y terrazas donde disfrutar de las vistas de una ciudad en la que predominan edificios llenos de azulejos con techos de tejas rojizas. Lo mejor para conocer Lisboa es pasear por su estrecho callejero hacia los puntos más importantes: el Castillo de San Jorge, la Torre de Belem, el elevador de Santa Justa entre otros.

donde viajar en junio

¿Qué hacer en Lisboa en junio?

Durante el mes de junio, la ciudad de Lisboa cobra vida propia gracias a las fiestas de San Antonio. Lo mejor es pasearse por el barrio de Almafa, donde el olor a sardinas invade las terrazas y crece el ambiente en los bares.

Descubre con Mondo qué ver en Lisboa en 3 días.

San Petersburgo – Rusia

Uno de los lugares que es de vista obligada, al menos una vez en la vida, es San Petersburgo. Lo curioso es que durante la segunda semana de junio y hasta comienzos de julio, la ciudad parece que no duerme, ya que en verano hay días con 24 horas de luz.

donde viajar en junio

¿Qué hacer en San Petersburgo en junio?

Uno de los planes que no puedes perderte si viajas a San Petersburgo en junio es el Festival de las Noches Blancas, una de las principales atracciones de la ciudad. En este festival se celebra la llegada del solsticio. El ambiente por las calles aumenta sobre todo por la noche con los fuegos artificiales y los restaurantes abiertos hasta la madrugada. Sobre todo los fines de semana, se celebran espectáculos de folclore, ballet y ópera al aire libre y se levantan los puentes por las noches.

Descubre con Mondo que ver en San Petersburgo en 3 días.

Cardiff

Vacaciones en Cardiff, ¿y por qué no? Esta es una pequeña ciudad, lo cual lo hace ideal para caminar a pie. Uno de los principales aspectos turísticos que debes ver durante tus vacaciones en Cardiff es el castillo de Caerphilly, incluido en la lista de los monumentos que son Patrimonio de la Humanidad y uno de los más impresionantes de Gales.

donde viajar en junio

Tampoco pierdas la oportunidad de visitar la Bahía de Cardiff, muy cerca de la estación de Cardiff Bay en el sur de Gales. Podrás caminar por su precioso paseo marítimo construido alrededor de un lago de agua dulce en el que se concentran numerosos eventos.

Suiza

A pesar de que Suiza en un lugar popular por los deportes de invierno, también tiene mucho que ofrecer a aquellas personas que huyen del frío en la época de verano. Suiza ofrece a sus visitantes preciosos valles, miradores impresionantes, numerosos lagos e incluso hasta playas urbanas. No pierdas la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía que te dejará anonadado.

donde viajar en junio

¿Qué hacer en Suiza en junio?

Existen muchos planes para hacer en suiza durante el verano, No puede faltar un paseo en el Tren de chocolate, una atracción turística creado por Golden Pass Services; visitar el mirador suspendido en el aire de La Passerelle en Locarno; o un paseo por Friburgo donde podrás degustar el riquísimo queso gruyère.

Para este tipo de viajes y, sobre todo para no empezar el año con mal pie, te recomendamos viajar seguro contratando el mejor seguro de viaje internacional en Heymondo. Esta es una oportunidad ideal para que revises las coberturas y todas las ventajas disponibles como la asistencia médica en viaje 24 horas y un servicio adicional de consulta médica  para despejar tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día.

¿Has elegido destino donde viajar en junio? No los dudes, cualquiera de nuestros destinos es una opción ideal para empezar las vacaciones de verano como te mereces, disfrutando de tus viajes favoritos.

Artículos relacionados