Navidad en Islandia

Navidad en Islandia

La Navidad es esa época del año, que ilusiona a pequeños y a adultos. En Mondo estamos buscamos ofrecerte los planes más originales para que organices el viaje de tus sueños. Para que este año puedas celebrar las Navidades como si fuera una experiencia única, te proponemos un viaje a una isla en el norte, ¡ Navidad en Islandia !

Islandia es un lugar perfecto para vivir la Navidad desde otro punto de vista. Este país ofrece muchas posibilidades a los turistas y, además, posee tradiciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados a vivir durante esta época tan festiva. Descubre todas las actividades que puedes hacer viviendo las Navidades en Islandia.

¿Cómo pasar la Navidad en Islandia?

Invierno en Islandia

Islandia es una isla que tiene mucho que ofrecer a sus turistas incluso en diciembre. El primer dato que debes saber cuando viajes a allí es que, curiosamente, ¡No hace tanto frío como te esperabas! La corriente del Golfo favorece que las temperaturas ronden los 0 grados en la parte sur de la isla y los -10 en la zona más norte, mejores que en ciudades como Nueva York.

Captura las Auroras boreales en Islandia

La atracción por excelencia en Islandia que no te puedes perder bajo ningún concepto si viajas estas Navidades son las auroras boreales. Las auroras están presentes todo el año, sin embargo, es más fácil verlas en los meses de invierno, cuando las noches son más largas. Si no te las quieres perder por nada del mundo, existen tours especiales a los que apuntarse para ir en su busca por tierra o por mar.

Aurora Boreal en Islandia

Visita las Cuevas de Hielo de Vatnajökull

Una de las cosas que solo puedes visitar en invierno en Islandia son las majestuosas cuevas de hielo. Las más conocidas son las del glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Con la llegada del verano, el hielo se funde, desapareciendo así las cuevas formadas en invierno. Son un fenómeno extraordinario y totalmente imprevisible creado por la naturaleza, su ubicación y forma pueden cambiar cada año, por lo que visitarlas resulta una experiencia única en la vida. Recomendamos que, si vas a viajar a pasar la Navidad en Finlandia y deseas visitar las cuevas de hielo, reserves la excursión cuanto antes.

Cuevas de hielo en Islandia

Bañarse en las aguas termales en Islandia

Islandia tiene disponible una gran cantidad de baños termales en los que te puedes dar un relajante baño. Esta es una actividad muy normal dentro del estilo de vida de los lugareños, por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar uno. Los baños termales más visitados de Islandia son el Blue Lagoon o el Golden Circle .

Esta es una de las actividades que no te debes perder si tienes pensado pasar la Navidad en Islandia. Las vistas desde las lagunas son indescriptibles, además, es una actividad económica que no deja indiferente a nadie.

Baños Termales en Islandia

Trineos con perros en Islandia

Realizar una excursión en trineo tirados por perros es una experiencia que merece la pena probar, son una actividad única en países del norte. Los perros encargados de llevarte de excursión por la naturaleza islandesa son, generalmente, huskies debido a que son una raza con mucha fuerza y una gran potencia.

Durante la excursión podrás jugar con ellos, acariciarlos y hasta sacarte alguna foto. Con la llegada del invierno se busca realizar este tipo de excursiones en zonas que donde las condiciones climáticas no afecten a los perros.

Trineo de perros en Islandia

Senderismo y motos de nieve

Durante tu visita a Islandia en Navidades podrás realizar actividades como rutas de senderismo por glaciares o realizar alguna excursión en moto de nieve. Ambas actividades son ideales para turistas intrépidos que buscan aventuras acompañadas de los paisajes más impresionantes del país.

Realizar excursiones por los majestuosos glaciares te brindará estampas inigualables, estos están en continuo movimiento, por lo que cada paisaje es único. Es importante que realices este tipo de excursiones con un guía especializado para evitar pisar en falso sobre alguna capa fina de hielo.

Trecking en Islandia

¿Cómo se celebra la Navidad en Islandia?

Cada país tiene sus tradiciones en lo referente a la Navidad e Islandia no se queda atrás. Para empezar en Islandia no tienen un Papá Noel ¡si no trece!. Estos hombrecillos, todos hermanos, bajan uno por uno de las montañas desde el día 12 hasta el día 24 de diciembre para dejar regalos a los niños que han sido buenos. Los niños deben de poner en la repisa de la ventana un zapato, para que cada uno de estos hombrecillos dejen su regalo.

Otra extraña tradición consiste en estrenar una prenda nueva antes del día de Navidad. ¿Por qué? La tradición cuenta que estos hombrecillos tenían un gato de mascota, Gryla, que devoraba a aquel que no llevara algo nuevo puesto. Razón de más para estrenar algo de ropa nueva, aunque sean unos calcetines.

El día de Noche Buena, es costumbre cenar carne ahumada con patatas y varios tipos de guarniciones, la más típica es una salsa de caramelo, ¡deliciosa! Las familias tras este manjar se reúnen alrededor del árbol y se disponen a abrir sus regalos. Es difícil encontrar establecimientos y servicios abiertos, puesto que Noche Buena es un día para pasar con la familia.

El día de Fin de Año es un día especial para los islandeses. Durante el año se necesita una autorización especial para poder utilizar fuegos artificiales, menos en Fin de Año. Por ello, el día de Noche Viaje la costumbre es iluminar el cielo a golpe de fuegos artificiales con muchos colores y formas. ¡Es todo un espectáculo!

Calcula tu seguro de viaje

En Mondo queremos que viajes dejando la preocupación en casa, por eso, ponemos a tu disposición de forma fácil y personalizada los mejores seguros de viaje del mercado. Además, contamos con el seguro de cancelación de viaje más completo del mercado, hasta 39 causas justifican que recuperes tu dinero tras la cancelación de tu viaje. Disfruta de la Navidad en Islandia de forma segura.

Navidad en Islandia
4.6 (91.76%) 17 votes

ÚLTIMAS ENTRADAS

donde viajar en enero
¿Dónde viajar en enero?
noviembre 15, 2018
cuando viajar a Cuba
¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?
noviembre 8, 2018
Costa Rica en 10 días
¿Qué ver en Costa Rica en 10 días? 
octubre 18, 2018

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación